La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

yo no sé.... ya voy a salir yo con mis cosas fastidiosas....

para clasificar a una FFAA regional, yo pondria como parametros primordiales:

:arrow: Capacidad AEW
:arrow: Capacidad BVR
:arrow: Capacidad de enlace informatico interplataforma
:arrow: Capacidad STAR
:arrow: Capacidad de ataque de presicion todotiempo
:arrow: Numero de Aeronaves

hay solo una que posse todas esas caracteristicas, otra que se le acerca, y las demas estan bien lejos....


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

leonardo borra escribió:...
... una definición de la soberanía y la autodeterminación tiene que implementar una política de defensa acorde con esos parámetros Amigo Latro te conviene a ti como chileno como al resto de los países de Sur América una Venezuela con un ejercito fuerte. algún elemento disuasor debe de tener el Ejercito Venezolano....


Hola Leonardo ... podrías profundizar la idea de conveniencia de una Venezuela fuerte militarmente para Sudamérica ...

Tengo dudas al respecto ... porqué para un país tan lejano como Chile le podría convenir tal hecho ...

Ojo ... no estoy cuestionando la decisión soberana de Venezuela de comprar lo que se le antoje ... pero cual sería el objetivo ... nadie se arma porque si ... se sienten amenazados?, piensan que su suelo o soberanía está en peligro ... quieren mostrarle los dientes a alguien??? ... cuál es la razón ... quizás sólo sea para reforzar la seguridad ... pero desde acá no se alcanzan a vislumbrar los riesgos ...

Saludos,

Latro


Luchodeza
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 684
Registrado: 16 Oct 2004, 00:47

Mensaje por Luchodeza »

Latrodectus escribió:
leonardo borra escribió:...
... una definición de la soberanía y la autodeterminación tiene que implementar una política de defensa acorde con esos parámetros Amigo Latro te conviene a ti como chileno como al resto de los países de Sur América una Venezuela con un ejercito fuerte. algún elemento disuasor debe de tener el Ejercito Venezolano....


Hola Leonardo ... podrías profundizar la idea de conveniencia de una Venezuela fuerte militarmente para Sudamérica ...

Tengo dudas al respecto ... porqué para un país tan lejano como Chile le podría convenir tal hecho ...

Ojo ... no estoy cuestionando la decisión soberana de Venezuela de comprar lo que se le antoje ... pero cual sería el objetivo ... nadie se arma porque si ... se sienten amenazados?, piensan que su suelo o soberanía está en peligro ... quieren mostrarle los dientes a alguien??? ... cuál es la razón ... quizás sólo sea para reforzar la seguridad ... pero desde acá no se alcanzan a vislumbrar los riesgos ...

Saludos,

Latro


Cierto y eso que no siempre estoy de acuerdo con el amigo Latro, no es por desmerecer su innegable valor pero si su hipotesis de guerra fueran los EEUU 30 aviones no los van a asustar. Saddam tenía algo de 500 y lo aplastaron. Si su hipotesis es Colombia es lo mismo que nada, mientras Uribe este en el poder (haciendo haciendo pedazos a las FARC que cada vez más estan dejando de ser un ejercito para convertirse en una gavilla de secuestradores ) los EEUU apoyaran a los Colombianos si no es con su ejercito por miedo a que les cierren el caño del petroleo con toda la ayuda disponible. Osea con todo respeto creo que Chavez se revienta alegremente los millones del pueblo venezolano tratando de manipularlos con hipotesis a lo Fidel Castro ( los planes de invasión de imperialismo......) para mantenerse en el poder y convertir el país en una carcel donde los "traidores a la patria" ( lease opositores políticos ) son encarcelados. Es mi popinión que nada tiene que ver con el altisimo concepto que tengo de Venezuela.

Lucho


Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1148
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Cordial Saludo...

Yo oi un par de veses lo de los HAWKEYE pero no paso de un par de notas de prensa y alguna declaración de oficial de la FAC... pero en eso esta, en la solicitud en pie, hay que esperar a ver si nos conseden ese gustico.

Por otro lado dudo mucho que hayan llegado y esten aca en secreto, Colombia tiene un legislativo que en mi concepto es muy poderoso y que ejerce un fuerte control politico al ejecutivo, incluso en temas militares internviene en adquisiciones y asuntos militares... lo cual dificulta compras en secreto y ese tipo de cosas. No es sino recordar los debates de control politico cuando se hiban a adquirir los ALX.

A proposito, ya deben haber por lo menos media docena en le pais, pero ni una foto ni tampoco nada de info.


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

faust escribió:yo no sé.... ya voy a salir yo con mis cosas fastidiosas....

para clasificar a una FFAA regional, yo pondria como parametros primordiales:

:arrow: Capacidad AEW
:arrow: Capacidad BVR
:arrow: Capacidad de enlace informatico interplataforma
:arrow: Capacidad STAR
:arrow: Capacidad de ataque de presicion todotiempo
:arrow: Numero de Aeronaves

hay solo una que posse todas esas caracteristicas, otra que se le acerca, y las demas estan bien lejos....


Todo mal, te olvidas de lo mas importante:

LA GENTE.

CAPACIDAD DE GERENCIA ADMINISTRATIVA

MANEJO DE RECURSOS

POLÍTICAS DE ASCENSO Y CAPACITACIÓN Y FORMACION.

Tener muchos avioncitos y muchos sistemas "high-end" es todo muy lindo.

Tener gente que maneje esos avioncitos y equipos High-End y no tenga conocimientos tan pero tan básicos como aunque sea hablar el idioma ingles...


Selva
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 04 Dic 2005, 06:04

Mensaje por Selva »

Primeiro vou falar um pouco sobre a FAB e algumas de suas capacidades.

Caças:
47+9 F-5M armados com DERBY*.
12 Mirage 2000C aramados com Super 530D
53 AMX
23 A-4 - Bom eles são da Marinha, mas em uma guerra usamos tudo :wink:
O FX foi reiniciado devem ser comprados 36 caças e as primeiras unidades chegaram aqui em 2010/11

Outras aeronaves com capacidade de ataque:
99 ALX Super Tucano
105 Tucanos
38 Xavante/Impala

5 R99A
3 R99B

Não vou colocar todos para a msg ficar muita grande.

* Antes que me perguntem os DERBY já foram comprados e o primeiro lote chega em Novembro.
____________________________________________________
Imagen
Com o SIVAM conseguimos praticamente 100% de cobertura radar. Os radares dos CINDACTRAS também foram modernizados e possuem sistema de contramedidas eletrônicas.
Também temos 6 radares móveis TPS-B34 e os R99A que podem fazer a cobertura radar em caso de algum radar for destruido.

Para reconhecimeto a FAB usa aviões AMX (Reccelite), R99B e Xavante. A E também temos nossos satélites CBERS

Imagen
Grande de cobertura do CBERS

SEAD:

A FAB comprou Pods SKYSHIELD e junto com os MAR-1 (2008) transformam os AMX nos melhores aviões para SEAD na America do Sul.

___________________________________________________________

Capacidade de Defesa:

Primeiro nenhum pais latinoamericano tem capacidade de atacar o Brasil que possa prejudicar nossas capacidade industrial e economia.

Os principais centros economicos e industrais ficam muito dentro do territorio brasileiro, então para atacar os caças teriam que vir voando alto para economizar combustivel e assim seriam detectados ainda fora do Brasil. Esses caças teriam que fazer varios REVOS inclusive dentro do territorio brasileiro e assim expondo seus poucos aviões tanques.

Dentro do Brasil esses caças teriam que enfrentar 62 aviões armados com misseis BVR e 76 caças armados com misseis de 3 geração vetorados via datalink* por estações em terra ou pelos R99A.
* Menos os A-4, por enquanto.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Selva, sabes que Brasil y Perú firmaron un acuerdo por el cual nos proporcionan información mediante el Sistema Satelital CBERS, claro para lucha antidrogas solamente :lol: , me puedes decir hasta donde penetra la cobertura del sistema dentro de Chile?.

Algo que esperan nuestros pilotos y mecánicos peruanos es viajar a Venezuela de acuerdo al programa de intercambio militar para apreciar las bondades tecnológicas del que hoy por hoy es la mejor nave de la región el SU-30.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Jardo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2188
Registrado: 09 May 2003, 05:24

Mensaje por Jardo »

Ni en tus más humedos sueños J...... las relaciones entre Brasilia y Santiago siempre han sido muy cercanas... es más, Brasil e Inglaterra ha sido los únicos paises que con los que Chile ha podido contar de forma permanente en los momentos dificiles, a lo largo de su historia.


Saludos.

JARDO.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

pit escribió:
faust escribió:yo no sé.... ya voy a salir yo con mis cosas fastidiosas....

para clasificar a una FFAA regional, yo pondria como parametros primordiales:

:arrow: Capacidad AEW
:arrow: Capacidad BVR
:arrow: Capacidad de enlace informatico interplataforma
:arrow: Capacidad STAR
:arrow: Capacidad de ataque de presicion todotiempo
:arrow: Numero de Aeronaves

hay solo una que posse todas esas caracteristicas, otra que se le acerca, y las demas estan bien lejos....


Todo mal, te olvidas de lo mas importante:

LA GENTE.

CAPACIDAD DE GERENCIA ADMINISTRATIVA

MANEJO DE RECURSOS

POLÍTICAS DE ASCENSO Y CAPACITACIÓN Y FORMACION.

Tener muchos avioncitos y muchos sistemas "high-end" es todo muy lindo.

Tener gente que maneje esos avioncitos y equipos High-End y no tenga conocimientos tan pero tan básicos como aunque sea hablar el idioma ingles...


ay volviste????

evidentemente que no coloqué eso aqui porque sencillamente pensé que se sobreentendia.

creo que una estructura gerencial y una capacitacion adecuada a todos los niveles llevaria a una conformacion de una FFAA de esa manera...

y no como unos ejemplos por alli, que compran avionsotes grandes y feos biplazas cuando no se tienen siquiera un LIFT o un coherente plan de adiestramiento


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
leonardo borra
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 08 Ago 2006, 21:16

Mensaje por leonardo borra »

Hola amigos del foro déjenme ver si me explico con este punto de vista.

Amigo Latrodectus, un país como Venezuela que por muchos años fue una colonia literalmente de los estados unidos, siendo el proveedor mas confiable de petróleo de este lado del atlántico nosotros con todo y las fricciones con el coloso del norte, les damos alrededor del 20% del petróleo que consumen de hecho casi toda la costa este de los Estados unidos se abastece de petróleo Venezolano.
También hay que tomar en cuenta sin fanatismos de ninguna especie el giro radical de la concepción de las relaciones de Venezuela con el resto del mundo, la nueva filosofía del estado Bolivariano es dejar atrás al estado monoproductor y rentista de las décadas pasadas así como dejar de ser un estado netamente importador de productos y bienes manufacturados y exportador solo de materias primas, por muchos años Venezuela fue la vaca lechera del Norte sin recibir apenas beneficios.
Con la agudización del conflicto entre Irán Y Usa, con el consiguiente aumento del petróleo a nivel mundial Venezuela va a jugar un papel muy importante dentro de ese entramado y ya sabemos de lo que son capaces los Gringos con tal de tener a la gallina de los huevos de oro bajo su dominio, unas fuerzas armadas Venezolanas Poderosas le garantizan al sub continente así como al Caribe un suministro petrolero Barato, Confiable y sin las intervenciones de las transnacionales que triangulan y venden los productos petroleros a precios imposibles de pagar para economías débiles como las nuestras, no nos llevemos a engaños todos sabemos que la guerra en medio oriente es por el oro negro, así como aquí los estados unidos quieren controlar por la fuerza nuestros recursos naturales, una Venezuela Fuerte te garantiza que en un futuro Chile reciba petróleo venezolano a precios Preferenciales que incluye el que el pueblo chileno ni siquiera tenga que pagar en efectivo por ese petroleo podríamos intercambiar bienes o tecnología con Chile, como ya lo hacemos Con la Argentina, Brasil, Cuba, Bolivia, la casi totalidad de las Naciones Del caribe, Uruguay etc.
Venezuela nunca a sido un estado agresor de otro estado pero este hecho no significa que no debamos estar preparados al 100% en nuestras capacidades defensivas.
Para mi en lo particular un Ejercito Venezolano fuerte no es Suficiente Tiene que existir un nivel de compartimentación , en el futuro las Guerras serán por agua compadre y ese recurso es otro que Sudamérica tiene por patadas, Alguien recuerda el acuífero gigantesco Que esta debajo de la triple frontera?
A mi me gustaría ver en un futuro que pienso será no muy lejano unas Fuerzas armadas Del sur estilo OTAN que defiendan los intereses de nuestros países como primera norma y no que le jueguen a la policía del imperio Norteamericano Sueño con eso Amigo quiero un Ejercito Chileno Poderoso también que no dependa de los dictámenes de Washington ni de nadie solo del soberano pueblo Chileno así con todas las demás.
Un gran saludo para ti Brother igual para el resto de los foristas.


Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

Hola Leonardo ... gracias por haberte dado la lata del análisis ... si me permites, sigamos ahondando la idea de una Venezuela fuerte ...

Te doy mi opinión ...

24 Su-30 ... no hacen ninguna diferencia si se trata de retar o protegerse de USA ... fijate que creo que los Aka serían más útiles ...

En cambio, si veo diferencias sustanciales, si la mirada es más corta ... digamos Colombia ... Brasil ... bajo el prisma regional, a mi modo de ver, es el único escenario donde podemos hablar de una Venezuela fuerte ... y la pregunta subsiste ... es que Venezuela se siente amenazada por sus vecinos? ... es un mensaje, es una señal??? ... por que es lo que me va quedando, considerando tu afirmación sobre una Venezuela no agresiva.

Insisto, Venezuela será poderosa según el contexto en que se la analice ... creo que el petróleo frente a las garras norteamericanas no se lo puede defender por las armas ... ahí está Irak como un icono representativo de este escenario ... uno estado chico (por que en la realidad eso es lo que somos) se apoya en la legislación internacional y en la red de acuerdos que sea capaz de tejer ... no en 24 aviones, por muy macanudos que estos sean.

Saludos cordiales,

Latro


leonardo borra
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 08 Ago 2006, 21:16

Mensaje por leonardo borra »

no quiero que con esto me mal interpreten mis hermanos de Colombia pais que quiero y estimo mucho, alguien dijo una vez por ahi que Colombia y Venezuela eran como dos hermanas siamesas unidas por el torax lo que le pasa a la una le pasa a la otra.
Pero tengo la impresion que con el pasar del tiempo Colombia por medio de la mano pelua de los USA, cada vez se va a convertir mas en una suerte de Israel Sud Americano es decir el apagafuegos del norte ya en el vecino pais existen enormes contingentes de bases y tropas Norteamericanas, bajo ese entramado Venezuela no puede quedarse cruzada de brazos, Uribe tiene unas relaciones que sin ser tormentosas con Venezuela en estos momentos no dejan de ser por lo menos "sospechosas" a toda costa tratan de involucrarnos en su conflicto interno queriendo hacer ver que nuestro gobierno apoya a las FARC (tamaña mentira), ahora imaginate que con el pasar del tiempo un presidente mas orientado hacia la derecha que el que tienen tome el poder en Colombia ?
cual seria el escenario?.
no mi compay querido solo con la discuacion y un ejercito y fuerza aerea que los desanime a tomar ideas alocadas y con eso me refiero a la nomenclatura en el poder ahora mismo en Colombia tendremos una minima garantia de que seguiremos siendo un pais soberano hasta los tuetanos.
Con respecto a Brasil nuestras relaciones nunca han estado mejor con el gigante del sur mas bien los tiros en ese sentido se acercan mas a la union o algun nivel de colaboracion entre los 2 ejercitos.
por ultimo Las Nuevas Adquisisiones de la FAV porsupuesto que no inquietan al gigante del norte, para ellos no representan ninguna amenaza en menos de 24 horas si quieren destruyen toda nuestra fuerza aerea, concuerdo al 100% contigo solo unas relaciones internacionales fuertes y unos aliados que nos apoyen a nivel regional y mundial pueden mantener a los gringos fuera del juego.
Ese es el actual objetivo de la administracion chavez diversificar nuestras alianzas a nivel mundial.
Saludos Fraternales


Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

Ahora si me calza el panorama Leonardo ... muy agradecido ...

Latro


Ixel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 11 Sep 2006, 17:50

Mensaje por Ixel »

El punto es que Vezuela no deje de verder su petroleo a EE.UU.

Mucho discurso populista de chavez, mucho de revolucion, mucho de la republica bolivariana y bravatas varia hacia estados unidos, pero no tiene despues de muchos años los cojo*** para dejar de venderle petroleo.

A fin de cuentas, a estados unidos le da lo mismo todo lo que despotrique el señor chavez, meintras les sigan vendiendo petroleo, todo seguira tal cual.

Saludos Ixel


Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1148
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Cordial Saludo...

Yo la verdad por estos lados del mundo no he visto jamas más de 500 asesores militares y unos 400 civiles norteamericanos, eso no suma mil por ningun lado, ni siquiera con los contratistas civiles...

No hay bases de los Estados Unidos en Colombia... a no ser que contaras la embajada en Bogota que es un Bunker de lo más sofisticado.

Que hay simpatia entre los muchachos de las FARC y el gobierno de la RBV es tapar el sol con las manos, las FARC suelen asistir a Caracas a foros y reuniones de todo tipo, acuerdense lo del guerrillero de las FARC que entregaron militares venezolanos en Cucuta. El detalle estaria en que no los apoyen materialmente y por ahora no hay indicios de ello.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rafa Jirafa y 1 invitado