Programa FX-2 de cazas para Brasil (archivo)

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
7
29%
El Gripen NG
12
50%
El Super Hornet
1
4%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre el PAK-FA y JSF
4
17%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Pathfinder escribió:
Maya escribió:Para que una aeronave clasifique en la 4 1/2 generación, supuestamente deberia cumplir cierto requerimientos generales como: 1) Tener capacidades avanzadas como el Radar AESA; 2) Data-link de gran capacidad; 3) Avionica mejorada; 4) Habilidad para desplegar armamento actual, y el mas avanzado que se vaya a diseñar en el inmediato futuro.


Para los ignorantes como yo, ¿existe algún parámetro medible?


Довиђења


es super simple

tener tecnologia fly by wire un radar AESA y no ser stealth

AESA lleva implícitamente las características adicionales


freischutz
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Jun 2010, 03:44

Mensaje por freischutz »

maya, por lo que yo se el rafale tampoco puede portar armamento estadounidense, ni israelí y otros, solo armamento francés (mica y otros)

por ende brasil tampoco podría usar su armamento en el, y hasta ahora es el mas probable, y también esta centrado en todo netamente francés (armamento,reparaciones etc) y por ahora ni siquiera se sabe cuanta tecnología les darán, dudo que le den la tecnología para construirlos, seria acabar con las posibles ventas de los rafale construidos en francia


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

el armamento de eads no esta tan mal por estos días

meteor
iris-t
stormshadow
entre otros


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

http://www.youtube.com/watch?v=DiinNwfNi1w

no entiendo el meteor es bueno o malo porque el rafale puede usarlo al igual que el iris-t

http://www.mbda-systems.com/mbda/site/r ... y_250.html

esos misiles no están mal


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Iris, freischutz, DiaMoND y Andres Eduardo;

Efectivamente, la condición primordial de un caza de 4 1/2 seria tener un diseño nuevisimo de celula. En esta caben el Typhoon, Gripen y Rafale. De los tres, como bien acota freischutz, el Rafale es el único incapaz de portar armamento universal, diferente del frances; y como lo sugieren Iris y Andres Eduardo, es esa la razon por la cual el Rafale se cae frente a la directriz del FX-2.

Quedando asi como unica razon para escojerlo, la desición politica, mas enfocada a obtener otros traspasos tecnologicos como los subs y la energia atomica, que por el potencial que el propio Rafale pueda ofrecerle a Brasil. Adicionalmente como lo comenta DiaMonND, EADS si tiene una gran panoplia de armas como el Meteor, Iris-T, Storm Shadow, Taurus, AMRAAM, HARM, etc.... pero nada de esto lo carga el Rafale.

Asi que podemos concluir que aunque el Typhoon, Gripen y Rafale cumplen con CASI la mayoria de los 4 puntos generales para clasificar como caza de 4 1/2 generación, es entre ellos el Rafale, el único que se queda corto en los requerimientos al no cumplir completamente el 4to. punto. De rebote bajandolo tambien del FX-2.

No por nada la FAB prefiere y quiere el Gripen, entre todos ellos.


Imagen
Observar el punto Weapons and Mission Equipment. Pueden apreciar claramente porque el Gripen se ajusta mejor al FX-2. El caza viene listo para portar armamento Brasilero, Europeo, Israeli y Surafricano. Solo sumen cuantos tipos de armas podrian ser todas juntas y podremos apreciar la verdadera dimension de la versatilidad del Gripen.




Imagen
Ficha tecnica del ofrecimiento de SAAB, entre ellos: el gran desempeño operacional del caza; programa de desembolvimiento continuo (crecimiento de la arquitectura); negocio compartido entre SAAB, Suecia y la FAB; programa de compensaciones industriales y tecnologicas; otros sectores de cooperación economica con Brasil.




Imagen
SAAB esta mas que lista para cumplir los requerimientos que Brasil plantea, no solo frente al traspaso de tecnologia que le conferiria un alto grado de libertad e independencia, si no también respecto a la habilidad del caza para portar todo tipo de armamento, sin estar atado a ningun tipo de restricciones, boycots o bloqueos comerciales.





Salud.
:D


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,

Yo tambien creo que el mejor avión ahora mismo para ellos es el Gripen,

Para nosotros el Eurofigter :twisted:

Un saludo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Maya escribió: De los tres, como bien acota freischutz, el Rafale es el único incapaz de portar armamento universal, diferente del frances;

Quedando asi como unica razon para escojerlo, la desición politica, mas enfocada a obtener otros traspasos tecnologicos como los subs y la energia atomica, que por el potencial que el propio Rafale pueda ofrecerle a Brasil. Adicionalmente como lo comenta DiaMonND, EADS si tiene una gran panoplia de armas como el Meteor, Iris-T, Storm Shadow, Taurus, AMRAAM, HARM, etc.... pero nada de esto lo carga el Rafale.



A ver si nos informamos mejor antes de soltar chorradas :cool: no solamente el Rafale es compatible con la inmensa mayoria de los armamentos occidentales.........puesto que cumple con el STANAG 1760...sino que el fabricante de misiles MBDA es en buena parte francés...es el mismo que fabrica el MICA, el APACHE o el SCALP y que va a sacar el METEOR proximamente...

y para tu informacion, hace años que el Rafale tira municiones USA en Afghanistan...como por ejemplo las GBU 12 y GBU 24........

asi que menos tonterias que lo tuyo ya pasa de la desinformacion.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Iris escribió:
Maya escribió:SAAB
¿Por que motivos?


Porque no es un verdadero caza de 4 1/2 generación.

; 4) Habilidad para desplegar armamento actual, y el mas avanzado que se vaya a diseñar en el inmediato futuro.



Salud.
:D


Maya, el RAFALE, tan sólo puede utilizar armamento "made in france", por lo que es uno de los mayores handicap, para su venta al exterior, así como los programas de vuelo, ataque y todo el software, tiene que ser de procedencia francesa, por lo que dudo que Brasil, pueda desarrollar completamente el RAFALE y sus sistemas, además de no poder utilizar su armamento o el comprado a otro pais que NO sea Francia.

¿Vas comprendiendo el por qué los motivos de nuestras dudas sobre el RAFALE, en Brasil?. Al final tendrían que claudicar a comprar en Francia la mayoría de sistemas y armamentos.

.- Saludos.


Ups, no lo habia visto...te digo lo mismo que a Maya....A INFORMARSE, que ya van varias veces que te pillo :cool:


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Maya escribió:Iris, freischutz, DiaMoND y Andres Eduardo;

Efectivamente, la condición primordial de un caza de 4 1/2 seria tener un diseño nuevisimo de celula. En esta caben el Typhoon, Gripen y Rafale. De los tres, como bien acota freischutz, el Rafale es el único incapaz de portar armamento universal, diferente del frances; y como lo sugieren Iris y Andres Eduardo, es esa la razon por la cual el Rafale se cae frente a la directriz del FX-2.

Quedando asi como unica razon para escojerlo, la desición politica, mas enfocada a obtener otros traspasos tecnologicos como los subs y la energia atomica, que por el potencial que el propio Rafale pueda ofrecerle a Brasil. Adicionalmente como lo comenta DiaMonND, EADS si tiene una gran panoplia de armas como el Meteor, Iris-T, Storm Shadow, Taurus, AMRAAM, HARM, etc.... pero nada de esto lo carga el Rafale.

Asi que podemos concluir que aunque el Typhoon, Gripen y Rafale cumplen con CASI la mayoria de los 4 puntos generales para clasificar como caza de 4 1/2 generación, es entre ellos el Rafale, el único que se queda corto en los requerimientos al no cumplir completamente el 4to. punto. De rebote bajandolo tambien del FX-2.

Salud.
:D


maya estas muy equivocado

Imagen

esta es una lista muy capada de lo que el rafale puede usar notese que es solo hasta 1998 después a homologado un montón de armas adicionales

todas las armas de MBDA están homologadas para Rafale

los misiles de la antigua estatal francesa Aéroespatiale esta empresa fue privatizada y fusionada montones de veces de ahi nace eurocopter parte de MBDA y alfinal todas terminan siendo propiedad de EADS


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Hay una distancia muy larga entre lo que "puede" llevar y lo que "lleva".
Por no hacer la lista enorme, pueden valer como ejemplo los misiles aire-aire de corto alcance...
A mi no me cabe duda que el Rafale “puede” llevar desde el Iris-T, al ASRAAM, los Sidewinder o los Pitón israelíes. Pero llevar, lleva los magic franceses...
¿Están integrados en su “sistema de combate” el resto de misiles?
Sinceramente no lo se.
Que problema hay... hombre pues si tienes acceso a los códigos fuente del fabricante del avión y su visto bueno, no hay problema ninguno. Pero la integración la haces tu y la pagas tu...
Otro tema, del que tampoco tengo pajolera idea, es la capacidad de la FAB de “integrar” armamento muy sofisticado como misiles aire-aire o aire-suelo...

En fin, que ni el armamento del Rafale es exclusivamente francés, ni que cumpla el STANAG 1760 le faculta automáticamente para lanzar, por ejemplo, un Harpoon, si antes no lo has integrado en el software del avión.

De todas formas, que yo sepa los franceses no han puesto ningún pero a que los brasileiros accedan a los códigos fuente del avión e integren todo lo que les de la gana y mas. Una cosa es disponer de una panoplia de armamento muy grande y otra muy distinta, disponer de carta blanca para integrar lo que a ti te da la gana...

Está claro que de buscar una gran panoplia de armamento el Superhornet tiene a su disposición todo el material yanki; desconozco las facilidades que Boeing ha puesto para integrar armamento externo, aunque imagino que no habrá llegado al nivel de lo ofrecido por suecos y franceses.

Y en cuanto a suecos y franceses, habrá que ver que quiere realmente la FAB de lo que los suecos ya tienen integrado. Porque alguno de los armamentos aire-aire del sueco son, a priori, excluyentes... Me refiero a que si tienes el A-Darter sudafricano integrado, que tengas integrado el Iris-T, te la repanpinfla... no se si me explico. En ese aspecto la pequeña desventaja del francés no la veo yo tan decisoria; siendo como es, mas avión que el sueco de aquí a Lima...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:En ese aspecto la pequeña desventaja del francés no la veo yo tan decisoria; siendo como es, mas avión que el sueco de aquí a Lima...


Es más avión.

¿Es el doble de avión? No es.

¿Puede permitirse la FAB 100 de estos? No puede... demasiado avión.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

ASCUA escribió:Hay una distancia muy larga entre lo que "puede" llevar y lo que "lleva".
.


El asunto aqui son las habituales tonterias de los antigabachos del foro
De los tres, como bien acota freischutz, el Rafale es el único incapaz de portar armamento universal, diferente del frances;

Maya, el RAFALE, tan sólo puede utilizar armamento "made in france"


falso de toda falsedad.

A INFORMARSE o a callarse la bocota, que estareis mas guapos.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
ASCUA escribió:En ese aspecto la pequeña desventaja del francés no la veo yo tan decisoria; siendo como es, mas avión que el sueco de aquí a Lima...


Es más avión.

¿Es el doble de avión? No es.

¿Puede permitirse la FAB 100 de estos? No puede... demasiado avión.


Tampoco se si se pueden permitir 100 Gripens... ¿Pueden?
Pues si pueden con 100 Gripens podrán permitirse la parte alicuota de Rafales...

Y eso serían ¿cuantos Rafale?
No lo se.

Probablemente no es el doble de caro el galo que el sueco así que yo diria que a 100 Gripens les corresponden ¿60? ¿70? ¿80? Rafales...
Esa es la manera correcta de ver el asunto. me parece a mi.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:
Mauricio escribió:
ASCUA escribió:En ese aspecto la pequeña desventaja del francés no la veo yo tan decisoria; siendo como es, mas avión que el sueco de aquí a Lima...


Es más avión.

¿Es el doble de avión? No es.

¿Puede permitirse la FAB 100 de estos? No puede... demasiado avión.


Tampoco se si se pueden permitir 100 Gripens... ¿Pueden?
Pues si pueden con 100 Gripens podrán permitirse la parte alicuota de Rafales...

Y eso serían ¿cuantos Rafale?
No lo se.

Probablemente no es el doble de caro el galo que el sueco así que yo diria que a 100 Gripens les corresponden ¿60? ¿70? ¿80? Rafales...
Esa es la manera correcta de ver el asunto. me parece a mi.


Mire Maestro, uno siempre se toma estas cosas con un grano de sal, ¿No?

Pero hasta ahora la Folha de Sao Paulo ha mostrado un acumen vis-a-vis el FX-2 que hace que uno se pregunte seriamente si no tienen una fuente de alto nivel enchufada en la FAB. Reportaban ellos en Febrero que la oferta final de los concursantes era así:

Dassault Rafale: $6200 millones para la adquisición de 36 cazas, $4000 millones costo de mantenimiento por 30 años.

Saab Gripen NG: $4500 millones adquisición, $1500 millones costo por 30 años.

Intermedio el Super Bug, $5700 y $1900 millones respectivamente.

Así que no es exactamente el doble, pero que uno es ~60% el costo del otro...


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Mauricio escribió:
Mire Maestro, uno siempre se toma estas cosas con un grano de sal, ¿No?

Pero hasta ahora la Folha de Sao Paulo ha mostrado un acumen vis-a-vis el FX-2 que hace que uno se pregunte seriamente si no tienen una fuente de alto nivel enchufada en la FAB. Reportaban ellos en Febrero que la oferta final de los concursantes era así:

Dassault Rafale: $6200 millones para la adquisición de 36 cazas, $4000 millones costo de mantenimiento por 30 años.

Saab Gripen NG: $4500 millones adquisición, $1500 millones costo por 30 años.

Intermedio el Super Bug, $5700 y $1900 millones respectivamente.

Así que no es exactamente el doble, pero que uno es ~60% el costo del otro...


mauricio hay algun enlace donde poder consultar que esta incluido en las ofertas?? Porque asi a primera vista no se puede decir cual es mas caro.

El armamento esta incluido en el precio??Y la formación de pilotos y mecánicos??Di tenemos una idea, aunque sea básica de ese tipo de detalles, podremos decir cual es mas caro o mas barato, pero únicamente con cantidades brutas poco podemos decir.

Y que conste que a mi personalmente, me gusta mas el sueco. Con el Rafale aprenderan a montar un avión, pero con el Gripen aprenderan a fabricarlo, incluso a desarrollarlo, eso sin hablar de la posibilidad de poder fabricarlo para los vecinos de la región. Con el Rafale, en ese aspecto, lo tendrian poco menos que imposible.

Y si es por capacidades, sinceramente creo que el mejor, el superhornet.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados