Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

no creo que nadie nos quiera comprar esos aviones usados ahorita, es mejor ponerse una meta de tener 36 cazas:
-mantener los 24 su-30 mk2 que tenemos
-comprar 12 su-35
luego de ir retirando los su-30 mk2 ir comprando en tandas de 12 su-35 y asi llegar en algun momento a tener 36 su-35 cuando todos nuestros su-30 mk2 queden retirados.

Tampoco creo que la AMV quiera venderlos, son aviones casi nuevos. Con tanto avión en necesidad de reemplazo, ¿Para qué deshacerse de entre los últimos en llegar?

Siempre se pueden comprar 12 Su-35 como dice log y luego ir reemplazando los 24 MK2 con más Su-35 o PAK FAs. Y si todo vá como yo deseo... con F-35... :D:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

particularmente no creo que sea prioridad lo de los tanqueros pues los Su-35 tienen un alcance sin tanques externos de 3600 km y si le pones dos tanques el alcance ferry es casi el doble, lo de los AWAC si lo veo como muy necesarios pero el numero de cuatro me parece exagerado con tres seria mas que suficiente.

Si Vis Pacem, Para Bellum
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

Y si todo vá como yo deseo... con F-35... :D:

:thumbs:
particularmente no creo que sea prioridad lo de los tanqueros pues los Su-35 tienen un alcance sin tanques externos de 3600 km

tener mas tiempo en el aire tiene otros usos ademas de alcance, como por ejemplo la permanencia en determinada zona. Por ejemplo un CAP sobre el golfo de Venezuela podria durar el doble de tiempo sin tener que aterrizar y repostar combustible.

lo de los AWAC si lo veo como muy necesarios pero el numero de cuatro me parece exagerado con tres seria mas que suficiente.

puse 3 tanqueros pensando en:
-1 en mantenimiento
-2 operativos que puedan "atender" a almenos 2 grupos de cazas en zonas diferentes. Ejemplo uno en abasteciendo a unos cazas en CAP sobre el golfo. Y el otro apoyando a otro CAP en otro lado.

puse 4 AWACS pensando en forma similar:
1 en mantenimiento
2 cubriendo dos zonas diferentes
1 turnandose para que los dos que estan volando puedan aterrizar repostar etc...

los 24 yak-130 tendrian uso en tiempos de paz interceptando aviones del narcotrafico. En tiempos de guerra se ocuparian mas que todo de ataque ligero siendo supongo mucho mas faciles de operar y baratos que los cazas "grandes". Obviamente actuarian en zonas donde los cazas "grandes" les brinden protección.
saludos

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Y si todo vá como yo deseo... con F-35...

Invita :green:

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

en todo caso no entiendo la politica de no ir por el LIFT, e ir formando pilotos, 30 años señores tenemos desojando la margarita, han visto de todo, AMX,Alpha jet,Yak,vainas chinas, el Italiano...
caramba que son peores que mi mama en tienda de zapatos ( y al final igual que mi progenitora no compran nada)
'kijken, kijken, niet kopen'*
(*) quizá el dicho mas famoso en holanda, significa ven mucho y no compran nada :pena:

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

totalmente de acuerdo GUARIPETE los yak-130 debimos comprarlos desde hace rato.. para mi es el LIFT que necesita la AMB.
saludos

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Chaco no entendí bien tú post pero creo que tú duda es referente al número de aviones que deben equipar cada unidad?

De ser esa la duda históricamente la FAV/AMBV a operado un número variable que va desde los seis hasta los doce aparatos por escuadrón quedando cada grupo aéreo con un número de 12 hasta 24, aunque en los buenos tiempos (principios de los 90) cuando se contaba con tres principales grupos aéreos de caza (11, 12 y 16) y un grupo aéreo de operaciones especiales referente(15) equipados con mirage50, F-5, F-16 y Ov-10 respectivamente se tenían en promedio nueve unidades por escuadrón quedando cada grupo aéreo con 18 en promedio pero actualmente las cosas son diferentes, ahora existen grupos con sólo seis aparatos es decir tres por escuadrón como es el caso del grupo 12. Por su parte los grupos 11, 13 y 16 operan con sólo 12 aviones, o sea 6 por escuadrón.

PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

GUARIPETE escribió:en todo caso no entiendo la politica de no ir por el LIFT, e ir formando pilotos, 30 años señores tenemos desojando la margarita, han visto de todo, AMX,Alpha jet,Yak,vainas chinas, el Italiano...
caramba que son peores que mi mama en tienda de zapatos ( y al final igual que mi progenitora no compran nada)
'kijken, kijken, niet kopen'*
(*) quizá el dicho mas famoso en holanda, significa ven mucho y no compran nada :pena:

Mi buen y apreciado "Guari" un cordial saludo. Guari otro pregunta: Nuestros hermanos de la Fuerza Aerea del Brasil, dado los últimos acontecimientos, (Snowden y Evo) me imagino que no se van a decantar ni por el "Puyón" ni por "Rafucho", cierto? (no les vaya a pasar como a los "Aguilas Turcas" que venían aliñaditos, con cierto dispositivos Snowdianos)

Estos detallones. no acrecentara las intenciones por la "Super-Grulla", dadas las dos docenitas "adquiridos" :guino: por sus hermanos y vecinos??? Recordemos que la Super-Grulla tiene las patitas bastantes largas...!!! :alegre:
Un gran abrazo, hermano...!!!

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

PipilloVonVenezuela escribió:...(no les vaya a pasar como a los "Aguilas Turcas" que venían aliñaditos, con cierto dispositivos Snowdianos)...

Estimado Pipillo, ¿a que te refieres con tu comentario?, ¿tienes algun enlace alusivo al tema?.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
jesus gaytan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mexico

Mensaje por jesus gaytan »

PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

KL Albrecht Achilles escribió:
PipilloVonVenezuela escribió:...(no les vaya a pasar como a los "Aguilas Turcas" que venían aliñaditos, con cierto dispositivos Snowdianos)...

Estimado Pipillo, ¿a que te refieres con tu comentario?, ¿tienes algun enlace alusivo al tema?.

Saludos :cool2:

Mi muy respetado Amigo "KL Albreth", ya gentilmente "Jesus Gaytan", colocó parte del comentario a que me refería. Por cierto, los turcos fabricaron en un 100% sus "Aguilas", o ensamblaron una parte y fabricaron otra????. Un gran abrazo Kl...!!!

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

PipilloVonVenezuela escribió:Mi muy respetado Amigo "KL Albreth", ya gentilmente "Jesus Gaytan", colocó parte del comentario a que me refería. Por cierto, los turcos fabricaron en un 100% sus "Aguilas", o ensamblaron una parte y fabricaron otra????. Un gran abrazo Kl...!!!

Mi muy estimado Pipillo, a ver si dejamos de darle cuerda a leyendas urbanas, para empezar el cuento es con F-16 iraquies, no turcos, y todo por una nota de la agencia irani (lo cual explica la paranoia del espionaje): http://english.farsnews.com/newstext.php?nn=9107116134
Esta nota a su vez es un "refrito" de esta nota de Septiembre del 2012 sobre los F-16 de Oman: http://www.flightglobal.com/news/articl ... 6s-376195/
Y los equipos en cuestion son los grabadores de informacion comunes y silvestres que conseguimos en cualquier aeronave de su tipo.
Viendo que la agencia que genero la informacion es FARS se entiende que dijeran que son artilugios de espionaje, ademas de que Irak aun no recibia los F-16 en cuestion para la epoca en que se genero la nota periodistica.
Seamos un poco mas prudentes al momento de decir algo sin tener cierta certeza de la informacion que estamos colocando en el mensaje.

Saludos cordiales :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

El número de 72 aviones de combate sipre ha sido un sueño para nuestra fuerza aérea pero es muy difícil de alcanzar y aún más difícil de.mantener con aviones tan costosos como el Su30 o Su35, otra cosa sería sí se pudieran comprar los J10.

Pero la.hisyoria con los chinos ya saben cual es: nosotros pendientes del J10B y ellos pendientes de vender el Jf-17.

basil94
Recluta
Recluta

Mensaje por basil94 »

que buena aviación tiene Venezuela :thumbs: saludos desde mexico :militar7:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Chaco:
La dupla no se ve mal, pero es una dupla necesariamente cara, tanto en costo por hora de vuelo, como en mantenimiento, entrenamiento y en menor medida, de adquisición. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen