Es muy oscuro decidirse por los Texan II cuando podrian haber hecho esta modernización de los tucanos por mucho menos plata , bueno todavia no los compraron .

Es muy oscuro decidirse por los Texan II cuando podrian haber hecho esta modernización de los tucanos por mucho menos plata , bueno todavia no los compraron .
La cúpula de la FAA no quiere que compren aviones rusos y eso que saben que son buenos, a los Mi17 los usan hasta el cansancio, la excusa es que los ruskies no dan crédito y no permiten que se haga el mantenimiento mayor de sus aeronaves en Argentina , todo debe ir a Rusia.ventura escribió:
Si hay disponibles sobre la mesa 1000 millones de dolares, vallanse a rusia pidan un puñado de mig 35 ( da para 18 a precio ejipcio mas menos) con un pequeño paquete de armamento y repuestos. Y a poder ser la suficiente transferencia para que fadea y las maestranzas puedan hacerles el mantenimiento adecuado, y ya si obtuvieran la capacidad para integrarle posibles armamentos o pods que desarrollasen o incluso israelies.... seria la releche.
vamos un salto estratosferico en comparacion a la compra de esos 3 modelos de aviones.
julio luna escribió:
Estás equivocado el último pampa salió de Fadea en 2015 es el primer pampa 3 de serie.
Una decena de Pampas en toda la FAA y sin adjetivación.julio luna escribió: Una decena de pampas 2 …sin los 2 pampa3 , además hay 2 más en Fadea para cambiar el motor y hacer una revisión completa que están casi listos , también quedan varios (3 o más) en la IV brigada que están siendo preparados para ponerlos en condición de vuelo y que vayan a Fadea para hacer el mismo trabajo , si lo demás es por hablar…
Francia dispone de remanentes del Astazou e Israel podría remotorizar los Pucarás a PT-6A, pero ambas opciones son caras para los disponibilidades presupuestarias argentinas, por lo que surgen dudas sobre la conveniencia de invertir más dinero en este programa, habida cuenta además de que con el Pucará sucede exactamente lo mismo que con el Pampa: la cadena logística es compleja.julio luna escribió:Hubo un ofrecimiento de Turbomeca por varios astazu que tiene en depósito es de lo que hablaba el ministro de defensa en su último viaje a Francia , pero si se compran es es posible que los reemplacen los texan II .
No, el DSCA lo que hizo fue autorizar una eventual venta. Algo que no es baladí, dadas las vueltas y revueltas a propósito del material de vuelo con destino a la FAA.julio luna escribió: Si , aunque primero los anunció DSCA.( Defense Security Cooperation Agency) después la prensa.
Retrasada no es la palabra. Ahora mismo hay un único prototipo de Pampa III, resultado de la transformación de un aparato preexistente que es titularidad de FadeA, y que sólo ha efectuado un único y solitario vuelo. Lo que está previsto es que, calmadas las turbulencias en FadeA, se retomen los vuelos y que se acabe (sin que hayan trascendido fechas) un segundo prototipo, que está por ver si será de nueva fabricación o no, y que se intente convertir la propuesta del Pampa III en algo más serio. Eso último es algo que tiene en común con la propia FadeA.julio luna escribió:La producción en serie está atrasada por problemas en al adquisición (dejaron de fabricarse) de servo actuadores que proveía Liebherr se anunció que comenzaría en el tercer trimestre de 2017. No está previsto todavía la construcción de 22 pampa GT , si la de los 17 restantes pampa 3, uno se construyó en 2015 actualmente se encuentra en vuelo junto con el prototipo pampa 3 de fadea.
No estoy autorizado a postear enlaces en el foro, por lo que trataré de hacerlo posible según mi mejor saber y comprender. Para ver el documento de referencia escaneado, sustituye la extensión ".cox" por ".com" en los siguientes enlaces.julio luna escribió: La fuente por favor …ya que citás un organismo publico argentino porque lo que estás viendo es una copia de un supuesto documento de dudosa veracidad que circula por internet y no menciona que esté comprometida la producción del pampa 3.
Si llegan a adquirir esos aviones serian para reemplazar al A4 y seria su versión de ataque ligero no de entrenador avanzado.
Me remito a la lectura del documento de referencia y al mensaje anterior que he publicado.julio luna escribió:Todavia no se ha decidido cuáles son los reemplazos del mirage y eventualmente del A4 así que no se pueden hacer pronósticos sobre como será el futuro de la fuerza aerea.
Veremos, aunque es de agradecer incluso que se hable del problema de la FAA, que es el primer paso para buscarle solución.julio luna escribió:Este gobierno es débil políticamente hablando ni siquiera puede llevar adelante un aumento de tarifas de luz y gas , tiene en este momento la mayoría del Congreso en contra .También tendrá problemas con la ley de derribo y veremos que pasa con las posibles compras de entrenadores y/ o aviones que están anunciando.
Te dije que para hablar en detalle de estos temas te tenés que actualizar en 2015 salió de Fadea primero el prototipo de pampa 3 ( el aparato veterano construido en 2004 a que te refieres) y segundo el primer pampa 3 de serie que voló en marzo de este año , hay 2 pampa 3 en agosto de 2016.Barberán y Tros escribió:
El prototipo del Pampa III no es un aparato de nueva fabricación sino fruto de la trasformación de un aparato veterano que FadeA tiene asignado.
Bueno es una decena de 14 por ahora , más tres más a remotorizar en Fadea , más posiblemente otro pampa 3 antes de fin de año. No sé donde obtenés la información pero te digo que viene atrasada.Barberán y Tros escribió: Una decena de Pampas en toda la FAA y sin adjetivación.
Remotorizar al pucará con PT-6A estoy de acuerdo que es caro porque además necesitaria una modernización de su avionica , Comprar los motores astazu entraba dentro de un crédito de Francia pero eran parte de un combo que incluiria los Mirage F1CT, las A69 más posiblemente repuestos y super etendard SEM ... está en estudio pero ...Barberán y Tros escribió: Francia dispone de remanentes del Astazou e Israel podría remotorizar los Pucarás a PT-6A, pero ambas opciones son caras para los disponibilidades presupuestarias argentinas, por lo que surgen dudas sobre la conveniencia de invertir más dinero en este programa, habida cuenta además de que con el Pucará sucede exactamente lo mismo que con el Pampa: la cadena logística es compleja.
Barberán y Tros escribió: ¿Tendría sentido hacerlo? Pues hay opiniones divergentes, aunque la versión oficial del ministro es que el plan de remotorizaciones seguirá adelante.Lo más probable, dados los antecedentes, es que se remotorice un número limitado de aparatos para garantizar cierta disponibilidad en el futuro de los mismos, pero sin entrar en modernizaciones de calado.
Si pero se anunció en forma de trascendido haciendo referencia la autorización de DSCA después se hizo la nota periodística, lo mismo que sucedió con la modernización de los Hércules C-130 que se ponía en duda mientras era un trascendido y finalmente se está materializando..Barberán y Tros escribió:
No, el DSCA lo que hizo fue autorizar una eventual venta. Algo que no es baladí, dadas las vueltas y revueltas a propósito del material de vuelo con destino a la FAA. De ahí se ha pasado a que ciertos medios hayan dado por hecho la compra.
No señor , vuelvo a repetir a fines de 2015 Fadea entregó el primer pampa 3 de serie que es el segundo pampa 3 que hizo su primer vuelo este año . Ahora en Agosto de 2016 hay 2 pampa 3 que vuelan regularmente en proceso de certificación .Uno es el prototipo que vos decis y el otro es el primer pampa 3 de serie.Barberán y Tros escribió:
Retrasada no es la palabra. Ahora mismo hay un único prototipo de Pampa III, resultado de la transformación de un aparato preexistente que es titularidad de FadeA, y que sólo ha efectuado un único y solitario vuelo. .
Equivocadisimo a fines de 2015 se entregó el primer Pampa 3 de la serie de 18 ,estuvo en una exposición de la Industria aeronáutica en exibición e hizo su primer vuelo el 30 de marzo de 2016.Barberán y Tros escribió: Lo que está previsto es que, calmadas las turbulencias en FadeA, se retomen los vuelos y que se acabe (sin que hayan trascendido fechas) un segundo prototipo, que está por ver si será de nueva fabricación o no, y que se intente convertir la propuesta del Pampa III en algo más serio. Eso último es algo que tiene en común con la propia FadeA. .
Si pero no hay nada que diga que es un documento oficial me refiero a que no está en un contexto publicado por el Ministerio de defensa argentino por lo que puede ser falso , de todas maneras hay foros serios de defensa que lo han reproducido .Barberán y Tros escribió:
Lo que se ha señalado es la conveniencia de realizar un requerimiento por un aparato de entrenamiento y ataque ligero para la FAA, cuyas especificaciones concretas están lógicamente pendientes de determinar, en el que el Pampa III competiría - en principio- con Golden Eagle y M-346.No estoy autorizado a postear enlaces en el foro, por lo que trataré de hacerlo posible según mi mejor saber y comprender. Para ver el documento de referencia escaneado, sustituye la extensión ".cox" por ".com" en los siguientes enlaces.
http://i65.tinypic.cox/6j1zd0.jpg
http://i67.tinypic.cox/16iv52g.jpg.
El supuesto doumento no habla del futuro de la FAA es una propuesta más donde se incluyen 2 aviones a la lista de ofertas que tiene el MDA.Barberán y Tros escribió:
Me remito a la lectura del documento de referencia y al mensaje anterior que he publicado. .
En eso coincido.Un Saludo.Barberán y Tros escribió:
Veremos, aunque es de agradecer incluso que se hable del problema, que es el primer paso para buscarle solución.Sds.
Si no hay plata, es cierto tengo que confesar que todo lo que he dicho sobre esto en este foro son mentiras y fantasia mias . Mea culpa.Nobunaga escribió:Eso son excusas
Lo he consultado, por si me encontraba atrasado de noticias y no es en absoluto un ejemplar nuevo. De hecho el prototipo sólo ha volado una vez, ya que todos los esfuerzos prácticos recientes de FadeA han estado volcados en poner en vuelo el IA-100.julio luna escribió:
Te dije que para hablar en detalle de estos temas te tenés que actualizar en 2015 salió de Fadea primero el prototipo de pampa 3 ( el aparato veterano construido en 2004 a que te refieres) y segundo el primer pampa 3 de serie que voló en marzo de este año , hay 2 pampa 3 en agosto de 2016.
Dejémoslo aquí, ya que el resto de tu mensaje es un puro wishful thinking que no merece mayor comentario. No te ofendas.Bueno es una decena de 14 por ahora , más tres más a remotorizar en Fadea , más posiblemente otro pampa 3 antes de fin de año. No sé donde obtenés la información pero te digo que viene atrasada.
vuelo del 19 de septiembre de 2015 prototipo EX03 de FAdeaBarberán y Tros escribió:
Lo he consultado, por si me encontraba atrasado de noticias y no es en absoluto un ejemplar nuevo. De hecho el prototipo sólo ha volado una vez, ya que todos los esfuerzos prácticos recientes de FadeA han estado volcados en poner en vuelo el IA-100
Si son ilusiones ,fantasias, nada verdadero solo tú sabes lo que pasa en realidad en la Fadea y en la FAA porque lo has consultado …Barberán y Tros escribió:
Dejémoslo aquí, ya que el resto de tu mensaje es un puro wishful thinking que no merece mayor comentario. No te ofendas.Sds.
En esa foto no se muestran dos prototipos sino el único existente, cuyo origen he mencionado anteriormente, y una maqueta estática del Pampa III, usada en exposiciones.
Sólo hay uno PampaIII.Barberán y Tros escribió:En esa foto no se muestran dos prototipos sino el único existente, cuyo origen he mencionado anteriormente, y una maqueta estática del Pampa III, usada en exposiciones.
Sds
pd: felicitaciones a la FAA en este día señalado.
¿De dónde sacaste que ya se anunció la compra de los T-6? Si el Ministro Martínez dijo ayer en la ceremonia de la Fuerza Aérea que todavía ni siquiera se negoció y que también están buscando otras alternativas (y de paso cañazo los llamó "Texano").Lampard escribió:La información de compra de los T-6 de Estados Unidos fue anunciado menos de un mes después de que Julio Martínez visitó Brasilia y Embraer en Sao José dos Campos, tratando de "proyectos" y de la Alianza Estratégica entre Argentina y Brasil.
Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 3 invitados