Gracias David.DavidRec escribió:Tal vez Roberto pueda dar algún dato extra sobre si se mantienen 10 elm-2032 o, sin número, al menos si se mantienen 2032 o no. Para eso construyeron el taller de radares. Para mí no hay duda de que sí (no tiene mucho sentido comprar 27 radares -10 elm-2032 y 17 aesa para 19 aviones). Es que incluso preguntó atrás si hubiera alguna posibilidad de identificar uno de otro. También lo dice Erich en su artículo de InfoDefensa (entonces cada uno que escoja a qué artículo le cree); pero si no fuera así.... entonces interesante que la FAC haya sacado US 120 millones para radares cuando apenas le dieron US 30 millones anuales para inversión en los últimos 3 años, aún más sabiendo que la iban a sobrar muchos radares.
Yo sólo cumplo exponiendo mi punto de vista, dando los argumentos que tengo y ya está. Cada uno es libre de entregar, en estos asuntos en los que apareció una duda, su credibilidad a la posibilidad que más le parezca o, como bien haces tú Anderson, en esperar si quienes una reconfirmación.
Concuerdo que no tiene sentido esa cantidad de radares en inventario siendo que no se tiene el mismo número de células. No tenemos mucho margen de maniobra para debatir el tema a profundidad dado el manto de dudas que nos queda con respecto al número.
Veo dos opciones aparte de las ya consideradas anteriormente en el foro: 1. Teníamos un número de 2032 que bien pudieron ser "canjeados" con IAI a cambio de los 2052, y 2. Es probable también que la FAC este obteniendo a buen precio los equipos del "ex-paquete argentino"... o un mix de ambas.
De todos modos debemos tener en cuenta que los datos son cambiantes y estamos entrando en el campo de la especulación, que no es mala tampoco, siempre y cuando quede claro para el resto de los foristas y demas lectores del foro que respecto a éste tema todavía no hay una "verdad revelada".
De lo contrario se puede denunciar ante la moderación como posts infractores de la norma 4.16