Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9548
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Después de Brasil y EE.UU, México será el tercer país del continente en contar con una planta de ensamblaje de eurocopteros:

Eurocopter to extend its global industrial network with a new production facility at Querétaro, Mexico

Marignane, France, February 9, 2011


Eurocopter will create a new industrial facility in Querétaro, Mexico to support its global production network, further reinforcing the company’s manufacturing capabilities while also augmenting its presence in the Latin American marketplace.

This selection results from a comprehensive study to determine the optimum location for this latest production facility in Eurocopter’s international industrial network, with the choice based on Querétaro’s economic, geographic, educational and strategic position.

Eurocopter has been present in Mexico for some 30 years, with its activities managed by the company’s Eurocopter de Mexico S.A. de C.V. subsidiary. Based at Mexico City International Airport and staffed by nearly 200 employees, Eurocopter de Mexico provides services for helicopters located in the region, along with sales and marketing support. In addition to its Mexican market responsibilities, the company’s coverage area also includes Central America, northern South America and the Caribbean.

The capabilities of Eurocopter de Mexico include aircraft assembly, maintenance and painting, along with professional training for helicopter pilots and technicians through partnership agreements with educational institutions such as the National Polytechnic Institute (IPN), Mexico’s National Technical Professional School (CONALEP), the country’s Pilot Training Academy and Heliescuela.


http://www.eurocopter.com/site/FO/scrip ... 54&lang=EN

Saludos!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9548
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Helicópteros MI-25 Hind Fuerza Aérea Peruana

Imagen

Pronto serán reforzados por dos nuevos MI-35 :twisted: :twisted:

Saludos!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9548
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Cordial saludos amigos,

Sólo para subrayar un pequeño error por parte del web oficial del Mindefensa argentino:

http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=18 ... N=&vAnioN=

PURICELLI VISITÓ LA DIRECCIÓN DE AVIACIÓN DE EJÉRCITO

El ministro realizó un pormenorizado recorrido por las unidades operativas de la Dirección de Aviación de Ejército, ubicada en Campo de Mayo, donde se interesó sobre el funcionamiento de cada una de ellas. En el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves escuchó la exposición sobre la ejecución del Programa Hornero, basado en la transformación del helicóptero BELL UH-1H al HUEY II. Este proceso de conversión, realizado íntegramente por personal de Ejército, es de suma importancia ya que permite aumentar significativamente la disponibilidad operacional del helicóptero.

Esta modernización implica el incremento de 25 años de vida de la aeronave y la triplicación del tiempo de duración de sus componentes, logrando no sólo aumentar su vida útil sino también disminuir las horas de mantenimiento. Además, esta repotenciación permite que el helicóptero alcance una mayor velocidad y potencia, y un aumento de la altura de vuelo y capacidad de transporte.

Asimismo, dentro del mencionado Batallón se encuentra el Taller de Motores -creado en 2007- cuyo personal altamente capacitado, en el cual se destacan mujeres mecánicos de aviación, está encargado de realizar la conversión de los motores que equipan al HUEY II. Próximo al mismo, se ubica el Banco de Prueba de Motores, donde el ministro fue invitado a presenciar una demostración. Allí se califican los motores que luego funcionarán en los helicópteros repotenciados. Cabe destacar que tanto el Taller de Motores como el Banco de Prueba por su tipo son únicos en Sudamérica.

Durante la visita, el titular de Defensa escuchó una exposición a cargo del director de Aviación de Ejército, general de brigada Ricardo Cundom, quien en un aula de la Escuela de Aviación presentó las dependencias, elementos y diversas actividades que se desarrollan en esa Dirección.

A su término, Puricelli recorrió las instalaciones de la Escuela, donde se forman los aviadores del Ejército y se lleva a cabo el curso conjunto de pilotos de helicópteros de las tres Fuerzas. Más tarde, visitó los simuladores de vuelo y presenció una demostración del simulador Cicaré, de fabricación nacional, y continuó su recorrido por la Escuela de Aviación de Inteligencia y Reconocimiento 601 y el Escuadrón de Aviación, Exploración y Ataque 602.

Acompañaron al ministro, Alfredo Forti, secretario de Estrategia y Asuntos Militares; Oscar Cuattromo, secretario de Planeamiento; Arturo Puricelli, subsecretario de Coordinación; Carlos Esquivel, jefe de Gabinete del Ministerio; Carlos Lugones, director General del Servicio Logístico de la Defensa; y el jefe y subjefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Pozzi y general de división César Milani, respectivamente.

Buenos Aires, 21 de febrero de 2011


No son únicos. En Colombia también hay, y están certificados por la casa matriz, y cuentan con personal ampliamente experimentado.

Y entre otras bobaditas, también hacen conversiones de Huey I a Huey II. Pienso que alguien debería contárselos. :mrgreen:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9548
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Cordial saludo amigos,

Helicóptero UH-1H de la fuerza Aérea Chilena:

Imagen

Arturo Merino Benítez Int'l - SCEL. Aeropuerto Santiago de Chile

September 15, 2010


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Aqui uno solo
Fuerza Aerea de El Salvador
Imagen


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6583
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Kamov en Colombia? :crazy: , a cual rama de sus fuerzas armadas esta adscrito? o es de uso civil?
saludos


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30061
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Son de uso civil, pero a veces son contratados por las Fuerzas Armadas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9548
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Pertenece a Helitec de Colombia, una empresa privada que suele prestar sus servicios a Ecopetrol y al EJC.

En éste caso se trata del HK-4231 :wink:

Imagen

Saludos!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Estimado Anderson, si mal no recuerdo, a uno de esos Kamov colombianos, los guerrilleros le metieron un cohetazo en uno de los planos verticales de cola, unos años atras y que le dejo un hoyo visible, afortunadamente sin mayores consecuencias porque la cabeza penetradora paso derecho. Y a otro Kamov se le cayo de la cuerda de levante, un helo que cargaba (creo que eso fue en un aeropuerto y de ese evento existen unas imagenes).

Si alguien lo puede confirmar....


Creo ademas que ese es el mismo ejemplar al cual hace un par de años, un amigo de Jorge Davila le tomo las siguientes imagenes...


Jorge Davila
Imagen

Imagen

http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-colombia-archivo-t17003-5805.html


Jorge fue de los primeros en el FMG en mencionar que esos helos operaban en Colombia





Salud.
:D


Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 14 Dic 2008, 06:33
Ubicación: Pereira -Colombia

Mensaje por Jorge Davila »

ola maya, fui yo quien tomo las fotos lamentablemente el helipuerto del batallon de mi ciudad queda bastante retirado de la via y no pude tomarlas de mejor calidad, justo ahora se esta contruyendo la avenida san mateo lleva el mismo nombre del batallon y queda muy cerca del helipuerto asi que cuando la terminen traere fotos de los balck hawk y mi 17, que a diario se ven ahi o cuando me compre la nikon p100 que quiero con 26 x de zom :D

Saludos!!


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Jorge Davila escribió:ola maya, fui yo quien tomo las fotos lamentablemente el helipuerto del batallon de mi ciudad queda bastante retirado de la via y no pude tomarlas de mejor calidad, justo ahora se esta contruyendo la avenida san mateo lleva el mismo nombre del batallon y queda muy cerca del helipuerto asi que cuando la terminen traere fotos de los balck hawk y mi 17, que a diario se ven ahi o cuando me compre la nikon p100 que quiero con 26 x de zom :D

Saludos!!


OT:

muy buena camara , aunque por el mismo precio se puede hacer de una categoria reflex sony alpha, (la nikon p100 o la fuji s1600 son categoria bridge)

_______________


bueno el otro dia mientras me metia a google earth para ver lo que paso en Japon, al salir de Chile me tope con esto:

Imagen
las dimensiones el ancho de las paletas y el numero de paletas y la forma de cola me hacen pensar en algo como

Imagen

y me gustaria saber si es uno de los dos cobras de uso civil que hay en Chile o algo mas esto lo saque de Cerro Moreno.
Pense tambien en un UH-H1 pero es como muy aflautado, o talvez sea uno, alguien con ojo mas critico porfavor que me saque de la duda

Saludos

dejo foto del cobra que nombre operativo en Chile.

Imagen
de uso forestal version S







_:________________

Fennec ECH

Imagen

Cougar ECH
Imagen

Super Puma ACH
Imagen

MD530 ECH
Imagen


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

-Inicio Off-Topic-


Me perdonaran los foristas el sacrilegio por recurrir a un ligero Off-topic, pero viendo las noticias sobre el desatre en Japon, no pasaron inadvertidos para mi los soberbios esquemas de color de los UH-60J Blackhawk de la JASDF, ni la particularlar implantación de las aletas embrionarias. Bellisimos helicopteros....



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Sea este un pequeño homenaje a la gran nación asiatica durante el dificil trance que hoy esta sufriendo; país que es un ejemplo para el mundo y con el cual nos solidarizamos.




PD: Acaba de explotar el segundo de los reactores en la planta nuclear de Fukushima, el reactor No. 3; ya habia explotado el No. 1 y ahora dicen que un tercer reactor se esta calentando y tiene problemas de regrigeración, ese seria el reactor No.2; y otro mas en la planta nuclear de Onagawaesta ha liberado radiación 700 veces mas que las cantidades normales permitidas; y en uno de los reactores en la planta nuclear de Tokai, apenas a 160 kms al norte de Tokio, una bomba de enfriamiento ha dejado de trabajar.

En total, 11 reactores se han apagado y 6 estan teniendo problemas de refrigeración. La cosa se esta poniendo grave, no solo para Japon, sino también para el resto del mundo. Se avecinan dias dificiles...:cry:




Proyección de la caida de radiación a traves del Oceano Pacífico y que eventualmente alcanzara en los proximos 10 dias a las Aleutianas, Alaska, toda la costa pacifica Canadiense, toda la costa oeste de EE.UU. hasta baja California y el Mar de Cortes, en Mexico.

http://www.youtube.com/watch?v=DS0Q2YH9GWQ&feature=related

-Fin Off-Topic-





Saludos cordiales.
:?


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9548
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

MI-17 Hip de la Fuerza Aérea Nicaragüense, matricula FAN 328

Imagen

Saludos!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Ufff!... descubrir a ese helo volando a ras de la selva centroamericana, puede ser muy dificil. :shock:



Salud.
:D


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7274
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

Perdon por off-topic mas ya que aqui se trata de helicopteros:

Imagen

puede ser moderno, potente, eficiente, pero ...

el bicho es muy feo!

:mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado