Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

Ouch! Ni anestecia le puso Andreson. ¡Qué bárbaro! :asombro3:

"Sorry" ltcol. solo, no hay más qué decir. "Caso cerrado" :pena: Ja, ja, ja.

Saludos a ambos :saludo2:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
war_wolf
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Mensaje por war_wolf »

Huuuf que callada de boca tan buena.


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Anderson escribió:
ltcol. solo escribió: No se invente vainas para contradecir por contradecir. Ningun Creek tiene marcas de la FAC, paja.
[ Imagen ]

Fuente de la imagen: https://youtu.be/at1VU3Ej4Js

Diosito santo dame paciencia... :pena:
Mas nada!!!
El (Solo) se la pasa en eso, y luego sale a lloriquear que uno le falta al respeto y bla bla bla, no aprende


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

:popcorn:

Saludos :cool2:


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Ud trae un video de la ceremonia donde efectivamente aparece un helo ( uno nada mas , de varios que hay ahí en el hangar) con letreros de la FAC. Yo le traigo varios muy posteriores, donde DE VARIAS DECENAS DE HELOS EN LA LINEA DE VUELO no aparece ninguno con letreros de la FAC ni cucardas, pero si, rarísimo, los últimos dos números y letra de la matricula civil Americana de los Creek .Que raro no ?.

Ud ha visto algún avión o helicóptero de la FAC que vuele por ahí todavía con matricula extranjera y donde no diga FAC x O y ?

La conclusión es bien obvia. Marcaron uno el dia de la ceremonia ( si el UNICO que se ha visto en fotos y videos, porque no al menos los que estaban en el hangar? ) para hacerle el honor a la FAC y punto. O, será que , como ud dice, no han tenido tiempo ( ni pintura) para marcar el resto ?

https://youtu.be/7-DYEJQCBN4
https://youtu.be/wSOa9saP3z0
https://youtu.be/lCDvmjVUuhY

En el mismo video que ud trae de webinfomil se ve la linea de vuelo, ninguno de los Creek tiene letreros de la FAC.
Última edición por ltcol. solo el 02 Nov 2019, 04:59, editado 4 veces en total.


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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

Imagen


Es FAC 4567, también vi uno con matrícula 4623. O sea que van desde los 4560s a los 4620s.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

RADAR ELM-2022 DE PATRULLA MARITIMA EN LA FAC ?
Imagen
Es lo que insinua IAI en este video al mostrar la bandera de Colombia
https://youtu.be/klq8YPDKnwE

Es lo que insinua Erich entre lineas al hablar sobre un radar para operaciones sobre el mar
https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... hermes.php

Slds.


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QAP2019
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Mensaje por QAP2019 »

Si la memoria no me falla, ese radar es el instalado en el último Persuader. Eso explicaría la bandera.


alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Erichsaumeth escribió:Bien, la nota del año:

Francia ofrece a Colombia el avión de combate Rafale

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... afale.html

[ Imagen ]

Hay detalles de la reunión cambiados y que aquí comentare seguidamente.
Señor Erich Saumeth, cuando usted dice en su articulo que el Typhoon no se tiene certeza de futuros desarrollos porque Europa esta desarrollando d el FCAS y el Tempest...¿eso no vale tambien para el Rafale?, porque aunque en Francia se denomina SCAF o Système de Combat Aérien du Futur, Dassault es uno de sus primeros contratistas y Francia es padre del FCAS...
Imagen
Bien es cierto que Francia firmo hace nada un desarrollo del Rafale, el F4, con un anuncio de compra de 28 unidades en el 2024 y otras 30 del 2027 al 2030... pero con "0" upgrades a F4 de la actual flota de F1/F2/F3 y F3R. ¿no se pueden modernizar ( incompatibilidades estructurales ) ?, ¿es anti-económico modernizarlos?.
Según el contrato Indio, 36 Rafales F3R, ya equipados con Meteor y Scalp-EG por 7.870 millones de €uros ( no de dólares)...sin integración de armamento israelí,ni pods de reconocimiento e iluminadores israelíes ni pods de ECM israelí.
Supongo que ese es el precio unitario realista sumando plataforma, instrucción, simuladores, logística para un cierto tiempo y un lote variable de armamento francés...218,6 millones de euros aparato comprando 36, si compramos menos, saldran mas caros.
Nadie va a discutir por un instante que el Rafale F3, a diferencia de otros candidatos de la "short list", sería estratégicamente decisivo para la defensa del espacio aéreo colombiano frente a los Sukhoi por su enorme capacidad en Superioridad Aérea...pero asumiendo para los próximos 40 años la arquitectura cerrada de cualquier producto Dassault.

Si se compra Eurofigther o el Gripen NG, Colombia, con dinero encima de la mesa podrá llegar con upgrades o integraciones de armamento de otras procedencias hasta donde se pueda permitir o guste, con el F-16 Bloque-70 solo llegara hasta donde el Gobierno de USA les permita hacerlo, según el momento político que se viva en esos instantes, por mucho dinero que se tenga y con el Rafale...solo podrá adquirir armamento y electrónica francesa al precio de monopolio que ellos dicten "forever and ever" durante los próximos 40 años...pero la financiación del préstamo de la operación por parte del Gob. francés, es un punto a su favor.

Un saludo


Me262
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Mensaje por Me262 »

si el eurofighter no tiene certeza de futuros desarrollos estonces que es programa LTE (long term evolution) o porque lo esta comprando Qatar que dinero no es que le falte. me suena mas a una de las tipicas excusas de la FAC para justificar no comprar algo. porque si es por eso ninguno de los cazas de la "lista corta" le serviria a la FAC ya que son cazas que están en el limite de sus posibiliades de desarrollo

https://www.ejercitos.org/2019/10/23/eu ... rofighter/
https://fly-news.es/defensa-industria/q ... eneracion/
Última edición por Me262 el 03 Nov 2019, 15:38, editado 3 veces en total.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

alpha04 escribió:Bien es cierto que Francia firmo hace nada un desarrollo del Rafale, el F4, con un anuncio de compra de 28 unidades en el 2024 y otras 30 del 2027 al 2030... pero con "0" upgrades a F4 de la actual flota de F1/F2/F3 y F3R. ¿no se pueden modernizar ( incompatibilidades estructurales ) ?, ¿es anti-económico modernizarlos?.
La malicia indigena me lleva a pensar que ya vamos encontrando el origen de la "extraña" propuesta del gobierno frances de venderle a Colombia los Rafale.

Francia ya firmo la compra de 58 unidades nuevas de F4 (Tal como nos ilustra Alpha04)por este motivo,quedaria un exedentes de Rafale de las versiones F1-F2 y F3 que no son modernizables.Entonces antes de desguazarlos(seria un desperdicio y una perdida muy grande,siendo aviones que todavia tienen horas disponibles).Mejor convertir esa posible perdida en una REAL GANANCIA y salimos a ofrecerle a quien los necesite esos Rafale, con todas las ventajas de un credito blando, y convertimos la perdida, en una hermosa ganancia de un contrato de mantenimiento por 30 -40 años.

Slds.


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Me262
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Mensaje por Me262 »

para que lleguen los F4 falta muchisimo tiempo no creo que Francia empiece a deshacerse de las versiones anteriores del rafale sin haber recibido ni el primer F4 que apenas esta en etapa de desarrollo
https://www.janes.com/article/85706/upd ... for-rafale


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Los Rafale F1 (creo que ya no queda ninguno) y F2 si que son modernizables al standart F3 o al F4, cuando entre en producción. Los primeros Rafale de la MN eran F1 y fueron actualizados al standar F3 en un proceso que duró 3 o 4 años por avión y en el que se tuvo que desmontar hasta el último tornillo.
Otra cosa es el precio de la actualización, motivo por el que de momento no se actualizan los aviones de la AdA. Si lo fueron los de la Marine, fue exclusivamente por la necesidad de tener suficientes aviones para operar, y los F1 eran totalmente obsoletos. Solo podían realizar operaciones AA y de forma limitada.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

¿Hay disponibles Rafale F1?, y en caso de haberlos ¿en qué estado están y cual es su remanente de horas de vida?
¿Qué tantos F2 y F3 se construyeron para la Armée de l'air y peor, para la marine nationale?, ¿en qué estado están sus más antiguas unidades?

Si se pueden actualizar los F2 y F3 a F4, entonces Francia simplemente se quedará con las mejores unidades y las que no valgan la pena para ser modernizadas serán vendidas.

¿Cuanto cuesta para un país extranjero modernizar F2 y F3 a F4?

Seamos sinceros, si el M2K, que fue fabricado en aproximadamente 600 aviones (un avión de éxito medio) resulta un aparato descartable a la hora de actualizarlo, donde solo los árabes con sus millonarias cuentas se dan el lujo de convertirlo a M2-9 para que quede más o menos similar a un F-16/50 o 60... pero a un costo muchísimo mayor, absolutamente limitado en cuanto a origen de componentes y que básicamente vuelve al cliente un mercado cautivo donde o les compran a los franceses bajo sus condiciones o no se mueve el avión... pues no se puede esperar mejor suerte para un aparato mucho más caro, fabricado en mucha menor cantidad y con mucha más baja disponibilidad de repuestos y recambios, usado hasta el abuso por su primer operador... simplemente el Rafale es un elefante blanco... más bien un mamut albino, completamente descartable.

La FAC ni siquiera debería gastar 10 minutos en estudiar su viabilidad, debería ser descartado de plano, puede que se compre con facilidades, pero a lo largo del tiempo será un aparato insostenible.

Para finalizar, ni plata hay para mirar un monomotor usado sin up-to-date, mucho menos para mirar un avión que solo se puede describir como "de nicho".

Y que el Rafale sea superior al Eurofighter lo dudo muchísimo, al igual que dudo muchísimo que el Eurofighter no se pueda actualizar más allá de la versión tranche 3.

Volvemos a lo de siempre:

1. F-16V
2. F-16/50
3. Kfir NG
4. F-16/705
5. Saab Gripen C
6. Saab Gripen NG
7. EF2K
8. cualquier cosa mejor que un Rafale, como por ejemplo F/A-18 SH o F-15


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

QAP2019 escribió:Si la memoria no me falla, ese radar es el instalado en el último Persuader. Eso explicaría la bandera.
Saludos QAP.... el Radar ELM-2022 lo opera la FAC en lo que ellos denominan como sus plataformas PAI ( Patrulla Aérea de Inteligencia) que abarcan desde los UAV Hermes 900 hasta los Super King con la suite de EW ELI-3120

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Pasando al tema de la compra del nuevo caza - el Rafale o cualquiera que se quiera comprar- el tema pasa siempre por lo mismo: $$$$$$$$$$$$$$$ ... y para entender el contexto actual, les voy a citar algo de historia referente a este tema de la compra de aviones cazas en nuestro país y esta vez a parte del documento CONPES que les compartí aqui en este tema meses atrás sobre la compra del primer lote de Kfir, esta vez les compartiré el decreto de esa compra:

Hace 30 años (1988) el gobierno de Virgilio Barco mediante un CONPES aprobó y posteriormente decreto, la compra del primer lote de 13 Kfir por la suma de USD 200 millones de dolares, los cuales serian conseguidos mediante un crédito externo con plazo de pago a 9 años:

http://www.suin-juriscol.gov.co/clp/con ... plates$3.0

Yo me pregunto: si hace 30 años atrás cuando supuestamente la economía de Colombia no era tan "solida" como ahora, ni con la misma perspectiva de crecimiento anual que se tiene hoy, con una violencia en el país mucho mas aguda en plena época de la guerra contra los carteles de Medellin y Cali, si el país se pudo "meter" en esa deuda a 9 años, no se podría hacer ahora ???.... y no estoy hablando de prestar el mismo monto de 200 millones de USD que se presto 30 años atrás , sino su equivalente al día de hoy... creo que el tema pasa por voluntad política y esperemos que Carrasquilla cumpla lo que se le escucho decir hace un par de meses en una entrevista y no deje a la FAC sin recursos para el nuevo caza.


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