Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

No papá eso no lo hacen las iguanas. Lo que pasa es que en venezuela existe un cáncer llamado revolución que ha venido destruyendo todo a su paso y después le hecha la culpa a lo primero que se les ocurra. Pero eso ya es otro tema.


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OnePersonOnEarth
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Mensaje por OnePersonOnEarth »

Andrés Eduardo González escribió:
Carlos Bautista escribió:
OnePersonOnEarth escribió:ustedes tambien pueden meterse a territorio Venezolano y hacer estragos como por ejemplo colocando explosivos en alguna instalacion estrategica
¿Eso no es trabajo de las iguanas?
:cool: :cool: Es cierto. Ya están las iguanas allá ¿Para qué vamos a mandar comandos si las iguanas hacen todo? :alegre:
:cool: :cool:

Pues no se a que tipo de instalacion estrategica estaban pensando ustedes que nombraron las iguanas pero yo me referia a un campo mas grande que engloba a muchos objetivos estrategicos de mi pais.

De todas maneras no deja de ser curioso el como algunos toman a modo de burla el foro, que deberia ser un espacio serio para debatir lo que compete en el tema unicamente :cool:

En fin lo cierto del caso es que el iglas es un arma que aunque muchos la subestimen le puede dar dolores de cabeza a cualquier aeronave y eso sin necesidad de dejarse ver hasta que haga el disparo y por mas contramedidas que tengan el misil llega.

Ahora sobre el arpia y el NOLS me encantaria saber como es el desplazamiento de este misil una vez lanzado para no chocar contra el terreno y a cuanta altura necesitaria ser lanzado?


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Seaman
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Mensaje por Seaman »

OnePersonOnEarth escribió:Ahora sobre el arpia y el NOLS me encantaria saber como es el desplazamiento de este misil una vez lanzado para no chocar contra el terreno y a cuanta altura necesitaria ser lanzado?
El tiro del SPIKE NLOS es parabólico semi-parabólico, ya que así tiene más alcance y se explota mejor las capacidades del seeker EO.
Se puede lanzar desde muy baja altura, unos 10 mts o hasta menos. De hecho hay versiones terrestres del SPIKE NLOS.

Saludos.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Hasta que San Juan agache el dedo:
Also at the ceremony, IAI CEO Joseph Weiss said that the upgrades to the Colombian Kfir jets with cutting edge avionics, advanced weapon and self-protection systems, air refueling and other features, “make it one of the most efficient aerial war machines in the world.”

“IAI plans to keep the Colombian government and the Air Force as its close ally; we will continue our very successful collaboration, improve the systems and add new capabilities for our shared mission of keeping the Colombian Armed Forces as a force to be reckoned with,” he added.
http://www.jpost.com/Israel-News/IAI-in ... ets-518399

Saludos,


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

camilo1ats escribió:Hasta que San Juan agache el dedo:
Also at the ceremony, IAI CEO Joseph Weiss said that the upgrades to the Colombian Kfir jets with cutting edge avionics, advanced weapon and self-protection systems, air refueling and other features, “make it one of the most efficient aerial war machines in the world.”

“IAI plans to keep the Colombian government and the Air Force as its close ally; we will continue our very successful collaboration, improve the systems and add new capabilities for our shared mission of keeping the Colombian Armed Forces as a force to be reckoned with,” he added.
http://www.jpost.com/Israel-News/IAI-in ... ets-518399

Saludos,
Asi es! desde hace harto rato que Israel nos tiene bien agarrados de los h...... y no nos van a soltar! pero hay quienes creen que aqui vamos a comprar EF-2000!!!!
No mijitos aqui nos empotraron el Kfir hasta que llegue a block-40000!!!!


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

QAP escribió:Cortesía de la Fuerza Aérea Colombiana.

[ Imagen ]

Grosso modo y a partir de las fotos disponibles, se cuentan unas 30 antenas de todo tipo.
Y ni te imaginas la información que obtiene cuando va pegado a la línea. El próximo muy posiblemente sea sobre un C295 (es lo que desea la FAC), por supuesto, cuando haya $$$.

(A propósito, feliz año y fiestas para todos.)


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Hola, amigos colombianos.

Tengo una duda bastante simple. Al margen del primer lote (12+1) adquirido a finales de los 80, me gustaría saber cuántos Kfir ha adquirido Colombia en las últimas compras, para reemplazar a los Mirage 5. Al margen de que se modernizasen como C.10 o C.12. Sí recuerdo que ha habido cuatro accidentados (3003, 3005 y 3006, que eran biplazas, y el 3041, que era monoplaza), y que como reemplazo de los tres biplazas perdidos se adquirieron dos más. ¿Cuántos monoplazas y cuántos biplazas había en Israel para su transferencia a Colombia en el siglo XXI?

Gracias.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Cartaphilus escribió:Hola, amigos colombianos.

Tengo una duda bastante simple. Al margen del primer lote (12+1) adquirido a finales de los 80, me gustaría saber cuántos Kfir ha adquirido Colombia en las últimas compras, para reemplazar a los Mirage 5. Al margen de que se modernizasen como C.10 o C.12. Sí recuerdo que ha habido cuatro accidentados (3003, 3005 y 3006, que eran biplazas, y el 3041, que era monoplaza), y que como reemplazo de los tres biplazas perdidos se adquirieron dos más. ¿Cuántos monoplazas y cuántos biplazas había en Israel para su transferencia a Colombia en el siglo XXI?

Gracias.
Hola,

Puedo responder lo siguiente, si mal no estoy son 19 monoplazas y 3 biplazas, (quien sepa más me corrige por favor). Respecto a los del primer lote y segundo lote, hay que tener en cuenta que hubo uno que duró años parado del primer lote. Respecto a que sean C-10 o C-12, todos son C-10 y C-12, la FAC a veces saca radares y pone radares, no es raro ver un avión de matricula tal un día con la nariz del C-10 y otro con la nariz del C-12, la pregunta más bien es cuantos son AESA...

Saludos,


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

¿19 monoplazas recibidos en los últimos años, aparte de los 12 monoplazas originales de los 80? ¿O hay 19 monoplazas hoy, sumando todas las compras históricas?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Cartaphilus escribió:¿19 monoplazas recibidos en los últimos años, aparte de los 12 monoplazas originales de los 80? ¿O hay 19 monoplazas hoy, sumando todas las compras históricas?
:cool: :cool: Hola Cartaphilus.

Es en total actual: 19 monoplazas y 3 biplazas. Ahí se incluyen los 12 originales de 1989 o 1990, no recuerdo bien. En esos 12 habían biplazas, no todos eran monoplazas. Hay que tener en cuenta que desde ese año se han perdido aeronaves.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Cartaphilus escribió:¿19 monoplazas recibidos en los últimos años, aparte de los 12 monoplazas originales de los 80? ¿O hay 19 monoplazas hoy, sumando todas las compras históricas?
19 Monoplazas en total todos C-10/12, algunos con AESA.

Saludos,


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

THE COLOMBIAN AIR FORCE ORDERS ITS SECOND ADVANCED NANOSATELLITE PLATFORM FROM GOMSPACE

The Colombian Air Force orders its second advanced Nanosatellite platform from GomSpace

GomSpace A/S - a subsidiary of GomSpace Group AB (the ”Company”) has signed a contract with the Colombian Air Force (“FAC”) for the FACSAT-2 spacecraft platform and an associated Capacity Building and Technology Transfer Program. The FACSAT-2 Project comprises the design, manufacture, test and operation of an advanced 6U remote sensing spacecraft. This new project will build on the technology transfer gained through the FACSAT-1 project, awarded to GomSpace in 2014. FACSAT-2 spacecraft is planned to be launched in 2019, coinciding with the 100t th anniversary of the Colombian Air Force.

As part of the contract, GomSpace will also assist FAC in the creation of its own nanosatellite Integration laboratory and operations centre at the air force base in Cali, which will be the new home of the FACSAT Program. An interdisciplinary team has been preselected by FAC to coordinate and support the Capacity Building and Technology Transfer Program..

“This new contract with the Colombian Air Force shows the value GomSpace is providing to customers seeking to gain technological competence while building their own space capacity. We are very pleased to have the Colombian Air Force as a returning customer.” – says Niels Buus, CEO of GomSpace.

https://gomspace.com/news/the-colombian ... d-adv.aspx


Kfireto
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Mensaje por Kfireto »

Saludos amigos, ayer me he topado con esta noticia que sin lugar a dudas es muy importante para el programa espacial colombiano. Ya era hora de contar con satélites en órbita, y no sólo será el que van a lanzar el próximo mes de marzo desde la india, si no que ya se ha encargado la fabricación de otro artefacto espacial el doble de grande del primero que será lanzado el próximo año.

La Fuerza Aérea Colombiana pondrá en órbita un segundo satélite de vigilancia en 2019

http://www.webinfomilcom/2018/01/la-fue ... ra-en.html

Ojalá algún día pues lleguemos a un satélite de mayor envergadura.


americo
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Mensaje por americo »

Kfireto escribió:Saludos amigos, ayer me he topado con esta noticia que sin lugar a dudas es muy importante para el programa espacial colombiano. Ya era hora de contar con satélites en órbita, y no sólo será el que van a lanzar el próximo mes de marzo desde la india, si no que ya se ha encargado la fabricación de otro artefacto espacial el doble de grande del primero que será lanzado el próximo año.

La Fuerza Aérea Colombiana pondrá en órbita un segundo satélite de vigilancia en 2019

http://www.webinfomilcom/2018/01/la-fue ... ra-en.html

Ojalá algún día pues lleguemos a un satélite de mayor envergadura.
y cual es el primer satelite de vigilancia ?


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

americo escribió:y cual es el primer satelite de vigilancia ?
El que se va a lanzar este año denominado FACSAT-1... el segundo denominado FACSAT-2, esta programado para ser lanzado en el 2019.

( imágenes compartidas por el forista "MG42" en Americamilitar)

Imagen

Imagen

El termino mas exacto es: Nanosatelites o Picosatelites ...Y el primero desarrollado en el país - que no fue de observación- fue desarrollado por la Universidad Sergio Arboleda denominado como “Libertad 1” basado en el el modelo CUBESAT de la Universidad de Stanford (EEUU); el “Libertad 1” fue puesto en órbita el 17 abril 2007 por la sonda espacial rusa Dnepr-1... aquí un vídeo que explica mejor lo del Nanosatelite colombiano:

https://www.youtube.com/watch?v=IQvJaN1Z7i8

Ahí disculparan a los periodistas cuando se refieren al “libertad 1” como un satélite y no utilizan el termino exacto el cual es: Nano-satélite o Pico- satélite …. Los satélites según su peso se clasifican en varias denominaciones siendo la ultima la de “Gran satélite” y el “libertad 1” por su peso entra en la denominación de Nano-satélite o Pico satélite; Ecuador y Argentina el 26 de abril 2013 también posicionaron sus primeros nano-satélites utilizando la sonda espacial china Long-March-2; Argentina: “Capitan Beto”, Ecuador: “Pegaso”,
Última edición por ALEXC el 11 Ene 2018, 05:58, editado 1 vez en total.


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