Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

Erichsaumeth escribió:Reuniones exploratorias esta semana en Bogotá, entre el COFAC y delegación extranjera de visita. En la misma se tratara el tema de la renovación de la flota de cazas, los problemas que representa para el país seleccionar al Gripen o al Typhoon y la conveniencia estratégica del F16 y de un segundo caza, cuyas características y potencial se promocionarán precisamente estos días.
Un segundo caza para tener dos tipos de cazas? O un segundo caza como cuarta opción?
Y obviamente la reunión es con gringos, ¿qué caza van a ofrecer como segundo caza si cualquier otra cosa que ellos ofrezcan básicamente justifica el JAS-39 el EF2K?, ¿o nos van a ofrecer F-16 no 70 sino 30 o 40?

¿La estrategia de los gringos es que la FAC tenga 15 F-16/70 + X F-16/30-40 o ya se dieron cuenta que no hay para F-16/70 y nos van a ofrecer X F-16/10-20-30 o 40 como única opción?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

Mas retorica de la que ya nos tienen acostumbrados, propuestas, cotizaciones, ofertas etc etc etc.
Y nada de hechos, este gobierno pusilánime no tiene intención de comprar nada


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3000
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Carlos Bautista escribió:
Erichsaumeth escribió:Reuniones exploratorias esta semana en Bogotá, entre el COFAC y delegación extranjera de visita. En la misma se tratara el tema de la renovación de la flota de cazas, los problemas que representa para el país seleccionar al Gripen o al Typhoon y la conveniencia estratégica del F16 y de un segundo caza, cuyas características y potencial se promocionarán precisamente estos días.
Un segundo caza para tener dos tipos de cazas? O un segundo caza como cuarta opción?
Y obviamente la reunión es con gringos, ¿qué caza van a ofrecer como segundo caza si cualquier otra cosa que ellos ofrezcan básicamente justifica el JAS-39 el EF2K?, ¿o nos van a ofrecer F-16 no 70 sino 30 o 40?

¿La estrategia de los gringos es que la FAC tenga 15 F-16/70 + X F-16/30-40 o ya se dieron cuenta que no hay para F-16/70 y nos van a ofrecer X F-16/10-20-30 o 40 como única opción?
Pues la respuesta puede estar en las misma preguntas que haces... ¿ Que otro "avión caza" puede ofrecernos la empresa Lockheed Martín a parte o junto con el F-16 ?? :cool2:


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5757
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Pero un f-35 ya es un sueño húmedo.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3000
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

spooky escribió:Pero un f-35 ya es un sueño húmedo.
Lee bien mi pregunta... lee bien y claro, tienes que conocer los otros "aviones cazas" que ofrece Lockheed Martín.

Y por supuesto que no es el F-35 ni el F-22-


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

spooky escribió:Pero un f-35 ya es un sueño húmedo.
Bueno, siendo estrictos también el F-22... pero ya sabemos que ese no.

Ahora, del F-35, hace mucho lo mencioné como viable, no la mejor opción, no la más probable, pero no debería ser descartado de plano... pero creo que la cosa va por F-16 re viejos que se sostienen por las cagadas de pájaro, o, nuevamente, nos intentarán vender hércules con alguna excusa de conflicto de muy baja intensidad o algo por el estilo... no sería la primera vez...

Lo claro es que esto ya no es técnico sino político y parece que va a ir más por cancillería que por minhacienda, la faC por lo visto no tiene arte ni parte.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1981
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juan David »

Tener 12 F16 Block 70 y otros 12 F16 Block 40 no me parece para nada descabellado. Tendríamos cantidad y algo de muy buena calidad, nuestros Block 70 serían los cazas más modernos en este lado del continente al nivel de los Gripen de la FAB.

En fin, como dicen por ahí, muchas opciones y decisiones lentas.

Pd: F35 de comprarlos creo que se podría, algo loco, pero sacar para una docena alcanzaría... el tema es USD 35.000 la hora de vuelo? eso jamás.....


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3000
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Juan David escribió:En fin, como dicen por ahí, muchas opciones y decisiones lentas.
Yo diría mas bien que hay muchas opciones en el mercado, pero el gobierno piensa destinar muy poca plata para el proyecto del avión caza... tienen a la FAC dando tumbos de un lado a otro, para ver donde consigue una flota de aviones caza con tan poco dinero y eso, si es que al ministro de Hacienda no le da por salir a ultima hora a decir que plata para cazas al fin no va haber.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Desafortunadamente no puedo ser más preciso, pero no es con Estadounidenses la reunión. Se va a ofrecer un "cuarto" caza, es decir uno no contemplado hasta ahora (yo tenia entendido lo contrario), pero al mismo tiempo y durante las reuniones se le explicará a la FAC la conveniencia de cada unos de los modelos, tanto los de la shortlist, como este nuevo a ofrecer.

Que por que de ello, pues no me quisieron decir, pero si lo pude confirmar esta mañana con un alto oficial (Alexc puede dar fe de ello) de la FAC, quien me comento q efectivamente la reunión si se realizaría.

Esperemos a ver que me cuenten más y si puedo revelarles el nombre del avión.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3000
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Carlos Bautista escribió:Ahora, del F-35, hace mucho lo mencioné como viable, no la mejor opción, no la más probable, pero no debería ser descartado de plano...
El problema es la plata, porque con plata en mano EEUU vende el F-35... Colombia destina 4000 mil millones de USD para el proyecto del caza y no le quepa la menor duda que EEUU le vende un escuadrón de F-35, pero ya sabemos por boca del ministro de hacienda que la suma que se destinara, no pasara de un poco mas de 1000 millones de USD.

El otro "avión caza" que puede ofrecer Lockheed Martín junto con el F-16, es el TA-50 ... hay que recordar que la FAC también necesita un LIFT para reemplazar el A-37 y Lockheed puede ofrecer un paquete en ese sentido.

Desafortunadamente no se puede revelar cual es la empresa que viene a reunirse con la FAC... cuando se haga la reunión o cuando este muy próxima a realizarse, muy seguramente Erich publicara una nota en Infodefensa.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30040
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tengo entendido que la cifra que mencionó MinHacienda en su momento fue US$ 1.200 millones...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3000
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Tengo entendido que la cifra que mencionó MinHacienda en su momento fue US$ 1.200 millones...
No dio una cifra exacta... dijo: "mil millones o un poco mas de dolares.."



spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5757
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Una convenio entre Lockheed Martin y KAI para adquirir algunos F-16 y T-50 seria un buen combo para empezar a reemplazar tanta aeronave obsoleta.

El F-16 nuevo esta por los 120 millones la unidad y del T-50 básico esta por los 30 millones la unidad.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3000
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

spooky escribió:Una convenio entre Lockheed Martin y KAI para adquirir algunos F-16 y T-50 seria un buen combo para empezar a reemplazar tanta aeronave obsoleta.

El F-16 nuevo esta por los 120 millones la unidad y del T-50 básico esta por los 30 millones la unidad.
A mi el F-16 / TA -50 me parece también una buena opción como paquete, porque cubre el caza y el LIFT que también lo necesitamos pero bueh... la FAC esta buscando por todos los lados y mirando de todo de ahí la empresa (X) con la que se va a reunir aunque no soy muy optimista con lo que salga de esta reunión ...lo siento pero esa es mi impresión :sm:


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1981
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juan David »

ALEXC escribió:
spooky escribió:Una convenio entre Lockheed Martin y KAI para adquirir algunos F-16 y T-50 seria un buen combo para empezar a reemplazar tanta aeronave obsoleta.

El F-16 nuevo esta por los 120 millones la unidad y del T-50 básico esta por los 30 millones la unidad.
A mi el F-16 / TA -50 me parece también una buena opción como paquete, porque cubre el caza y el LIFT que también lo necesitamos pero bueh... la FAC esta buscando por todos los lados y mirando de todo de ahí la empresa (X) con la que se va a reunir aunque no soy muy optimista con lo que salga de esta reunión ...lo siento pero esa es mi impresión :sm:
Es que hablando de Cazas que otra opción podría existir?

Rusos, uff sería algo jodido después de haber gastado tanto tiempo viendo cazas occidentales, de hecho la FAC como que le ha dicho no al tema.

Que la opción sea Korea del Sur.... Golden Eagle? pero pues no sería una opción para sus posibles rivales.

Por último, Francia?? Mirage 2000 o los ultra caros Rafale?

Con USD 1.000 pasaditos es una gran incógnita.

Saludos.


Adelante Colombia!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Urbano Calleja y 0 invitados