A54- escribió:El problema es que en ese aeropuerto solo pueden operar aviones pequeños, del tipo embraer, incluso este al ser jet se queda largo para la pista por eso antes volaban los ATR42. Se necesitaria una flota a dedicacion exclusiva de aviones regionales para cubrir la demanda de Merida, que es estacional solo en temporada turistica. en el resto del pais operan aviones MD80 o DC10 o cualquier o cualquier vejestorioo los airbus de Conviasa, el resto del año que hacen? A 60 minutos esta el aeropuerto del El Vigia donde pueden operar hasta A380 y donde un pasaje es mucho mas barato porque operan aviones de mayor tamaño y la ruta y maniobras de aproximacion,etc. son mas cortas. Comercialmente el aeropuerto de Merida no es viable si vivieramos en un pais capitalista, el mantenerlo operativo es un lujito que se dan los amos del valle, dinero que se podria invertir en otras cosas, ademas del espacio que le hace falta a la ciudad. Al ser Merida una ciudad de 250 mil personas en caso de emergencia un puente aereo con helicopteros seria suficiente y de hecho es lo que ha ocurrido en los años anteriores con las emergncias por lluvias, porque con nubosidad ni los hercules o los otros aviones de transporte no importa su tamaño pueden aterrizar.
mi hermana vive en merida, no la visito porque entre otras cosas no se podia volar a merida
hace unos meses, mi sobrina cumplio 15 años y no fui por una de las razones esta, toda mi familia se fue por el vigia y el simple trayecto de 1 hora hasta merida fue una ladilla por problemas en la via...
no por nada el gobierno volviò a abrir el aeropuerto a la aviacion comercial, era necesario.
mientras se vea a la aviacion comercial como un "lujo" viviremos atados a que sea solo de una clase elitista en vez de ser una necesidad imperante en venezuela... tu crees que por ejemplo el G-9 existe precisamente por que? pues porque no hay compañias privadas que hagan la labor que ellos hacen...
y eso no es solo en el sur... o en los andes, es en TODA venezuela... es una tortura viajar ya ahora por tierra, aparte de LEJOS y PELIGROSO.