Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

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como se les extraña :llanto:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

GUARIPETE escribió:[ Imagen ]
:twisted:


C@r@jo, que bela foto!

:thumbs:


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Vintage Time!
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Helicóptero Bell 214ST, Base Aérea El Libertador año 1993


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
eltopo
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Mensaje por eltopo »

jajaja como les duele alguno que le digan verdades :pena:

porcierto si estan en tierra es porque no vuelan no ??
lo reitero 2 c-130h a duras penas y los 2 y-8 volando bajo condiciones limitadas


eltopo
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Mensaje por eltopo »

Compatriotas publicado imágenes del Hércules C-130 volando, hay 3 de estos que se les está realizando mantenimiento y están quedando nene:

donde segun usted se le esta haciendo mantenimiento ?? le digo yo o mejor preguntele al pajuo de armelatic en sermafav, pues bien averigue la realidad de esos aviones ahi y vera que solo tenemos 2 operativos con un tercero en rotacion y aveces ni eso, solo 1 operativo por la situacion de los respuestos, asi que menos que menos modernizar nada, pore so digo que lo mejro que podriamos hacer es venderlos mientras se pueda y tengan un valor comercial y por enesima vez los y-8 vuelan de manera limitada pero muy limitada, lo demas son paja suya asi como la de insistir en los tanuqes t-72superplus o los k-8vv de a 40 que iban a llegar y las lupos modernizadas en china o el mejor chiste las que usted anuncio que serian sacadas por ucocar :pena:


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faust
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Mensaje por faust »

Chaco escribió:Compatriotas igla-s y GUARIPETE, aquí unos Tip. Publicados por el compatriota delta074, donde se pueden observar las capacidades de nuestros SU-30MK2, en espera que las disfruten:


TIP de Foreros Récords Sukhoi Su-30 Mk2

-Récord de velocidad Sukhoi Su-30 Mk2: Es el caza más rápido de la AMBV con una velocidad máxima de 2.550 Km por hora, superando al Mirage 50DV que poseí a la anterior marca de 2.350 Km por hora.


nadie me ha confirmado esto que el Su-30MK2 en Venezuela haya volado a esas velocidades...

pero lo que yo tengo entendido es esto:

el Su-27S original tenia una velocidad máxima de Mach 2.3, la version Su-27UB debido al cambio aerodinamico que provoca la cabina biplaza que esta sobreelevada le restaba unas décimas de Mach a su velocidad, el Su-30MK2 que es biplaza y que tiene más peso bruto que los Su-27 originales dudo que vuele tan o más rápido que los más ligeros flankers originales.

de hecho, creo que la velocidad máxima que indica la página oficial de Khaapo para el Su-30MKK/MK2 es de Mach2

el F-16A Block15 tiene una velocidad máxima de Mach 2.04 más o menos, alcanzable casi en cualquier momento (una diferencia y dato importante) y el MirageIII/5 en versión biplaza una velocidad máxima de aproximadamente Mach 2.1 y en condiciones especiales (pruebas) Mach 2.2

así que dudo lo del "record" del flanker en Venezuela, al menos que salga datos oficiales...

y la velocidad más alta que públicamente haya registro de los Su-30MK2 en Venezuela es Mach 1.7


-Récord de altitud: Puede llegar a más de 69.000 pies, en la capa superior de la atmósfera. Los pilotos utilizan oxígeno y trajes térmicos para evitar el congelamiento.


aunque el dato sea correcto (no recuerdo los datos públicos al respecto) algunos términos no, el primero no llega a la "capa superior de la atmósfera" ya que esa sería la exósfera, que comienza a un promedio de 700km (más de 2.250.000pies) y términa a 10mil kilometros (330millones de pies). el término seria que llega a la capa superior de la troposfera (18km/59000pies) o en su defecto en la estratósfera, quedando 69000 pies dentro de la estratósfera de la regiones tropicales.

otro término que no es correcto es la utilización de "trajes térmicos", lo que utilizan son trajes de presión parcial... y bueno el oxigeno lo utiliza cualquier persona que tenga que respirar a una presión de cabina superior a 15mil pies.

-Récord de alcance: Puede recorrer 3.000 Km sin reabastecimiento ni tanques auxiliares. Por su gran alcance se le considera un arma estratégica.


seguro ese alcance es en perfil de vuelo VFR, date cuenta 2 cosas, la primera es que cuando vinieron los Su-30MKK/MK2 de exhibicion, no hicieron etapas de mas de 2200km, la segunda es que el el Canberra tenia un alcance de 5400km, sin duda es el avión de combate de mayor rango que ha poseído venezuela

-Récord de potencia: 25.000 kilos de empuje gracias a sus dos motores Turbo-fan NPO Satum AI=31F serie 4. Su poder duplicar la máxima potencia del motor del F-16.


ah puede tener razón el dato como tal, el Al-31 es más potente que el F100, pero si hablamos de "potencia", el más potente ha sido el Boeing 707 tanquero que sus 4 motores JT3D le proporcionan un empuje combinado de 30000kg


-Récord de maniobrabilidad: Es el único capaz de realizar la "cobra de Pugachev", viraje extremo donde el avión frena en el aire en un ángulo de 90 grados con relación al eje de desplazamiento.


sabes, vi a bogdan (creo que fue el que vino) tratar de hacer la "cobra" sobre BAEL y le salió de todo menos la famosa maniobra... el Su-30MK2 no es el Su-27.... y si hablamos de maniobrabilidad, el más maniobrable es el F-16

-Posee Computadora de estadísticas de vuelo que le permite cancelar ciertas maniobras para mantener la vida y alargar su duración, esta computadora se puede apagar significando que el su 30 puede sobre pasar sus habilidades.


si pero ese no es un "record", recuerda que el primer avion FBW en Venezuela fue el F-16A allá en el lejano 1983, y eso no es ningun record actualmente ya que por ejemplo, el Airbus A319CJ presidencial tien y hace lo mismo...

el único record real es de la carga útil, aunque no pasa de ser un dato de record...


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Mensaje por eltopo »

faust que has hecho :pena: :pena: te van a caer en cayapa por hablar mal de un producto comprado por la revolucion y mas por desmentir sus comentarios
de aqui en adelante seras excecrado llamado apatria y demas epitetos :asombro3:


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faust
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Mensaje por faust »

Chaco escribió: los Y-8F200W (o será que tampoco es su nombre correspondiente ya que así aparece reseñado oficialmente)


tu que te la pasas porai en varios sitios... esta es la designación oficial de los Y-8? sabes de alguna parte donde sean reseñados asi?


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faust
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Mensaje por faust »

viendo información externa y leyendo los post de la pagina 26 de este hilo, es claro que los Y-8 llegados son de la versión con rampa de carga y fuselaje de largo estandard, pero con avionica capaz de operar internacionalmente (occidentalizada).

sin duda la versión es parecida a la de la fuerza aérea de Tanzania

si es asi, existe varias denominaciones en conflicto...

los aviones de Venezuela y Tanzania son claramente derivados del Y-8C (y suponiendo que tienen compartimiento de carga presurizados), y claramente deberian tener avionica "occidentalizada", haciendolos similar a algunas versiones que denominan Y-8F200, pero quedando en duda si estas versiones usadas por los militares tienen el equipamiento descrito para lidiar con cargas comerciales estandard.

el supuesto Y-8F-200 "alargado" (comercial) no parece ser la versión que se comercializa para los militares de ambas naciones.

mi suposición: no importa como se llame, los aviones vendidos a Venezuela y Tanzania son versiones del Y-8C con avionica "occidentalizada", el nivel de "occidentalización" de la avionica (equipos chinos copiados o equipos occidentales de origen) o la capacidad de manejar carga comercial (como indica las caracteristicas de los aviones cargueros comerciales Y-8) habria que determinarse.

mi hipotesis: el Y-8F200 "alargado" fue una version que o no paso de ser un prototipo o fue reemplazado por la version comercial del Y-8C, ya que la "extensión" del fuselaje en los An-12 creo es para alojar una cabina presurizada de tripulantes de carga (sin tener presurizacion total la cabina de carga), al ser totalmente presurizado (supongo) el Y-8C, no se necesita esa cabina especial para la tripulacion de carga en la version comercial (internacional) que se pretendia del mismo.


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Mensaje por Musthafa »

Esa es la difinicion "Oficial" hasta los momentos...

Y faust con esos comentarios quieres alborotar a cierto chiripero de cierta taguara vale?

Vas a causarle a cierto doctorcito un ACV.

Saludos...


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Aviación Militar Bolivariana e Irán fortalecen lazos

En el marco de las relaciones bilaterales entre la República Islámica de Irán y Venezuela, la Aviación Militar Bolivariana a través del Comando Logístico, sostuvo una reunión con una delegación de esta nación, el encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico (Dimadea).

En representación del componente aéreo estuvo el G/D Pedro Leonardo Torres Camacaro, Comandante Logístico, quien junto a su equipo de trabajo intercambiaron ideas con especialistas de diversas áreas del país islámico.

El objetivo principal de estas reuniones es de generar un intercambio tecnológico en materia de aviación entre ambas naciones y las mismas se extenderán durante varios días en distintas localidades de la geografía nacional.

Fuente: José A. Martínez M. - Prensa AMB


http://favclub.powweb.com/blog/2013/05/ ... cen-lazos/

Saludos :cool2:


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Mensaje por GUARIPETE »

faust escribió:
Chaco escribió:Compatriotas igla-s y GUARIPETE, aquí unos Tip. Publicados por el compatriota delta074, donde se pueden observar las capacidades de nuestros SU-30MK2, en espera que las disfruten:


TIP de Foreros Récords Sukhoi Su-30 Mk2

-Récord de velocidad Sukhoi Su-30 Mk2: Es el caza más rápido de la AMBV con una velocidad máxima de 2.550 Km por hora, superando al Mirage 50DV que poseí a la anterior marca de 2.350 Km por hora.


nadie me ha confirmado esto que el Su-30MK2 en Venezuela haya volado a esas velocidades...

pero lo que yo tengo entendido es esto:

el Su-27S original tenia una velocidad máxima de Mach 2.3, la version Su-27UB debido al cambio aerodinamico que provoca la cabina biplaza que esta sobreelevada le restaba unas décimas de Mach a su velocidad, el Su-30MK2 que es biplaza y que tiene más peso bruto que los Su-27 originales dudo que vuele tan o más rápido que los más ligeros flankers originales.

de hecho, creo que la velocidad máxima que indica la página oficial de Khaapo para el Su-30MKK/MK2 es de Mach2

el F-16A Block15 tiene una velocidad máxima de Mach 2.04 más o menos, alcanzable casi en cualquier momento (una diferencia y dato importante) y el MirageIII/5 en versión biplaza una velocidad máxima de aproximadamente Mach 2.1 y en condiciones especiales (pruebas) Mach 2.2

así que dudo lo del "record" del flanker en Venezuela, al menos que salga datos oficiales...

y la velocidad más alta que públicamente haya registro de los Su-30MK2 en Venezuela es Mach 1.7


-Récord de altitud: Puede llegar a más de 69.000 pies, en la capa superior de la atmósfera. Los pilotos utilizan oxígeno y trajes térmicos para evitar el congelamiento.


aunque el dato sea correcto (no recuerdo los datos públicos al respecto) algunos términos no, el primero no llega a la "capa superior de la atmósfera" ya que esa sería la exósfera, que comienza a un promedio de 700km (más de 2.250.000pies) y términa a 10mil kilometros (330millones de pies). el término seria que llega a la capa superior de la troposfera (18km/59000pies) o en su defecto en la estratósfera, quedando 69000 pies dentro de la estratósfera de la regiones tropicales.

otro término que no es correcto es la utilización de "trajes térmicos", lo que utilizan son trajes de presión parcial... y bueno el oxigeno lo utiliza cualquier persona que tenga que respirar a una presión de cabina superior a 15mil pies.

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seguro ese alcance es en perfil de vuelo VFR, date cuenta 2 cosas, la primera es que cuando vinieron los Su-30MKK/MK2 de exhibicion, no hicieron etapas de mas de 2200km, la segunda es que el el Canberra tenia un alcance de 5400km, sin duda es el avión de combate de mayor rango que ha poseído venezuela

-Récord de potencia: 25.000 kilos de empuje gracias a sus dos motores Turbo-fan NPO Satum AI=31F serie 4. Su poder duplicar la máxima potencia del motor del F-16.


ah puede tener razón el dato como tal, el Al-31 es más potente que el F100, pero si hablamos de "potencia", el más potente ha sido el Boeing 707 tanquero que sus 4 motores JT3D le proporcionan un empuje combinado de 30000kg


-Récord de maniobrabilidad: Es el único capaz de realizar la "cobra de Pugachev", viraje extremo donde el avión frena en el aire en un ángulo de 90 grados con relación al eje de desplazamiento.


sabes, vi a bogdan (creo que fue el que vino) tratar de hacer la "cobra" sobre BAEL y le salió de todo menos la famosa maniobra... el Su-30MK2 no es el Su-27.... y si hablamos de maniobrabilidad, el más maniobrable es el F-16

-Posee Computadora de estadísticas de vuelo que le permite cancelar ciertas maniobras para mantener la vida y alargar su duración, esta computadora se puede apagar significando que el su 30 puede sobre pasar sus habilidades.


si pero ese no es un "record", recuerda que el primer avion FBW en Venezuela fue el F-16A allá en el lejano 1983, y eso no es ningun record actualmente ya que por ejemplo, el Airbus A319CJ presidencial tien y hace lo mismo...

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Faust regreso y eso muchachones no hace mas que poner bueno este foro...
por ahí rodó este vídeo en su momento estimado amigo.
[youtube]LidpWuktXHI[/youtube]
ojo al vídeo que muestra la velocidad y la altura alcanzados en el cockpit, minuto 9:00 en adelante para los impacientosos, en este caso Faust tiene razón en cuanto a la velocidad alcanzada 1,7 Mach (2082 Km) para los Flankers, eso si en cuanto a altura si se batieron todos los récords precedentes ( 22 Km).

también hay bastante data sobre los "records" batidos por los Flankers.
Un reportero a bordo de un Sukhoi
http://www.ciudadccs.info/?p=137597
saludos.


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Mensaje por GUARIPETE »

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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Algo de vintage:

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Los primeros “Bronqueros” en Columbus-Ohio (EEUU), listos para iniciar el vuelo de entrega a Venezuela de los primeros OV-10E Bronco en febrero de 1973 (Foto: Pablo Parada)

Saludos :cool2:


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Mensaje por eltopo »

Primeramente, un cordial saludo a todos los miembros de este prestigioso foro.

En referencia a la cita de arriba.

Estimado "eltopo"...La verdad es que no lo decía...aún sostengo que es VV y ya fue comprobado con el texto original del fabricante. Es por esta misma razón que el K-8 Boliviano se denomina K-8VB.
Aquí puede leer un poco más al respecto: http://adolfoalfonzo.blogspot.com/2011/ ... no-ii.html

si bueno usted puede colocar en su blog lo que le parezca mejor pero no lo hace una verdad
civico militar au existe bien por ellos


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