La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

perfecto...nadie ha dicho lo q le falta o le deja de sobrar a Chile

solo respondia a este post de un forista chileno

Señalar que el Phalcon está a distancia del EMB-145 AEW, no es más que un frustrado deseo suyo, infórmese mejor estimado


desde luego muy desafortunado......


Barcelona,cataluña,españa
Gonzalo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 May 2004, 02:03

Mensaje por Gonzalo »

Independientemente de que en este caso 5 es mejor que 1, me parece que estamos hablando cosas distintas.

Para la FAB, los EMB-145 son parte integral de su proyecto de vigilancia de los vastos espacios aéreos del Amazonas, el SIVAM. En cambio, para la FACh, la misión original y primordial del Cóndor no es la AEW (dicho vulgarmente, el patrullaje), sino la conducción de operaciones aéreas, especialmente ofensivas, en comunidad con los aviones F-5E/F.

Me parece que el territorio chileno tiene una buena cobertura radar desde tierra, lo que es facilitado por las condiciones geográficas de nuestro país.

Ojalá alguien me corrija, pero creo que tanto alejo como Pathfinder y Pelantaro han dicho más o menos lo mismo.

Saludos
Gonzalo


alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

Para la FAB, los EMB-145 son parte integral de su proyecto de vigilancia de los vastos espacios aéreos del Amazonas, el SIVAM. En cambio, para la FACh, la misión original y primordial del Cóndor no es la AEW (dicho vulgarmente, el patrullaje), sino la conducción de operaciones aéreas, especialmente ofensivas, en comunidad con los aviones F-5E/F.


excelente el primer post con sentido ......a eso me refiro y mira q llevo rato


el ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡phalcon no se usa como plataforma AWACS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

desde hace rato....ufffff

es un multiplicador de fuerza de paquetes de ataqueeeeeeeee...

pd. excelente amigo gonzalo :wink:
lo pillaste :D


Barcelona,cataluña,españa
alejandro23
Sargento
Sargento
Mensajes: 240
Registrado: 27 Feb 2006, 23:08

Mensaje por alejandro23 »

yo creo que lo mejor es esperar porque si venezuela compra estos su-30mk2 para sustituir a los mirages y coloca en el 2009 24 su-35 para los f-16


Pelantaro
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Abr 2005, 20:14
Ubicación: Chile

Mensaje por Pelantaro »

Bueno, espere a ver que sucede de aquí al 2009, y después hablamos. :mrgreen:

Salutes.


Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

alejo10 escribió:
por que de ser así entonces la FAV tiene:

30 SU-30 MKK R-77, R-73, ONYX
22 F-16 AIM-9L, PHYTON 4
MIRAGE-50, F-5 , OV-10



otro perdido

jo q suerte los acaban de pedir y ya llegaron y estan totalmente operativos(SU30)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡q rapidez¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :roll: y claro coexistiran con los F16 :roll:
o los mirage...

amigo sin ser muy listo los su30 sustituiran a algun modelo q has metido... :wink:

asi q cuenta menos...



jajajaja el comentario fué sarcastico ya que el amigo chileno dijo que tenia 12 F-16 Blokc 50, mas 18 F-16 X HOLANDESES ETC ETC ETC, osea y ya vemos que solo han llegado 6 segun dijo, osea por eso fué comentario por que si es de hablar por el material que se piensa adquirír, me malentendiste y no estoy perdido.

Bueno te comento que los F-16 van a seguir operativos por un tiempo más ya que le llegan los repuestos, limitadamente pero le llegan y actuelmente tenemos una operativada de 60 a 70%, los mirage s ya están mas fatigados y es lo más probable que sustituyan a estos..


y ojo no es q este perdido fue un comentario sarcastico


l
Última edición por Carlitos el 26 Jul 2006, 04:12, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
elessar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 22 Jul 2004, 20:43
Ubicación: SCL

Mensaje por elessar »

Gonzalo escribió:...
Para la FAB, los EMB-145 son parte integral de su proyecto de vigilancia de los vastos espacios aéreos del Amazonas, el SIVAM. En cambio, para la FACh, la misión original y primordial del Cóndor no es la AEW (dicho vulgarmente, el patrullaje), sino la conducción de operaciones aéreas, especialmente ofensivas, en comunidad con los aviones F-5E/F.

Me parece que el territorio chileno tiene una buena cobertura radar desde tierra, lo que es facilitado por las condiciones geográficas de nuestro país.
...


De hecho, algunos de los radares pueden ser divisados desde la Carretera Panamericana...y la DGAC (Direccion General de Aeronautica Civil) dependiente de la FACH es la encargada de administrarlos...

Imagen

Es facil ver pq el Condor basta por ahora...mas cuando no hay nada comparable entre los vecinos inmediatos... mas aun cuando el Condor no es el unico avion de guerra electronica en el inventario de la FACH, estan tambien los petrel beta... :roll:

Ahora, si la FACH cambia el Condor por 2 o 3 EMB-145 AEW, no voy a ser yo el que reclame :wink:

Saludos desde SCL

elessar


in a long enough time line, the survival rate for everyone drops to zero....
alejandro23
Sargento
Sargento
Mensajes: 240
Registrado: 27 Feb 2006, 23:08

Mensaje por alejandro23 »

Bueno, espere a ver que sucede de aquí al 2009, y después hablamos.



antes de diciembre hay mas de 12 su-30mkk aqui en venezuela


Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

alejo10 escribió:excelente el primer post con sentido ...


Esto implica tácitamente que los post anteriores hemos dicho estupideces. ¿Existirá la mínima posibilidad que esté equivocado o que el fruto de mi estúpido análisis me lleve a una conclusión equivocada.?

Ahora, ¿me puedes decir quién dijo que el Cóndor patrulla permanentemente?, porque yo no. Es más es lo que estamos tratando de decir, que con un sólo avión (que idealmente sean más) es suficiente:
No necesitas tenerlo en el aire todo el tiempo durante la paz durante; la fase de tensión, no será el único medio de alerta, y por efecto del tipo de guerra a realizar, se buscará la superioridad del aire rápidamente.


Porque el FIR de mas al norte, la inteligencia y las SOF va a detectar el despegue adversario, los radares desplegados en tiempo de tensión van a trackear, y a esas horas el Cóndor va a estar dirigiendo la maniobra en el aire.

PORQUE COMO SE DAN LAS COSAS EN ESTE CASO ESPECÍFICO, con los medios y geografia locales, no es lo óptimo, pero cumple su objetivo, mejor que 5 AWACS en Brasil.

PD ¿Para alguien más tiene sentido?

Довиђења (Saludos)


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

Ahora, ¿me puedes decir quién dijo que el Cóndor patrulla permanentemente?, porque yo no. Es más es lo que estamos tratando de decir, que con un sólo avión (que idealmente sean más) es suficiente:


yo lo q me estoy cansando de replicar a algun forista es q Chile no tiene capacidad de alerta aerotransportada ya alguno se empeña q si q la tiene....para realizar una cobertuta zonal.

y luego yo no postee q el Condor es mejor q un recien entregadito EMB145 erieye o G500AEW q si alguien sabe un poco lo ha sustitituido en la fuerza area israeli..........y no creo q los israelies vayan para atras como los cangrejos....

asi q como empezo la conversacion

el principio de la conversacion....

Brasil tiene una cobertura AWACS bastante mejor q chile(simplemente porq chile nol a tiene) .....mas numerosa y con mejores plataformas...

Chile tiene un unico avion q no actua como avion de defensa zonal :wink:


Barcelona,cataluña,españa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Path te salio Comando! Bien!! jejejeje!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Frente a un comentario de un estimado forista

¿El Condor basta y sobra frente a un conflicto hipotetico con Perú?

¿No será muy optimista? ¿Es su verdadera capacidad?

Gracias


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Jardo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2188
Registrado: 09 May 2003, 05:24

Mensaje por Jardo »

El tema del Condor... para que sirve, y para que no sirve, se ha hablado por topicos y topicos... y algunos con los mismos foristas.

Sobre la comparacion EMB-145 Erieye y Phalcon-IAI/B-707, lo que se puede concluir facilmente es que... son distintos. El modelo de Embraer proporciona mejores prestaciones de disponibilidad de plataforma y mayor econommia. Pero estas mismas ventajas de plataforma generan sus dificualtades. Tiene menos capacidad de generacion de potencia electrica, lo que significa menor alcance maximo del radar. Al mismo tiempo tiene un limitado espacio para estaciones de combate, lo que limita que pueda realizar al mismo tiempo labores EW, ECM, ECCM, SIGNIT y COMINT, cosa que si puede hacer una plataforma con espacio y potencia generadora como un 707. Idealmente yo unifacaria todo a un nuevo modelo transporte utilitario, repostaje, y guerra electronica/alerta temprana. Lo ideal serian un un trio de EADS MRTT, y un A-330 AWACS.


Saludos.

JARDO.


alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

Lo ideal serian un un trio de EADS MRTT, y un A-330 AWACS.



me he perdido.....

y quien va a comprar estos aviones megasupercaros....y me quedo corto

¿¿¿chile???

por pedir la luna.....pero estas compras son tremandamente desproporcionadas no solo para Chile....españa no podria ni de lejos desarrollar una plataforma AWACS en el A330

amigos seamos serios
esto es un sueño humedo

la calidad precio se mira

y en el caso español o Chileno las opciones serian pocas

o Saab900 erieye,G500AEW o los EMB145erieye

esto es lo mas logico contando precio y potencial

por pedir.....unos X-wing apoyados en alerta AEW por la estrella de muerte ............etc

¿¿¿te imaginas lo q cuesta desarrollara un A330AEW estilo B767aew????

un mundo.....


Barcelona,cataluña,españa
Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

Bueno en los 90 nos compramos un pájaro de 150 millones de dólares ... más o menos lo que nos hubieran costado 50 Elkans ... porqué alguien habría de sorprenderse ... en los últimos años hemos adquirido material por más de 2500 millones de dólares ... ni un nervio un A330 ... pero creo serán aviones más pequeños ... necesitamos más?

Latro


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado