Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2437
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

ALEXC escribió: 10 Dic 2025, 23:58
JRAP2020 escribió: 10 Dic 2025, 16:14 Y si esos F-18 deben haber sido detectados por las redes de radares de Colombia y Venezuela así como los 2 Growler que también volaron en esa área y eso es justamente lo que
esos aviones estaban buscando, ser detectados, ser iluminados por cuanto radar estén en Venezuela y Colombia en esa área.

Literalmente le restregaron el pipí en la cara a ambos países durante ese vuelo, pero siempre fuera del espacio aéreo de ambas naciones
Te recuerdo que los radares de alerta temprana de la FAC son: Northrop Grumman AN/TPS -78 -70 ... ¿Como para que necesitan hacerle inteligencia a los radares de la FAC la US NAVY? ... si los gringos no conocen la potencia, el rango y las frecuencias en que emiten esos radares apague y vámonos :alegre:

La USNAVY va es por los radares Chinos de alerta temprana de la FANB y quizás por la ubicación de los radares de los SAM del CODAI, si algún oficial brillante de esos jalabolas que hay allá en Venezuela, se las tira de arrecho y le da por cometer el error de iluminar un F-18 o "trackerarlo" como forma de advertencia, porque como los chavistas son arrechos no joda!! :alegre:
Estas seguro?
"Petro sera elproximo despues deMaduro" declara el Presidente Donald Trump
https://cnnespanol.cnn.com/2025/12/10/e ... maduro-efe

No importa que los radares sena de fabricacion americana igual se les hace inteligencia de senales pues se necesita saber. Ubicacion, saltos de frecuencia, si estan operando si o no y un largo ETC.
Creer que en un vuelo de inteligencia los operadores y analistas de inteligencia dicen "no analicemos ni registremos tal informacion porque ese radio, radar etc lo fabricamos nosotros" es no saber como operan las unidades de guerra electronica.
La inteligencia de senales americana le hace seguimiento y registro incluso a los equipos de sus aliados para ellos toda senal, toda imagen, toda informacion es importante, analizable y va a sus registros,sobre todo cuando es de un pais con un gobrierno al que le tienen ganas, que los AN?TPS sean americanos no evita que ellos le hagan inteligencia


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3697
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

JRAP2020 escribió: 12 Dic 2025, 18:19 No importa que los radares sena de fabricacion americana igual se les hace inteligencia de senales pues se necesita saber.


Que vaina con ustedes los vecinos ... ahora resulta que los gringos no saben en que frecuencia y en que potencia y los saltos de frecuencia que tienen sus propios radares que tienen que hacerle inteligencia para meterlos en su biblioteca de señales :pena:
JRAP2020 escribió: 12 Dic 2025, 18:19 Creer que en un vuelo de inteligencia los operadores y analistas de inteligencia dicen "no analicemos ni registremos tal informacion porque ese radio, radar etc lo fabricamos nosotros"

Que no necesitan crear biblioteca de señales de sus propios radares que no entiendes de esto ?? :pena: ... sabes lo que es una biblioteca de señales ??... los gringos le hacen inteligencia a los radares que desconocen porque obviamente tienen que crear una biblioteca donde este identificado cada radar de este planeta, pero obviamente sus radares, los que ellos fabrican ya están en esa biblioteca que debe tener guardada la USAF y USNAVY en sus sistemas de autoprotección y guerra electrónica, para que cuando los ilumine un radar en plena incursión a territorio hostil, el RWR le pueda decir al piloto que tipo de SAM o que tipo de señales de radio esta detectando los sensores del sistema de autoprotección ejemplo:

Imagen

Los AN/TPS-78 deben estar registrados en esa biblioteca y por eso no necesitan hacerle inteligencia para esto y si bien es cierto se necesita geolocalizar los radares que estén en la superficie, la geolocalización previa a la incursión solo es un dato de referencia porque el verdadero trabajo de geolocalización critica se realiza en plena incursión o imagínate que hayas geolocalizado el radar en X coordenadas 24 horas antes y el día de la incursión aérea el enemigo ya movió el radar a otra coordenada :asombro: , entonces entiendes porque el verdadero trabajo de geolocalización se hace es en plena incursión y no antes ?

Asi que deja de hablar gamelote que Los gringos no necesitan hacerle inteligencia de señales a sus propios radares AN/TPS-78 de la FAC porque sus frecuencias ya las deben tener los los F-18 de la USNAVY en su sistema de autoprotección y EW.... si se metieron al golfo fue para ver que frecuencia de radar chino o ruso cazan.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2437
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

ALEXC escribió: 12 Dic 2025, 18:50
JRAP2020 escribió: 12 Dic 2025, 18:19 No importa que los radares sena de fabricacion americana igual se les hace inteligencia de senales pues se necesita saber.


Que vaina con ustedes los vecinos ... ahora resulta que los gringos no saben en que frecuencia y en que potencia y los saltos de frecuencia que tienen sus propios radares que tienen que hacerle inteligencia para meterlos en su biblioteca de señales :pena:
JRAP2020 escribió: 12 Dic 2025, 18:19 Creer que en un vuelo de inteligencia los operadores y analistas de inteligencia dicen "no analicemos ni registremos tal informacion porque ese radio, radar etc lo fabricamos nosotros"

Que no necesitan crear biblioteca de señales de sus propios radares que no entiendes de esto ?? :pena: ... sabes lo que es una biblioteca de señales ??... los gringos le hacen inteligencia a los radares que desconocen porque obviamente tienen que crear una biblioteca donde este identificado cada radar de este planeta, pero obviamente sus radares, los que ellos fabrican ya están en esa biblioteca que debe tener guardada la USAF y USNAVY en sus sistemas de autoprotección y guerra electrónica, para que cuando los ilumine un radar en plena incursión a territorio hostil, el RWR le pueda decir al piloto que tipo de SAM o que tipo de señales de radio esta detectando los sensores del sistema de autoprotección ejemplo:

Imagen

Los AN/TPS-78 deben estar registrados en esa biblioteca y por eso no necesitan hacerle inteligencia para esto y si bien es cierto se necesita geolocalizar los radares que estén en la superficie, la geolocalización previa a la incursión solo es un dato de referencia porque el verdadero trabajo de geolocalización critica se realiza en plena incursión o imagínate que hayas geolocalizado el radar en X coordenadas 24 horas antes y el día de la incursión aérea el enemigo ya movió el radar a otra coordenada :asombro: , entonces entiendes porque el verdadero trabajo de geolocalización se hace es en plena incursión y no antes ?

Asi que deja de hablar gamelote que Los gringos no necesitan hacerle inteligencia de señales a sus propios radares AN7TPS-78 de la FAC porque sus frecuencias ya las deben los los F-18 de la USNAVY en su sistema de autoprotección y EW.... si se metieron al golfo fue para ver que frecuencia de radar chino o ruso cazan.
Ok campeon ellos pasan por ahi y dicen "no a ese no es que ese ya lo conocemos"
:alegre: :pena:


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2437
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

A quien si le interese que es SIGINT,para que se usa ingrese y no solo lea este articulo de estudio sino en los link que el mismo proporciona
https://www.lisainstitute.com/blogs/blo ... f3xlJQrBSe


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados