Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
- SAETA2003
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Chaco, el Grupo de Entrenamiento Aereo Nro. 14 es el encargado del entrenamiento BÁSICO e INTERMEDIO de los futuros pilotos para lo cual son empleados los SF-260 y los T-27, no veo como pueda encajar un F-16 en esas funciones, ademas recuerda que estamos hablando de aviones que ya están dando el extra en su vida útil.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- faust
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SAETA2003 escribió:el problema esta en que no existió planificación al momento de las compras, en principio no se debió adquirir los Su-30 KV2 sino los Su-30MKV (MKI), por otro lado no se debió comprar K-8 sino optar directamente por el Yak-130, otro error según mi apreciación fue la reactivacion del Grupo Aereo de caza Nro. 13 el cual para mi esta de sobra.
si en el año 2004 fuese sido mi responsabilidad hacer la planificación y de paso aprobar los presupuestos para el reequipamiento de la AMBV lo fuese hecho de la siguiente forma:
1.- compra de un primer lote de 18 Su-30MKV destinados al Grupo Aéreo de Caza Nro. 11 y de esta forma dar de baja a los mirage 50.
2.- compra de un primer lote de 24 Yak-130 destinados al Grupo Aéreo de caza Nro. 12 y dar de baja a los F-5
3.- compra de un segundo lote de 24 Yak-130 destinados al Grupo Aéreo de Operaciones especiales Nro-15, se darían de baja los OV-10 y se reasignarían los A-27 para el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro-14
4.- por ultimo actualmente se estaría negociando la compra de un segundo lote de 18 Su-30MKV que serian destinados al Grupo Aéreo de Caza Nro-16 y se daría de baja a los F-16.
de esta forma se darían de baja a cuatro sistemas (F-5, Mirage, OV-10 y F-16) reemplazándolos solo por dos sistemas (Yak-130 y Su-30MKV) homogeneizando considerablemente el componente y ahorrando gran cantidad de recursos en las plataformas de entrenamiento y mantenimiento, claro con estas compras y apoyándonos al buen numero de aviones adquiridos se exigiría un buen paquete de transferencia tecnológica.
en conclusión quedaríamos con los cuatro grupos de combate clásicos (11, 12, 15 y 16) con un total de 36 Su-30 y 48 Yak-130.
suena interesante y es hasta atractiva la propuesta... pero muy cara (para la falta de planificacion presupuestaria a corto-mediano-largo plazo de un pais tercermundista monoproductor que usa la mayoria de sus ingresos en medidas con impacto politico - o politiquero) y "desapegado" a la tradicional y endemica falta de monogeneizacion de las propias politicas intrafuerzas, donde el cambio de comandante significa cambio de vision, directrices y planes de toda la fuerza.
lo otro importante es que las decisiones impulsivas irracionales en esos años de transicion (y adaptacion improvisada) que se vivio y se esta viviendo no permite una estable y mesurada senda de cambios obligados o esperados en el parque aereo de la aviacion militar.
por lo tanto, es bonito ver el pasado y con la vision restrospectiva ver que pudo ser mejor, pero he aprendido a ser paciente y ser mas bien reactivo a las decisiones y luego entender su logica (que casi nunca la hay) y despues ver y comprobar sus efectos adversos (y positivos tambien cuando los haya) de las decisiones de aquellos que tienen la capacidad de tomarlas sin tener realmente la habilidad para hacerlo de la mejor manera.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- SAETA2003
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el solo costo de operación de un F-16B lo deja completamente fuera del perfil de un LIFT, con las horas de vuelo que necesita cada promoción de pilotos en una sola andanada dejas sin recursos al resto de la aviación
eso sin constar que las células ya están muy desgastadas como para soportar el "trote" que debe aguantar un avión de entrenamiento avanzado.
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- SAETA2003
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el solo costo de operación de un F-16B lo deja completamente fuera del perfil de un LIFT, con las horas de vuelo que necesita cada promoción de pilotos en una sola andanada dejas sin recursos al resto de la aviación
eso sin constar que las células ya están muy desgastadas como para soportar el "trote" que debe aguantar un avión de entrenamiento avanzado.
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Me cuesta creer que estamos proximos a ver al F-16 dejar de volar nuestros cielos
El F-5 y el M-50 pasaron sin mas pero el F-16 sera dificil verlo partir
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Buenísima.... con dientes!!!
Directo al disco duro.
Saludos.
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Adelante Colombia!
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PipilloVonVenezuela
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Dos nuevos Y-8 pal buche...!!! Ya vienen por la Isla de Malta...!!!
Imagenes colocadas por el Sr. Dell en FAV-CLUB.COM Por cortesia de Ray Abela
http://www.fav-club.com/foro/viewtopic. ... ea#p126450
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rafale72
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Mas cachivaches, dios ampare a los pilotos y viajeros..........
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rafale72 escribió:Mas cachivaches, dios ampare a los pilotos y viajeros..........
De repente me dio un olorcito como a Troll

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
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rafale72
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Vi las foto de esto cuando lo construían y me sentí como en los año 50. un viaje al pasado.......
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PipilloVonVenezuela
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rafale72 escribió:Vi las foto de esto cuando lo construían y me sentí como en los año 50. un viaje al pasado.......
Eso depende con el "CRISTAL" con que se mire. Desde tu punto de vista, te sientes como en los años 50. Pero visto el Y-8, con el "Cristal" de los ojos de nuestros hermanos Aborígenes al sur de nuetra extensisima frontera Sur Venezolana, pareciese los años del 2050.
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jose colmenares
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el problema esta en que no existió planificación al momento de las compras, en principio no se debió adquirir los Su-30 KV2 sino los Su-30MKV (MKI), por otro lado no se debió comprar K-8 sino optar directamente por el Yak-130, otro error según mi apreciación fue la reactivacion del Grupo Aereo de caza Nro. 13 el cual para mi esta de sobra.
si en el año 2004 fuese sido mi responsabilidad hacer la planificación y de paso aprobar los presupuestos para el reequipamiento de la AMBV lo fuese hecho de la siguiente forma:
1.- compra de un primer lote de 18 Su-30MKV destinados al Grupo Aéreo de Caza Nro. 11 y de esta forma dar de baja a los mirage 50.
2.- compra de un primer lote de 24 Yak-130 destinados al Grupo Aéreo de caza Nro. 12 y dar de baja a los F-5
3.- compra de un segundo lote de 24 Yak-130 destinados al Grupo Aéreo de Operaciones especiales Nro-15, se darían de baja los OV-10 y se reasignarían los A-27 para el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro-14
4.- por ultimo actualmente se estaría negociando la compra de un segundo lote de 18 Su-30MKV que serian destinados al Grupo Aéreo de Caza Nro-16 y se daría de baja a los F-16.
de esta forma se darían de baja a cuatro sistemas (F-5, Mirage, OV-10 y F-16) reemplazándolos solo por dos sistemas (Yak-130 y Su-30MKV) homogeneizando considerablemente el componente y ahorrando gran cantidad de recursos en las plataformas de entrenamiento y mantenimiento, claro con estas compras y apoyándonos al buen numero de aviones adquiridos se exigiría un buen paquete de transferencia tecnológica.
en conclusión quedaríamos con los cuatro grupos de combate clásicos (11, 12, 15 y 16) con un total de 36 Su-30 y 48 Yak-130.
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Señor seta es buena su propuesta y espero no equivocarme pero creo que los grupos o escuadrones de aviación de Venezuela horita cuentan solo con 12 aeronaves y no más de esas si me equivoco ps corríjame si no entonces
1 compra de un primer lote de 12 Su-30MKV destinados al Grupo Aéreo de Caza Nro. 11 y de esta forma dar de baja a los mirage 50.
2.- compra de un primer lote de 12 Yak-130 destinados al Grupo Aéreo de caza Nro. 12 y dar de baja a los F-5
3.- compra de un segundo lote de 24 Yak-130 destinados al Grupo Aéreo de Operaciones especiales Nro-15, se darían de baja los OV-10 y se reasignarían los A-27 para otro grupo o solo como entrenadores y mejor tendríamos, 12 en el grupo Nº15 y 12 en el Nº14
4.- por ultimo actualmente se estaría negociando la compra de un segundo lote de 12 Su-30MKV que serian destinados al Grupo Aéreo de Caza Nro-16 y se daría de baja a los F-16.
En conclusión quedaríamos con los cuatro grupos de combate clásicos (11, 12, 15 y 16) con un total de 48 Su-30 (24MKII y 24 MKV ) y 48 Yak-130.
Y cuando lleguen los su-35 se crearían 1 o 2 grupos nuevos aunque también hay una propuesta por ahí de comprar mig-35 para dar de baja los F-16
si en el año 2004 fuese sido mi responsabilidad hacer la planificación y de paso aprobar los presupuestos para el reequipamiento de la AMBV lo fuese hecho de la siguiente forma:
1.- compra de un primer lote de 18 Su-30MKV destinados al Grupo Aéreo de Caza Nro. 11 y de esta forma dar de baja a los mirage 50.
2.- compra de un primer lote de 24 Yak-130 destinados al Grupo Aéreo de caza Nro. 12 y dar de baja a los F-5
3.- compra de un segundo lote de 24 Yak-130 destinados al Grupo Aéreo de Operaciones especiales Nro-15, se darían de baja los OV-10 y se reasignarían los A-27 para el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro-14
4.- por ultimo actualmente se estaría negociando la compra de un segundo lote de 18 Su-30MKV que serian destinados al Grupo Aéreo de Caza Nro-16 y se daría de baja a los F-16.
de esta forma se darían de baja a cuatro sistemas (F-5, Mirage, OV-10 y F-16) reemplazándolos solo por dos sistemas (Yak-130 y Su-30MKV) homogeneizando considerablemente el componente y ahorrando gran cantidad de recursos en las plataformas de entrenamiento y mantenimiento, claro con estas compras y apoyándonos al buen numero de aviones adquiridos se exigiría un buen paquete de transferencia tecnológica.
en conclusión quedaríamos con los cuatro grupos de combate clásicos (11, 12, 15 y 16) con un total de 36 Su-30 y 48 Yak-130.
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Señor seta es buena su propuesta y espero no equivocarme pero creo que los grupos o escuadrones de aviación de Venezuela horita cuentan solo con 12 aeronaves y no más de esas si me equivoco ps corríjame si no entonces
1 compra de un primer lote de 12 Su-30MKV destinados al Grupo Aéreo de Caza Nro. 11 y de esta forma dar de baja a los mirage 50.
2.- compra de un primer lote de 12 Yak-130 destinados al Grupo Aéreo de caza Nro. 12 y dar de baja a los F-5
3.- compra de un segundo lote de 24 Yak-130 destinados al Grupo Aéreo de Operaciones especiales Nro-15, se darían de baja los OV-10 y se reasignarían los A-27 para otro grupo o solo como entrenadores y mejor tendríamos, 12 en el grupo Nº15 y 12 en el Nº14
4.- por ultimo actualmente se estaría negociando la compra de un segundo lote de 12 Su-30MKV que serian destinados al Grupo Aéreo de Caza Nro-16 y se daría de baja a los F-16.
En conclusión quedaríamos con los cuatro grupos de combate clásicos (11, 12, 15 y 16) con un total de 48 Su-30 (24MKII y 24 MKV ) y 48 Yak-130.
Y cuando lleguen los su-35 se crearían 1 o 2 grupos nuevos aunque también hay una propuesta por ahí de comprar mig-35 para dar de baja los F-16
Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo: Simón Bolivar
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rafale72
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Muy deacuerdo, se adquirieron sistemas de armas a capricho del difunto que lamentablemente no tenia ni puñetera idea de que comprar.....
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jandres
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
La Fuerza Aérea Venezolana incorpora un avión Beechcraft King Air 200
(Infodefensa.com) Caracas – La Fuerza Aérea Venezolana adquirió en Estados Unidos, mediante permuta, un avión de transporte ligero Beechcraft King Air 200, según informa una nota de prensa de ese componente militar.
A la aeronave se le asignó la matrícula 1112 y fue incorporada al Grupo Aéreo de Transporte Administrativo Nº 5. Destaca la información, que puede aterrizar en pistas no preparadas y tiene una capacidad para siete pasajeros y tres tripulantes.
El Grupo 5, tiene su sede en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en Caracas. Agrupa a dos escuadrones de vuelo y en su inventario incluye aviones Cessna Cittation
500 Citation I, 550 Citation II y 750 Citation X, así como, Beechcraft King Air 200 y King Air 350.
(Infodefensa.com) Caracas – La Fuerza Aérea Venezolana adquirió en Estados Unidos, mediante permuta, un avión de transporte ligero Beechcraft King Air 200, según informa una nota de prensa de ese componente militar.
A la aeronave se le asignó la matrícula 1112 y fue incorporada al Grupo Aéreo de Transporte Administrativo Nº 5. Destaca la información, que puede aterrizar en pistas no preparadas y tiene una capacidad para siete pasajeros y tres tripulantes.
El Grupo 5, tiene su sede en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en Caracas. Agrupa a dos escuadrones de vuelo y en su inventario incluye aviones Cessna Cittation
500 Citation I, 550 Citation II y 750 Citation X, así como, Beechcraft King Air 200 y King Air 350.
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eltopo
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