Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
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Por cierto este es un video de un SU-30MK2 de Vietnam, las cabinas son las mismas de las que tiene Venezuela.
https://youtu.be/G7kQn9uB9W0?si=hg83hAvzOzuhO7YV
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K8W abriendo fuego de cañon contra un objetivo en tierra
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Es bueno que practiquen este tipo de ataques, ya que al final de cuentas el G-15 era y es un grupo para COIN, aun cuando no tenga el avion mas idóneo para ello. Me recuerda mucho a lo que se menciono en las operaciones en Apure hace un tiempo atrás.
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Cartaphilus
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Se supone que los planes venezolanos tras el cambio de siglo eran reemplazar el F-5 y el T-2 por AMX, y el Bronco por Super Tucano, ¿verdad? Pero vino el alineamiento de Aló Presidente con Rusia y China, y todos esos planes se fueron al garete.
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Correcto, la idea era comprar 24 AMX-T que equiparian al grupo 12, también se comprarían 36 AT-29 para equipar al grupo 15, pero esos no fueron los únicos planes que se cayeron, también estaba previsto comprar 6 helicopteros Caracal para el grupo 10, completar el MLU de los F16, la compra de 8 CN-295 (6 para el grupo 6 y 2 en la versión MPA para la Armada) con todo esto lo único que fuese quedado pendiente era el reemplazo de los Mirage 50.
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Creo recordar que también había unos UH-60 en la lista de acuerdos, y la intención de equipar a la infantería mecanizada con APCs británicos de la familia FV.SAETA2003 escribió: ↑04 Nov 2023, 19:35 Correcto, la idea era comprar 24 AMX-T que equiparian al grupo 12, también se comprarían 36 AT-29 para equipar al grupo 15, pero esos no fueron los únicos planes que se cayeron, también estaba previsto comprar 6 helicopteros Caracal para el grupo 10, completar el MLU de los F16, la compra de 8 CN-295 (6 para el grupo 6 y 2 en la versión MPA para la Armada) con todo esto lo único que fuese quedado pendiente era el reemplazo de los Mirage 50.
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Los UH-60 eran para el ejercito, seis unidades habían sido ya pagas incluso, lo de los blindados FV de verdad no te sabría decir.
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También entrenan con el lanzamiento de bombas
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A pesar del cambio politico que ocurrió igual la FAV continuo con las intenciones de adquirir el AMX así como el Super Tucano de Brasil, pero estos fueron negados por la cuestión de las partes americanas. La FAV siempre rechazo el K-8 como primera opción, ya que se decía en su momento que el avion era "muy básico". Finalmente se termino adquiriendo 24 unidades para equipar dos grupos de caza. Uno especial para COIN sustituyendo el OV-10 y el otro de entrenamiento sustituyendo los VF-5.Cartaphilus escribió: ↑04 Nov 2023, 13:16 Se supone que los planes venezolanos tras el cambio de siglo eran reemplazar el F-5 y el T-2 por AMX, y el Bronco por Super Tucano, ¿verdad? Pero vino el alineamiento de Aló Presidente con Rusia y China, y todos esos planes se fueron al garete.
Sobre los UH-60 ciertamente era para el ejercito pero estos de plano si fueron rechazados por la nueva administracion entrante, no asi los Bell 412. Esos Blackhawk fueron luego entregados a Colombia.
Saludos.SAETA2003 escribió: ↑04 Nov 2023, 19:35 Correcto, la idea era comprar 24 AMX-T que equiparian al grupo 12, también se comprarían 36 AT-29 para equipar al grupo 15, pero esos no fueron los únicos planes que se cayeron, también estaba previsto comprar 6 helicopteros Caracal para el grupo 10, completar el MLU de los F16, la compra de 8 CN-295 (6 para el grupo 6 y 2 en la versión MPA para la Armada) con todo esto lo único que fuese quedado pendiente era el reemplazo de los Mirage 50.
No recuerdo que hayan sido tantas las unidades de Super Tucano planeadas amigo. Por otro lado, tampoco recuerdo lo del Caracal... Si tuve conocimiento del interés de la Marina por el NH-90 para equipar los Avante.
Referente al Mirage 50, pues sinceramente la misión principal por la cual ese avion continuo en operación fue la capacidad de Naval Strike que tenia con el unico AM-39 que podia llevar cada avion. Fueron modernizados en los 90 luego de la cuestión de la corbeta en el golfo, en el que se dieron cuenta que no había con que atinarle efectivamente desde el aire. Sin embargo esos años finales (2006-08) ya sus radares Cyrano estaban inoperativos. Ya estaba culminando un ciclo, para adaptarse a lo que venia (SU-30). El G-11 paso de tener aviones para misiones aire-tierra y aire superficie con capacidad secundaria aire-aire, a tener un avion completamente multirol especialmente en superioridad aérea y ataque de blancos navales, un verdadero salto en capacidad y tecnología
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Por allá entre 2005 y 2006 con varios vetos de USA y otros tantos de Europa entrando en vigor, los principales sitios de defensa reportaron las intensiones de adquisición por parte de Venezuela de 24 A-29 a Embraer y 10 C-295 y 2 CN-235MP a Airbus, mencionando que Zapatero y Lula estaban decididos a aprobar dichas ventas. Pero ni Embraer ni Airbus tuvieron la capacidad de remplazar los componentes sujetos a veto.
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Saludos mi estimado.
Algo parecido paso en la GN, el helicóptero que ese componente habia elegido era el Dolphin del cual planteaban comprar 6 unidades, a la final se les impuso la compra de 6 Mi17V5, un helicóptero completamente sobredimencionado para las misiones que cumple ese componente.
Lo del NH-90 era solo un interés muy a futuro, en ese entonces la producción en serie de ese aparato no había iniciado y por supuesto los plazos de espera eran muy largos, el helicóptero que fue elegido en su momento para reemplazar al AB-212ASW fue el Super Seasprite, incluso un selecto grupo de pilotos inicio entrenamiento en ese aparato a principios de siglo, pero eso tambien quedo en nada.
En realidad se compraron inicialmente 18 y estaban destinados todos al G12, luego de varios accidentes y la definitiva retirada sin otro sustituto de los OV-10 se vieron en la obligación de comprar otros nueve K8 para completar 24 aparatos.
El Caracal siempre fue la primera opcion de la FAV, ellos estaban requiriendo un aparato con mejores capacidades de CSAR, les ofrecieron el Mi17 y lo rechazaron de plano pues ese aparato es poco practico para ese tipo de misiones, a la final la dotacion de Mi17 fue obligatoria y ellos decidieron crear un nuevo grupo de helicopteros destinado solo al transporte tactico (Grupo 17) y se quedaron con los pocos Cougar sobrevivientes en grupo 10 para efectuar misiones CSAR.
Algo parecido paso en la GN, el helicóptero que ese componente habia elegido era el Dolphin del cual planteaban comprar 6 unidades, a la final se les impuso la compra de 6 Mi17V5, un helicóptero completamente sobredimencionado para las misiones que cumple ese componente.
Lo del NH-90 era solo un interés muy a futuro, en ese entonces la producción en serie de ese aparato no había iniciado y por supuesto los plazos de espera eran muy largos, el helicóptero que fue elegido en su momento para reemplazar al AB-212ASW fue el Super Seasprite, incluso un selecto grupo de pilotos inicio entrenamiento en ese aparato a principios de siglo, pero eso tambien quedo en nada.
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Saludos Viejo anderson.Anderson escribió: ↑05 Nov 2023, 16:42 Por allá entre 2005 y 2006 con varios vetos de USA y otros tantos de Europa entrando en vigor, los principales sitios de defensa reportaron las intensiones de adquisición por parte de Venezuela de 24 A-29 a Embraer y 10 C-295 y 2 CN-235MP a Airbus, mencionando que Zapatero y Lula estaban decididos a aprobar dichas ventas. Pero ni Embraer ni Airbus tuvieron la capacidad de remplazar los componentes sujetos a veto.
Gracias a Dios esas compras no se materializaron en su momento porque estoy casi seguro que con la reduccion de presupuesto, esos aviones y helos estuviesen grounded desde hace rato. Me refiero en especial a Los C-295 y CN-235, ya que incorporan sistemas mas avanzados de alguna u otra manera que por ejemplo el A-29.
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Saludos.SAETA2003 escribió: ↑05 Nov 2023, 21:16 Saludos mi estimado.
En realidad se compraron inicialmente 18 y estaban destinados todos al G12, luego de varios accidentes y la definitiva retirada sin otro sustituto de los OV-10 se vieron en la obligación de comprar otros nueve K8 para completar 24 aparatos.
Si recuerdo el proceso de compra del K-8, especialmente desde sus inicios cuando la FAV lo rechazo por ser "muy basico", eso por el anio 99. Hace unas cuantas lunas dirian algunos hehe.
Desde el comienzo de esa negociacion (2008-09) con los chinos la ya AMB exFAV habia mostrado interes por 24 unidades. Pero misteriosamente se redujo a 18 aviones, y muy extraniamente los bolivianos recibieron 6 unidades... Ring any bells? Haha.
Recordemos que eran los anios en que Bolivia tenia en calidad de prestamo varios Helos AS332/532 que los usaba Evo Morales especialmente. Pero era un prestamo extranio, porque los pilotos eran de Venezuela y las horas las pagaba Venezuela tambien.
Los accidentes de los K-8 en sus inicios tambien fueron factores humanos y no de maquina. Varias veces en los despegues los pilotos por error accionaban el fuel flow switch, cortando combustible en una fase tan critica como el despegue. De ahi lo que seguia era eyectarse, que por cierto funcionaron muy bien hehe.
Bueno amigo sinceramente no recuerdo eso del Caracal. Lo que si es cierto es que el Mi-17V5 es lo que es, un burro de carga que cumple con su tarea. Con accidentes iniciales mas por errores de pilotos que de maquina amigo mio.El Caracal siempre fue la primera opcion de la FAV, ellos estaban requiriendo un aparato con mejores capacidades de CSAR, les ofrecieron el Mi17 y lo rechazaron de plano pues ese aparato es poco practico para ese tipo de misiones, a la final la dotacion de Mi17 fue obligatoria y ellos decidieron crear un nuevo grupo de helicopteros destinado solo al transporte tactico (Grupo 17) y se quedaron con los pocos Cougar sobrevivientes en grupo 10 para efectuar misiones CSAR.
Las tareas CSAR las sigue haciendo el G-10 con los AS-532.
La armada posteriormente se resigno con los AB-212 de siempre. Sin embargo los chinos ofrecian el Z-9 ASW en todos los meetings hehe. Al final esa compra tambien se postergo y vaya que es necesaria. Entre las razones era la electronica de ese helo que no era "significativamente mas avanzada" con respecto a lo que se tenia con el AB-212, y sus armas tampoco.Lo del NH-90 era solo un interés muy a futuro, en ese entonces la producción en serie de ese aparato no había iniciado y por supuesto los plazos de espera eran muy largos, el helicóptero que fue elegido en su momento para reemplazar al AB-212ASW fue el Super Seasprite, incluso un selecto grupo de pilotos inicio entrenamiento en ese aparato a principios de siglo, pero eso tambien quedo en nada.
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