Estimado 2-V:
Creo que invertir dinero (cuando este es dado a cuentagotas) en un avion embarcado (cuando no tienes donde embarcarlo), desfasado y como unico operador, es un error gordo. El reequipamiento del COAN pasa necesariamente por el sinceramiento de objetivos, capacidades y aspiraciones. Saludos cordiales.
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- reytuerto
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Estimado rey,
No creo que el status quo argentino de mantener las FA´s en penuria permanesca muy tiempo, me referia a después de 2020, quiza 2022 que és el año que posiblemente Embraer podria montar Gripen para otros paises interesados, todavia parto del principio que la linea Dassault és preferida da la FAA, no para embarcarlos.
Saludos cordiales
No creo que el status quo argentino de mantener las FA´s en penuria permanesca muy tiempo, me referia a después de 2020, quiza 2022 que és el año que posiblemente Embraer podria montar Gripen para otros paises interesados, todavia parto del principio que la linea Dassault és preferida da la FAA, no para embarcarlos.
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Presupuesto 2017 para el sector defensa
Ya se conoce el proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2017. En lo que respecta al área de defensa los datos más relevantes son los siguientes:
- Para 2017, el Ejército Argentino postula la realización de 18 días de adiestramiento en campaña y 40 días en guarnición (en este ítem no hay variaciones respecto a los días de adiestramiento previstos en el Presupuesto 2016), entre otras labores destacadas. Asimismo, se continuará la transformación de Helicópteros Bell UH-1H al modelo Huey II y la adquisición de vehículos de combate blindados a rueda.
- En lo relativo a la Armada Argentina los proyectos previstos están orientados a la renovación del equipamiento y las mejoras ya iniciadas, incluyendo el avión de transporte mediano-versión patrulla marítima, patrullero oceánico multipropósito, buque polar y buque multipropósito, entre otros.
- La Infantería de Marina tendrá 40 días de campaña (en 2016 tuvo asignados 25), las fuerzas navales de superficie y submarinas tendrán asignadas el equivalente a 687 días de navegación para adiestramiento (en 2016 tuvieron 308) y el equivalente a 202 días de navegación para patrullaje y control de espacios marítimos (en 2016 tuvieron 125).
- La Aviación Naval tendrá asignadas 3.550 horas de vuelo (en 2016 tuvo 1.712).
- En lo concerniente a la Fuerza Aérea, se postula la renovación del material que comprende el avión entrenador primario/básico, aeronaves tipo Caza Interceptora y de transporte de alcance mediano. Asimismo, se prevé el cumplimiento de los compromisos asumidos con la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” S.A. (FAdeA S.A.), de mantenimiento y producción de aeronaves, la instrumentación de procesos de ampliación y continuidad productiva en el mediano plazo, así como la participación en proyectos con industrias aeronáuticas internacionales.
- La FAA tendrá asignadas 27.000 horas de vuelo (en 2016 le fueron asignadas 8.000 horas de vuelo).
- El área defensa (entendiendo como tal al Ministerio de Defensa, al Estado Mayor Conjunto, al Ejército, a la Armada y a la Fuerza Aérea) tendrá presupuestados 94.031 millones de pesos (6.375 millones de dólares *) en gastos corrientes y de capital y representa un aumento del 22,5 % en relación al presupuestado para el año 2016 (76.916 millones de pesos ( 5.215 millones de dólares *) ).
Vale aclarar que aún falta conocerse los anexos del proyecto de Ley, los cuales permitirán conocer con más de detalle el empleo de los fondos.
Así mismo este proyecto debe ser tratado y eventualmente aprobado en el Congreso, por lo cual está abierto a eventuales modificaciones.
• * Al cambio de 19-9-2016.
https://es.scribd.com/document/32414803 ... from_embed
Ya se conoce el proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2017. En lo que respecta al área de defensa los datos más relevantes son los siguientes:
- Para 2017, el Ejército Argentino postula la realización de 18 días de adiestramiento en campaña y 40 días en guarnición (en este ítem no hay variaciones respecto a los días de adiestramiento previstos en el Presupuesto 2016), entre otras labores destacadas. Asimismo, se continuará la transformación de Helicópteros Bell UH-1H al modelo Huey II y la adquisición de vehículos de combate blindados a rueda.
- En lo relativo a la Armada Argentina los proyectos previstos están orientados a la renovación del equipamiento y las mejoras ya iniciadas, incluyendo el avión de transporte mediano-versión patrulla marítima, patrullero oceánico multipropósito, buque polar y buque multipropósito, entre otros.
- La Infantería de Marina tendrá 40 días de campaña (en 2016 tuvo asignados 25), las fuerzas navales de superficie y submarinas tendrán asignadas el equivalente a 687 días de navegación para adiestramiento (en 2016 tuvieron 308) y el equivalente a 202 días de navegación para patrullaje y control de espacios marítimos (en 2016 tuvieron 125).
- La Aviación Naval tendrá asignadas 3.550 horas de vuelo (en 2016 tuvo 1.712).
- En lo concerniente a la Fuerza Aérea, se postula la renovación del material que comprende el avión entrenador primario/básico, aeronaves tipo Caza Interceptora y de transporte de alcance mediano. Asimismo, se prevé el cumplimiento de los compromisos asumidos con la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” S.A. (FAdeA S.A.), de mantenimiento y producción de aeronaves, la instrumentación de procesos de ampliación y continuidad productiva en el mediano plazo, así como la participación en proyectos con industrias aeronáuticas internacionales.
- La FAA tendrá asignadas 27.000 horas de vuelo (en 2016 le fueron asignadas 8.000 horas de vuelo).
- El área defensa (entendiendo como tal al Ministerio de Defensa, al Estado Mayor Conjunto, al Ejército, a la Armada y a la Fuerza Aérea) tendrá presupuestados 94.031 millones de pesos (6.375 millones de dólares *) en gastos corrientes y de capital y representa un aumento del 22,5 % en relación al presupuestado para el año 2016 (76.916 millones de pesos ( 5.215 millones de dólares *) ).
Vale aclarar que aún falta conocerse los anexos del proyecto de Ley, los cuales permitirán conocer con más de detalle el empleo de los fondos.
Así mismo este proyecto debe ser tratado y eventualmente aprobado en el Congreso, por lo cual está abierto a eventuales modificaciones.
• * Al cambio de 19-9-2016.
https://es.scribd.com/document/32414803 ... from_embed
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Esto es para los que afirmaron que en Fadea no se sabe diseñar un avión desde 0 . Para los que postean solo para ofender, la respuesta son los hechos:
Https://www.facebook.com/hashtag/orgull ... 8043496131
Https://www.facebook.com/hashtag/orgull ... 8043496131
- jupiter
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Han conseguido diseñar una avioneta. No esta mal para 1700 trabajadores. Felicidades.julio luna escribió:Esto es para los que afirmaron que en Fadea no se sabe diseñar un avión desde 0 . Para los que postean solo para ofender, la respuesta son los hechos:
Https://www.facebook.com/hashtag/orgull ... 8043496131
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En realidad FADEA ( ex FMA ) hizo 44 desarrollos propios a través del tiempo….y no tiene en este momento 1.700 empleados sino 1.400 , no solo hace el diseño de una avioneta , construye aviones fumigadores bajo licencia , el entrenador Pampa 3: en 2015 se fabricó el primero de la serie que actualmente está terminando las pruebas de vuelo y sistemas contemplados en los protocolos de fabricación, a fin de obtener la certificación de aeronavegalidad para comenzar en 2017 la producción en serie , está modernizando la flota de Hércules de la FAA, le hace el mantenimiento a los P3 Orión de la Armada Argentina, fabrica partes para el KC390, fabrica paracaídas y chalecos antibala es decir hace más que diseñar una avioneta , en realidad el IA-100 es un demostrador tecnológico cuyo objetivo es realizar pruebas para llegar a construir el entrenador básico IA-74 que reemplazará a los Tecnan que próximamente serán incorporados por la FAA para que los aspirantes a piloto no tengan que volar de entrada los Grob 120 ...jupiter escribió:Han conseguido diseñar una avioneta. No esta mal para 1700 trabajadores. Felicidades.julio luna escribió:Esto es para los que afirmaron que en Fadea no se sabe diseñar un avión desde 0 . Para los que postean solo para ofender, la respuesta son los hechos:
Https://www.facebook.com/hashtag/orgull ... 8043496131
Desarrollos propios
• Ae.C.1 (1931)
• Ae.C.2 (1932) y su derivado Ae.M.E.1 (1933)
• Ae.T.1 (1933)
• Ae.M.O.1 (1934) (más tarde Ae.M.Oe.1)
• Ae.C.e (1934)
• Ae.M.Oe.2 (1934)
• Ae.C.3 (1934)
• Ae.M.B.1 / Ae.M.B.2 Bombi (1935)
• Ae. M.S.1 (1935)
• Ae.C.3.G (1936)
• Ae.C.4 (1936)
• FMA 20 "El Boyero" (1940)
• FMA 21 (1943)
• I.Ae. DL 22 (1944)
• I.Ae. 23 (1945)
• I.Ae. 24 Calquín (1946)
• I.Ae. 25 Mañque (1945)
• I.Ae. 27 "Pulqui I" (1947)
• I.Ae. 28 Super Calquín
• I.Ae. 30 Ñancú (1948)
• I.Ae. 31 Colibrí (1947)
• I.Ae. 31 Chingolo (1949)
• I.Ae. 33 "Pulqui II" (1950)
• I.Ae. 34 Clen Antú (1949)
• FMA I.Ae. 37 (1951)
• I.Ae. 35 Huanquero (1953)
• I.A. 36 Cóndor
• I.Ae. 37 Interceptor (1954)
• I.Ae. 38 Ala volante (1960)
• I.Ae. 41 Urubú (1953)
• I.Ae. 44 "DL" II
• I.Ae. 45 Querandí (1957)
• I.Ae. 46 Ranquel (1958)
• I.Ae. Guaraní I (1961)
• I.A. 50 "Guaraní II" (1966)
• I.A. 51 Tehuelche (1963)
• I.A. 53 (1966)
• I.A. 58 "Pucará"
• I.A. 63 "Pampa" (1988)
• I.A. 66 "Pucara II"
• I.A. 67 "Córdoba" (1980)
• I.A. 68 ATL (1980-1985)
• I.A. 70 "Vector" (1990)
• I.A.100 (2015)
Aviones construidos bajo licencia
• Avro 504/Avro 504N Gosport (1928)
• Dewoitine D-21 C-1 (1929)
• Focke-Wulf FW44 "Stieglitz" (1937)
• Curtiss Hawk 75-0 (1940)
• Beechcraft Mentor B-45 (1957)
• Morane-Saulnier MS-760 "Paris" (1958)
• Cessna A-182 "Skylane" (1966)
http://www.taringa.net/post/imagenes/17 ... -2014.html
- jupiter
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De toda esa larga lista que citas, el último que llego a fabricarse en un puñado de unidades es el Pampa, del que hace la tira de años que no se ha fabricado una célula nueva.
Ahora han conseguido fabricar un prototipo de una avioneta. Pos vale.
Ahora han conseguido fabricar un prototipo de una avioneta. Pos vale.
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También un puñado de aviones fumigadores , algunas partes del KC390 que no son más porque los pedidos están parados aunque parece que se reactivarán, eso ya es tema de los brasileños ,las modernizaciones de los hércules, mantenimiento de otras aeronaves y tareas complementarias como la fabricación de paracaidas , chalecos antibala , próximamente UAV clase 1 y 2 .jupiter escribió:De toda esa larga lista que citas, el último que llego a fabricarse en un puñado de unidades es el Pampa, del que hace la tira de años que no se ha fabricado una célula nueva.
Ahora han conseguido fabricar un prototipo de una avioneta. Pos vale.
Estoy de acuerdo en que se debe reducir más personal administrativo (que hay mucho) no técnico y también hechar a cualquiera que no pueda justificar su permanencia en la planta .
Pdata.: Alrededor de una decena de células del pampas quedaron fabricadas en parte en el 2009 por Lockheed Martin pero el resto de las 18 se fabricaron durante los siguientes años , actualmente se están completando y el año que viene se comenzará la fabricación en serie del Pampa 3 completo.Eso es lo que informa Fadea.
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El último Pampa3 se fabricó en 2015 y este año el IA-100 ,desde 2012 se fabrica el PA-25 Puelche, así que todavia FADEA es fábrica de aviones .
Si se afirma que es poco , estoy de acuerdo.
La producción de pampa3 comienza en 2017 en cuanto se termine la certificación de aeronavegalidad del primer pampa 3 de serie.
Si se afirma que es poco , estoy de acuerdo.
La producción de pampa3 comienza en 2017 en cuanto se termine la certificación de aeronavegalidad del primer pampa 3 de serie.
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au contraire …si bien la Argentina invirtió 35 millones de dólares para la construcción de la línea de producción en Córdoba , hubo una transferencia de tecnología desde Embraer a Fadea que se tradujo en la incorporación de tecnología, infraestructura y mano de obra calificada en diversas áreas. La planta aeronáutica mejoró y triplicó su capacidad para tratar materiales compuestos, incorporó centros de mecanizados de alta velocidad y modernizó los equipos para conformación, procesamiento y tratamiento térmico de partes primarias de aluminio. Se generaron 180 puestos de trabajo directo con 80 mil horas de capacitación, y se realizó un rediseño y actualización de procesos y ensayos no destructivos , también Fadea consiguió la certificación AS9100, indispensable para la integración en el mercado internacional aeronáutico y si encima Embraer no cumple con el contrato firmado deberá pagar un indenmización en millones de dólares.Ozires escribió:
Los problemas de FADEA y dos los argentinos con las fluctuaciones en la producción de partes de la aeronave va a terminar.
En Argentina estamos bien con lo que decida hacer Embraer en el futuro inmediato siempre nos van a beneficiar.
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No interesa lo que diga el contrato entre Embraer y Fadea cuando una de las partes rompe la relación contractual las reglas de competencia judicial internacional determinarán a cuales tribunales presentará la demanda por daños y perjuicios la parte perjudicada , en este caso Fadea, generalmente se llega a un arreglo es decir Embraer pagará... por ejemplo :la empresa alemana Hochtief tiene un juicio contra la Argentina en el Ciadi, el tribunal del Banco Mundial encargado de resolver disputas entre compañías y Estados, por el incumplimiento del contrato de la sociedad Puentes del Litoral, que tenía desde 1998 la concesión de obra pública por peaje con subvención, la construcción, conservación, mantenimiento, administración y explotación del puente Rosario-Victoria, que une Santa Fe con Entre Ríos.Ozires escribió:Boeing está a la espera de la homologación del KC-390.
Cuanto as las indenmizaciones o lo que sea, ¿cuál es el problema ??
Otra cosa, usted sabe lo que está escrito en el contrato? sería otra línea de producción, sin tener nada que ver con FADEA, ¿por qué hay qye pagar indenmizaciones??
Que sigan fabricando y exportando sus propios aviones.
¿Por qué no buscar otras empresas y ofrecer sus servicios de clase mundial para la construcción de "partes" de aviones?
- 2_demaio
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És un incentivo muy bueno, pero en general vuelan algunos metros no mas, no tienen autonomia, no son economicos ni seguros, son prototipos experimentales.Los estudiantes de los cursos secundarios en varios países diseñan y fabrican aviones mucho más sofisticados que este IA-100, en los EE.UU. existe competencia entre los estudiantes de la misma escuela para ver quién puede diseñar y cosntruir el mejor avión.
No sabias que tambien en Brasil se pueden montar algunas avionetas bien limitadas, después de montarlo corre a que te lo licencien.En los EE.UU. se puede comprar un avión por correo, entregado en su casa, a montar en el garaje por el usuario, mucho más sofisticado que este IA-100.
http://www.aviacaobr.com.br/monte-o-seu.php
Para la alegria de todos los trabajadores brasileños y del gobierno que deja de arreucadar algunos impuestos.Hermano, para su alegria, la producción del KC-390 será transferida a los Estados Unidos después de su homologación, esto ya es dado por cierto.
Saludos
Última edición por 2_demaio el 19 Sep 2016, 00:46, editado 1 vez en total.
- 2_demaio
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Bombardier, Tupolev y Airbus también ?Boeing está a la espera de la homologación del KC-390.
Saludos
- reytuerto
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Estimado Ozires.
Es que sí, la fibra de vidrio GRP si es un material compuesto: relleno inorgánico (la fibra de vidrio en si) inmerso en una matriz polimerica. Por supuesto, hay niveles de complejidad, pero de ser un composite, sí lo es.
Cambiando de tema, de rescindirse la participación argentina, cual seria su principal motivacion? Cambio de gobierno en ambos paises? o falta de acuerdo entre las partes (Embraer y Fadea)? Que sería mas costoso, seguir con la participación argentina o pagar la indemnización? Saludos.
Es que sí, la fibra de vidrio GRP si es un material compuesto: relleno inorgánico (la fibra de vidrio en si) inmerso en una matriz polimerica. Por supuesto, hay niveles de complejidad, pero de ser un composite, sí lo es.
Cambiando de tema, de rescindirse la participación argentina, cual seria su principal motivacion? Cambio de gobierno en ambos paises? o falta de acuerdo entre las partes (Embraer y Fadea)? Que sería mas costoso, seguir con la participación argentina o pagar la indemnización? Saludos.
La verdad nos hara libres
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Por lo que se afirma en el video la célula el IA-100 está fabricada en su totalidad en material compuesto (fibra de vidrio y material epoxi). En Argentina además se trabaja con materiales compuestos de matriz polimérica reforzados con fibras de carbono para aplicaciones que presentan solicitaciones severas. Este es el caso de la industria espacial como el proyecto Tronador II , que utiliza componentes en cohetes que se ven sometidos a altas solicitaciones mecánicas y están expuestos a las altas temperaturas, eso seria algo interplanetario .
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