El mejor caza de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

El mejor caza de Latinoamérica

Mensaje por Carlitos »

Las dos mejores fuerzas aerea de Sur America sin duda alguna.

Se abre el topic para la discutír en forma OBJETIVA y sin caer en nacionalismos, hipoteticos enfrentamientos cuál es el mejor caza de LATAM.

Mi voto esta entre los F-16 BLOK 50 de la FACH contra los SU-30 MK2 de la FAV que llegaron hace apenas una semana al pais, por lo cual por lo momentos carecemos de datos tecnicos, pero los proximos dias aclararemos las dudas, mejor sistema de navegación y comunicaciones, COCKPIT, misiles A-A, misiles A-T, contramedidas, motores, mejor avionica, radar, combate BVR, naval strike, performance, mayor empuje, suministro de repuestos, logistica etc.


Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

SU-30MK2 FAV/AMV

Imagen


F-16 BLK 50 FACH

Imagen


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Un poco afiebrado el hipotético. Pero por puro valor lúdico:

No se puede hablar de los aviones solos. Hay que hablar de situaciones mucho más específicas - ¿Combates BVR solamente? ¿Uno contra uno, o se vale meter la fuerza entera? ¿Ya se sabe con certeza que vienen los R-77 para los Flankers?

A grosso modo yo diría que lo que más beneficia a la FAV es la cantidad. Eventualmente van a haber 24 Flankers MKV, en cambio los Peace Puma son 10. Estos vienen suplementados por 18 MLUs, pero los Flankers tampoco van solos - el Grupo 16 puede poner una decena de Vipers al aire. La mayor diferencia es que los F-16 Venezolanos no tienen capacidad BVR o un HMD, en cambio los Chilenos si. Luego no se puede olvidar que la FACh tiene un sensacional multiplicador de fuerza en la forma del Condor. La AMV no tiene tal cosa y podría ser decisiva en un conflicto.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
alejandro23
Sargento
Sargento
Mensajes: 240
Registrado: 27 Feb 2006, 23:08

Mensaje por alejandro23 »

que avion cisterna tiene chile ????


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

alejandro23 escribió:que avion cisterna tiene chile ????


Dedicados, tienen uno. Boeing 707 "903", aunque estaba sonando el traspaso de algún KC-135 ya que los F-16 no pueden repostar con el sistema de canasta sin la compra de los tanques Sargent-Fletcher.

Quizás algún amigo Chileno pueda agregar algo al respecto.

La pregunta, en realidad, es qué cisterna tiene la FAV.

Los 707 ya estaban super-ruleteados. De ellos, hay uno que se mentiene en condiciones de vuelo. El problema es que tiene la pértiga de reaprovisionamiento fuera de servicio y dado el estado de las relaciones con Israel, es dudoso que ellos vayan a repararla. En cristiano: los F-16 no pueden ser reabastecidos.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
alejandro23
Sargento
Sargento
Mensajes: 240
Registrado: 27 Feb 2006, 23:08

Mensaje por alejandro23 »

una pregunta y acaso ese avion cisterna no opero en crucex 2006???????? de la fav claro


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

alejandro23 escribió:una pregunta y acaso ese avion cisterna no opero en crucex 2006???????? de la fav claro


Si operó, pero solamente con capacidad de repostar a los VF-5 y M-50. Esos son los que tienen sonda compatible con la canasta. Los F-16 usan otro sistema.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Mensaje por José Luis Ch. »

Por ahí leí que Venezuela había mostrado interes en el A-50 como multiplicador... :!:

Igual los amigos venezolanos hagan el favor de especificar con que armas viene el Sukhoi, por que no va a derribar nada solamente volando... :roll:

Salu2


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
alejandro23
Sargento
Sargento
Mensajes: 240
Registrado: 27 Feb 2006, 23:08

Mensaje por alejandro23 »

bueno confirmado los r-73 pero de seguro vienen con r-77 en cuanto a los 707 y f-16 tengo entendido que estan operando pero no es comfirmado


RicardoB.
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 23 Sep 2006, 04:22

Mensaje por RicardoB. »

Interesante tema, pero me encantaría que se pusieran los siguientes datos del Su-30 Mk2 venezolano:
-avionica (sistemas embarcados, Aidews, radar, cosas asi...)
-display y controles (fly by wire, nosé cosas así)
-armamento


Salu2


PD: Sería interesante también establecer si la cosa es en realidad FAV v/s. FACH o solo F-16 v/s. Su-30. Y en el segundo caso habría que saber si se incluyen los sistemas aéreos asociados a los aviones...


Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

RicardoB. escribió:Interesante tema, pero me encantaría que se pusieran los siguientes datos del Su-30 Mk2 venezolano:
-avionica (sistemas embarcados, Aidews, radar, cosas asi...)
-display y controles (fly by wire, nosé cosas así)
-armamento


Salu2


PD: Sería interesante también establecer si la cosa es en realidad FAV v/s. FACH o solo F-16 v/s. Su-30. Y en el segundo caso habría que saber si se incluyen los sistemas aéreos asociados a los aviones...


Los aviones llegaron hace apenas una semana, y bueno hace dos dias realizaron sus primeros vuelos en Venezuela e iban piloteados por pilotos Rusos, ya que nuestros pilotos todavia estan en Rusia certificandose para terminar el curso, lo que te quiero decir con esto es que tenemos muy pero muy escasa información de nuestros Flankers, hasta ahora solo por fotos está confirmado que pueden utilizar misíl de corto alcanze R-73, el 10 de diciembre es el dia aniversario del la FUERZA AEREA VENEZOLANA O AVIACION MILITAR VENEZOLANA, hasta ese dia no tendremos mas información de los SU-30MK2, la FAV el mejor binomio de misiles de corto alcanze los R-73 y los PHYTON-4.


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

creo q los datos del su-30 se podran saber con mayor exactitud en los proximos dias pasado el 10 de diciembre :D


RicardoB.
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 23 Sep 2006, 04:22

Mensaje por RicardoB. »

Pues entonces tendremos que esperar un poco para hacer el análisis...
En todo caso (dando por hecho de que más tarde conoceremos las propiedades de los Flankers) resta definir las condiciones del enferntamiento que aún no se aclaran... cosas como las siguientes:
-Mauricio dijo por ahí que la FAV podría mover sus propios F-16... entonces ¿es sólo F-16 Ch. v/s Su-30 Ven. o toda la FAV v/s toda la FACH?
-¿Se incluirán o no los sitemas aéreos asociados por cada país a los aparatos?
-¿Qué tipo de combate veremos primero: BVR, corto alcance, dogfight o simplemente con todo lo que pueda tener el avion y dar de primera al BVR como posible combate decisivo (el AMRAAM C sí puede ser decisivo...)?
-Ya que dijeron combate naval, ¿será contra las marinas de los propios países, o contra un mismo tipo de navíos para comparar?, ¿se consideraran armas "probables" o sólo las armas aire-mar que cada país posee/poseerá? (lo mismo para el ataque a tierra)



Salu2, de todas formas espero no enredarlos con tanta pregunta pero los resultados pueden ser muy distintos en cada variante...


José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Mensaje por José Luis Ch. »

Y las armas de los F-16 chilenos... :?:

Creo que los EEUU no les dieron el Amraam y eligieron el Derby, no... :?:
Bombas guiadas... :?:

Gracias por responder...


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
RicardoB.
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 23 Sep 2006, 04:22

Mensaje por RicardoB. »

Lo de los AMRAAM es una larga historia, pero para que sepas, hace poco la FACH compró los lanzadores para los mismos... además, la capacidad de Derby y AMRAAM la traen de fábrica, y tengo entendido que están homologados para usar los AIM-9 (creo que el "L") y los Python ya operativos en la FACH, también pueden usar las JDAM y por lo que sé las Spice además de los Harpoon, brevemente, pueden usar todo lo de la USAF excepto la B_61, B-81, Harm y Shrike, y casi todo lo de la IAF...


Salu2


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: KL Albrecht Achilles y 1 invitado