Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Zabopi
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Caballeros, no se pasen que equivocarse es de humanos. :desacuerdo:
POr cierto, el DO-228 NG se hace en Alemania pero la empresa RUAG es suiza.


gustavog182
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Mensaje por gustavog182 »

GUARIPETE escribió:Pues el grupo a que están asignados esos Buks es de la armada y operado por personal de la Armada, mas específicamente en la meseta de Mamo, 393 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea Contralmirante José María García, igualmente orgánico de la 39ª Brigada.
Si Bien operan todos estos bajo un mismo Comando en este caso el CODAI, (Comando de Defensa Aeroespacial Integral ) los operadores pertenecen a la armada Bolivariana.
Tienes tu alguna data en particular que afirme lo contrario?
todos estos grupos activados(*) no hace mucho a lo sumo 3 meses.
(*)Me refiero también a el 198 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea Portátil "Coronel Juan Montes de Oca", de la 19 Brigada de Defensa Aérea (Maracaibo) y el 394 Grupo Misilístico Antiaéreo "Comandante Supremo Teniente Coronel Hugo Chávez Frías" ( Caracas)


Hola Guari...los Buk están siendo operados por varios oficiales de las distintas fuerzas en especial Ejército y Armada, de hecho hasta hace unas semanas estaban solo de adorno porque presentaban fallas por el viaje tan largo que hicieron, pero ya listo, incluso en ejercicios contra los chukis los pilotos de los mismos pensaban que el radar no los veía pero siempre estuvieron en la pantalla del radar, obviamente el radar estaba en modo pasivo.


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Pregunta sin subtextos y con el fin de aprender un poquito.

¿Cuáles son los motores con los que vienen los DO-228 NG?

Mil gracias.

Sensei.


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Mensaje por RGSS »

Hola,

Cualquiera se confunde, y mas hablando de aeropuertos en la otra punta de mundo.
El aeropuerto de Saba no lo conocía. Muy corta la pista, mas corta que en Lukla si no me equivoco, pero al menos Saba esta a nivel del mar lo que de algún modo simplifica las cosas. Tampoco hay una montaña al final de la pista como en Lukla lo que hace imposible abortar o cancelar el aterrizaje sin hacer una maniobra muy brusca, y una vez en la pista, no queda otra que frenar a tope e intentar parar antes de llegar a la pared... (por suerte no pasó nada..) :calor:
La pista cuesta abajo para despegar tampoco simplifica las cosas ya que si de repente uno de los motores tiene una averia (o ocurra cualquier otra cosa, como un objeto en la pista por ejemplo) y hay que abortar el despegue. No da para frenar mucho. Hay que despegar como séa.

Imagino que los aviones del Grupo n°9 los utilizarán sobretodo en la zona amazónica, aunque seguro que también operarán en otras zonas mas nordicas del país. Es una lastima que la página oficial de la AMBV no aparezcan apenas informaciones sobre los grupos aéreos.
Según fav-club, el Grupo Aéreo de Transporte No.9 Tucanes tiene su base en Puerto Ayacucho, donde pienso que habrá muchos aerodromos en el radio de acción del D0-228NG y Cessnas, y que seguro que también se las traen...

Acerca de los motores, el modelo NG lleva dos Garrett TPE 331-10 de Honeywell, el mismo que también ya equipan a los últimos Do-228-212 que se fabricaron.

Saludos cordiales.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Sensei escribió:¿Cuáles son los motores con los que vienen los DO-228 NG?


Garrett TPE 331-10.

http://en.wikipedia.org/wiki/Garrett_TPE331

http://www51.honeywell.com/aero/common/ ... 331.10.pdf

Saludos :cool2:


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

Es un motor ubicuo.

De veritas muchas gracias.

Sensei.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Zabopi escribió:¡Hola!
Caballeros, no se pasen que equivocarse es de humanos. :desacuerdo:
POr cierto, el DO-228 NG se hace en Alemania pero la empresa RUAG es suiza.


No pasa nada Chaco, todos la embarramos en algún momento. Mas bien la culpa es mía porque se me sale lo maluco.

Es bien interesante la situación del Do-228.

El avión era fabricado por Fairchild-Dornier hasta 1998. Eventualmente la empresa quebró y partes de ella fueron adquiridas por la empresa Suiza de servicios de defensa RUAG. Entre las partes de Fairchild-Dornier que adquirieron se encontraba Dornier Oberpfaffenhofen, la división de Fairchild Dornier dueña de la certificación de tipo del Do-228.

Unos 20 años antes (1983) Dornier GmbH había vendido la licencia para construír Do-228s a Hindustan Aeronautics Ltd. de la India. HAL inclusive fabricó y vendió por su cuenta algunos HAL-228 entre 1998 y 2007, los años en que Dornier/Fairchild-Dornier lo tuvo fuera de producción. Cuando RUAG decidió reemprender la producción del Do-228 con una versión modernizada (el NG), los aviones fueron fabricados en la India por simples cuestiones prácticas: HAL nunca desmanteló su línea de producción, mientras Fairchild Dornier si lo había hecho.

La India sigue fabricando sus HAL-228 para el mercado doméstico y exportación en la región Asia-Pacífico. Los aviones para terceros clientes en Europa y Occidente se acaban y equipan en la planta de RUAG en Oberpfaffenhofen, pero hasta el día de hoy el fuselaje, alas y cola se fabrican en la India bajo supervisión de RUAG (hubo asuntillos de control de calidad que causaron tensión entre las dos compañías) y se envían a Alemania a ser equipados. Es un avioncito sólido, útil y de características muy deseables para tareas de transporte y enlace militar. Se fabrican además versiones bien equipadas para control de ZEE, patrulla marítima e ISTAR. Lo que yo no acabo de entender es por qué la Aviación Bolivariana se metió a un nuevo modelo donde el 30% del contenido final es Imperialista mesmo. Espero que no se den luego una sorpresa.

:confuso:


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Mensaje por eltopo »

tengo entendido que ese aereopuerto esta suspendido desde que ocurrio el fatal accidente donde se estrello un avion comerciual en un cerro


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

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Mensaje por eltopo »

por eso dije q tenia entendido


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Vrael
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Mensaje por Vrael »

Perdona estimado Chaco. Al igual que Mauricio, y acorde a lo expresado por Zabopi, todos hemos errado en algún momento de nuestras vidas. Lamento de verdad si lo ofendí, y vea que mi comentario anterior a este sí fue un error.

Saludos.


A54-
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Mensaje por A54- »

valor era lo que se necesitaba para aterrizar un DC9 en esa pista. apenas tocaba pista frenos a tope, parecia mas bien un choque controlado. Hay vuelos pero muy pocos. entran solo los embraer y deben hacer la misma ruta hasta El Vigia y subir por el valle del Chama lo que hace que el tiempo de vuelo sea mas largo. El avion que choco lo hizo por saltarse la via aerea, cosa habitual desde siempre: los DC9 volaban por encima del pico el Aguila para enfrentar la pista desde el norte y no tener que hacer ni siquiera el circuito sobre la ciudad. valientes, estupidos pero valientes. :green:

Ese aeropuerto es un desproposito un elefante blaco inutil para una ciudad como Merida. Con un helipuerto para cuestiones de emergencia seria suficiente y quedaria un enorme espacio para la ciudad. Pero a los dueños del valle les gusta llegar en avion.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

no se, pero una zona turistica sin un aereopuerto esta como que dificil no!!


A54-
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Mensaje por A54- »

El problema es que en ese aeropuerto solo pueden operar aviones pequeños, del tipo embraer, incluso este al ser jet se queda largo para la pista por eso antes volaban los ATR42. Se necesitaria una flota a dedicacion exclusiva de aviones regionales para cubrir la demanda de Merida, que es estacional solo en temporada turistica. en el resto del pais operan aviones MD80 o DC10 o cualquier o cualquier vejestorio :green: o los airbus de Conviasa, el resto del año que hacen? A 60 minutos esta el aeropuerto del El Vigia donde pueden operar hasta A380 y donde un pasaje es mucho mas barato porque operan aviones de mayor tamaño y la ruta y maniobras de aproximacion,etc. son mas cortas. Comercialmente el aeropuerto de Merida no es viable si vivieramos en un pais capitalista, el mantenerlo operativo es un lujito que se dan los amos del valle, dinero que se podria invertir en otras cosas, ademas del espacio que le hace falta a la ciudad. Al ser Merida una ciudad de 250 mil personas en caso de emergencia un puente aereo con helicopteros seria suficiente y de hecho es lo que ha ocurrido en los años anteriores con las emergncias por lluvias, porque con nubosidad ni los hercules o los otros aviones de transporte no importa su tamaño pueden aterrizar.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Algo de vintage:

F-86F Sabre FAV
Imagen
Todo el credito de la imagen a Carlos Ferrara.

Foto posteada por Dell en FAV-Club.

Saludos :cool2:


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