Fuerza Aérea Colombiana

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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

ramaeschlimann escribió:
Buenísimos videos, gracias.

Por cierto, veo muchos Colombianos quejarse del Kfir. Yo por el contrario daría gracias por tenerlos volando y en tan excelente estado. :thumbs:
Hola

Nos quejamos no por lo que tiene el Kfir, si no porque fue una mala decisión desde su primera compra, el hecho de que la FAC los haya llenado de arandelas está buenísimo, es más, si no tuviéramos al vecino con F-16 y Sukhoi 30, estaría más que suficiente en nuestra esquina del barrio, pero resulta que no es así, tenemos a un vecino que nos puede atender con un brazo atado en combate aéreo. Apenas tenemos 16 aviones con radar y el vecino tiene 23 Sukhois, además de unos 10 F-16, ese es el tema.

Queremos un mejor vector y un sistema antiaéreo creíble, eso es todo para la mayoría de los quejumbrosos en los cuales me incluyo.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
QAP
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Mensaje por QAP »

Mindefensa inauguró moderno centro de entrenamiento para aviones Kfir

Puerto Salgar. 30 de agosto de 2017


"Este anhelo nacional de tener el escuadrón más poderoso de la historia en materia estratégica se ha vuelto una realidad hoy" aseguró este miércoles el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al finalizar una visita al Comando Aéreo de Combate número 1 de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en Puerto Salgar, Cundinamarca.

El ministro Villegas, acompañado del Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Carlos Eduardo Bueno, inauguró el Centro de Entrenamiento Táctico Kfir “TC. Luis Francisco Llanes Ferreira”, compuesto por un sistema de múltiples simuladores de vuelo interconectados entre sí, que brinda una simulación realista de todos los sistemas de la aeronave y replica diferentes tipos de escenarios que le permitirá a los pilotos del escuadrón 111 potencializar todas las fases de su formación en operaciones de combate aéreo.

El simulador de entrenamiento, único en el mundo, cuenta con 4 cabinas de Kfir tipo domo, 20 estaciones virtuales y un software para la simulación de los sistemas propios de la aeronave, su modelo de vuelo, la simulación de otras entidades, el ambiente del terreno y la simulación de todo el sistema. 

“Aquí hay simuladores para Kfir, 4 de ellos de la más alta tecnología que permite el entrenamiento de los pilotos no sólo de manera individual, sino en escuadrón y eso nos da también una gran capacidad para estos efectos de salvaguardar la soberanía y poder participar también en operaciones de guerra irregular”, informó el titular de la Defensa. Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, destacó las capacidades del escuadrón Kfir, recientemente modernizado para mejorar sus capacidades estratégicas y garantizar la soberanía nacional.

“Nuestro escuadrón de Kfir ha sido modernizado, tiene todos los elementos tecnológicos de punta a disposición de su labor de proteger la integridad territorial y la soberanía de Colombia. Tiene capacidades electrónicas nuevas, armas poderosas nuevas, capacidades de reabastecimiento nuevas y nuevo entrenamiento de sus pilotos por los casos inteligentes que usan de la más nueva tecnología”.


Fuente:
https://www.mindefensa.gov.co/irj/porta ... e=30072017

 


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Sludos

Buena noticia. Clarísma ventaja sobre la AMBV. No tienen simulador ni de SU 30 ni de F 16 . Todo el entermaniento tiene que ser en el avion . :asombro3:
La ventaja del simulador multi cabina / muliti mision es la posibilidad de realizar un ataque o un combate air to air 20 veces, de todas las formas y desde todos los angulos si se desea. :thumbs: Amen del nulo desgaste de motores / celulas ( lo que si le pasa ala AMBV)


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

ltcol. solo escribió:Sludos

Buena noticia. Clarísma ventaja sobre la AMBV. No tienen simulador ni de SU 30 ni de F 16 . Todo el entermaniento tiene que ser en el avion . :asombro3:
La ventaja del simulador multi cabina / muliti mision es la posibilidad de realizar un ataque o un combate air to air 20 veces, de todas las formas y desde todos los angulos si se desea. :thumbs: Amen del nulo desgaste de motores / celulas ( lo que si le pasa ala AMBV)
Sí, el simulador es muy útil, pero la realidad es que mientras más horas de vuelo mejor (excepto para los aviones), pero no podemos comparar el remanente de vida útil de los Flankers vs los siglos encima que tienen los vetustos Kfir... No por nada Top Gun es Top Gun, de resto que los pilotos jueguen Falcon o DCS World...


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americo
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Mensaje por americo »



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Mensaje por ltcol. solo »

saludo
Simulador para algo tan antiguo, no tiene mucho sentido, o peor, el sentido es que este medio ya tan desfasado, será usado todavía por mucho tiempo
Un simulador de esas caracteristicas no es para un modelo especifico. Es adaptable. Cuando se compre otro caza se cambia el soft wear y los intrumentos, mandos y voila ... simulador de F 16 o lo que sea.

Gracias por tus ambles palabras. :thumbs:
Última edición por ltcol. solo el 31 Ago 2017, 05:09, editado 1 vez en total.


americo
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Mensaje por americo »

si yo pregunto porque meses atras pasaron imagenes de lo que seria eso y tenia una vista mucho mas futuristas era algo asi como 4 cabinas dentro de una sala que e interconectaban y creo la gracia es que podria servir para otros modelos de aviones


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Ozires escribió:para un avión tan desfasado desde el punto de vista tecnológico
Su célula y motor sin son desfasados pero su electrónica y armas y sistemas de soporte de misión no son para nada desfasados mucho menos las suite de EW que se le integro... ¿ o te parece desfasado un sistema de HMD como el TARGO ??... ¿¿ o un misil WVR como el Python -5 ??... Litening III ???... Spice 1000 ?? .... esos son unos de los sistemas "desfasados" que tiene el Kfir.
Ozires escribió:Simulador para algo tan antiguo, no tiene mucho sentido, o peor, el sentido es que este medio ya tan desfasado
El Centro de entrenamiento táctico que acaba de inaugurar la FAC, permite la integración de cualquier tipo de simulador de avión caza... no es exclusivo para el Kfir, ni desaparecerá cuando ya no haya más Kfir en la FAC.
Última edición por ALEXC el 31 Ago 2017, 04:44, editado 1 vez en total.


spooky
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Mensaje por spooky »

americo escribió: :confuso1: :confuso1:
tanto alboroto por esto ?

https://scontent.fbga1-1.fna.fbcdn.net/ ... e=5A558EF7
Hay que leer...
El simulador de entrenamiento, único en el mundo, cuenta con 4 cabinas de Kfir tipo domo, 20 estaciones virtuales y un software para la simulación de los sistemas propios de la aeronave
Las de la fotos que usted trae son las estaciones virtuales, no las 4 cabinas tipo domo.
Última edición por spooky el 31 Ago 2017, 08:12, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ltcol. solo »

americo escribió:
:confuso1: :confuso1:
tanto alboroto por esto ?

https://scontent.fbga1-1.fna.fbcdn.net/ ... e=5A558EF7
Imagen

Es el Elbit Skybreaker Mission Training Center
Se le vieron las costuras como siempre. Y mire en google como es el Simulador Elbit Skybreaker multi cabina para que le de mas roncha.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Hay dos tipos de entrenamiento para un Piloto de Combate. Primero aprende a volar el avión. Segundo tiene que aprender a usarlo como arma efectivamente. Obviamente en la primera fase es indispensable volar en el avión. Eso varia de país a país, pero mas o menos es un 70% simulador 30% avión. La segunda fase perfectamente puede ser un 90% simulador 10% avión.

La ventaja de volar cualquier misión/perfil en el simulador es lo que es invaluable. Y ahí es donde la FAC tiene un ventaja inmensa. Se podrá imaginar los costos de un ejercicio de combate aéreo en los Su 30, y la comedera de horas de vuelo.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Ozires escribió:Bueno, en realidad es que estás "modernidades" también están todas presentes en los Mikinhos de la FAB.
Exacto...y esos sistemas "desfasados" que hoy tienen sus F-5 de la FAB - que son prácticamente los mismos sistemas que hoy tiene el Kfi de la FAC- le permitirán una transición más fácil a los pilotos de Brasil al modelo Gripen ... para mi desfasado es otra cosa:

Para mi desfasado es un piloto que en la actualidad vuele en un avión que no tenga la posibilidad de desarrollar un ejercicio de combate más allà del alcance visual, porque no tiene un radar de exploración o un misil BVR integrado a su avión para hacerlo... o que no pueda desarrollar ejercicios de dogfight con misiles WVR de quinta generación asociados con un HMD para esclavizar el blanco... o que el piloto no cuente en su aeronave con sistemas de armas Stand-off y por ese motivo no pueda desarrollar ejercicios para golpear blancos por fuera del alcance de los SAM que brindan cobertura.... o que su avión no tenga integrado un sistema de designación de blancos por láser para entregar LGBs ; o simplemente un piloto de caza que todavía vuele en una cabina llena de relojitos sin sistemas de aviónica digital como el UFCP, MDP, EGI y MFCD.

Un piloto que en la actualidad vuele en un avión caza con todas estas falencias, si está volando en una plataforma desfasada. Por ahora y mientras llega una plataforma de mayores capacidades a la FAC, los pilotos de la FAC a pesar que el Kfir como plataforma aérea (célula- motor) está desfasada, el cachorrito tiene una aviónica, unos sistemas de armas y unos sistemas de soporte de Misión que le permiten a nuestros pilotos estar actuales a pesar de no poder hacer la cobra de pugachev con la "Kafeterita" :alegre:

Yo espero que al igual que sus pilotos, los pilotos de la FAC puedan en un futuro no tan lejano subirse en un avión caza con mejor performance que el kfir y estoy seguro que la transición les será menos compleja porque ya pudieron hacerse a una doctrina en muchas de las áreas del combate aéreo gracias a los sistemas que tiene el Kfir... así como ustedes lo harán pasando del F-5 al Gripen.


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Mensaje por QAP »

Agregando a lo dicho por ALEXC, la inversión más importante hecha a los Kfir a partir de la experiencia en los ejercicios Red Flag 2012 consiste en la instalación de la moderna suit EW que provee al avión nuevas capacidades activas y pasivas.

Dos grandes debilidades se evidenciaron durante dichos ejercicios: Limitada capacidad para detectar a tiempo amenazas tierra-aire y limitadas capacidades ECM/ECCM (en realidad nulas si se tiene en cuenta que dicho aspecto fue cubierto parcialmente con Pods prestados).

La nueva suit mejora sensiblemente las capacidades para detectar y clasificar emisiones (especialmente aquellas originadas en tierra) con la instalación de equipos ESM/RWR adicionales y gracias a la incorporación de antenas tipo SPJ instaladas en el timón y el carenado bajo los motores (antenas negras), se tiene capacidad para interferir una amplia gama de señales. A ello hay que sumarle nuevos equipos ECCM que mitigan la vulnerabilidad ante ataques electrónicos a equipos esenciales como el radar, comunicaciones y datalink.

Ojala se pueden se pueda disponer pronto de los recursos necesarios para adelantar las fases siguientes en la implementación del sistema  integral de guerra electrónica proyectado por la FAC. Este año, desafortunadamente, buena parte del presupuesto de inversión de la fuerza se tuvo que asignar a cubrir el faltante presupuestal generado por la devaluación.

Capítulo aparte, excelente la inversión abordada en el nuevo Centro de Entrenamiento Táctico. Una tecnología en el que la FAC es pionera a nivel continental, con unos equipos pensados no para entrenar a un piloto de cara a aumentar sus destrezas en la operación de la aeronave, sino desarrollado para entrenar a todo un escuadrón de combate trabajando como tal…como escuadrón.

 


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ArpiaIV
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Mensaje por ArpiaIV »

El nuevo edificio como tal, el C.E.T.K:

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Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Las cosas bien hechas ese C.E.T.K. :thumbs: Tremenda infraestructura (para 5 gatos jugando videojuegos, según americo :pena: ). Eso es lo que los Venezolanos no han sido capaces de hacer. Increíble que con semejante escuadrón de caza no hayan podido montar un simulador.


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