cesauro1 escribió:Ese segundo vídeo es una vaina muy bacana ¡¡¡Anderson escribió:Par de videos de los Kfir sobrevolando Barranquilla:
https://www.instagram.com/p/BqbGYYplmwx/
https://www.instagram.com/p/BqdY_jdlQ1S/
Así sea por sustracción de materia llegara el día en que estos deltas ya no puedan volar mas y aprovecho para preguntarles, rehacerlos con nuevo “chasis” y nueva “carrocería” para dejarlos en ese sentido con un verdadero “0 horas” es técnicamente tan complicado? Es un reto tecnológico tan alto hacer nueva una parte/pieza vieja? Será que la técnica y la industria aeronáutica no han avanzado lo suficiente para rehacer nuevas partes de hace 40 años?


Sobre lo otro. Bueno, lo veo muy complicado. El Kfir es un buen avión, pero le llegará su época de retiro y tocará asumir eso. Empezar desde ya el debate para los recursos que se necesiten para su cambio por un caza nuevo. El General Bueno le estima 5 o 6 años más de uso, después de eso no creo que sea bueno seguir teniéndolo en línea de vuelo. Para cuando le llegue su tiempo, 2024, prácticamente para ese año tendrían casi 50 años de servicio en el mundo, volando. Y con la FAC serían 34 años. El Mirage M5 se retiró con 35 o 36 años de servicio.