El mejor caza de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2279
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

faust escribió:con un KfirC10 las cosas se podrian poner tambien feas... y?


Y....díselo a los que piensan que el Su-30 es imbatible, para ellos iba mi comentario.

SI!, si es asi, para esta fecha (febrero 2009) es el mas MACHO entre los MACHOS, para empezar nisiquiera hay un avion de su categoria desde el rio grande hacia el sur...


Lo mismo, otro comentario dirigido a los que piensan que el Sujoi es un X-Wing.

Me cansé de leer opiniones así en este hilo, que el Su es mucho más maniobrable ó que el Block 50 es limitadísimo en combate en comparación, c'mon :roll:. Me encanta el Flanker, es lo mejor que hay en LA sin lugar a dudas, pero el F-16, aún estando en otra categoría, no es un cero a la izquierda. Nada más que eso.

Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Iris escribió:Efectivamente y como muy bien ha dicho "Faust", hasta con un Kfir C-10, en enfrentamiento podría tener problemas, por supuestísimo que sí. Y también con un Mirage 2000, y para que hablar de los F-16, pero hoy por hoy pues sí es lo más moderno de L.A., pero no es ni el rey de reyes ni es imbatible y mucho menos invencible, por otros que tienen sus vecinos. Además de la poca cantidad que de ellos tienen. Saludos.

P.D. Buenas noticias para los usuarios de F-16, Turquia ha adquirido otros 30 F-16 block50+.

http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... d272d1188c

Lockheed Martin ha recibido un contrato de 797 millones de dólares por parte de Turquía para 30 nuevos aviones F-16.
Los aviones, de la variante 50+, son 14 monoplazas y 16 biplazas. Serán construidos en Turquía por la empresa Turkish Aerospace Industries. Las entregas comenzarán en 2012.
Estos nuevos F-16 se entregan bajo el programa Peace Onyx IV, totalizando el número de F-16 comprados por Turquía en 278.
Estos aviones cubrirán las bajas por accidente de los F-16 turcos, además de la inmovilización de parte de la flota de F-16 C/D sometidos a un programa de modernización.
Esta modernización, que afecta a 200 aviones, será llevada a cabo por TAI e incluye la instalación del radar APG-68(V)9, tanques conformados, visores en el casco y el sistema de autoprotección ALQ-178(V)5 + SPEWS II, que se ha desarrollado localmente entre empresas turcas y BAE.



No se si es un problema de traduccion o que diablos, pero 800 millones por 30 "nuevos aviones"
Lockheed Martin ha recibido un contrato de 797 millones de dólares por parte de Turquía para 30 nuevos aviones F-16

y más encima construidos en Turquia?
Serán construidos en Turquía por la empresa Turkish Aerospace Industries.


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Una Noticia interesante...

AVIONES SU-30MK2 DE INDONESIA PRESENTAN FALLA DURANTE EJERCICIO
Categoria: Aviacion - 26-02-2009 08:10



Los pilotos de dos de los tres aviones caza Sukhoi de la Fuerza Aérea de Indonesia fueron obligados a abortar un ejercicio por causas, que se creen, de problemas mecánicos menores durante una misión de entrenamiento sobre el estrecho de Makassar. El vocero de la Fuerza Aérea, Comodoro Chaeruddin Ray, dijo que dos cazas SU-30MK2, uno volado por un piloto ruso y el otro de Indonesia estaban realizando ejercicios de intercepción cuando una alarma dio la señal en ambos aviones que estaban bajo ataque por un jet desconocido. Los pilotos respondieron a las advertencias y la base aérea de Makassar ordenó a ambos cazas que retornaran, donde aterrizaron sin ningún inconveniente. Chaeruddin negó categóricamente sugerencias de que otro avión intentara dominar a los dos cazas Sukhoi de acuerdo a la evidencia revelada por el radar que no se detectó otro avión sobre la isla Céleles también conocida, con el nombre indonesio de Sulawesi. Luego del informe de ambos pilotos un avión de vigilancia fue desplazado también para localizar, pero no existía otro avión Chaeruddin dijo que la información recolectada por la Fuerza Aérea llegó a la conclusión que por mal funcionamiento, a los dos Sukhoi se les trabó el sistema que detecta objetivos enemigos. Técnicos viajaron desde Rusia ha la Base Aérea de Makassar para inspeccionar y reparar el avión. La Fuerza Aérea de Indonesia previamente ya había tenido un incidente ocurrido en el 2003 cuando dos de sus cazas F-16 se encontraron con cinco F-18 Hornet perteneciente a la Marina de los Estados Unidos. El encuentro ocurrió sobre la Isla de Bawean en la provincia central de Java, por más de dos horas. Ambos partes estuvieron cerca de combatir cuando uno de los F-18 entró en modo de ataque y tenía sus misiles apuntados sobre los aviones de Indonesia. Esto finalizó cuando uno de los pilotos entabló comunicación con los pilotos de la otra parte luego de que indicara que se trataba sólo de un ejercicio.

de espejo aeronautico


Sera que solo fue una falla mecanica?
Andaba algun pajaro de la USAF o USNAVY dando vueltas? o d eotro pais..

Si fuera en uno la compro.... pero 2 pajaros al mismo tiempo? :shot:


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

¿Y?

Esa manía de especular sin mas que una simple opinión

Problemas de ese tipo se presentan en muchos países y con aviones de origen varios.

Lo realmente importante y resaltante de esa nota es que los mecanismos de alerta funcionan adecuadamente lo cual te permite evitar tragedias.

Un saludo


2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,


Código: Seleccionar todo

Sera que solo fue una falla mecanica? 
Andaba algun pajaro de la USAF o USNAVY dando vueltas? o d eotro pais..

Si fuera en uno la compro.... pero 2 pajaros al mismo tiempo?



Podria ser un disco volador, ultrapasando las barreras dimensionales algunos segundos por una falla del universo. :shock:

Saludos


2demaio
2dmaio
2ofMAY
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,


Código: Seleccionar todo

Me cansé de leer opiniones así en este hilo, que el Su es mucho más maniobrable ó que el Block 50 es limitadísimo en combate en comparación, c'mon . Me encanta el Flanker, es lo mejor que hay en LA sin lugar a dudas, pero el F-16, aún estando en otra categoría, no es un cero a la izquierda. Nada más que eso. 


Pués claro que no, nadie a dicho esto. Solo mirar los que se vendieron y se venden. És un caza economico y moderno que tiene buenas prestaciones.


Saludos.


2demaio
2dmaio
2ofMAY
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,


Código: Seleccionar todo

Efectivamente y como muy bien ha dicho "Faust", hasta con un Kfir C-10, en enfrentamiento podría tener problemas, por supuestísimo que sí. Y también con un Mirage 2000, y para que hablar de los F-16, pero hoy por hoy pues sí es lo más moderno de L.A., pero no es ni el rey de reyes ni es imbatible y mucho menos invencible, por otros que tienen sus vecinos. Además de la poca cantidad que de ellos tienen. Saludos. 



? Seria algo asi ?


F 16 x KFIR C10 - F16 puede tener problemas

SU 30MK2 x KFIR C10 - SU 30 puede tener problemas (menos que el F-16)

F 16 x Mirage 2000 - F-16 puede tener problemas

Su 30MK2 x Mirage 2000 - SU 30 puede tener problemas (menos que el F-16)


F 16 x KFIR C7 - F16 puede tener problemas, pero menos que con el C 10

SU 30MK2 x KFIR C7 - SU 30 puede tener problemas, pero menos que con el C 10 y menos que el F 16 tendria con el C 7)


..........................



Saludos.


2demaio
2dmaio
2ofMAY
casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

2demaio escribió:Hola,


Código: Seleccionar todo

Sera que solo fue una falla mecanica? 
Andaba algun pajaro de la USAF o USNAVY dando vueltas? o d eotro pais..

Si fuera en uno la compro.... pero 2 pajaros al mismo tiempo?



Podria ser un disco volador, ultrapasando las barreras dimensionales algunos segundos por una falla del universo. :shock:

Saludos


Que bien..

No sabia que los chocoi podian detectar discos voladores tambien..

Estos Rusos....

salu2 :roll:


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Parece que los Varitech rusos ahora ven visiones..., ni a palos un avión USA u otro en las cercanías sería tan pelotudo de trackear aviones de otro país, recuerden que la noticia habla que los Sukhoi buscaron el avión con sus radares y luego se envió otro y nada, o era el avión invisible o yo apuesto por la teoría del malfuncionamiento y si, de ambos aparatos. Me quedo con lo último y es una falla gravísima que puede producir un problema internacional y habla también de la calidad del aparato, porque no podemos decir que el Su-30 MK2 sea un avión nuevo o que esté en desarrollo.


Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Lo sucedido no tiene nada que ver con visiones, la nota claramente nos dice que hubo problemas mecánicos. Se detecto un problema y se los mando a casita nuevamente, si el radar hubiera detectado algo obviamente la reacción seria otra. Luego se reviso el área para descartar que solo sea un error como se indica anteriormente.

Lo curioso de una nota como esta es que luego de la noticia, especula y saca relucir una nota pasada, de esto fácil se hacen eco los demás.

Un saludo


Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

Bueno, como aca hay gente que sabe mucho mas de aviones que yo, me voy a limitar a analizar un concepto que es muy importante para un viejo maquetero como yo. La estetica; en la cual sin duda (PARA MI) el SU-30MK2, con el esquema de pintura Venezolano, me parese mucho mas atractivo que el F16.


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

Cerritouru escribió:Bueno, como aca hay gente que sabe mucho mas de aviones que yo, me voy a limitar a analizar un concepto que es muy importante para un viejo maquetero como yo. La estetica; en la cual sin duda (PARA MI) el SU-30MK2, con el esquema de pintura Venezolano, me parese mucho mas atractivo que el F16.


Yo prefiero al viper...

Sencillamente brutal!

Aunque el mas elegante de todos... el rafale.

salu2


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

el flanker es esteticamente mas bonito (sin duda esta entre los cazas contemporaneos mas guapos)

pero el F-16C chileno y ese esquema se ve super sexy...

y los F-16A/B venezolanos con sus esquemas terrestres se ven tambien muy bien (siempre han estado entre los vipers mas atractivos)

a pesar de todas las discusiones, en LA tenemos cazas muy bonitos (en comparacion a las opacas pinturas que pululan en el mundo)


lo de la falla de los "MK2" indonesios (que coincidencia, un pais petrolero que por bloqueo estadounidense no puede modernizas sus -tambien guapos- F-16A y se decantan por los McFlankers) no es mecanica, en todo caso es electrica o electronica, ya que la falsa alarma es de los alertadores de radar.

pero el pastel tiene un modo ESM que quizas algun rebote electromagnetico haya sido interpretado como una amenaza, por lo que se ve nada grave supongo.

ahora, lo de los F-18 de la navy contra los F-16A indonesios, eso es verdad, estuvieron a un pelito de los hornet bajarse a los vipers, pero se retiraron antes de cualquier enfrentamiento (good4u beloved ALR-69!!!)


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Parece que los Varitech rusos ahora ven visiones..., ni a palos un avión USA u otro en las cercanías sería tan pelotudo de trackear aviones de otro país, recuerden que la noticia habla que los Sukhoi buscaron el avión con sus radares y luego se envió otro y nada, o era el avión invisible o yo apuesto por la teoría del malfuncionamiento y si, de ambos aparatos. Me quedo con lo último y es una falla gravísima que puede producir un problema internacional y habla también de la calidad del aparato, porque no podemos decir que el Su-30 MK2 sea un avión nuevo o que esté en desarrollo.


Sobre si era o no otro avion...
y mira que puede ser...
Un MK2 no es precisamente lo más avanzado en tecnologia..
Si un Raptor se colo detras de un EFA sin que este se diera cuenta, sino hasta que tubo contacto visual, no seria nada raro..
Pero no digo que alla ocurrido eso, solo digo que el echo de que allan buscado con sus radares no es prueba de que no alla habido algo alli..

Insisto, no estoy afirmando que fue asi.. solo digo que podria ocurrir..


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

faust escribió:lo de la falla de los "MK2" indonesios (que coincidencia, un pais petrolero que por bloqueo estadounidense no puede modernizas sus -tambien guapos- F-16A y se decantan por los McFlankers) no es mecanica, en todo caso es electrica o electronica, ya que la falsa alarma es de los alertadores de radar.


Exacto, una mas de esa nota tan curiosa.

Un MK2 no es precisamente lo más avanzado en tecnologia..


Claro hombre, dentro de su categoria estaria a la par de otros aviones, sin ser iguales, cosas dinstintas.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados