Mauricio escribió:ASCUA escribió:Yo les aconsejaría que vayan a por el premio gordo y mañana Dios dirá...
Saludos Ascua:
El Raptor nunca fué candidato.
Si hasta la USAF ya no los quiere



Mauricio escribió:ASCUA escribió:Yo les aconsejaría que vayan a por el premio gordo y mañana Dios dirá...
Saludos Ascua:
El Raptor nunca fué candidato.
vet327 escribió:Mauricio escribió:ASCUA escribió:Yo les aconsejaría que vayan a por el premio gordo y mañana Dios dirá...
Saludos Ascua:
El Raptor nunca fué candidato.
Si hasta la USAF ya no los quieresera que no sirven para todo ?
por ejemplo si Brasil construye un porta dentro de ...digamos 5 a 10 años........que haria con los Raptor ?
Mauricio escribió:ASCUA escribió:Yo les aconsejaría que vayan a por el premio gordo y mañana Dios dirá...
Saludos Ascua:
El Raptor nunca fue candidato.
ASCUA escribió:Mauricio escribió:ASCUA escribió:Yo les aconsejaría que vayan a por el premio gordo y mañana Dios dirá...
Saludos Ascua:
El Raptor nunca fue candidato.
![]()
Pero el F-35 si fue candidato. Y creo que pesaron tanto razones de calendario como de transferencia tecnologica para que no entrara en la terna...
Ya sabes que a mi el F-35 me gusta bastante menos que el Raptor (he de reconocer mi error, antes era al contrario) pero a nadie se le escapa que dentro de 10 años los de LM habrán pulido la mayoria de defectos, o si se quiere habran evolucionado el avión, y nadie con dos dedos de frente (si tiene cash) apostará por los eurocanards o las enesimas evoluciones de los Flankers, en el 2020, si quiere un avión para los siguientes 30 años...
Y lo mismo reza para el PAK-FA. Me niego a creer que dentro de 10 años "esté a puntito de volar" y "estemos a puntito de ver las primeras fotos"...
Mauricio escribió:El F-35 nunca fué candidato. El modelo licitado por L-M era una versión avanzada del F-16. Que por otro lado... hubiera sido el avión ideal para la FAB.
ASCUA escribió:Mauricio escribió:El F-35 nunca fué candidato. El modelo licitado por L-M era una versión avanzada del F-16. Que por otro lado... hubiera sido el avión ideal para la FAB.
Vale, candidato oficial no fue.
¿En LM no estuvieron dudando sobre si presentar F-35 o blocks avanzados del Viper?
Yo pense que hasta para el MRCA hindú estuvieron dudando...
vet327 escribió:ASCUA escribió:Mauricio escribió:El F-35 nunca fué candidato. El modelo licitado por L-M era una versión avanzada del F-16. Que por otro lado... hubiera sido el avión ideal para la FAB.
Vale, candidato oficial no fue.
¿En LM no estuvieron dudando sobre si presentar F-35 o blocks avanzados del Viper?
Yo pense que hasta para el MRCA hindú estuvieron dudando...
Sera que es dificil de presentar algo que no se sabe ni cuando estara listo ni lo que saldra como cacharro volante ?
ASCUA escribió:vet327 escribió:ASCUA escribió:Mauricio escribió:El F-35 nunca fué candidato. El modelo licitado por L-M era una versión avanzada del F-16. Que por otro lado... hubiera sido el avión ideal para la FAB.
Vale, candidato oficial no fue.
¿En LM no estuvieron dudando sobre si presentar F-35 o blocks avanzados del Viper?
Yo pense que hasta para el MRCA hindú estuvieron dudando...
Sera que es dificil de presentar algo que no se sabe ni cuando estara listo ni lo que saldra como cacharro volante ?
¿Eso es humor francés o mala leche francesa?![]()
![]()
Cinismo galo ?
¿El "politicamente incorrecto" pudiera ser que no le hacia gracia a Washington venderle el furtivo ni a indios ni a brasileños? Es plausible ¿no?
.no olvides que Brasil quiere ser la nueva USA de LA...
El Gripen, en cambio, parece creado para ese mercado
Guerra é guerra
Notícia em primeira mão. Está batido o martelo pelo Pentágono. A indústria aeronáutica americana não fornecerá mais os componentes do Super Tucano, caso o caça comprado por Lula seja o Rafale. Os americanos até aceitam que o escolhido não seja o F-18, mas que, então, o Brasil compre o sueco Gripen, onde eles têm participação importante em componentes. O Rafale é inaceitável. Se Lula teimar e bater pezinho, que resolva o problema da Embraer, que perderá os componentes americanos para os seus tucaninhos. Guerra é guerra. E os americanos conhecem este campo muito melhor que o torneiro mecânico e a sua turma.”
máx escribió:Vamos que el gripen iria tercero, por detras del F-18 y Rafale. Tampoco ninguna sorpresa. Ya sabemos que son aviones de otro nivel.
galix escribió:Considero que Brasil quiere mostrarse como una real potencia a nivel mundial, obviamente con equipo a nivel de potencia... y el Gripen por muy bueno que sea se queda atrás con respecto al Rafale. Resumiendo: el Gripen no es un avión que una potencia mundial necesite, el Rafale si.
Como ha dicho máx, el Gripen les da una ventaja estrategica indudable, potencia su sector aeronautico y lo pone en primera linea mundial, les permite tener un caza excelente y en cantidades más que suficientes, y les permite vender ese excelente caza (no lo olvidemos, no hablamos de un F-5 sesentero) a toda sudamerica.
maximo escribió:
Vamos que el gripen iria tercero, por detras del F-18 y Rafale. Tampoco ninguna sorpresa. Ya sabemos que son aviones de otro nivel.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados