Los aceptaron ...suficiente . La donación fué ordenada por el el arrastrado traidor chupa ver..a de los yanquis de Menen, después de como actuaron diplomáticamente durante la guerra de Malvinas, ni la hora les dono .Andrés Eduardo González escribió:![]()
![]()
Que yo sepa, ni la FAC ni el gobierno colombiano fueron a Argentina a pedir aviones donados. Eso fue su propia iniciativa, de su voluntad. Nadie les puso un arma en la cabeza para que nos donaran esos aviones...bien por ustedes , si fuera por mi no les dono nada , ni siquiera para quedar bien con los yanquis...
Fuerza Aérea Argentina
-
- Coronel
Fuerza Aérea Argentina
Última edición por julio luna el 20 Mar 2016, 23:10, editado 2 veces en total.
-
- Coronel
Fuerza Aérea Argentina
jupiter escribió:
Y el pucara ni lo uno ni lo otro.
son opiniones que vamos a hacer , el tema es que negás la realidad...y vos lo más campante.
- jupiter
- Comandante
Fuerza Aérea Argentina
Negar la realidad?julio luna escribió:jupiter escribió:
son opiniones que vamos a hacer , el tema es que negás la realidad...y vos lo más campante.
que realidad?
Que el pucará fue desde el principio un fracaso comercial y que solo la FAA los sigue operando por que tiene que elegir entre eso o nada?
Que realidad?
-
- Coronel
Fuerza Aérea Argentina
La realidad de que se usó contra la guerrilla del ERP en lo montes tucumanos en su función COIN , en Malvinas y en la actualidad interceptando avionetas narcos , esa es la realidad , lo que decís vos tratándolo de engendro o trasto son pavadas ...jupiter escribió:Negar la realidad?julio luna escribió:jupiter escribió:
que realidad?
Que el pucará fue desde el principio un fracaso comercial y que solo la FAA los sigue operando por que tiene que elegir entre eso o nada?
Que realidad?
El armamento que se desarrolla y construye en Agentina por fábricas militares es para uso de sus FFAA, no se busca un éxito comercial, es estrategia, es lo que hicieron también ustedes en algún momento antes de formar parte de la UE.
De todas maneras si no prospera la remotorización el pucará deberá desprogramarse en poco tiempo .
- jupiter
- Comandante
Fuerza Aérea Argentina
Porque había que elegir entre usar ese trasto o directamente pasarse a arcos y flechas. No había otra ... y sigue sin haber otra.julio luna escribió: La realidad de que se usó contra la guerrilla del ERP en lo montes tucumanos en su función COIN , en Malvinas y en la actualidad interceptando avionetas narcos , esa es la realidad , lo que decís vos tratándolo de engendro o trasto son pavadas ...
Pues habrá que hacerle un monumento al responsable de la estrategia esa, que ha conseguido que en pleno siglo XXI la FAA siga equipada con pampas y pucaras.julio luna escribió: El armamento que se desarrolla y construye en Agentina por fábricas militares es para uso de sus FFAA, no se busca un éxito comercial, es estrategia, es lo que hicieron también ustedes en algún momento antes de formar parte de la UE.
Lo realmente increible es que alguien se plantee seriamente seguir gastando dinero en esos trastos.julio luna escribió: De todas maneras si no prospera la remotorización el pucará deberá desprogramarse en poco tiempo .
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Argentina
julio luna escribió:Los aceptaron ...suficiente . La donación fué ordenada por el el arrastrado traidor chupa ver..a de los yanquis de Menen, después de como actuaron diplomáticamente durante la guerra de Malvinas, ni la hora les dono .Andrés Eduardo González escribió:![]()
![]()
Que yo sepa, ni la FAC ni el gobierno colombiano fueron a Argentina a pedir aviones donados. Eso fue su propia iniciativa, de su voluntad. Nadie les puso un arma en la cabeza para que nos donaran esos aviones...bien por ustedes , si fuera por mi no les dono nada , ni siquiera para quedar bien con los yanquis...

Se supone que el TIAR era para cuando uno de nuestros países fuera atacado por potencia extranjera extra-continental. El TIAR no se hizo para respaldar a un país que daba inicio a las hostilidades contra otro y menos contra uno OTAN. Por eso Colombia no movió un dedo en Las Malvinas, porque nadie nos estaba atacando, era Argentina la que fungió como agresor en ese conflicto.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Coronel
Fuerza Aérea Argentina
Una opinión que en LA solo mantuvieron tu pais , Trinidad Tobago y Chile .Argentina no era el agresor estaba recuperando su territorio arrebatado previamente por una potencia extra continental.Andrés Eduardo González escribió:julio luna escribió:Los aceptaron ...suficiente . La donación fué ordenada por el el arrastrado traidor chupa ver..a de los yanquis de Menen, después de como actuaron diplomáticamente durante la guerra de Malvinas, ni la hora les dono .Andrés Eduardo González escribió:![]()
![]()
Que yo sepa, ni la FAC ni el gobierno colombiano fueron a Argentina a pedir aviones donados. Eso fue su propia iniciativa, de su voluntad. Nadie les puso un arma en la cabeza para que nos donaran esos aviones...bien por ustedes , si fuera por mi no les dono nada , ni siquiera para quedar bien con los yanquis...![]()
Lo dice por el TIAR
![]()
Se supone que el TIAR era para cuando uno de nuestros países fuera atacado por potencia extranjera extra-continental. El TIAR no se hizo para respaldar a un país que daba inicio a las hostilidades contra otro y menos contra uno OTAN. Por eso Colombia no movió un dedo en Las Malvinas, porque nadie nos estaba atacando, era Argentina la que fungió como agresor en ese conflicto.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Fuerza Aérea Argentina
Estimado Julio:
Una pregunta al margen: Esperabas acaso que EUA actuase diplomáticamente de otra manera? O es que tu también, al igual que los miembros de la Junta, pensabas que Washington iba a renunciar a su alianza con Londres -cimentada con dos guerras mundiales, Corea, ejercicios conjuntos en el Atlántico, el BAOR y un cerro de intereses económicos en común- por la amistad con un gobernante tan impredecible como L.F. Galtieri? Saludos cordiales.
Una pregunta al margen: Esperabas acaso que EUA actuase diplomáticamente de otra manera? O es que tu también, al igual que los miembros de la Junta, pensabas que Washington iba a renunciar a su alianza con Londres -cimentada con dos guerras mundiales, Corea, ejercicios conjuntos en el Atlántico, el BAOR y un cerro de intereses económicos en común- por la amistad con un gobernante tan impredecible como L.F. Galtieri? Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres

- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Argentina
julio luna escribió:Una opinión que en LA solo mantuvieron tu pais , Trinidad Tobago y Chile .Argentina no era el agresor estaba recuperando su territorio arrebatado previamente por una potencia extra continental.Andrés Eduardo González escribió:julio luna escribió:Los aceptaron ...suficiente . La donación fué ordenada por el el arrastrado traidor chupa ver..a de los yanquis de Menen, después de como actuaron diplomáticamente durante la guerra de Malvinas, ni la hora les dono .Andrés Eduardo González escribió:![]()
![]()
Que yo sepa, ni la FAC ni el gobierno colombiano fueron a Argentina a pedir aviones donados. Eso fue su propia iniciativa, de su voluntad. Nadie les puso un arma en la cabeza para que nos donaran esos aviones...bien por ustedes , si fuera por mi no les dono nada , ni siquiera para quedar bien con los yanquis...![]()
Lo dice por el TIAR
![]()

Sólo digo, no...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Coronel
Fuerza Aérea Argentina
Argentina reclamó diplomaticamente desde 1833 la devolución de las islas , la ultima vez antes de retomarlas fué NU. Todo lo que argumentás vos es la versión británica que no es la verdad.La de Galtieri no fué la peor dictadura que sufrió Argentina aunque si era una dicadura militar.No me parece lugar para discutir este tema , de todas maneras los pucará se los donaron a Colombia y después los yanquis de Lockheed Martin no les dieron mantenimiento post venta.Andrés Eduardo González escribió:
![]()
A ver, las islas fueron perdidas en 1833 y se acordaron de recuperarlas a la fuerza en 1982
No es como algo tarde para acordarse de eso y muy convenientemente hacerlo preciso en la peor dictadura que haya vivido Argentina, la de Galtieri...
Sólo digo, no...
Y por si alguno que se hace el desprevenido dice que yo lo inventé sobre la marcha , desde 1995 hasta 2009 Lockheed Martin dirigia a la ex FMA , lo que hacia esa compañia era responsabilidad de sus directivos, ni el pueblo ni el gobierno argentino tenian nada que ver.
Por lo tanto terminemos con asignar culpas a quien no corresponde, lo mismo sucedió con Aerolineas Argentinas , YPF, Segba y Entel .
-
- Coronel
Fuerza Aérea Argentina
No para nada, solo me referí al caso de Colombia que junto a Chile y Trinidad Tobago fueron los que en LA no apoyaban a Argentina en la guerra de Malvinas.Los que pensaban eso eran los militares de la junta, Galtieri específicamente. Ahora en ese momento en Argentina hasta los guerrilleros montoneros apoyaban la recuperación de las islas...las colas para soldados voluntarios eran de varias cuadras alrededor del ministerio de defensa , la mayoria del pueblo argentino estaba de acuerdo, el que diga lo contrario es un mentiroso.Un Saludo.reytuerto escribió:Estimado Julio:
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Inconel
- Cabo
Fuerza Aérea Argentina
Dice el teniente Nunn que dejen de hablar al pedo.
" (...) poco me importa que admitas mis ideas o que las rechaces, con tal de que ocupen toda tu atención." Denis Diderot
-
- General de División
Fuerza Aérea Argentina
Los Pucara que pasaron por la FAC llenos de penas y nada de gloria fue un canje de deuda que le toco aceptar a Colombia por un préstamo que Argentina como raro no quiso pagar.julio luna escribió:Los aceptaron ...suficiente . La donación fué ordenada por el el arrastrado traidor chupa ver..a de los yanquis de Menen, después de como actuaron diplomáticamente durante la guerra de Malvinas, ni la hora les dono .Andrés Eduardo González escribió:![]()
![]()
Y lo de Malvinas pues Colombia no estaba obligada a apoyar al transgresor del derecho internacional que inicio las hostilidades contra una isla practicante indefensa y para que se apoyar a Argentina para que le paguen vilmente como le pagaron a los Peruanos traicionándolos cuando ellos estuvieron en guerra?
Y si Julio puedes salir ahora con tus chorreadas habituales de excusas que ya todos sabemos y que es lo único que aportas al foro excusas para todo por que nada se concreta y las mentiras habituales son desenmascaradas, salí ahora a decir que fue la dictadura la de la guerra (pero los argentinos que salian masivamente a apoyar la guerra realmente no la apoyaban y mas cuando la perdieron por paliza), también salir a decir que fue Menen el presidente electo democrático de Argentina el que traiciono a Peru pero nunca es la responsabilidad de Argentina.
-
- Coronel
Fuerza Aérea Argentina
mentiras, probálo.spooky escribió: Los Pucara que pasaron por la FAC llenos de penas y nada de gloria fue un canje de deuda que le toco aceptar a Colombia por un préstamo que Argentina como raro no quiso pagar.
Obligada no estaba , apoyó a Gran Bretaña igual que Chile , yo no le dono armas a un país que actuó de esa manera .Nunca se traicionó a Perú no hay ningún tratado de asistencia mutua , lo que hizo Menem fué traicionar el acuerdo de Rio vendiéndoles armas a Ecuador cuando éramos garantes del pacto. Por supuesto después de la ayuda de Perú durante la guerra de Malvinas algunos pudieron haberlo tomado como una traición , la justicia Argentina condenó al traidor menem pero como es senador no se le pudo aplicar la pena.spooky escribió: Y lo de Malvinas pues Colombia no estaba obligada a apoyar al transgresor del derecho internacional que inicio las hostilidades contra una isla practicante indefensa y para que se apoyar a Argentina para que le paguen vilmente como le pagaron a los Peruanos traicionándolos cuando ellos estuvieron en guerra?
No sé que decis que todos saben, yo no doy excusas y menos las escribo en este foro. Todos los datos que aporto se puede verificar como ciertos en internet o en otros medios. Se concreten ciertos planeamientos del gobierno de turno en defensa o no se concreten no es responsabilidad mia, yo jamás miento. Hay rumores que a veces se cumplen o no , cuando los posteo aclaro es un rumor.No tengo como ningún argentino tiene control sobre los anuncios que hace el gobierno de turno luego si no se cumplen no es mi responsabilidad, endilgármela a mi es de boludos .spooky escribió: Y si Julio puedes salir ahora con tus chorreadas habituales de excusas que ya todos sabemos y que es lo único que aportas al foro excusas para todo por que nada se concreta y las mentiras habituales son desenmascaradas. .
Seguro que nunca es la responsabilidad del pueblo , en las democracias representativas se eligen personas como presidente y otras autoridades , las políticas que aplican luego son de responsabilidad de ellos y es la justicia la que con posterioridad los juzga.spooky escribió: , salí ahora a decir que fue la dictadura la de la guerra (pero los argentinos que salian masivamente a apoyar la guerra realmente no la apoyaban y mas cuando la perdieron por paliza), también salir a decir que fue Menen el presidente electo democrático de Argentina el que traiciono a Peru pero nunca es la responsabilidad de Argentina.
Mucho menos es la responsabilidad de los argentinos cuando al gobierno se lo roban de prepo unos militares a punta de pistola , no obstante la recuperación de las islas fué festejada por la mayoría de los argentinos porque es un sentimiento arraigado en la escencia misma del ser nacional.
El que dice mentiras sos vos como la que fué en pago de una deuda la donación de pucará a Colombia o que Argentina es el agresor cuando recupera el territorio robado por Gran Bretaña.
Yo no ví que fuera un paliza con la cantidad de buques que les hundió , destruyó o quedaron fuera de combate la FAA y el COAN o con los harrier derribados por la defensa antiaerea argentina y las bajas que le infligieron las fuerza terrestres argentinas, por ahí lo ves como una paliza desde el televisor viendo la versión británica de la guerra .
Última edición por julio luna el 21 Mar 2016, 14:43, editado 1 vez en total.