Fuerza Aérea Colombiana
-
- General de División
- Mensajes: 6304
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2539
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
Felicitaciones por el cubrimiento en el Cacom 3 Erich, leyendo la entrevista puede uno dimensionar cuanto ha mejorado la FAC desde 2012, de ser una fuerza aérea enfocada en guerra irregular hasta llegar formar una generación de pilotos abiertamente entrenados para operar en escenarios convencionales de mayor exigencia.
Exitos para la FAC en el Red Flag...
Exitos para la FAC en el Red Flag...
-
- Subteniente
- Mensajes: 874
- Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2660
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Fuerza Aérea Colombiana
El que hoy día se nos permita en la Red Flag realizar este tipo de misiones:
>Pack Comander
>Control radar total de la agrupación
>Defensa de punto
>Defensa de zona
Indudablemente son fruto de la compra del simulador multifunción-multicabina para el Kfir.
Los gringos como que vieron que todas estas misiones los pilotos de la FAC las practican en el simulador y dieron luz verde al ver las capacidades adquiridas.
>Ahora en otro foro existe un debate sobre por que la FAC compro 2 Kfir biplazas,si ya tenia uno y con la compra de otro bastaba,me permito recordar que un biplaza además de servir como entrenador de pilotos,puede hacer las veces de plataforma de control aereo de un pack de ataque e incluso si se le dota con los pods adecuados puede actuar como un avión de guerra electronica,en donde el segundo tripulante del biplaza,puede dedicarse en exclusiva a los sistemas de combate y control,mientras el piloto vuela el biplaza, Incluso puede este avión actuar como relay de comunicaciones entre los Kafos y la Lechuza,ya que el biplaza puede moverse a la velocidad de los kafos y estra "cerca de ellos" mientras la Lechuza se mantiene a una distancia segura,
Se debe considerar tambien que los biplazas llevan más pata que los monoplazas y teniendo en cuenta las otras misones que pueden desarrollar estos aviones, 3 apenas es el numero minimo,para asegurar la disponibilidad de este tipo de plataformas que en realidad es uno de los mas importantes multiplicadores de fuerza en la FAC.
Slds.
>Pack Comander
>Control radar total de la agrupación
>Defensa de punto
>Defensa de zona
Indudablemente son fruto de la compra del simulador multifunción-multicabina para el Kfir.
Los gringos como que vieron que todas estas misiones los pilotos de la FAC las practican en el simulador y dieron luz verde al ver las capacidades adquiridas.
>Ahora en otro foro existe un debate sobre por que la FAC compro 2 Kfir biplazas,si ya tenia uno y con la compra de otro bastaba,me permito recordar que un biplaza además de servir como entrenador de pilotos,puede hacer las veces de plataforma de control aereo de un pack de ataque e incluso si se le dota con los pods adecuados puede actuar como un avión de guerra electronica,en donde el segundo tripulante del biplaza,puede dedicarse en exclusiva a los sistemas de combate y control,mientras el piloto vuela el biplaza, Incluso puede este avión actuar como relay de comunicaciones entre los Kafos y la Lechuza,ya que el biplaza puede moverse a la velocidad de los kafos y estra "cerca de ellos" mientras la Lechuza se mantiene a una distancia segura,
Se debe considerar tambien que los biplazas llevan más pata que los monoplazas y teniendo en cuenta las otras misones que pueden desarrollar estos aviones, 3 apenas es el numero minimo,para asegurar la disponibilidad de este tipo de plataformas que en realidad es uno de los mas importantes multiplicadores de fuerza en la FAC.
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Erichsaumeth
- General de Brigada
- Mensajes: 4030
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2539
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
Un par de fotografias de los kfir desde texas...
https://pbs.twimg.com/media/DhNFWlOW4AAzw1A.jpg
https://pbs.twimg.com/media/DhMVKl1WAAADmBa.jpg
Ahora una nota muy interesante de un ejercicio que la FAC realizó en el archipiélago de San Andrés previo a su participación en RED FLAG.
La Fuerza Aérea Colombiana desarrolla entrenamiento de recuperación de personal en aguas abiertas en la Isla de San Andrés
En las últimas horas el Comando de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, a través de una aeronave C-295, con una tripulación aérea altamente capacitada en búsqueda y rescate, acompañados por seis comandos, desarrollaron un entrenamiento de recuperación de personal en aguas abiertas.
El ejercicio fue realizado en la zona de la ensenada del cove en la Isla de San Andrés, con el objetivo de aumentar las capacidades del personal de la Fuerza Aérea Colombiana en este tipo de operaciones y efectuar una preparación y alistamiento para una posible situación real emergente durante el desplazamiento de los aviones K-Fir hacia EE.UU en el marco del ejercicio avanzado de entrenamiento de combate aéreo Red Flag 2018.
La simulación de operación de rescate en aguas abiertas fue ejecutada utilizando el sistema RAMZ, el cual permite lanzar un bote inflable mediante un paracaídas de carga, acto seguido los paracaidistas saltan y proceden a rescatar a un náufrago; esta capacidad de la Fuerza Aérea Colombiana es referente a nivel mundial y puede ser proyectada a otro tipo de necesidades en la Isla o el Caribe.
Por su parte la Armada Nacional se integró al ejercicio brindando la seguridad en aguas abiertas a través de la Estación de Guardacostas.
Es así como las Fuerzas Militares de Colombia se encuentran en un permanente entrenamiento en operaciones especiales que permiten cuidar la vida de los colombianos.
https://www.facebook.com/FuerzaAereaCol ... 26/?type=3
https://pbs.twimg.com/media/DhNFWlOW4AAzw1A.jpg
https://pbs.twimg.com/media/DhMVKl1WAAADmBa.jpg
Ahora una nota muy interesante de un ejercicio que la FAC realizó en el archipiélago de San Andrés previo a su participación en RED FLAG.
La Fuerza Aérea Colombiana desarrolla entrenamiento de recuperación de personal en aguas abiertas en la Isla de San Andrés
En las últimas horas el Comando de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, a través de una aeronave C-295, con una tripulación aérea altamente capacitada en búsqueda y rescate, acompañados por seis comandos, desarrollaron un entrenamiento de recuperación de personal en aguas abiertas.
El ejercicio fue realizado en la zona de la ensenada del cove en la Isla de San Andrés, con el objetivo de aumentar las capacidades del personal de la Fuerza Aérea Colombiana en este tipo de operaciones y efectuar una preparación y alistamiento para una posible situación real emergente durante el desplazamiento de los aviones K-Fir hacia EE.UU en el marco del ejercicio avanzado de entrenamiento de combate aéreo Red Flag 2018.
La simulación de operación de rescate en aguas abiertas fue ejecutada utilizando el sistema RAMZ, el cual permite lanzar un bote inflable mediante un paracaídas de carga, acto seguido los paracaidistas saltan y proceden a rescatar a un náufrago; esta capacidad de la Fuerza Aérea Colombiana es referente a nivel mundial y puede ser proyectada a otro tipo de necesidades en la Isla o el Caribe.
Por su parte la Armada Nacional se integró al ejercicio brindando la seguridad en aguas abiertas a través de la Estación de Guardacostas.
Es así como las Fuerzas Militares de Colombia se encuentran en un permanente entrenamiento en operaciones especiales que permiten cuidar la vida de los colombianos.
https://www.facebook.com/FuerzaAereaCol ... 26/?type=3
- Erichsaumeth
- General de Brigada
- Mensajes: 4030
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
Bien, tal y como se los prometí, una entrevista con el diseñador del Quimbaya (quien también estuvo involucrado en el diseño del Iris y que nos contó algunas cosas que se están dando con este dron) y en el que revela que ya la FAC tiene la intención de hacerse con 10 de estas aeronaves.
Nicolás Castro (Ciac): "El prototipo del Quimbaya estará listo a finales de 2018"
https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... sente.html



Nicolás Castro (Ciac): "El prototipo del Quimbaya estará listo a finales de 2018"
https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... sente.html



Última edición por Erichsaumeth el 05 Jul 2018, 02:49, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1072
- Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Fuerza Aérea Colombiana
Erich,
Tus aportes sería mucho mejor recibidos si no hicieras referencia siempre, sin excepción, a rencillas con otras personas que creo a nadie le interesan acá, hablaría mucho mejor de ti el que simplemente ignoraras a esas personas, por lo menos cuando no les estés dando una respuesta directa a ellos si no compartiendo información.
Tus aportes sería mucho mejor recibidos si no hicieras referencia siempre, sin excepción, a rencillas con otras personas que creo a nadie le interesan acá, hablaría mucho mejor de ti el que simplemente ignoraras a esas personas, por lo menos cuando no les estés dando una respuesta directa a ellos si no compartiendo información.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 13297
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
+1juancho.col escribió:Erich,Tus aportes sería mucho mejor recibidos si no hicieras referencia siempre, sin excepción, a rencillas con otras personas que creo a nadie le interesan acá, hablaría mucho mejor de ti el que simplemente ignoraras a esas personas, por lo menos cuando no les estés dando una respuesta directa a ellos si no compartiendo información.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- ArpiaIV
- Soldado Primero
- Mensajes: 58
- Registrado: 01 Ago 2014, 16:16
Fuerza Aérea Colombiana
+2
Queda esperar que el Qumbaya no sea otro proyecto que se quede en aire como pasó con el Iris, Cobra, Joya y demás inventos que no pasan de ser proyectos/prototipos.
Queda esperar que el Qumbaya no sea otro proyecto que se quede en aire como pasó con el Iris, Cobra, Joya y demás inventos que no pasan de ser proyectos/prototipos.
-
- Comandante
- Mensajes: 1547
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
+ 3juancho.col escribió:Erich,
Tus aportes sería mucho mejor recibidos si no hicieras referencia siempre, sin excepción, a rencillas con otras personas que creo a nadie le interesan acá, hablaría mucho mejor de ti el que simplemente ignoraras a esas personas, por lo menos cuando no les estés dando una respuesta directa a ellos si no compartiendo información.
Gloria a Ucrania 


- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 32057
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
ArpiaIV escribió:+2
Queda esperar que el Qumbaya no sea otro proyecto que se quede en aire como pasó con el Iris, Cobra, Joya y demás inventos que no pasan de ser proyectos/prototipos.


El Cobra ya está en producción, no a la velocidad esperada, pero ahí están.
Y el Joya, bueno, creo que ese sigue en pruebas...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Subteniente
- Mensajes: 874
- Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Fuerza Aérea Colombiana
+4 Totalmente de acuerdo. Es muy incómodo estar leyendo esta permanente quejadera en todos los escritos.juancho.col escribió:Erich,
Tus aportes sería mucho mejor recibidos si no hicieras referencia siempre, sin excepción, a rencillas con otras personas que creo a nadie le interesan acá, hablaría mucho mejor de ti el que simplemente ignoraras a esas personas, por lo menos cuando no les estés dando una respuesta directa a ellos si no compartiendo información.
- Erichsaumeth
- General de Brigada
- Mensajes: 4030
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
Un solo Iris.Andrés Eduardo González escribió:ArpiaIV escribió:+2
Queda esperar que el Qumbaya no sea otro proyecto que se quede en aire como pasó con el Iris, Cobra, Joya y demás inventos que no pasan de ser proyectos/prototipos.![]()
Del Iris hay 2, que quedaron como demostradores y probadores de tecnología.
El Cobra ya está en producción, no a la velocidad esperada, pero ahí están.
Y el Joya, bueno, creo que ese sigue en pruebas...
Cobra se proyecta una producción de 264 vehículos (ya varias veces lo hemos comentado).
Cobra + Cóndor ya fue entregado.
Joya, a la espera de recursos para la compra de 6 piezas para ensamblaje de sistemas (6 en batería mas 1 en escuela).
Última edición por Erichsaumeth el 05 Jul 2018, 03:08, editado 1 vez en total.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados