Zabopi escribió: ¡Hola!
Ni tan siquiera se han pensado el tener el aparato, Venezuela intentó adquirir el ST y el C-295 pese al embargo, por el Pampa ni un planteamiento.
¿ Como sabés lo que pensaron en su momento en Venezuela sobre el Pampa ? Chavez expresó su intención en los continuos viajes que hizo a Argentina , me hacés acordar a esos políticos que dicen : no voy a votar este proyecto porque el pueblo no está de acuerdo.
Zabopi escribió:
Seguro, seguro, seguro que el veto que permitió que Egipto adquiriese 220 F-16 ( israel tiene operativos 224 tras la retirada de los A/B) y segurísimo que el mismo veto israelita que dejó que Arabia Saudita se convirtiese en el segundo mayor operador del F-15, lo único que se preocupó fue que no adquiriesen la versión barata del Alpha Jet, para darte un premio.
Está hablando de armamento norteamericano que esos países le compraron a los norteamericanos ¿ quién dice que los yanquis no hacen una venta porque los israelíes no están de acuerdo , solamente vos pensás y decís esas bobadas?
Israel veta el armamento o la aviónica israelí en este caso. A Venezuela no le hizo la modernización de sus F16 cuando vió el acercamiento de Chavez a Irán y por supuesto también por recomendación norteamericana.
Zabopi escribió:
Obviamente , también Argelia y Bielorusia estuvieron muy tentados de adquirir el avión argentino en vez de ese avión ruso que solo ha servido de inspiración para el M-346 y el L-15, para que iban a desear adquirir el que quizás sea el mejor entrenador de la actualidad ( con permiso del T-50 surcoreano) si pudiesen meterle mano al Pampa.
Nadie dijo que estuvieran tentados de comprar el pampa eso corre por tu cuenta .No sé adonde llega tu capacidad de entendimiento …no creo que muy lejos … a ver si lo entendés : solo dije que si lo pensaban hacer tendrían el veto israelí.
Zabopi escribió:
Israel los queria cambiar por Kfir. Un mal menor dentro de una situación específica, sus Tzukit en aquella época ya estaban para el arrastre y de paso colaban los Kfir.
Pero les interesaba el pampa para su fuerza aérea a pesar de lo que dicen tipos como vos …no nos vendieron el Kfir pero armaron los Finger que eran igualitos al C2 después de eso vendieron el Kfir a otros países, así que no sé adónde vas con tu comentarios…
Zabopi escribió:
Tailandia, indonesia e Irak adquirieron el T-50 por el simple motivo que ya tienen cubiertos el resto del espectro de instrucción, Irak también a adquirido el ALCA muy superior al Pampa y ya me explicarás donde está el veto israelita.
Si definitivamente tenés dificultades para comprender lo escrito, nunca hablé de veto israelita a esos países solo de Irak , ya lo dije el T-50 o el FA-50 no se pueden comparar con el Pampa, lo que es evidente aunque parece que solo para algunos .
Zabopi escribió: Y ya se te ha explicado que Rusia a ofrecido el YAK-130, hay que ser muy inocente para preguntarse cual preferirían.
No sé, los mexicanos le preguntaron a ejecutivos de Fadea , lo que decidan es otra tema , hay que ver cuál les conviene, no es tan fácil negociar con los rusos solamente un ingenuo piensa eso.