Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Anderson escribió:
Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Así es. Hay una pintura del Kfir rasante que me gusta mucho, pero no la puedo bajar... :cry:
https://instagram.feoh1-1.fna.fbcdn.net ... 4464_n.jpg
Como arte chévere, pero en realidad un Kfir con dos tanques, dos misiles y una bomba volando a 30 metros de altura, en el infierno del calor de La Dorada, receta perfecta para que ese motor haga lo que más le gusta hacer, apagarse.


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OnePersonOnEarth
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Mensaje por OnePersonOnEarth »

Andrés Eduardo González escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Si al caso vamos eso que dices se puede aplicar a los usanos... :green:

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Pero los "usanos" no nos equipan a nosotros en cuanto a cazas y armamento para cazas. Colombia siempre ha adquirido cazas y armas europeos o israelíes. Estadounidenses más bien poco tirando a casi nada...

Pero a ver, KL, cojamos el supuesto que Colombia le dice a Rusia: señores véndannos 24 Mig-29 o Mig-35, listo, ¿Quién nos garantiza que Rusia no le pase a Venezuela datos o información de dichos cazas a ustedes? Y no sólo eso, sino que como habrá que hacer todo un programa de compatibilidad con dichos sistemas, es decir, cuadrar que nuestros sistemas diversos de defensa aérea, mando y control, aero-espacial, etc, etc, puedan trabajar con dicho caza y de forma correcta, pues eso implica que los rusos sean participes en algún momento de la cadena y esa información la tendrán...

¿Quién nos garantiza que no se la van a pasar a ustedes?

Recordemos que una de las cosas que hicieron los Tu-160 cuando pasaron por acá fue escanear los radares de nuestra defensa aérea en su conjunto y seguro esa info de la pasaron a la AMBV.

Como ves, tenemos razones para no confiar mucho...
Seamos sinceros hay mucha gente alla en Colombia que se sentiria bien aunque sea con unos Mig-29 como los que tiene el Peru :thumbs:

Y no me vengan con el cuento de que a nadie alla le gusta lo hecho en Rusia,o que desconfian de que pasen informacion a Venezuela por que eso no se lo creen ni ustedes mismos y mas ahora que Rusia esta vendiendo vainas casi que de ultima tegnologia que USA jamas venderia por estos lados.

El problema es el billete que a sus instituciones les cuesta soltarlo,por que si no hace rato tuvieran cualquier vaina ahi volando de mejor performance que sus kfir.

Saludos!!!


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Y no me vengan con el cuento de que a nadie alla le gusta lo hecho en Rusia,o que desconfian de que pasen informacion a Venezuela por que eso no se lo creen ni ustedes mismos y mas ahora que Rusia esta vendiendo vainas casi que de ultima tegnologia que USA jamas venderia por estos lados.
:cool: :cool: Bueno, para empezar, nadie dijo por acá que no nos gustaba lo hecho en Rusia, acá hemos visto equipos y cosas hechas en Rusia. Es más el EJC tiene como 20 o 24 Mi-17V. Lo que se comenta es que la FAC jamás en su vida ha tenido algo ruso y no creemos que vayan a empezar ahorita.

Sobre la información pasada a Venezuela, bueno, ustedes son libres de creer o no, como a ustedes no fueron a quiénes les pasaron por encima y les escanearon los radares y señales. Así que no necesitamos que venga un venezolano a decirnos si nos creemos eso o no; por lo menos para mí sí que está claro qué pasó...


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Es más el EJC tiene como 20 o 24 Mi-17V. Lo que se comenta es que la FAC jamás en su vida ha tenido algo ruso y no creemos que vayan a empezar ahorita.
El tema de los helicópteros rusos no tiene nada que ver con unos supuestos cazas. Los helos rusos que hay en la región son todos de mecáncia básica, diseños de hace mil años que no requieren mayores conocimientos, y a los rusos tampoco les interesa mucho restringir el mantenimiento, porque no hay nada que se les pueda salir de las manos.

A menos de que un país de estos compre una cantidad a lo Indio o Chino ellos no se van a poner con el tema de transferencia de conocimiento ni mecánica nacional, eso también es parte de su negocio, y lo vemos en los múltiples casos donde para reparar un motor ruso hay que mandarlo a Rusia.

Mal que bien con las Kfeteras todo se hace aquí, los Israelíes comparten sus conocimientos con nuestros técnicos y a pesar de lo anticuados que son nuestros equipos esa universidad aquí no existe, y en un futuro servirá para el siguiente caza que se decida comprar.

Ese desarrollo de capacidades se perdería con los rusos, nada tiene que ver con los cazas rusos en sí, que por el precio no tienen competencia en el mundo.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En realidad, no hay nada barato en el mundo de las armas. Si un arma se ve como barata, es porque por otro lado le están mochando algo...


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Lo que se comenta es que la FAC jamás en su vida ha tenido algo ruso y no creemos que vayan a empezar ahorita....
Lo mismo decian por aqui cuando empezaron a decir que se estudiaba comprar los Su-30.
Es solo proponerse a cambiar de paradigma.

Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camilo1ats escribió:Mal que bien con las Kfeteras todo se hace aquí, los Israelíes comparten sus conocimientos con nuestros técnicos y a pesar de lo anticuados que son nuestros equipos esa universidad aquí no existe, y en un futuro servirá para el siguiente caza que se decida comprar.
Eso es muy cierto, con los hebreos no hay tanto misterio, y aqui el ejemplo lo tenemos con los F16.

Saludos :cool2:


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Domper
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Mensaje por Domper »

Gabriel31 escribió:Hay que ser realistas, Rusia tiene una industria militar muy aceitada, y no se van a mandar una tontería que pueda afectar su imagen ante posibles futuros compradores.
Bueno, eso no es correcto del todo porque en su día la URSS y luego Rusia vendieron “patatas” a algunos de sus aliados. Por ejemplo, parece que un tercio de los MiG-29K recibidos por la India han tenido serios problemas con los motores, comprometiendo la operatividad desde los portaaviones. Supongo que ya se habrá solucionado, y a fin de cuentas, y como dicen aquí, en todas partes cuecen habas, que ha habido equipos norteamericanos o europeos que han dado problemas. Pero el caso del Almirante Gorshkov / Vikramaditya es un ejemplo de como al final lo barato puede salir carísimo.

Además no es la primera vez. En su día se dijo que el mantenimiento de los motores de los MiG-29 hindúes era tan exigente que hacía que buena parte de la flota no estuviese operativa. Más llamativo, parece que el MiG-23BN (versión de ataque superficialmente parecido al MiG-27) dio en su día mucha guerra al menos en manos sirias, pues su fuerza aérea perdió una parte sustancial de la flota en pocos meses (en accidentes, no en combate). Su sucesor el MiG-27 también ha hecho de las suyas: cuando dispara el cañón sistemáticamente rompía las luces de aterrizaje lo que limitaba la operatividad nocturna.

Cierto que en la época soviética los criterios eran diferentes a los actuales, pero lo dicho, los rusos ya han hecho algunas de las suyas, aprovechándose de ser casi la única fuente de armamentos a la que pueden acudir determinados países. Porque, si tan buenos equipos fuesen, fuerzas aéreas como la australiana (por citar una que no tiene una gran industria aeroespacial detrás) se equiparían con Migs y Sujois.

Saludos



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Mensaje por ramaeschlimann »

¡Wow! ¡Felicidades! Una foto espectacular. Saludos desde Honduras. :thumbs:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Hola todos, :thumbs:

Los A-37 en entrenamientos de combate otra vez...

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...hay dioshhh :rezo:


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

El AH 60 de la foto, Arpia IV, del ejercicio LFD es el helo antitanque mas capaz de Latinoamérica. Misiles fire and forget o de guía visual por cable los de alcance medio y por guía telemétrica el de mayor alcance. Que de lejos excede el del famosísimo hellfire.


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Mensaje por MAXWELL »

Interesantisimas fotos,Son en Barranquilla? veo palmeras al fondo.

lo interesante es que se logran contar 5 A37 en linea de vuelo,algunos decian que ya estaban fuera de servicio.

Slds.


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Mensaje por OnePersonOnEarth »

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Alguien pudiera explicarme el porque de esas marcas que lleva el dragonfly??

osea han derribado aviones?


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

Probablemente "narcoavionetas". No necesariamente derribarlas, pero si al menos interceptarlas y obligarlas a aterrizar


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así es. Las avionetas en los costados son por eso: obligadas a aterrizar.

Las bombas indican los bombardeos en los que ha participado la aeronave.


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