Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2969
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Jungla escribió:Tu por lo menos muestras los documentos, y los distintos conpes, y eso se te reconoce, igual que se te debe reconocer que no propagas rumores, pero Erich por favor la lista es casi que inagotable!
Pero el maneja sus fuentes también y son buenas fuentes y para ejemplos, esta la misma noticia de la compra de los Dauphin por parte de la Armada .. ¿ tu sabes quien dio la primicia sobre ese proceso ? ...R: Erich.

Yo soy testigo del audio de un alto """""" de la """"" que le comunico a Erich sobre el proceso que se estaba llevando a acabo para la adquisición de dos helos Dauphin, ademas de informarle que ese proceso lo estaba llevando acabo la agencia de compras de la FAC (ACOFA) ... ¿ era mentira que la ARC estaba negociando la compra de dos Helos ??... pues ya sabemos que no y no me imagino como le hubieran caído algunos a Erich si el negocio de los Dauphin no se hubiera dado :pena: ..... esta bien que no le reconozcan a Erich cuando muchos de los proyectos que el comunica se concretan, pero tampoco le caigan encima cuando alguna compra de estas no se da... eso es ser mezquino.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8409
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Yo comprendo a Jungla, si bien es cierto que Erich a tenido ciertos aciertos en sus informaciones también es cierto que el 90 % de sus publicaciones sonsugiriendo compras que nunca se dan, no se si es en busca de ser el de la "primicia" pero se debería ser más responsable sobre todo por ser periodista de profesión.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió:Yo comprendo a Jungla, si bien es cierto que Erich a tenido ciertos aciertos en sus informaciones también es cierto que el 90 % de sus publicaciones sonsugiriendo compras que nunca se dan, no se si es en busca de ser el de la "primicia" pero se debería ser más responsable sobre todo por ser periodista de profesión.
:cool: :cool: ¿90% de fallas?

Me parece que son mucho menos. Como mínimo un 50% de descaches y otro tanto de acierto.

Pero como escribí más arriba, Saeta: él no es el que asigna ni ejecuta el presupuesto. Él sólo se consigue la información que le facilitan, y eso harto complicado en el medio militar colombiano. No sólo por el secretismo "in extremis" de cosas normales en otros lados del mundo, sino también por la poca coherencia del estamento político colombiano que duda mucho las vainas...

¿Será que asigno $$$ para eso? ¿Y si me vacean? ¿Si la gente se queja? ¿Me saldrán con el eterno cuentico de que eso alcanzaba para X, Y, Z, W en vez de armamento defensivo?

Y bueno, por más estudios y proyectos hechos y derechos, incluso con ganador de dichos estudios, todos esos panes se queman en la puerta del horno porque el gobierno, los políticos, reculan al final y ya no asignan nada.

Y ahí sí no hay CGFM y menos Erich que valga. No es culpa de él, ni de los militares tampoco.

Vea, a los entusiastas de éste mundillo, porque las cosas como son: no somos muchos, les fastidía y molesta que no salgan con nada, un chorro de babas. Pero lo peor de todo es que van y hacen lo del Sultán Turco cuando no le gustaba la noticia que le traían: le mandaba cortar la cabeza al mensajero y lo devolvía por el mismo camino...

Y eso están haciendo: Quieren la cabeza de Erich, quieren la cabeza de los Generales y Almirantes, pero olvidan convenientemente que ellos no son Banco de la República, ellos no emiten dinero para comprarse lo que quisieran. Ellos, todos, dependemos de lo que asigne o pueda conseguir el gobierno nacional para la defensa nacional.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2969
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió:Yo comprendo a Jungla, si bien es cierto que Erich a tenido ciertos aciertos en sus informaciones también es cierto que el 90 % de sus publicaciones sonsugiriendo compras que nunca se dan, no se si es en busca de ser el de la "primicia" pero se debería ser más responsable sobre todo por ser periodista de profesión.
Y porque no se dan esas compras es culpa de Erich ???... que clase de lógica manejan algunos acá ??'... o mejor, que conocimientos sobre como se realizan las compras militares en nuestro país conocen algunos aca para endilgarle culpabilidades a Erich que simplemente hace la labor de comunicar??

O no saben como es el tema de las compras en nuestro pais y esa ignorancia los lleva a afirmar que la "culpa" es de Erich y por eso no debería publicar noticias sobre esos proyectos, o si saben y se hacen los """ y simplemente son puras ganas de trollear.

Pdta. sobre el 90 % que nunca se dan :pena:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8409
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Nadie aquí está culpando a Erich por el hecho de que no se den las compras, lo que se le pide es que sea más cuidadoso en la forma como pública sus noticias, todos sabemos como unas palabras más y unas menos pueden cambiar el enfoque de un texto y cuando se usan expresiones como "extraoficialmente se conoce que serán tres baterías" ya estás dando por sentado que la negociación se concretó en una compra ya segura.

Yo lo respeto mucho a el como profesional pero hace poco también lo critique por poner la noticia de un sistema de artillería brasileño en el hilo del ejército colombiano sólo porque en la demostración se encontraban presentes oficiales colombianos y recalcó "se destaca el interés que tienen los oficiales colombianos en este sistema" eso da a entender que se está haciendo una negociación lo cual no es verdad. Esa noticia debería ser posteada en el hilo del ejército brasileño y colocar como nota "en este ejercicio estuvieron como observadores oficiales de varios paises". Siempre he dicho que los periodistas deben ser muy responsables con su forma de informar pues una noticia mal contada es una falta de respeto para el lector y te lo digo yo que soy de un país donde se perdió por completo la libertad de i formación.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió:Nadie aquí está culpando a Erich por el hecho de que no se den las compras, lo que se le pide es que sea más cuidadoso en la forma como pública sus noticias, todos sabemos como unas palabras más y unas menos pueden cambiar el enfoque de un texto y cuando se usan expresiones como "extraoficialmente se conoce que serán tres baterías" ya estás dando por sentado que la negociación se concretó en una compra ya segura.

Yo lo respeto mucho a el como profesional pero hace poco también lo critique por poner la noticia de un sistema de artillería brasileño en el hilo del ejército colombiano sólo porque en la demostración se encontraban presentes oficiales colombianos y recalcó "se destaca el interés que tienen los oficiales colombianos en este sistema" eso da a entender que se está haciendo una negociación lo cual no es verdad. Esa noticia debería ser posteada en el hilo del ejército brasileño y colocar como nota "en este ejercicio estuvieron como observadores oficiales de varios paises". Siempre he dicho que los periodistas deben ser muy responsables con su forma de informar pues una noticia mal contada es una falta de respeto para el lector y te lo digo yo que soy de un país donde se perdió por completo la libertad de i formación.
:cool: :cool: Saeta, yo creo saber por qué Erich lo trajo al tema de Colombia. Y es por el último párrafo del artículo, que ojo, no lo escribió él, sino su colega en Brasil...

https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... rasil.html

No pude copiarlo, así que toca ir a leer hasta el final. Creo que por eso lo compartió en el tema colombiano...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2969
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió:Yo lo respeto mucho a el como profesional pero hace poco también lo critique por poner la noticia de un sistema de artillería brasileño en el hilo del ejército colombiano sólo porque en la demostración se encontraban presentes oficiales colombianos y recalcó "se destaca el interés que tienen los oficiales colombianos en este sistema" eso da a entender que se está haciendo una negociación lo cual no es verdad.
Asi lo puedes entender tu ( "que se esta haciendo una negociación") y otros foristas también lo pueden entender asi; otros simplemente pueden asumir que los militares colombianos solo estaban por protocolo, otros que eso no significa nada y otros, que simplemente es mostrar interés por observar los sistemas de artillería que operan otras FFAA y punto.... interpretaciones sobre que significa la palabra "interés" pueden haber varias y no corresponde al periodista tener el control de las mismas.

Con respecto al tema donde se publico la nota, para ti tal vez no sea de interés y me imagino que para varios foristas tampoco lo sea, pero para algunos como este servidor, todo lo que hagan mis FFAA incluso una presencia meramente protocolar en otras latitudes si me interesa conocerla así sea por solo "interes", así que mientras la administración del foro no se oponga yo creo que Erich puede seguir subiendo noticias relacionadas con nuestras FFAA en los temas correspondientes.
Última edición por ALEXC el 09 Oct 2018, 04:26, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6656
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos
jungla escribió
No inventar noticias

Jungla escribió
no propagas rumores, pero Erich por favor la lista es casi que inagotable!


Yo estoy totalmente con Erich . Obviamente no siempre se confirmen sus noticias pero eso no le quita que sea el Forista mejor conectado e informado sobre los temas Colombianos. Sus aciertos de lejos hablan por el .


Lista inagotable de rumores ? Este señor Jungla siempre acude a la descalificación y la exageración . Que rumores ? Cosa distinta es que Erich traiga la probabilidad de una adquisición y esta no se de por motivos varios.

Jungla no le llega a los tobillos a Erich en información, contactos o noticias ( amen de que jamas aporta una noticia ) y tiene el descaro de descalificarlo llamandolo chismoso ( creadpor de rumores) y mentiroso .
Última edición por ltcol. solo el 09 Oct 2018, 21:59, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió:Siempre he dicho que los periodistas deben ser muy responsables...
Erichsaumeth escribió:*Una acotación solo como aclaración: No soy colega de nadie en términos periodísticos, por la sencilla razón de que no soy periodista. Mi perfil profesional es este:

https://www.linkedin.com/in/erichsaumeth/
https://twitter.com/erichsaumeth

(el periodista de verdad es que el pasa por la universidad y se forma y luego especializa como tal, el resto es paja y para la muestra ese "periodismo" que no pasa de replicar o copiar-y-pegar, sin siquiera citar y que incluso modifica fotos ajenas para luego ponerle sus logos, y lo mejor de todo es que se ufanan de ello )
Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18881
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas colombianos:

Déjenme romper una lanza por Erick! El hace una entrevista, recoge información de primera mano, o transcribe un comunicado. Esa es su función haciendo comunicación social. Pero no es un policy maker! De él no depende la adquisición o no del mismo. Si el general tal, o el congresista cual anuncian algo que al final no se compra, no es culpa ni del medio de información ni del informador. Hay que deslindar entre el mensaje, el mensajero y quienes hicieron el mensaje. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18881
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por reytuerto »

Uy, es en alemán: Erich! :guino:


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3890
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Andrés, Alex, Itcol, reytuerto, hombre señores, gracias por su apoyo y por entender las cosas como realmente son.

Es cierto que intereses sobre los que hemos publicado desafortunadamente nunca se concretan (y muchos ejemplos hay, comenzando por los Astros, o incluso por informaciones que otros han compartido como los Caesar, probados en el país), pero el mejor ejemplo delo que sucede, creo, es lo relacionado con el sistema de defensa antiaérea, que no solo fue incluido, sino soportado en el congreso, desechado por el ministro de la defensa y nuevamente justificado por el embajador en los EEUU, lo que es una muestra de la particular forma en que los temas y las necesidades del sector defensa se manejan en el país.

Y que hacemos nosotros frente a ello?, pues simplemente comentar, compartir y en algunas ocasiones difundir las informaciones que nos llegan. Que me han desmentido, si es cierto y muchas veces, pero varios de esos procesos se han concretado y nunca he visto que oficialmente se hayan pedido las excusas o dados las explicaciones (que sinceramente no son necesarias), pero tampoco he visto en estos espacios a los foristas que se ufanan en criticarme y burlarse, reconocer que no solo estaban equivocados, sino que su critica fue infundada y bueno, creo que eso nunca sucederá y la prueba los recientes post del señor en cuestión.

Se ha dicho también (y por un personaje venezolano) que las FFMM constantemente me desmienten y sin embargo hoy mas que nunca no solo se tienen unas buenas relaciones con las mismas, sino que además y como ustedes mismos han podido observarlo, tenemos la oportunidad de poder visitar bases, eventos, lanzamientos e incluso se nos ha brindado la oportunidad de hablar con altos mandos y responsables de la industria (Gsed) y del viceministerio. Si yo fuese lo que algunos aquí afirman (incluidos esos que si se autocalifican como periodistas) lo lógico es que si estuviésemos vetados y que no se nos permitiría entrar a ninguna base o poder realizar entrevistas.

Y también se ha tenido la oportunidad (de hecho un honor) de ser entrevistado por medios nacionales e incluso internacionales (en twitter pueden constatarlo), gracias al trabajo hecho y a la recomendaciones de los que me conocen, porque y vuelvo y lo repito, si yo fuese lo que algunos aquí y en otros espacios afirman (como cierto colombiano que va a un foro extranjero a hablar de mí, que soy su compatriota), pues sencillamente ni me llamarían y ni me entrevistarían, y esas oportunidades yo las aprovecho únicamente para hablar sobre lo que aquí largamente discutimos, es decir sobre todo eso que necesitan nuestras FFMM y que por razones políticas no se pueden adquirir y desplegar.

Yo, y para quienes tengan dudas al respecto, no vivo de esto, no soy periodista, ni influyo (ojalá) en lo más mínimo dentro del sector, solo soy un entusiasta de estos temas, con algún acceso a información, con buenos amigos en el sector (amigos de verdad, entre ellos varios foristas), que comparte esos datos aquí y en otros espacios y que no por ello es responsable de las decisiones que en el sector se tomen frente al desarrollo de procesos de adquisición.

Que me he equivocado, si y muchas veces, pero esos errores por ejemplo en artículos han sido corregidos, al igual que en notas o en datos técnicos, pero nunca los he cometido de mala fe y siempre los he aceptado cuando me los hacen ver (varias veces aquí) y me solicitan que haga las respectivas correcciones.

Entonces la lógica que algunos aquí plantean frente a mi persona es evidentemente perversa y solo busca hacer daño, imagino que motivada en esas incapacidades propias (a pesar de no se cuantos años en la red) que se reflejan en esa si constante auto-promoción como "medios especializados" "actualidades en defensa" "lideres en no se que" y 20 locuras más, que no se traducen en media pauta, porque señores y de eso si me voy a ufanar, la importancia de su trabajo en este medio, de la credibilidad del mismo, se refleja en una sola cosa: Pauta y de eso yo si bastante, mientras que los que tanto me critican CERO (partida de ardidos).

Saludos y muchas gracias por sus palabras de apoyo.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

Yo lo que veo es una envidia terrible frente a Erich, como tiene tanto acceso dentro de las fuerzas y es apreciado en los cuarteles y ellos no, no le perdonan una, hablan mal de él pero se enteran de lo que pasa por él.

Genios!.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9476
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Hola todos! :thumbs:

Colombia y Estados Unidos fortalecen programa ABD para blindar el espacio aéreo colombiano

Imagen

http://www.webinfomil.com/2018/10/colom ... grama.html

Espero que el fortalecimiento de este programa se traduzca en mayores recursos de ayuda a Colombia... :militar7:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2969
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

spooky escribió:
ALEXC escribió:Los gastos que se aprueban para INVERSION, no se utilizan para pago de personal, ni pensiones, ni nada que tenga que ver con salarios de las FFAA... todo lo relacionado con pagos a personal se hace con los recursos destinados para FUNCIONAMIENTO

El ministro fue claro en afirmar que los recursos que pidio adicionales - de los cuales aprobaron en primera vuelta 1 billon- son para el área de inversión y esos recursos son los que se utilizan para la adquisición de sistemas y plataformas ademas del mantenimiento de equipos ya existentes y otras variables como combustible, así que lo mas seguro es que ese billón adicional si va para financiar proyectos de adquisición de equipos y armas... ¿ alcanzara para dos o solo una batería de SAM /AAA??... vamos a ver porque yo veo la declaración del ministro de defensa de no tener plata para SAM, mas como un tema de advertir al congreso que se necesitan mas recursos para defensa en otras palabras: que el congreso le apruebe los dos billones de pesos que el solicito adicionalmente y no el billón que solo le aprobaron.

No los gastos de inversión sirve para todo solo es mirar las partidas de ejecución, cada año por malo que sea las partidas de inversión aumentan como un billón de USD entonces por qué no se ven de la mano con nuevos equipos??
Eso de que los recursos para inversión destinados para el sector defensa “sirven para todo” no es cierto y entiendo que cuando usted dice que “sirven para todo”, se refiere también a que con esos recursos se pagan pensiones, sueldos, se compran botas, uniformes, alimento para la tropa …etc y no es así.
Pero antes de mostrarle para que es que se utilizan los recursos de inversión, primero empecemos por aclarar su otra afirmación sobre esto:
cada año por malo que sea las partidas de inversión aumentan como un billón de USD
¿¿Un billón de USD ?? … usted sabe cuánto es un billón de dólares Spooky ¿?? Sabe a cuanto equivale un billón de dólares convertidos a pesos colombianos ¿??.... voy a sumir que se equivocó en su afirmación y lo que quiso decir es que el presupuesto de inversión aumenta cada año en un billón de pesos – y no en dólares como dijo-.
Ni aumenta en un billón de pesos ni mucho menos en un billón de dólares el presupuesto de inversión cada año. Si usted revisa la curva de los recursos de inversión del siguiente grafico que le voy a compartir, se dará cuenta que los recursos de inversión han aumentado en ciertos periodos como el de 2007 - 2009 (3 años) y el periodo de 2011 -2013 (3 años) ; por el contrario, desde el periodo de 2013 -2018 ( 5 años) los recursos para inversión disminuyeron habiendo un ligero aumento para la próxima vigencia (2019) con relación al monto de inversión de 2018:

Imagen

Lo que si ha aumentado prácticamente todos los años son los recursos destinados para FUNCIONAMIENTO y eso se pude ver en la curva de ese rubro en el gráfico anterior, manteniéndose iguales los recursos de funcionamiento, solo en las vigencias de 2016 y 2017.

En estos otros gráficos que voy a subir sobre los presupuestos de las vigencias que comprenden de 2015 hasta 2018, se puede ver también el monto destinado para inversión y funcionamiento, donde se nota un aumento en los recursos de funcionamiento y una disminución en los recursos para inversión, teniendo un leve repunte en los recursos de inversión de 250 mil millones de pesos (mm), en la vigencia de 2018 con respecto a la de 2017 que paso de 0,6 billones a 0,9 billones:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continua...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado