Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

cuales soportes de la cifras muchacho gafo !!! te estoy diciendo que si estas tan seguro publica una foto una unica y miserable foto de fecha reciente de por lo mjenos 2 f-5 volando y listo me voy del foro por troll de manera publica si no el que queda mal como embustero eres tu, bueno se nota que eso no te importa, pero igual te la estoy poniendo bombita pues
no estas tan seguro cuando dices que hay 10 o mas f-5 operativos (de pana no se de donde sacas tal locura )

la verdad es que tu analisis mas que militar es de tipo politico propagandistico alejado en mucho de la realidad y aqui la verdad es que vuelan menos aviones que hace 14 años y que nuestra extinta fav ha pasado por periodos muy dificil de los cuales aun no se recupera y sabemos quien es el culpable y no precisamente mister danger


Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Disculpen que intervenga pero yo expresamente leí en las paginas de AVIAMIL, y FAV-Club que el sistema VF-5 y CF-5 de la FAV estaba completamente retirado de la linea de vuelo.
Saludos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Yehuda Steimbrener escribió:Disculpen que intervenga pero yo expresamente leí en las paginas de AVIAMIL, y FAV-Club que el sistema VF-5 y CF-5 de la FAV estaba completamente retirado de la linea de vuelo.
Saludos


Yo no he leido un anuncio oficial sobre el particular, de hecho en este mismo foro, las fotos recientes del F-5 han sido publicadas, con cierta regularidad.


Cordiales saludos
Última edición por Batalla de Matasiete el 09 Feb 2013, 22:26, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Batalla de Matasiete escribió:[ Imagen ]
(Esta foto me gusta mucho, por eso la uso para este analisis. La trajo al foro chaco)

El pasado dos de febrero, el gobierno presidido democráticamente por el señor presidente Hugo Chávez Frías, cumplió catorce año en el poder (periodo solo interrumpido por unas pocas horas los dias 12 y 13 de abril de 2002), periodo este iniciado el 2 de febrero de 1999. Hare un resumen de las adquisiciones iniciadas o consumadas durante este periodo de gobierno.

Aviación de Combate

Se adquirieron veinticuatro (24) cazas Sukhoi Su-30MK2.

Aviación de Transporte (Transporte Táctico)

Se adquirieron ocho (8) Y-8, así como un par (2) de Short 330 de segunda mano (uno de los cuales tuvo un fatal accidente).

Aviación de Transporte (Helicópteros)

Se adquirieron seis (6) Mi-17V5, dos (2) Mi-172VIP y dos (2) Entroms F280FX (estos últimos, para instrucción básica).

Aviación de Transporte (otros)

Un Cessna Citation X, y unos dos o tres (la cifra no la tengo clara) Falcon 900 y Falcon 50, han sido incorporados (el primero vía decomiso al narcotráfico, los Falcon adquiridos en el mercado de segunda mano). También se incorporó un Super King Air 350. Y claro esta, el Airbus A-319CJ presidencial. Asi mismo fueron adquiridos via PDVSA, unos ocho (8) Cessna 208B Grand Caravan y dieciseis (16) Cessna T206H Stationair.

El Falcon-20 de guerra electrónica se logró modernizar, y también han sido incorporado una docena de UAV (producto del convenio con Irán). Uno de los dos C-26B fue conversionado a aeroambulancia, en este mismo periodo.

Aviación de Entrenamiento

Se adquirieron 18 K-8W para el adiestramiento operacional nivel básico, solventando una deuda vieja de la extinta FAV.

Si bien fue una adquisición del gobierno previo, los doce (12) SIA-Marchetti SF-260E fueron recepcionados ya en el gobierno actual. En el 2010 fueron incorporadas siete (7) aeronaves ultraligeras del modelo Challenger LSS Special (de fabricación canadiense). Han sido reincorporadas algunas avionetas Cessna 182 que estaban en desuso, para descarte de pilotos y enlace.

Planes fallidos

En líneas generales los programas de modernización de aeronaves, producto (mayormente) del bloqueo yanki de 2005 (fallas que atribuyo, no a ineficacia política propia, sino por acción política externa), fracasaron o quedaron a mitad de proceso. Hoy en la mayoría de los casos, o las aeronaves han sido sacadas fuera de servicio (G-222, 707, Mirage-50…), o están precariamente mantenidas (Hercules, Bronco, Tucano, Cougar/Super Puma, F-5, F-16…). La modernización de los helicópteros Cougar/Super Puma ha durado tres siglos…

En el año 2001, nuestra Aviación Militar perdió una buena oportunidad de adquirir una flora mayor de Y-12 y K-8, con posible ensamblaje en el país. Pero luego se han adquirido los K-8 (además del Y-8), de una versión posterior a la ofrecida en el 2001.

Conclusión

Este análisis lo hago para que tengamos una perspectiva de lo que se ha hecho o dejado de hacer en estos catorce años, y nos quejemos (o no) con razón, y no sin razón o movidos por la reacción de lo que leemos en los medios de comunicación.

Así mismo, este análisis nos permite visualizar las necesidades más inmediatas de nuestra Aviación Militar.

Mi opinión personal es que si lo comparamos a lo realizado por otros países de la región (en el mismo periodo), o si lo comparamos a los catorce años previos (1985-1999, sin bloqueo militar alguno), este periodo sale con una evaluación positiva* (recordar que no solo hubo adquisiciones, también hubo cambios doctrinarios y estratégicos muy profundos). Para muestra un botón:

Situación de las “Aviaciones de Combate” (disculpen de antemano los amigos foristas por usar un recurso tan sui generis), de algunos países suramericanos (excluyendo a Chile y Brasil):

Argentina:

~33 A-4AR (se desconoce su estatus operacional)
~11 Mirage-III (desfasados)
~21 Mirage-5MARA/IAI Dagger (desfasados)
34 Ia.58 Pucara (siendo modernizados)

A esto hay que añadirle unos 27 Tucano y unos 19 Ia.63 Pampa.

Colombia:

-24 Kfir C10/C12/TC (poseen menos de 24, pues al menos esta confirmada la perdida por accidente de una aeronave).
-24 Super Tucano A-29 (un A-29 perdido en accidente confirmado)
~7 Bronco (la PNC cuenta con otros, y creo que también la Infantería de Marina, no recuerdo bien)

A esto hay que añadirle los A-37 que de seguro la FAC mantiene en reserva, una vez recepcionados los A-29; la última cifra que manejé era de 32. También conserva una docena de aviones T-27 (que pueden ser usados para el combate).

Ecuador

12 Cheetah C/D
9 Kfir C10/TC2 (modernizados)
17 Super Tucano A-29

Perú

19 Mig-29 (8 modernizados)
12 Mirage-2000 (sin modernizar ninguno)
18 Su-25

A esto hay que agregarle los MB.339 y Tucano cuyas cifras de momento no tengo claras.

Venezuela

24 Su-30MK2
~12 F-16 (discusión abierta, sobre si se mantienen 10 ó más operativos)
~12 F-5 (discusión abierta, sobre si se mantienen 10 ó más operativos)
16 K-8W (dos más se han perdido en accidentes)

A esto hay que agregarle los Bronco y Tucano cuyas cifras de momento no tengo claras (pero ya hay un anuncio para recuperar al menos 12 Tucano).



(*): Cuando digo, “evaluación positiva” es eso. No busquen otras posibles interpretaciones a lo que digo.

PD: Corrijan y completen, lo que haya que corregir o completar.



Este analisis tambien nos permite, discutir sobre las necesidades más inmediatas de nuestra Aviación Militar, y ese es un claro objetivo de mi analisis.


Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Batalla de Matasiete escribió:
Batalla de Matasiete escribió:[ Imagen ]
(Esta foto me gusta mucho, por eso la uso para este analisis. La trajo al foro chaco)

El pasado dos de febrero, el gobierno presidido democráticamente por el señor presidente Hugo Chávez Frías, cumplió catorce año en el poder (periodo solo interrumpido por unas pocas horas los dias 12 y 13 de abril de 2002), periodo este iniciado el 2 de febrero de 1999. Hare un resumen de las adquisiciones iniciadas o consumadas durante este periodo de gobierno.

Aviación de Combate

Se adquirieron veinticuatro (24) cazas Sukhoi Su-30MK2.

Aviación de Transporte (Transporte Táctico)

Se adquirieron ocho (8) Y-8, así como un par (2) de Short 330 de segunda mano (uno de los cuales tuvo un fatal accidente).

Aviación de Transporte (Helicópteros)

Se adquirieron seis (6) Mi-17V5, dos (2) Mi-172VIP y dos (2) Entroms F280FX (estos últimos, para instrucción básica).

Aviación de Transporte (otros)

Un Cessna Citation X, y unos dos o tres (la cifra no la tengo clara) Falcon 900 y Falcon 50, han sido incorporados (el primero vía decomiso al narcotráfico, los Falcon adquiridos en el mercado de segunda mano). También se incorporó un Super King Air 350. Y claro esta, el Airbus A-319CJ presidencial. Asi mismo fueron adquiridos via PDVSA, unos ocho (8) Cessna 208B Grand Caravan y dieciseis (16) Cessna T206H Stationair.

El Falcon-20 de guerra electrónica se logró modernizar, y también han sido incorporado una docena de UAV (producto del convenio con Irán). Uno de los dos C-26B fue conversionado a aeroambulancia, en este mismo periodo.

Aviación de Entrenamiento

Se adquirieron 18 K-8W para el adiestramiento operacional nivel básico, solventando una deuda vieja de la extinta FAV.

Si bien fue una adquisición del gobierno previo, los doce (12) SIA-Marchetti SF-260E fueron recepcionados ya en el gobierno actual. En el 2010 fueron incorporadas siete (7) aeronaves ultraligeras del modelo Challenger LSS Special (de fabricación canadiense). Han sido reincorporadas algunas avionetas Cessna 182 que estaban en desuso, para descarte de pilotos y enlace.

Planes fallidos

En líneas generales los programas de modernización de aeronaves, producto (mayormente) del bloqueo yanki de 2005 (fallas que atribuyo, no a ineficacia política propia, sino por acción política externa), fracasaron o quedaron a mitad de proceso. Hoy en la mayoría de los casos, o las aeronaves han sido sacadas fuera de servicio (G-222, 707, Mirage-50…), o están precariamente mantenidas (Hercules, Bronco, Tucano, Cougar/Super Puma, F-5, F-16…). La modernización de los helicópteros Cougar/Super Puma ha durado tres siglos…

En el año 2001, nuestra Aviación Militar perdió una buena oportunidad de adquirir una flora mayor de Y-12 y K-8, con posible ensamblaje en el país. Pero luego se han adquirido los K-8 (además del Y-8), de una versión posterior a la ofrecida en el 2001.

Conclusión

Este análisis lo hago para que tengamos una perspectiva de lo que se ha hecho o dejado de hacer en estos catorce años, y nos quejemos (o no) con razón, y no sin razón o movidos por la reacción de lo que leemos en los medios de comunicación.

Así mismo, este análisis nos permite visualizar las necesidades más inmediatas de nuestra Aviación Militar.

Mi opinión personal es que si lo comparamos a lo realizado por otros países de la región (en el mismo periodo), o si lo comparamos a los catorce años previos (1985-1999, sin bloqueo militar alguno), este periodo sale con una evaluación positiva* (recordar que no solo hubo adquisiciones, también hubo cambios doctrinarios y estratégicos muy profundos). Para muestra un botón:

Situación de las “Aviaciones de Combate” (disculpen de antemano los amigos foristas por usar un recurso tan sui generis), de algunos países suramericanos (excluyendo a Chile y Brasil):

Argentina:

~33 A-4AR (se desconoce su estatus operacional)
~11 Mirage-III (desfasados)
~21 Mirage-5MARA/IAI Dagger (desfasados)
34 Ia.58 Pucara (siendo modernizados)

A esto hay que añadirle unos 27 Tucano y unos 19 Ia.63 Pampa.

Colombia:

-24 Kfir C10/C12/TC (poseen menos de 24, pues al menos esta confirmada la perdida por accidente de una aeronave).
-24 Super Tucano A-29 (un A-29 perdido en accidente confirmado)
~7 Bronco (la PNC cuenta con otros, y creo que también la Infantería de Marina, no recuerdo bien)

A esto hay que añadirle los A-37 que de seguro la FAC mantiene en reserva, una vez recepcionados los A-29; la última cifra que manejé era de 32. También conserva una docena de aviones T-27 (que pueden ser usados para el combate).

Ecuador

12 Cheetah C/D
9 Kfir C10/TC2 (modernizados)
17 Super Tucano A-29

Perú

19 Mig-29 (8 modernizados)
12 Mirage-2000 (sin modernizar ninguno)
18 Su-25

A esto hay que agregarle los MB.339 y Tucano cuyas cifras de momento no tengo claras.

Venezuela

24 Su-30MK2
~12 F-16 (discusión abierta, sobre si se mantienen 10 ó más operativos)
~12 F-5 (discusión abierta, sobre si se mantienen 10 ó más operativos)
16 K-8W (dos más se han perdido en accidentes)

A esto hay que agregarle los Bronco y Tucano cuyas cifras de momento no tengo claras (pero ya hay un anuncio para recuperar al menos 12 Tucano).



(*): Cuando digo, “evaluación positiva” es eso. No busquen otras posibles interpretaciones a lo que digo.

PD: Corrijan y completen, lo que haya que corregir o completar.



Este analisis tambien nos permite, discutir sobre las necesidades más inmediatas de nuestra Aviación Militar, y ese es un claro objetivo de mi analisis.

Pero tambien te equivocas con los OV-10 Bronco ya que solo habian 3 en estado operativo, y desafortunadamente para la FAV 2 de esos 3 OV-10 resultaron destruidos al chocar en el aire en Noviembre pasado, y el ultimo de los mismos se encuentra en tierra en estado de conservación, por lo cual a los Bronco tambien sacalos de la linea de vuelo pues YA NO HAY. dicha información fue dada por AVIAMIL y FAV-Club.
Saludos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

No me equivoco, pues afirmé que: las cifras no las tengo claras.


Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Batalla de Matasiete escribió:No me equivoco, pues afirmé que: las cifras no las tengo claras.

Entonces a modo de consejo informate mas.
Saludos


Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Batalla de Matasiete escribió:
Yehuda Steimbrener escribió:Disculpen que intervenga pero yo expresamente leí en las paginas de AVIAMIL, y FAV-Club que el sistema VF-5 y CF-5 de la FAV estaba completamente retirado de la linea de vuelo.
Saludos


Yo no he leido un anuncio oficial sobre el particular, de hecho en este mismo foro, las fotos recientes del F-5 han sido publicadas, con cierta regularidad.


Cordiales saludos

Ninguna de esas fotos es reciente, todas son fotos de archivo, yo colecciono fotografias de fuerzas aereas y TODAS esas imagenes de los CF y VF-5 son fotografias viejas, no hay imagenes recientes de el sistema F-5 de la FAV


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Espero el comunicado oficial, como se hizo con los Mirage-50, y su despedida. Yo no vivo al lado de una base aerea, por lo que no me puedo conformar con lo que diga un forista X. Creo que me comprende amigo Yehuda.


Cordiales saludos


Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Pues no te comprendo, pues si un portal de noticias de aviación tan respetado como AVIAMIL lo discute y lo hablan abiertamente no comprendo como usted afirma que aun los F-5 vuelan cuando admites que no estas seguro de las cifras que manejas, pues enterece el Grupo Aereo de Caza Nº12 (creo que asi es como se llama) que antes operaba los F-5actualmente esta operando K-8W


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Disculpeme amigo, pero el foro/pagina web que mencionó ¿Es un(a) foro/web oficial de la AMBV?.

Ya veo que no me entendió.


Cordiales saludos


Avatar de Usuario
eduardojose14
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jun 2009, 19:41

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eduardojose14 »

ps se va a quedar esperando la puesta fuera de servicio de los f-5 no ha sido oficial mas se sobreentiende cuando las ultimas unidades que quedaban en servicio ya pasaron a la reserva y estan en un almacen de la base aerea de barquisimeto......... si se va a poner esperar por un informe de este gobierno le van a salir raices auun estamos esperando el del warao (pc-22) que fue un accidente con grandes perdidas noo creoo que le den prioridad a la baja del f-5. cuando ya todo el mundo sabe que sus celulas ya no dan para mas y que solo 3 quedaban en servicio cuando los desincorporaron.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8409
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Los f5 ya hace cuatro años que no vuelan el grupo 12 actualmente sólo ópera con 6 k8


Si Vis Pacem, Para Bellum
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Batalla de Matasiete escribió:
Batalla de Matasiete escribió:[ Imagen ]
(Esta foto me gusta mucho, por eso la uso para este analisis. La trajo al foro chaco)

El pasado dos de febrero, el gobierno presidido democráticamente por el señor presidente Hugo Chávez Frías, cumplió catorce año en el poder (periodo solo interrumpido por unas pocas horas los dias 12 y 13 de abril de 2002), periodo este iniciado el 2 de febrero de 1999. Hare un resumen de las adquisiciones iniciadas o consumadas durante este periodo de gobierno.

Aviación de Combate

Se adquirieron veinticuatro (24) cazas Sukhoi Su-30MK2.

Aviación de Transporte (Transporte Táctico)

Se adquirieron ocho (8) Y-8, así como un par (2) de Short 330 de segunda mano (uno de los cuales tuvo un fatal accidente).

Aviación de Transporte (Helicópteros)

Se adquirieron seis (6) Mi-17V5, dos (2) Mi-172VIP y dos (2) Entroms F280FX (estos últimos, para instrucción básica).

Aviación de Transporte (otros)

Un Cessna Citation X, y unos dos o tres (la cifra no la tengo clara) Falcon 900 y Falcon 50, han sido incorporados (el primero vía decomiso al narcotráfico, los Falcon adquiridos en el mercado de segunda mano). También se incorporó un Super King Air 350. Y claro esta, el Airbus A-319CJ presidencial. Asi mismo fueron adquiridos via PDVSA, unos ocho (8) Cessna 208B Grand Caravan y dieciseis (16) Cessna T206H Stationair.

El Falcon-20 de guerra electrónica se logró modernizar, y también han sido incorporado una docena de UAV (producto del convenio con Irán). Uno de los dos C-26B fue conversionado a aeroambulancia, en este mismo periodo.

Aviación de Entrenamiento

Se adquirieron 18 K-8W para el adiestramiento operacional nivel básico, solventando una deuda vieja de la extinta FAV.

Si bien fue una adquisición del gobierno previo, los doce (12) SIA-Marchetti SF-260E fueron recepcionados ya en el gobierno actual. En el 2010 fueron incorporadas siete (7) aeronaves ultraligeras del modelo Challenger LSS Special (de fabricación canadiense). Han sido reincorporadas algunas avionetas Cessna 182 que estaban en desuso, para descarte de pilotos y enlace.

Planes fallidos

En líneas generales los programas de modernización de aeronaves, producto (mayormente) del bloqueo yanki de 2005 (fallas que atribuyo, no a ineficacia política propia, sino por acción política externa), fracasaron o quedaron a mitad de proceso. Hoy en la mayoría de los casos, o las aeronaves han sido sacadas fuera de servicio (G-222, 707, Mirage-50…), o están precariamente mantenidas (Hercules, Bronco, Tucano, Cougar/Super Puma, F-5, F-16…). La modernización de los helicópteros Cougar/Super Puma ha durado tres siglos…

En el año 2001, nuestra Aviación Militar perdió una buena oportunidad de adquirir una flora mayor de Y-12 y K-8, con posible ensamblaje en el país. Pero luego se han adquirido los K-8 (además del Y-8), de una versión posterior a la ofrecida en el 2001.

Conclusión

Este análisis lo hago para que tengamos una perspectiva de lo que se ha hecho o dejado de hacer en estos catorce años, y nos quejemos (o no) con razón, y no sin razón o movidos por la reacción de lo que leemos en los medios de comunicación.

Así mismo, este análisis nos permite visualizar las necesidades más inmediatas de nuestra Aviación Militar.

Mi opinión personal es que si lo comparamos a lo realizado por otros países de la región (en el mismo periodo), o si lo comparamos a los catorce años previos (1985-1999, sin bloqueo militar alguno), este periodo sale con una evaluación positiva* (recordar que no solo hubo adquisiciones, también hubo cambios doctrinarios y estratégicos muy profundos). Para muestra un botón:

Situación de las “Aviaciones de Combate” (disculpen de antemano los amigos foristas por usar un recurso tan sui generis), de algunos países suramericanos (excluyendo a Chile y Brasil):

Argentina:

~33 A-4AR (se desconoce su estatus operacional)
~11 Mirage-III (desfasados)
~21 Mirage-5MARA/IAI Dagger (desfasados)
34 Ia.58 Pucara (siendo modernizados)

A esto hay que añadirle unos 27 Tucano y unos 19 Ia.63 Pampa.

Colombia:

-24 Kfir C10/C12/TC (poseen menos de 24, pues al menos esta confirmada la perdida por accidente de una aeronave).
-24 Super Tucano A-29 (un A-29 perdido en accidente confirmado)
~7 Bronco (la PNC cuenta con otros, y creo que también la Infantería de Marina, no recuerdo bien)

A esto hay que añadirle los A-37 que de seguro la FAC mantiene en reserva, una vez recepcionados los A-29; la última cifra que manejé era de 32. También conserva una docena de aviones T-27 (que pueden ser usados para el combate).

Ecuador

12 Cheetah C/D
9 Kfir C10/TC2 (modernizados)
17 Super Tucano A-29

Perú

19 Mig-29 (8 modernizados)
12 Mirage-2000 (sin modernizar ninguno)
18 Su-25

A esto hay que agregarle los MB.339 y Tucano cuyas cifras de momento no tengo claras.

Venezuela

24 Su-30MK2
~12 F-16 (discusión abierta, sobre si se mantienen 10 ó más operativos)
~12 F-5 (discusión abierta, sobre si se mantienen 10 ó más operativos)
16 K-8W (dos más se han perdido en accidentes)

A esto hay que agregarle los Bronco y Tucano cuyas cifras de momento no tengo claras (pero ya hay un anuncio para recuperar al menos 12 Tucano).



(*): Cuando digo, “evaluación positiva” es eso. No busquen otras posibles interpretaciones a lo que digo.

PD: Corrijan y completen, lo que haya que corregir o completar.



Este analisis tambien nos permite, discutir sobre las necesidades más inmediatas de nuestra Aviación Militar, y ese es un claro objetivo de mi analisis.


Compatriotas particularmente pienso que el listado expuesto por el compatriota Batalla de Matasiete, no serviría como base para una disertación referente a las nuevas aeronaves que debía alistar por la AMB, en los diferentes reglones, ya que como ya sabemos motivado al veto no se podrá mantener ni actualizar ninguna de las aeronaves alistadas sujetas a este veto.

Donde es claro que no podemos realizar planteamientos totalmente lineales de sustitución de unos por otros, por diferir en sus características técnicas, debido a las opciones disponibles exentas del veto.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:No me equivoco, pues afirmé que: las cifras no las tengo claras


Amigo Matasiete usted es testarudo y lo demas es cuento. :pena:
Admites que no tienes claras las cifras y cuando varios foristas te dicen cual es la realidad citando diferentes portales web sigues en estado de negacion.
Y si quieres una confirmacion oficial ahi tienes el ejemplo de Warao como bien apunto Eduardo Jose.
Hasta donde se, leido en varios portales y de boca de personal de la AMB:

02 F-5 (envueltos en naftalina).
01 OV-10

Por cierto que seria interesante ver esas fotos recientes que dices han salido de los F-5. :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados