GUARIPETE escribió:Totalmente de acuerdo Saeta, el McFlanker es un chupador de recursos inmisericorde, si bien tiene cualidades interesantes y que se que algunos nostálgicos de la AMBV ponderaron ( y ponderan aun) tiene contras bien específicos.
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
- Mauricio
- Mariscal de Campo

- Mensajes: 25751
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
Cartaphilus
- Coronel

- Mensajes: 3624
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Estimados amigos, ando buscando una información de tipo histórico sobre la organización de la Aviación Militar Venezolana. Mi pregunta va referida a los F-5 Freedom Fighters y a los OV+10 Broncos: ¿en qué grupos de caza/bombardeo históricamente han estado encuadrados, y en qué escuadrones, a lo largo de su historia en el país caribeño?
Muchas gracias por vuestras respuestas
Muchas gracias por vuestras respuestas
- GUARIPETE
- General de División

- Mensajes: 6562
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Mauricio escribió:GUARIPETE escribió:Totalmente de acuerdo Saeta, el McFlanker es un chupador de recursos inmisericorde, si bien tiene cualidades interesantes y que se que algunos nostálgicos de la AMBV ponderaron ( y ponderan aun) tiene contras bien específicos.
Mao del Valle deja de estar cambiando el coroto
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
PipilloVonVenezuela
- Alférez

- Mensajes: 709
- Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
- Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Cartaphilus escribió:Estimados amigos, ando buscando una información de tipo histórico sobre la organización de la Aviación Militar Venezolana. Mi pregunta va referida a los F-5 Freedom Fighters y a los OV+10 Broncos: ¿en qué grupos de caza/bombardeo históricamente han estado encuadrados, y en qué escuadrones, a lo largo de su historia en el país caribeño?
Muchas gracias por vuestras respuestas
"Cartaphilus" un cordial saludo. Te recomiendo una excelente pagina, es de mis Hermanos de Fav-Club.Com. www.fav-club.com. Alli encontraras lo que necesitas.
-
PipilloVonVenezuela
- Alférez

- Mensajes: 709
- Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
- Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
GUARIPETE escribió:Mauricio escribió:
Mao del Valle deja de estar cambiando el coroto
Por cierto aprovechando el detalle de nuestro muy apreciado "Mau"
Esta corresponde a un interesante de Lord Camberland

Otro detallito:
El CEOFAN acaba de inaugurar tremenda sala de Telepresencia
- faust
- General de División

- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Mauricio escribió:GUARIPETE escribió:Totalmente de acuerdo Saeta, el McFlanker es un chupador de recursos inmisericorde, si bien tiene cualidades interesantes y que se que algunos nostálgicos de la AMBV ponderaron ( y ponderan aun) tiene contras bien específicos.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- faust
- General de División

- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Cartaphilus escribió:Estimados amigos, ando buscando una información de tipo histórico sobre la organización de la Aviación Militar Venezolana. Mi pregunta va referida a los F-5 Freedom Fighters y a los OV+10 Broncos: ¿en qué grupos de caza/bombardeo históricamente han estado encuadrados, y en qué escuadrones, a lo largo de su historia en el país caribeño?
Muchas gracias por vuestras respuestas
hace tiempo te ofreci enviarte un libro sobre la historia de la FAV... pero parece que no estabas interesado... si es asi bueno dejame consultarlo y pongo algo que te sea util, por lo menos de manera introductoria
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
PipilloVonVenezuela
- Alférez

- Mensajes: 709
- Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
- Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita
- GUARIPETE
- General de División

- Mensajes: 6562
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Yo todavía tengo mucha fe en que ese sera el ungido finalmente, el SU-35 es objetivamente lo que nos toca para remplazo de los Falcons.
saludos.
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 9078
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
y yo entre mis sueños húmedos veo venir 24 Su-35 junto a 24 Yak-130...... pero en eso me desperte
bueno demosle algo de tiempo a ver que viene.
bueno demosle algo de tiempo a ver que viene.Si Vis Pacem, Para Bellum
- Mauricio
- Mariscal de Campo

- Mensajes: 25751
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Y pensar que todo se resolvía con 12 MKV adicionales si se hubiera empezado con 24 MKV... 

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 9078
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
una pregunta mi estimado Mauricio. ¿es posible llevar nuestros MK2 al estandar MKV (MKI)? porque de ser así se podrían adquirir 12 MKV y lueno hacer el upgrade al resto de la flota.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Mauricio
- Mariscal de Campo

- Mensajes: 25751
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Cosas más raras se han visto estimado Saeta. Si tu me hubieras dicho en 1987 que los Sudafricanos iban a agarrar células de Kfir y partes de Kfir no completados, darles un ala nueva, rebanarlos y alargarlos hasta que entrara no solamente un radar multimodo de control de fuego sino un jammer interno también, yo me hubiera partido de la risa. Así que no dudo que sea posible, dependerá que a alguien le interese suficiente el tema como para invertir recursos y tiempo en hacerlo.
Entonces,
1) ¿Es posible? Probablemente, me sorprendería que no.
2) ¿Alguien lo ha hecho? Nop.
3) ¿Es un upgrade que la industria Rusa ofrece? Nop.
Habrá que ver si el costo de la nueva electrónica y la vida remanente de las células justifica el gasto y ver quién más se suma. Si me pones a especular, sospecho que quienes van a desarrollar eventualmente un upgrade para ese avión son los Chinos simplemente por los números de MKK, MK2 y J-11B que han comprado y que pudieran quedar superados con la entrada en servicio del F-35 en Japón y presumiblemente Corea. Rusia... ehhh... tal vez, pero los veo empujando más ventas de Su-35.
Entonces,
1) ¿Es posible? Probablemente, me sorprendería que no.
2) ¿Alguien lo ha hecho? Nop.
3) ¿Es un upgrade que la industria Rusa ofrece? Nop.
Habrá que ver si el costo de la nueva electrónica y la vida remanente de las células justifica el gasto y ver quién más se suma. Si me pones a especular, sospecho que quienes van a desarrollar eventualmente un upgrade para ese avión son los Chinos simplemente por los números de MKK, MK2 y J-11B que han comprado y que pudieran quedar superados con la entrada en servicio del F-35 en Japón y presumiblemente Corea. Rusia... ehhh... tal vez, pero los veo empujando más ventas de Su-35.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 9078
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
según lo planteado por ti Mauricio creo que es mas viable y económicamente mas eficiente adquirir de un solo sopetón 36 Su-35 y poner en venta los Su-30Mk2
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
log
- Suboficial Primero

- Mensajes: 668
- Registrado: 19 Feb 2012, 01:06

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
no creo que nadie nos quiera comprar esos aviones usados ahorita, es mejor ponerse una meta de tener 36 cazas:
-mantener los 24 su-30 mk2 que tenemos
-comprar 12 su-35
luego de ir retirando los su-30 mk2 ir comprando en tandas de 12 su-35 y asi llegar en algun momento a tener 36 su-35 cuando todos nuestros su-30 mk2 queden retirados. Con un numero de 36 cazas nos basta y sobra siempre y cuando compremos elementos multiplicadores como aviones awacs, tanqueros, etc. Aparte se deberia comenzar a invertir en un caza ligero de ataque tipo yak-130 en numero cercano a 24 unidades mas o menos con esos yak-130 podemos aprovechar la homologación de armamento de los su-30 y su-35 debido a que estos avioncitos pueden usar armamento en comun con los cazas "grandes".
Cifras ideales para mi:
-36 cazas su-30 mk2/su-35
-24 yak-130
-3 tanqueros
-4 awacs
saludos
-mantener los 24 su-30 mk2 que tenemos
-comprar 12 su-35
luego de ir retirando los su-30 mk2 ir comprando en tandas de 12 su-35 y asi llegar en algun momento a tener 36 su-35 cuando todos nuestros su-30 mk2 queden retirados. Con un numero de 36 cazas nos basta y sobra siempre y cuando compremos elementos multiplicadores como aviones awacs, tanqueros, etc. Aparte se deberia comenzar a invertir en un caza ligero de ataque tipo yak-130 en numero cercano a 24 unidades mas o menos con esos yak-130 podemos aprovechar la homologación de armamento de los su-30 y su-35 debido a que estos avioncitos pueden usar armamento en comun con los cazas "grandes".
Cifras ideales para mi:
-36 cazas su-30 mk2/su-35
-24 yak-130
-3 tanqueros
-4 awacs
saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 5 invitados

