El mejor caza de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
antiokia
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 16 Nov 2006, 22:56

Mensaje por antiokia »

Las dos mejores fuerzas aerea de Sur America sin duda alguna.


En que te basas?????

porque una fuerza aerea no solo se compone de aviones de altas prestaciones

para el medio y la naturaleza a la que se enfrentan cada dia y no en simples ejercicios ,la fuerza aerea Colombiana y su rol COIN le dan un alto nivel en comparaciones.

¿¿¿que es mas efectivo para combatir a las FARC en en medio de la Selva ,en campos poco preparados y listos en operaciones en menos de 15min.....¿¿un super tucano o un Su30mk del bloque que te de la gana....??????


ENCAMP
Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

antiokia escribió:
Las dos mejores fuerzas aerea de Sur America sin duda alguna.


En que te basas?????

porque una fuerza aerea no solo se compone de aviones de altas prestaciones

para el medio y la naturaleza a la que se enfrentan cada dia y no en simples ejercicios ,la fuerza aerea Colombiana y su rol COIN le dan un alto nivel en comparaciones.

¿¿¿que es mas efectivo para combatir a las FARC en en medio de la Selva ,en campos poco preparados y listos en operaciones en menos de 15min.....¿¿un super tucano o un Su30mk del bloque que te de la gana....??????


No es la mejor manera de hablar, pero igual te respondo sencillamente me parece que un OV-10 BRONCO como los que posee la FAV y creo que la FAC tambien los tiene en su inventario es un buen avión para el rol COIN incluso superior a los super tucanos.

Despues te respondo en que me baso para decir que son las mejores fuerzas aerea de sur amenrica en este momento, ahorita voy de salida.


RicardoB.
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 23 Sep 2006, 04:22

Mensaje por RicardoB. »

-Mauricio dijo por ahí que la FAV podría mover sus propios F-16... entonces ¿es sólo F-16 Ch. v/s Su-30 Ven. o toda la FAV v/s toda la FACH?
-¿Se incluirán o no los sitemas aéreos asociados por cada país a los aparatos?


Por favor, sírvanse responder...


Salu2


antiokia
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 16 Nov 2006, 22:56

Mensaje por antiokia »

No es la mejor manera de hablar, pero igual te respondo sencillamente me parece que un OV-10 BRONCO como los que posee la FAV y creo que la FAC tambien los tiene en su inventario es un buen avión para el rol COIN incluso superior a los super tucanos.




ummmm :roll: :roll: :shock:

Si tu preguntales a los miembros del CACOM 2 del Luis F. gomez Niño si no cambiaban sus Ov-10 por los nuevos Super Tucano :cool:

De momento la FAC sustituira a los A37B del CACOM3 con el pedido de 25 Super Tucano ,quedando pendientes de sustituir los Bronco que de momento los supervivientes de los (10+7) se les esta incorporando nuevos FLIR.Eso si ,todos ellos en un futuro cercano seran sustuituidos por los nuevos Super Tucano de un segundo lote¿¿15??

veo 10 ,pero todo dependera de los fondos del plan colombia.


ENCAMP
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

RicardoB. escribió:Lo de los AMRAAM es una larga historia, pero para que sepas, hace poco la FACH compró los lanzadores para los mismos... además, la capacidad de Derby y AMRAAM la traen de fábrica, y tengo entendido que están homologados para usar los AIM-9 (creo que el "L") y los Python ya operativos en la FACH, también pueden usar las JDAM y por lo que sé las Spice además de los Harpoon, brevemente, pueden usar todo lo de la USAF excepto la B_61, B-81, Harm y Shrike, y casi todo lo de la IAF...


Salu2


OK pero tienen o no AMRAAM y Derbys en los F16 BL50... pueden tener capacidad de lanzar cualquier bomba pero eso es diferente de que la tengan para su uso...., Los F16 BL15 Chilenos (MLU) Tengan capacidad de operar misiles Israelies...??? tenia entendido que los Holandeses utilizaban Misiles Americanos o franceses...

En desempeño son muy superiores los SU..., recordemos que los USA Boys venden sus juguetes con limitadores y los Rusos te los dan open...Bueno y por presencia Los Sukhoi son mas Imponentes y bonitos


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
RicardoB.
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 23 Sep 2006, 04:22

Mensaje por RicardoB. »

Tengo entendido que la única limitación que se le dió al Block 50+ (capacidades que se le quitaron a los MLU) fue la de portar misiles antiradar y bombas tácticas nucleares y en un principio (no ahora) la capacidad de portar el AMRAAM. El AMRAAM estaba vetado a LA porque se suponía que no existían armas BVR aquí, pero cuando se ventiló lo de los Adder en Perú y Chile incorporó el Derby, EE.UU quitó la prohibición y ofreció el misil a Brasil (para equipar a algún caza americano en el programa FX y hacerlo más "atractivo"). Brasil suspendió el programa y el misil quedó libre.

De ahí a que se hayan comprado por parte de Chile no se sabe oficialmente pero es una especie de "secreto a voces". Un rumor suelto en internet (que no se inició en Chile curiosamente) decía que Chile había adquirido por medio de la USAF 142 AMRAAM C número que coincidiría con una virtual necesidad de éstos para la cantidad de F-16 comprados, pero queda claro que es sólo un rumor y no está confirmado con lo que reconozco que es un error dar por hecho la presencia de estos misiles en el inventario FACH. De las demás armas ya se había anunciado hace algún tiempo la compra de varias JDAM y AIM-9 no sé cuánto entre otros.

Otro punto es que los rusos SI quitan cosas a sus aparatos, capacidades como la de portar bombas tacticas nucleares, por ejemplo, no las traen los Su`s venezolanos... de todas formas, cualquier tipo nuevo de arsenal que se introduzca en LA antes prohibido por USA, ten por seguro que su prohibición se disipa y se vende a países con armento norteamericano (por ende a Chile, ojalá traigan misiles antiradar los venezolanos para que nos dejen comprar HARM`s jejeje)

Los MLU, no estoy seguro, buscaré más antes de abrir la boca...



Salu2


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Los MLU si que han tenido AMRAAM, pero no tienen el Derby integrado. Cuesta creer que sea muy difícil hacerlo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Mensaje por kalafyan »

dejando aun lado la FAV y la FACH como es la correlacion de fuerzas entre un SU-30MK2 y un F-16 Block 50 con todo el equipamiento encima, sin animos de comparar quien es mejor, es solo que quiero conocer a ambos aparatos y no tengo muchos datos de ellos.


José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Mensaje por José Luis Ch. »

Lo del AMRAAM es muy superfluo, ya que los constructores (Northrop Grumman creo) siempre tienen que rendirles cuentas al Congreso de los venden, y es este el que tiene que dar su visto bueno...

Mejor dicho, Foreign Military Sales. No se por donde tengo el link, pero de lo que he leido, ni pedido ni vendido ningún AMRAAM al vecino del sur...

Igual, el Derby algo de bueno debe tener, leí que era una evolución del Python 5... :?:


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

kalafyan escribió:dejando aun lado la FAV y la FACH como es la correlacion de fuerzas entre un SU-30MK2 y un F-16 Block 50 con todo el equipamiento encima, sin animos de comparar quien es mejor, es solo que quiero conocer a ambos aparatos y no tengo muchos datos de ellos.


Depende de muchas cosas. Lockheed Martin vende muchas variantes bajo la designación "Block 50/52". Por ejemplo, los F-16I son técnicamente aviones de este bloque, aunque en la práctica estan a un golfo de un Block 50 noventero de la USAF.

A grosso modo, los F-16 Block 50/52 llevan motores de 29.000 libras de empuje (General Electric F-110 en el Block 50 y Pratt & Whitney F-100 en el 52) y alguna variante del radar AN/APG-68. Los Block 50/52 llevan la versión V(5), V(7) y V(8) de este radar y los más avanzados Block 50+ y Block 52+ llevan el AN/APG-68 V(9). La otra gran diferencia del 50+/52+ es que llevan un radar de apertura sintética en la cola, así como un sensor pasivo que detecta misiles lanzados hacia el avión, nuevo IFF, nueva suite de contramedidas y generalmente llevan el HMCS de fábrica.

Esta página te puede interesar: http://www.f-16.net/


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
RicardoB.
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 23 Sep 2006, 04:22

Mensaje por RicardoB. »

Lo del AMRAAM es muy superfluo, ya que los constructores (Northrop Grumman creo) siempre tienen que rendirles cuentas al Congreso de los venden, y es este el que tiene que dar su visto bueno...

Mejor dicho, Foreign Military Sales. No se por donde tengo el link, pero de lo que he leido, ni pedido ni vendido ningún AMRAAM al vecino del sur...

Igual, el Derby algo de bueno debe tener, leí que era una evolución del Python 5...


Por ello dije que era un error asegrurar que estaba por estos lares porque sólo era un rumor, y la empresa que vende los AIM-120 es Raytheon. El Derby es un excelente misil (muy cercano al nivel del AMRAAM) y es más práctico que el AMRAAM en algunos sentidos, aquí un artículo de "F-16 Chile":

Misil Derby ( BVR " Beyond Visual Range" )

En Mayo del 2001, Rafael, empresa que fabrica los misiles para la Israel Air Force ( IAF ) lanzo oficialmente al mercado el nuevo misil BVR Derby. Este se une a una familia de misiles construidos por esta empresa tales como el Sharif, Python III y Python IV los cuales son actualmente utilizados por la FACH.

El Derby tiene la especial característica de no solo ser un misil BVR, sino también tiene la capacidad de interceptar blancos a una distancia corta, tal cual lo hacen los misiles Python o Sidewinder. Esto gracias a los múltiples alerones que posee, los cuales le dan gran movilidad al momento de buscar su víctima. También es posible esta doble función debido a los modos de lanzamiento que posee:

* LOAL ( Lock On After Launch ): Este modo de lanzamiento es utilizado para blancos BVR, en el cual el radar del avión proporciona los datos del objetivo antes del lanzamiento. Una vez lanzado, el misil utiliza un sistema de guiado inercial hasta que el objetivo ingresa en el alcance de su propio radar. Esto hace que el misil sea del tipo "Dispara y Olvida" ya que una vez lanzado el piloto puede iniciar otras misiones.
* LOBL ( Lock On Before Launch ): Este modo permite aprovechar las máximas performances del misil en su modo de alcance corto, ya que puede utilizar el radar del avión y el sistema de guía de casco ( Casco Dash "Display And Sight Helmet" utilizado actualmente en los F-5 Tigre III de la FACH ). Con esto, el misil es mucho mas letal y preciso.

Este misil tiene un alcance promedio de unos 50 kms para blancos BVR y un sistema de búsqueda activo. Además posea diversos sistemas de contramedidas electrónicas ECM, lo que le permite dar en su blanco sin ser "engañado" facilmente por sistemas ECM del avión enemigo. Estos sistemas son de fácil modificación, lo que permite realizar futuros upgrades en el misil para que no quede obsoleto.


http://www.f16chile.cl.tc/

Y para que sepan, los 10 F-16 chilenos (los "nuevos") son del Block 50+ (con motor GE), coincidiendo con las caracteríasticas mencionadas por Mauricio y además traen sistemas adicionales "a pedido" de la FACH...



Salu2


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

hala amigos perdon que sea en ingles pero igual ahi les va:

Fixed weapon of the Su-30MKK fighter includes an internal 30mm GSh-301 cannon with 150 rounds of ammunition. The aircraft has 12 hardpoints (4 under fuselage, 6 under wings, and 2 on wingtips) are available to carry payload of up to 8,000kg.

For a typical air-to-air mission, the aircraft could carry 6 R-77 (AA-12 ‘Adder’) active radar-homing medium-range air-to-air missiles (MRAAM) and 4 R-73E (AA-11 ‘Archer’) IR-homing short-range air-to-air missiles (SRAAM). Alternatively the aircraft could carry two R-73 and 2 wingtip ECM pods instead.

For air interdiction (AI) missions, the aircraft could carry the Kh-29T (AS-14A Kedge) TV-guided air-to-surface missile (ASM), Kh-59ME (AS-18 Kazoo) TV-guided air-to-surface missile, and KAB-500Kr or KAB-1500Kr TV-guided bombs. The aircraft can also carry a range of Russian-made unguided bombs and rocket launcher pods.

For suppression of enemy air defence (SEAD) mission (hi-low-hi profile), the aircraft carries 2 Kh-31P (or its Chinese copy YJ-91) ramjet anti-radiation missiles (ARM), 2 Kh-29T air-to-surface missiles, and 4 R-73E SRAAM for self-defence.

The fire-control radar of the Su-30MK2 is also configured to launch the Kh-31A anti-ship missile. For a typical anti-ship mission (hi-low-hi profile), the aircraft could carry 4 Kh-31A anti-ship missiles and 4 R-73E SRAAM for self-defence.




Imagen

y dicen que vienen con todos los juguetes multipliquen 24 x 6= 144 R-77
saludos.[/img]


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

veo poco probable que les hayan vendido los Amraam, ya que no hay noticias en la red acerca de, y lo poco que dicen son supuestos...

Raytheon vende los AMRAAM en Bloques de mas de 120 unidades y bajo permiso del congreso de USA, alli tampoco se sabe si se aprovo la venta de dichos bichos...

Creo que los Chilis se decantaron por la opcion Israeli y el Derby pero tampoco hay confirmacion de su compra, solo Phytons...

Ahora un R27 o un R73 es suficiente haciendo paquete con el SU, ya con el R77 la diferencia es mayor, rcordemos que los mismos analistas indican que el R77 tiene mejor performance que el Amraam...
Pero Rusia no tiene una gran capacidad de produccion de estos Chuchos... creo que solamente se producen un par de cientos al año, asi que con que tengan 72 es suficiente para el vecindario.


bueno ni que decir, CHile tuvo su par de meses de supremacia aerea, pero ahora es Venezuela quien manda en el vecindario...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
RicardoB.
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 23 Sep 2006, 04:22

Mensaje por RicardoB. »

Lucho, tengo entendido que el Derby está ya hace algún tiempo operando con los F-5 Tigre III+, es sólo cosa de "colocarlos" en el F-16...


Salu2

PD: Me gustaría que se apareciera por aquí JRIVERA quien "descubrió" la compra de los AMRAAM y ventiló la información en el foro tiempo atrás (sino me equivoco), y así aclarar bien esto.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

aqui les dejo un esquemita mas o menos de que armamento y en que configuracion para los SU30 ( a ver si me sale :oops: )

Imagen

Air-to-Air Missiles:R-73 (AA-11 'Archer')R-27ER (AA-10A 'Alamo-A')R-27ET (AA-10B 'Alamo-B')R-77 (AA-12 'Adder')
Air-to-Surface Missiles:Kh-29TKh-31PKh-59MKAB-500KrKAB-1500Kr
Unguided Ground Attack:FAB-500/RBK-500 500kg bombFAB-250 250kg bombB-8MI/S-13L/S-25 rocket pod


Imagen

Imagen
saludos.
pd no pude poner el cuadro :?


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], FAHF5 y 3 invitados