Programa FX-2 de cazas para Brasil (archivo)

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
7
29%
El Gripen NG
12
50%
El Super Hornet
1
4%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre el PAK-FA y JSF
4
17%
 
Votos totales: 24

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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

Iris escribió:
Anderson escribió:Hay que esperar.



¿Y como lo llamarías tú?, cuando todas las bazas precisamente en el interior de Brasil (salvo quizás en la cabeza de Lula), apuntaban al caza sueco?.

.- Saludos.


para tal caso suecia también a mencionado compras de kc-390


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

espero de verdad por el Rafale no quiero perder mi apuesta con Iris :mrgreen:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Kraken
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Mensaje por Kraken »

__DiaMoND__ escribió:embraer si es el tercer constructor aeronáutico mas grande del mundo por ventas, por aviones entregados y por numero de empleados.


¿Más grande que Lokheed Martin?¿Más grande que Bae? ¿Más que Finmeccanica?

Embraer sería en 2010 el tercer fabricante en el sector de aviación civil por volumen de ventas en competencia con Bombardier y Gulfstream. En el conjunto de empresas aeronáuticas con todo lo que ello implica las hay mucho más grandes, tanto privadas como públicas.

http://www.flightglobal.com/articles/2010/09/14/347165/top-100-boeing-leapfrogs-eads-as-profits-slump.html

Sobre el FX-2 está claro que aún queda bastante espera por delante.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

__DiaMoND__ escribió:Imagen


Gracias Diamond, excelente apunte. Wikipedia está reflejando esta data del 2009 que nos dejas en tu gráfico.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_co ... penditures

Notorio, realmente notorio ¿Eh?. Brasil gasta más en defensa que Turquía, Grecia o Israel. Y el resultado, en términos de capacidad de combate es... ligeramente diferente, por decirlo de modo suave. Increíble, me encantaría ver un desglosado para ver en dónde está el dinero.


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Mensaje por __DiaMoND__ »

el fenómeno del salto no es necesariamente un aumento neto sino que esconde un fenómeno de apreciación del real respecto del dolar.

fenómeno que no se detiene en países emergentes.

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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

ciertamente, como indica Diamond, el salto puede valorarse en relación a una apreciación del Real frente al Dolar. Evidentemente los sueldos y salarios se pagan en Reales, y por tanto el aumento en moneda convertible no debe contabilizares en esta, si no en Reales constantes; pero las compras foráneas, al pagarse en divisas, no deberían haber aumentado por la bondad de la moneda, y en la gráfica expuesta no es así. Tampoco creo que en 4 años, el real se haya revalorizado un 100% frente al US$, solo falta ver que el estado pasa en US$ de 633 billones a 1002 billones; y la Dfensa de 13 billones a 33 billones-

El problema del presupuesto de Defensa brasileño es que se ventila el 71,66% del Presupuesto en personal y pensiones, entre éstas incluidas dos agencias que deberían ser totalmente civiles, y dejando tan solo el 2,5% para inversiones.

Como indica Mauricio, algo no funciona en la contabilidad brasileña de Defensa, lo cual explica NaEs, A-4s, Impalas ex SAAF, M-2000s, Type 22, Aspides, eterna dilación en el programa F-X2...

Saludos


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Mauricio escribió:Notorio, realmente notorio ¿Eh?. Brasil gasta más en defensa que Turquía, Grecia o Israel. Y el resultado, en términos de capacidad de combate es... ligeramente diferente, por decirlo de modo suave. Increíble, me encantaría ver un desglosado para ver en dónde está el dinero.


Habría que ver cuanto se va en gastos de personal, jubilados y mantenimiento de inmuebles...
Supongo que por ahí van los tiros.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
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Mensaje por __DiaMoND__ »

eso pasa en países de cuadros grandes

se te va la vida pagando 330 mil sueldos a los que están hoy y 330 mil pensiones de los que estuvieron ayer.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

__DiaMoND__ escribió:eso pasa en países de cuadros grandes

se te va la vida pagando 330 mil sueldos a los que están hoy y 330 mil pensiones de los que estuvieron ayer.


Diamond... Turquía tiene medio millón de personal activo. Vale que inflan las cifras con personal de leva, pero también mantienen una flota de MBTs que se mide en millares, una de F-16 que se mide en centenares y una Armada que ya mismo tiene 14 submarinos, han comprado 6 más con AIP y 19 fragatas bastante mejorcitas en promedio a las de la Marinha.


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Mensaje por __DiaMoND__ »

con cualquier ejemplo brasil queda corto


también es equivalente a 6,9 veces el gasto de Chile

si multiplicas lo que Chile tiene por 6,9

tendría 55 fragatas, 317 f-16, 967 leopard 2 y mas de 400 mil efectivos


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SAAB
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Mensaje por SAAB »

Mauricio escribió:
SAAB escribió:Hola.

¿No interesaria un caza ruso como hizo la India con sus Su30MKI?

Un Saludo.


El Su-35 era uno de los candidatos. Fué eliminado en la primera ronda de selección.


¿Por que motivos?


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Mensaje por Maya »

SAAB
¿Por que motivos?


Porque no es un verdadero caza de 4 1/2 generación.

Se requiere como minimo que sea un caza de 4 1/2 generación, basado en un nuevo diseño de celula como lo son el Typhoon, el Rafale o el Gripen. En menor escala cabrian en esa categoria, el F-18 Super Hornet, F-15 Silent Eagle, Mitsubishi F2, Mig-35, Su-30 MK o el Su-35, pero estos estan basados en diseños de celula de 4ta. generación. Asi que de cualquier manera, no todos lo de esa categoria, estan al mismo nivel.

Para que una aeronave clasifique en la 4 1/2 generación, supuestamente deberia cumplir cierto requerimientos generales como: 1) Tener capacidades avanzadas como el Radar AESA; 2) Data-link de gran capacidad; 3) Avionica mejorada; 4) Habilidad para desplegar armamento actual, y el mas avanzado que se vaya a diseñar en el inmediato futuro.

Solo una aeronave en la actualidad esta clasificada como de verdadera 5ta. generación y ese es el F-22 Raptor; muy pronto le acompañaran el F-35 y el PAK-FA T-50, todos los cuales estan por ahora, por fuera de los requerimientos tecnicos y economicos que prevee el programa FX-2.

Adicionalmente, y como bien menciona Iris, existen algunos inconvenientes que no puede solventar el Su-35 de cara al programa FX-2, y esos son las transferencias tecnologicas y los Off-Sets que deberia hacer Rusia a Brasil con la compra de dicho aparato.


Salud.
:D


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Pathfinder
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Mensaje por Pathfinder »

Maya escribió:Para que una aeronave clasifique en la 4 1/2 generación, supuestamente deberia cumplir cierto requerimientos generales como: 1) Tener capacidades avanzadas como el Radar AESA; 2) Data-link de gran capacidad; 3) Avionica mejorada; 4) Habilidad para desplegar armamento actual, y el mas avanzado que se vaya a diseñar en el inmediato futuro.


Para los ignorantes como yo, ¿existe algún parámetro medible?


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Maya
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Mensaje por Maya »

Es un tanto relativo, mas que algo tacito. Tomemos por ejemplo al Gripen, y observando el 4to. punto general: Habilidad para desplegar armamento actual.

Vemos que el bicho sueco es capaz de cargarse casi cualquier tipo de armamento, ya sea Americano, Europeo, Israeli, Asiatico o Suramericano. Eso lo convierte en una plataforma versatil para algun cliente que este buscando algunos requerimientos muy definidos.

En cambio un Su-30MK vendra de fabrica, muy limitado en cuanto a la panoplia universal de armas que pueda cargar. No podra llevar AMRAAMs, IRIS, Derbys, Pythons, Taurus o A-Darters; estara circunscrito exclusivamente al armamento de procedencia rusa lo cual limitara el crecimiento de su arquitectura a futuro, eso por no mencionar que el potencial cliente pudiera estar usando ya en su arsenal, cualquiera de las armas antes mencionadas, quedando imposibilitado de montarlas en el nuevo caza.

Es por eso que apuntarle a un aparato de 4 1/2 en la directriz FX-2 brasilera, es tan importante, y es una de las razon por las cuales, bichos como el Su-35 se caen de la competencia a la primera vuelta, pues no cumplen con la expectativa a futuro, o no se ajustan a los deseeos de la fuerza aerea proponente.

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Salud.
:D


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