Marcelo Bahia escribió:Anderson escribió:Respetados foristas,
Un corto video de la ceremonia de presentación de los nuevos helicópteros MI-35 de la FAP...
http://www.youtube.com/watch?v=Le_xFdGN-SM
Saludos!
Anderson,
Éste Hind peruano es distinto a los comprados por Brasil y Venezuela. Mirandolo en éste video, si ve claramente que las alas son más largas (como los antigos Mi-25D), sin el cambio que los rusos le hicieron despúes de la experiencia en Afganistan. Otra diferencia del Hind peruano es que las ruedas son retractiles. Por que esas diferencias??
Saludos.
Saludos Marcelo,
No sé si por razones presupuestales o buscando afinidad con los aparatos que ya tienen en servicio, pero hasta donde se ve los helos peruanos son algo inferiores a sus pares brasileños y venezolanos. El MI-35P tal y como llegó a la FAP se acerca más al MI-25 (con algo de electrónica moderna) que al MI-35M. Es menos maniobrable y menos capaz que éste último en condiciones de visibilidad adversas, la carencia de Flir lo limita para atacar de noche, no tiene la GSh23L un arma mucho más versátil que el cañón fijo bitubo GSh30k pero mucho más costosa, hasta donde he visto tampoco tiene reductores de radiación infrarroja, ni L-006LM (RWR), ni L-166V1AE (ECM).
No minimizo la adquisición, la celebro, pero tengo la impresión que el tema presupuestal les cohibió de algunos chiches.