Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Deja el Show , y de victimizarse ahi usted dice clarito DERRIBO
La verdad no se si te estas haciendo el loco por trolear o simplemente es verdad que no tienes la capacidad de comprender, a ver una vez mas... ESE VIDEO SI MUESTRA UN DERRIBO.

y aunque sigas haciendote la victima tu calumnia esta escrita y no tiene ningún sustento.
BATTLE-EAGLE escribió: 24 Dic 2021, 03:42 Pero si vienes hablando de derribo desde el 4 de diciembre hasta hoy por favor

Alli lo tienes, tratas de hacer ver que yo he repetido en muchas oportunidades el terminó derribo cuando es falso, como la mayoría de lo que tu escribes.
Vas a hablar de fake , si tu siempre hablas fake news encontra de las FFMM solo utilizas los datos de gonzalito
Ya este tema lo habíamos cerrado y déjeme numerarle cuales fueron los soportes de mis argumentos
1. informe técnico del EJC que dice que los vehículos en cuestión habían sufrido daños irreversibles durante el proceso de modernización y que por ende quedaban "no aptos para su empleo"
2. declaraciones de un General que anunció el retiro de servicio de esos vehículos.
3. contrato de compras de los visores para solo 99 EE-09, lo cual curiosamente coincide con el número de EE-09 menos el numero de vehículos retirados de servicio.
4. el articulo de revista escrito por Erich el cual muestra como a un grupo de vehículos se les hizo algo, a otro grupo se les hizo otra cosa y finalmente a un tercer grupo de vehículos se les termino haciendo algo diferente, evidenciando una especie de "ensayo y error" en el proceso de modernización.

aunque es off topik te lo conteste para mostrarte que yo si presente un argumento válido y coherente ahora dime tu cuales fueron tus argumentos para presentar ese aberrante fake de "a la FAC le ofrecieron EF2000 nuevos a menos de 100 millones" ah ya se su respuesta fue "eso se supo" :pena:
Por favor y tiene el descaro de venir a decir "sea humilde y acepte que esta equivocado"
JRAP2020 escribió: 24 Dic 2021, 14:06 Hola Camik volviste con nuevo nick!
Pues si, parece ser el, tocara hacer el trabajo de dejarlo en evidencia para que la administración del foro lo expulse por enésima vez.


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Severino16
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Mensaje por Severino16 »

JRAP2020 escribió: 24 Dic 2021, 14:06
BATTLE-EAGLE escribió: 24 Dic 2021, 07:07 Ya deja el partido de tennis , no te lo voy a seguir :razz:
Pero el 4 de diciembre tambien te equivocaste, y el video se ve solo un F-16 pero no se observa nada mas ya que no hay alguna camara de vision nocturna y el regimen ni si quiera dice derribo , solo tu .
Del resto sea mas humilde
Y no pido disculpas por que se lo que dije el tiempo lo dira .
Hola Camik volviste con nuevo nick!
Justo iba a decir eso doc jejejeje


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Video de un F-16 dando un giro cerrado full afterburner, créditos Gabriel Camacho Bressan

https://www.facebook.com/1205124890/vid ... 612004300/


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Mensaje por orinoco_man »



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Mensaje por Caribe200 »

Las antenas del ANSU 200 se ubican en un lugar similar al Shahed 191.


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Mensaje por Polvora5 »

recorrido de salutación navideña... :militar-beer:

https://www.facebook.com/fuerzaaereaven ... 454843534/


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Mensaje por SAETA2003 »

Un Su-30 configurado para ataque de interdicción, en la infografía aparecen los parches del GAC-13 y los escuadrones que lo conforman. creditos de la imagen a su autor

Imagen


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Mensaje por SAETA2003 »

Seaman escribió: 30 Dic 2021, 19:27
SAETA2003 escribió: 30 Dic 2021, 18:58 Si te fijas la fuente que traes no te habla de alcance máximo sino de alcance de lanzamiento "firing range", ya esto lo había dicho:
SAETA2003 escribió: 30 Dic 2021, 04:45 a 120 km no hay sensor que pueda adquirir el blanco por eso se dice que estos misiles tienen un alcance de lanzamiento de 90 km el cual es el alcance del IRST
El seeker IR no engancha a los 90 Km, imposible. El enganche del sensor IR del R-27ET a esas distancias es LOAL. El misil emplea navegación proporcional con actualizaciones de medio curso vía data link. Una vez el misil se encuentra dentro del basket del sensor, unas 12-15 MN, es que este adquiere el blanco y hace la guía final al objetivo.
Es como el lanzamiento LOAL de un Sidewinder 9X pero con mayores distancias involucradas.

Saludos.
Gracias Seaman pero no me refiero al alcance de detección del misil sino al del vector de lanzamiento, si lo que se quiere hacer es un ataque en forma "pasiva" no existe forma de detectar al blanco por encima de los 90 km.


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Mensaje por Seaman »

SAETA2003 escribió: 30 Dic 2021, 19:38
Gracias Seaman pero no me refiero al alcance de detección del misil sino al del vector de lanzamiento, si lo que se quiere hacer es un ataque en forma "pasiva" no existe forma de detectar al blanco por encima de los 90 km.
Disparos "silenciosos" lo puedes hacer también con un R-27ER.

Para distancias y/o condiciones más allá del rango-capacidad del IRST, puedes echar mano de la vectorización por medio de la red EW.

Y ésta salsa como es de buena para el pavo, lo es para la pava...

Saludos
Última edición por Seaman el 31 Dic 2021, 15:23, editado 1 vez en total.


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Mensaje por BATTLE-EAGLE »

Perooo ahi tendias que ver cual de los dos paises tienen medios EW mas confiables


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

BATTLE-EAGLE escribió: 30 Dic 2021, 21:13Perooo ahi tendias que ver cual de los dos paises tienen medios EW mas confiables
El unico medio EW a considerar para el lanzamiento de un misil AA desde un Su-30 de la FAV es el que opera Venezuela, que el hilo no trata sobre las capacidades de otro pais.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 30 Dic 2021, 22:01, editado 1 vez en total.


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Mensaje por BATTLE-EAGLE »

Si pero dependiendo cual es ese medio EW , y que tan confiable es, ese es el punto tambien a tratar


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Mensaje por SAETA2003 »

BATTLE-EAGLE escribió: 30 Dic 2021, 21:14 Una pregunta cual es el datalink que tiene el SU-30 Venezolano?
Sistema de comunicaciones y enlace de datos en vuelo
FGUP NPP PoletK-DlUE

El Su-30MK2 Flanker G posee un complejo sistema de comunicaciones que incorpora aparte de los canales de voz y datos, canales de intercambio de información entre aeronaves y grupos de aeronaves, denominado como K-DlUE, una versión de exportación del sistema K-DlU incorporado en los pocos interceptores con capacidades de mando y control Su-27PU de las Tropas de Defensa Aérea Rusas.

El sistema está conformado por

Dos radios UHF/VHF denominadas R-8000L1 y R-8000L2

Radio HF denominada R-864LZh

Modulo de encriptación y control R-098

Computadora digital Symbol-G1

Unidad de control, de presentación y cambiador eléctrico.

El sistema no sólo permite la comunicación de la tripulación aérea con otras aeronaves o unidades terrestres y navales en la banda VHF y UHF sino también permite el intercambio de información de objetivos y situación de espacio aéreo de manera automática o asistida por la tripulación con hasta 4 grupos de 4 aeronaves cada una (16 aviones en red), un grupo de 4 aeronaves cada una o 2 aeronaves en un grupo. Información de priorización de ataque, contactos de radar y conciencia situacional son transmitidas de manera segura a través del sistema K-DlUE por medio de las radios R-8000L1 y R-8000L2. La radio de alta frecuencia R-864LZh trabaja también con el sistema de guiado 11G6 Spektr en el enlace de datos en patrón Biryuza.
https://web.archive.org/web/20100109052 ... uanida.htm

Desconozco si este sistema fue uno de los modernizados recientemente en el MLU del cual se conoce muy poco.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

BATTLE-EAGLE escribió: 30 Dic 2021, 21:45Si pero dependiendo cual es ese medio EW , y que tan confiable es, ese es el punto tambien a tratar
Por supuesto, pero involucrar los medios de otro pais en la conversa no tiene sentido.

Saludos :cool2:


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Mensaje por BATTLE-EAGLE »

Saeta pues no se ve Datalink por ningun lado y cuando se hizo MLU a los SU-30


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