



Me262 escribió:con tan pocos hércules a esos pobres CASA les estan sacando el jugo....no demoran en empezar a pedir mantenimiento y repuestos y parar unos cuantos
Cuando las bases militares dejan de ser huéspedes respetuosos de la ciudad donde se asientan, y comienzan a interferir en su desarrollo el malestar de los ciudadanos se va a convertir en apatía. Eso es muy peligroso. Mas en un país como Colombia donde tanta gente piensa con los pies.ALEXC escribió:Comunicado de la FAC, sobre la Marco Fidel Suarez en Cali
En este país donde las principales ciudades y poblaciones están ubicadas en la cordillera de los andes, dentro de valles, mesetas y sabanas todas estas rodeadas de montañas, no es que sea muy fácil buscar un lugar alejado de los centros urbanos - que se expanden cada día mas- donde ubicar una base aérea, ademas que su ubicación debe corresponder a necesidades estratégicas y no, a intereses o necesidades inmobiliarias.Anderson escribió:Cuando las bases militares dejan de ser huéspedes respetuosos de la ciudad donde se asientan, y comienzan a interferir en su desarrollo el malestar de los ciudadanos se va a convertir en apatía. Eso es muy peligroso. Mas en un país como Colombia donde tanta gente piensa con los pies.ALEXC escribió:Comunicado de la FAC, sobre la Marco Fidel Suarez en Cali
hablar del clamor de toda una ciudad permiteme que lo porga en duda ... ahí los que están interesados en quedarse con los terrenos de la escuela de aviación, son los señores de las empresas de construcción - junto con los politicos- que se les hace agua la boca apenas sacan cuentas del valor del metro cuadro de esa área.Anderson escribió:al clamor de una ciudad que les manifiesta por izquierda y por derecha
El problema y corrigime si no estoy en lo cierto, es que con la Marco Fidel Suarez el costo del traslado quieren que lo asuma el estado porque el Bonilla Araon por si solo no puede albergar la base... ahi hay que construir una segunda pista y construir toda la infraestructura de la escuela.... ¿ quien va a pagar eso... los colombianos o los señores dueños de las constructoras establecidas en Cali que ya se frotan las manos pensando en los terrenos de la escuela ???Anderson escribió:El batallón Paraiso en Barranquilla fue un caso exitoso. El Canton norte en Bogotá también. Mira CATAM con sus inmensas zonas verdes, canchas de futbol y campos de golf, y esa super-rampa con los mismos cuatro aviones viejos y tres pinches helicópteros ahí parqueados a sus anchas. No se conduele con el tremendo ajetreo en El Dorado, donde se trata de aprovechar eficientemente hasta el último centímetro.
Y el plan era hacer un mega aeropuerto entre Cartagena y Barranquilla para que la aviación civil de ambas ciudades lo usen y dejar el Aeropuerto de Barranquilla solo para el CACOM7.Andrés Eduardo González escribió:![]()
El Aeropuerto de Barranquilla, que también es hogar del CACOM 3.
[ Imagen ]
Al ver esa vista de la pista... ¿Por qué el Bonilla Aragón no podría albergar el nuevo CACOM 7?
Porque desde la pista aérea de la Marco Fidel Suarez, operan los aviones de un CACOM y los aviones de la Escuela.... una sola pista para la escuela, el CACOM y la aerocivil no creo.Andrés Eduardo González escribió: ¿Por qué el Bonilla Aragón no podría albergar el nuevo CACOM 7?
ALEXC escribió:Porque desde la pista aérea de la Marco Fidel Suarez, operan los aviones de un CACOM y los aviones de la Escuela.... una sola pista para la escuela, el CACOM y la aerocivil no creo.Andrés Eduardo González escribió: ¿Por qué el Bonilla Aragón no podría albergar el nuevo CACOM 7?
Ademas que si la FAC ya esta operando desde una pista donde es autonoma y ya dijo que no se iba de Cali, imaginate que le digan que tiene que ir a operar desde una pista que la tiene que compartir con la Aeorocivil
Usuarios navegando por este Foro: Arexera [Bot], ClaudeBot [Bot] y 18 invitados