El C-130 en las Fuerzas Aéreas de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

Honduras adquirió 5 C-130,de los cuales el FAH-558 es en actualidad el único que nos queda operativo.



El Ovispo
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 16 Feb 2007, 18:10

Mensaje por El Ovispo »

Los Hércules C-130 Mexicanos acaban de ir a entregar ayuda humanitaria a nuestros hermanos sudamericanos. :militar7:



Avatar de Usuario
Isra999
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 02 Dic 2006, 01:52
Ubicación: Muy Noble, Leal e Imperial Ciudad de México

Mensaje por Isra999 »

Muy bonitos, pero me agradaba mas el camo con el que llegaron los Hércules ex RAF.


Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.

Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4246
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

De los 12 Hercules en la FAA, solo 3 estan operativos y se aspira a tener 5 operativos, eso muestra el estado de decadencia y desinteres que hay de la dirigencia gubernamental sobre la Fuerza Aerea Argentina.
Por otro lado, esta descartada la modernizacion de los M-III, pero...asi tambien está descartada la adquisicion de algun otro SdA para reemplazar a los treintañeros. :cry:


Quien por hierro mata...por hierro muere.

Scratch
Sargento
Sargento
Mensajes: 286
Registrado: 09 Feb 2006, 09:17
Ubicación: city of blinding lights

Mensaje por Scratch »

Chile si no me equivoco, posee 5 de estas chanchas..

3 C-130B
2 C-130H

El Centro de Mantenimiento de Aviones C-130 que posee ENAER, es una entidad técnica de un alto nivel, que tiene la capacidad de efectuar el mantenimiento mayor de este tipo de avión, en sus versiones A, B, H para lo cual la empresa Lockheed Martin le confirió la categoría de “Hercules Military Aircraft Service Center Agreement” con fecha 24 de Noviembre de 2003, lo que le permitirá incorporar con mayor propiedad clientes de Centroamérica, Sudamérica y África.



Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2063
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRIC
Brasil

C-130 Modernizado pousa na Antártica pela primeira vez

Mensaje por Brasil »

C-130 Modernizado pousa na Antártica pela primeira vez

No último dia 13 de março, o C-130 Hércules de matrícula FAB 2472 pousou pela primeira vez no continente gelado após ter recebido novos equipamentos no Programa de Modernização Aviônica da frota, em andamento. A missão do 1º/1º GT foi em cumprimento à rotina normal de apoio ao Programa Antártico.

A troca dos sistemas de comunicação, navegação, controle automático de vôo, radar e a inclusão dos sistemas de alerta de colisão com o solo e em vôo, além dos sistemas de autodefesa, torna a operação das aeronaves mais segura e coloca as tripulações em contato com as tecnologias aeronáuticas mais modernas.

Voando no País e no exterior, as sete aeronaves já entregues à Força cumprem integralmente as missões nas condições mais adversas possíveis, tais como a alta umidade e temperatura da Amazônia e, agora, as baixíssimas temperaturas do continente Antártico.

:militar-beer:


AD ASTRA PER ASPERA

Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1962
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

¿Sabe usted para qué sirve un Hércules?

Para muchas cosas, incluso para algunas que muchos colombianos, ni se imaginan.
El C-130 Hércules es un avión de transporte multipropósito, que sirve a la Fuerza Aérea Colombiana desde 1968 y puede operar como ningún otro, ya que tiene la capacidad de llevar 92 pasajeros cómodamente, movilizar 110 soldados con todo su equipo y armamento, 64 pacientes en sus camillas y el personal médico requerido, o si la operación lo exige, infiltrar a 84 paracaidistas, sin importar si es de día o de noche o bajo condiciones extremas.
Este avión puede despegar o aterrizar en pistas no preparadas, es decir, en grama o gravilla hasta de menos de 1.000 mts., mientras que un avión jet promedio necesita más de 1.500 metros; pero eso no es todo, ya que es precisamente en las operaciones especiales, donde la nobleza y versatilidad de este coloso se ponen a prueba. Por ejemplo, imagine usted esta aeronave de 30 metros de largo, 40 de ancho, con 87 toneladas de peso, volando a 500 kilómetros por hora a menos de 100 metros del piso y con un ingrediente adicional: total oscuridad.

Debido a las exigencias de las operaciones militares, hace ya varios años, los pilotos de la Fuerza Aérea vuelan de noche con los lentes de visión nocturna, realizando maniobras de evasión o penetración, con virajes tan escarpados y a muy baja altura, demostrando de esta manera su capacidad y pericia.

Así es el Hércules, una poderosa aeronave que ha explotado lo mejor del ingenio, capacidad y experiencia de sus tripulaciones, preparadas y entrenadas para sacar su mayor provecho, dentro y fuera del país, ya que también ha volado por todo el mundo, cruzando el océano, volando al ártico y a casi todos los continentes.

Una de las cosas curiosas que puede hacer esta aeronave, es moverse en reversa, pero esta, no solo es una capacidad que le permite frenar en los aterrizajes en pistas cortas, sino que además le permite parquear para desembarcar pasajeros y carga de una manera más rápida y segura.

Este es un procedimiento muy delicado, donde interviene toda la tripulación, ya que además se deben tener en cuenta otros aspectos, como la temperatura en los motores, el flujo del viento y los posibles obstáculos. Todo esto considerando que el Hércules no cuenta con espejos retrovisores.

Son muchas las misiones que día y noche realizan estos aviones, surcando los cielos de la patria y llevando en su vientre tranquilidad y esperanza a miles de colombianos en cualquier rincón del país.

Página Web Fuerza Aérea Colombiana - Teniente Eliana Marín Arteaga, 08 de junio de 2007



Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2063
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRIC
Brasil

Mensaje por Brasil »

Brasil tiene hoy 23 Hércules y 12 están siendo modernizados. :twisted:

A muchos se los usa en el programa de Brasil en la Antártida. :thumbs:


AD ASTRA PER ASPERA

Avatar de Usuario
Fabian Aguilon
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 605
Registrado: 02 Ene 2006, 00:15

Mensaje por Fabian Aguilon »

Los C-130H Hércules cumplieron varias misiones durante la guerra de Ecuador contra el Peru en 1995. :militar16:


"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".

Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.

Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 971
Registrado: 26 May 2004, 05:51

Mensaje por Sriver »

Bueno aquí en Venezuela los Hercules de la Aviacion Militar de Venezuela eran C-130H y fueron modernizados al estandar C-130HV.

Saludos.



Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago

Mensaje por Pathfinder »

ingeniero 2007 escribió:...ya que tiene la capacidad de llevar 92 pasajeros cómodamente, movilizar 110 soldados con todo su equipo y armamento, 64 pacientes en sus camillas y el personal médico requerido, o si la operación lo exige, infiltrar a 84 paracaidistas, sin importar si es de día o de noche o bajo condiciones extremas.
Este avión puede despegar o aterrizar en pistas no preparadas, es decir, en grama o gravilla hasta de menos de 1.000 mts., mientras que un avión jet promedio necesita más de 1.500 metros; pero eso no es todo, ya que es precisamente en las operaciones especiales, donde la nobleza y versatilidad de este coloso se ponen a prueba. Por ejemplo, imagine usted esta aeronave de 30 metros de largo, 40 de ancho, con 87 toneladas de peso, volando a 500 kilómetros por hora a menos de 100 metros del piso y con un ingrediente adicional: total oscuridad.


Primero, eso de 92 pasajeros COMODAMENTE, permíteme dudarlo.
Segundo, Si ya 92 pasajeros es complicado, 110 soldados completamente equipados, es casi imposible.
Tercero, trata de meter 84 paracaidistas en un Hercules, y te doy un premio. Como antecedente, te digo que yo he volado en un C130H con 71 paracaidistas full equipo, y los jefes de salto ibamos sentados en la rampa.
Cuarto, los 930 metros que necesita el C130 para aterrizar, ya considerados los parámetros de seguridad, no es justo compararlos con un avión jet, pues el one thirty es turbohélice.


Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...

el_verdugo20
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 821
Registrado: 13 Ene 2006, 00:33

Mensaje por el_verdugo20 »

Hoy por hoy en Bolivia vuelan de 5 a 7 por falta de repuestos quedaron muchos parqueados en la plataforma del TAM en la base aérea de El alto.



Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

Brasil escribió:Y como estan los otros hercules de Latino America?


Los Hercules Venezolanos estan empezando a sentri la falta de repuestos por el bloque que impuso EE.UU, pero creo que por ahi se esta colando la informacion de la compra de unos modelos Rusos creo que se llaman Antonov o algo asi



bel1973
Capitán
Capitán
Mensajes: 1252
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

el problema no son los actualizados por saggem sino los que no se le pudieron meter mano



Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

y entonces como se va hacer? sera desacernos de esos aviones?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados