Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Comando Gato'e Techo
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RADARES MILITARES EN EL ECUADOR

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Estimado Corsario:

Si tu post tienen como objetivo indicar que INDRA tendría algún tipo de preferencia en la adquisición de radares militares por parte de Ecuador te recuerdo que el Ministerio de Defensa el 04 de Octubre de 2013 aclaró la información al respecto:

FAE aclara información sobre radares difundida por el INDRA
En un comunicado emitido por la empresa española INDRA cuyo titular dice “LA RED DE RADARES DE INDRA YA CONTROLA LOS MOVIMIENTOS AÉREOS EN EL CIELO DE ECUADOR” se informa que: “el Indra ha desplegado en Ecuador una red de vigilancia del espacio aéreo que ha permitido a la Autoridad de Aviación del Civil de este país pasar de cubrir el 30% de su cielo a controlar más del 90%. En vista que este contenido ha sido reproducido por algunos medios de comunicación, la Fuerza Aérea Ecuatoriana aclara que:

1. La red de radares de Indra NO tiene relación alguna con el proceso de adquisición del sistema de radares que está a cargo de la FAE y del Ministerio de Defensa Nacional.

2. La mencionada empresa se refiere al sistema de tránsito aéreo, cuya competencia la tiene la Dirección General de Aviación Civil, mientras que la vigilancia y control del Espacio Aéreo ecuatoriano es responsabilidad exclusiva de la FAE.


A mi me parecería lógico que sea Indra la que se encarge del asunto. Sobre todo considerando el tema repuestos, capacitación, mantenimiento y que ya tienen una idea clara de la problemática radarística del Ecuador, con sus montañas, valles y ríos, si señor ...y minas de oro.... :D:

Pero, de acuerdo a información de la prensa corrupta, esto no es conveniente...difunta Revista Vanguardia de 3 de abril del 2013.

:militar13:


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Corsario
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Mensaje por Corsario »

Amigo :
Comando Gato'e Techo » 22 Sep 2014, 19:15 Mi post tienen como objetivo indicar que INDRA tendría algún tipo de preferencia
JAMAS amigo te equivocas totalmente.
Conozco a INDRA por parte de los aportes en hight tec. y por haber sido seleccionada por la marina de los USA para su desarrollo en el proyecto AEGIS fueron ellos los seleccionados. Eso me valió un criterio muy importante como empresa pues siendo europea mas exactamente española fue seleccionada para coordinar el sistema de mando de los sistemas de defensa de las fragatas de la USA NAVY que gran empresa.
Pero si interesa YO por lo que he oido una de las empresas a nivel mundial lideres en radares es THALES. Es tan grande su desarrollo que USA decidió comprar una gran participación en ella a fin de tener una empresa con grandes desarrollos tecnológicos a nivel mundial trabajando para los USA y conste que era FRANCESA.
Lo que yo creo y mejor dicho deduzco es que nuestro sistema rada rico de trafico civil es de INDRA y nada mas.
Ahora para nuestra FFAA y el sistema de defensa ¨ CREO ¨ que se debería buscar un sistema mas especializado y con gran expertise en el campo y tiempo de operativa.


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Comando Gato'e Techo
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Corsario escribió:Amigo :
Comando Gato'e Techo » 22 Sep 2014, 19:15 Mi post tienen como objetivo indicar que INDRA tendría algún tipo de preferencia
JAMAS amigo te equivocas totalmente.
Conozco a INDRA por parte de los aportes en hight tec. y por haber sido seleccionada por la marina de los USA para su desarrollo en el proyecto AEGIS fueron ellos los seleccionados. Eso me valió un criterio muy importante como empresa pues siendo europea mas exactamente española fue seleccionada para coordinar el sistema de mando de los sistemas de defensa de las fragatas de la USA NAVY que gran empresa.
Pero si interesa YO por lo que he oido una de las empresas a nivel mundial lideres en radares es THALES. Es tan grande su desarrollo que USA decidió comprar una gran participación en ella a fin de tener una empresa con grandes desarrollos tecnológicos a nivel mundial trabajando para los USA y conste que era FRANCESA.
Lo que yo creo y mejor dicho deduzco es que nuestro sistema rada rico de trafico civil es de INDRA y nada mas.
Ahora para nuestra FFAA y el sistema de defensa ¨ CREO ¨ que se debería buscar un sistema mas especializado y con gran expertise en el campo y tiempo de operativa.


Tienes razón...disculpa....me salió muy "agresivo" el post....es que lo había estado escuchando al Machi.... :alegre:

No podemos hacer abstención de que el proceso contractual lo hace una entidad ecuatoriana: Las Fuerzas Armadas Ecuatorianas. Y por lo tanto tendrán que atenerse a la ley orgánica de Contratación Pública.

En esta ley lo más importante es el precio, pero también entran a considerarse otras cosas, en especial las tecnologías innovadoras.
Pero implantar toda una tecnología diferente o muy novedosa, puede resultar mucho más caro e inmanejable para nuestra realidad ecuatoriana.

En anteriores posts el amigo Compatriota Chaco, que conoce del tema por haber trabajado en radares militares en Venezuela, como el mismo indicó, nos ilustraba que los radares civiles no tienen mucho que transferir a un sistema militar de custodia del espacio aéreo.
Los radares civiles controlan los aviones y estos les responden. Se supone que un radar militar y su contraparte -un avión enemigo- hacen exactamente lo contrario, el radar pregunta y el avión trata de escabullirse usando toda clase de medidas.
Los aviones civiles viajan por rutas pre definidas, de tal manera que son consideradas como vías aéreas. Los aviones militares enemigos tratan de llegar por rutas casi impracticables, saliendo detrás de un cerro -como el Chimborazo- volando a ras de los árboles y apareciéndole al enemigo por atrás.... :asombro3:

Entonces son otras las consideraciones.
De todas formas yo estimaría que una empresa que hace la implantación de radares civiles en un país -como Ecuador- tiene que hacer primero un estudio. Y estos estudios tienen que tener un costo.
Ya por ahí supongo que INDRA tendría una ventaja sobre cualquier otro competidor pues ese estudio ya lo hizo. Con otras finalidades pero los cerros son los mismos.

La fama y la experticia que la acompaña -debido a los radares civiles- es en la contratación ecuatoriana de gran importancia.

Los repuestos, mantenimiento, el idioma y muchas otras variables a considerar le dan también a la firma española una ventaja inicial muy grande.

Solo tocaría averiguar sobre la tecnología a emplearse y si esta es sobradamente superior a la que están ofertando los españoles se podría elucubrar en la posibilidad que THALES le aventaje.

:militar13:


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Mensaje por Corsario »

Amigos del FORO pido algún amigo mas ILUMINATI en los GRIPPEN NG sobre algo que acabo de leer!!!!!! :confuso1:

En sitios especializados, del gobierno de Brasil, no he encontrado una referencia en el sentido de que todas las versiones del Gripen NG que serán adquiridas por el gobierno brasileño sean de la versión "FOX". Lo que sí sabe, ( quien escribe esta nota) es que hay una propuesta para Embraer/gobierno brasileño de desarrollar completamente la versión "FOX" del Grippen NG, mientras que Suecia sería responsable por su parte, el desarrollador de la versión de "ECHO".

Versión ¨FOX¨ y ¨ECHO¨ en los Grippen NG !!!!!!!!!!!!!! cuales son las diferencias o cambios.

Gracias por la ayuda!!!!!! y explicación. :asombro2: :conf:


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Mensaje por Corsario »

Nuestro Amigo BRASIL del foro respondio a mi duda
Brasil » 25 Sep 2014, 07:19 E - Monoplaza F - Biplaza


Muchas Gracias :thumbs: :gracias:


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Mensaje por Corsario »

INCREIBLE pena y vergüenza me dio leer esta noticia ; no se realmente quien fue el errado pero deja muy mala imagen para los dos países y sobretodo para el que se OLVIDO :asombro2: :desacuerdo: :shoked:

Ecuador posterga la transferencia de aviones A-37B a la Fuerza Aérea de Uruguay
29/09/2014 (Infodefensa.com) Montevideo – Luego de varias semanas en Ecuador, la delegación de aerotécnicos de la Fuerza Aérea Uruguaya emprenderá su retorno a Uruguay con las manos vacías. Se supo que a nivel diplomático no se realizaron las gestiones necesarias para la aprobación por parte de Estados Unidos de la transferencia del material de un país a otro. Falta de planificación de las partes retrasará significativamente el proceso. Ahora todo ha quedado truncado a la espera de los trámites necesarios para tener la bendición norteamericana y poder así recibir las aeronaves. gp/ceh
Inf. suministrada por (Infodefensa.com)


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Corsario escribió:INCREIBLE pena y vergüenza me dio leer esta noticia ; no se realmente quien fue el errado pero deja muy mala imagen para los dos países y sobretodo para el que se OLVIDO :asombro2: :desacuerdo: :shoked:

Ecuador posterga la transferencia de aviones A-37B a la Fuerza Aérea de Uruguay
29/09/2014 (Infodefensa.com) Montevideo – Luego de varias semanas en Ecuador, la delegación de aerotécnicos de la Fuerza Aérea Uruguaya emprenderá su retorno a Uruguay con las manos vacías. Se supo que a nivel diplomático no se realizaron las gestiones necesarias para la aprobación por parte de Estados Unidos de la transferencia del material de un país a otro. Falta de planificación de las partes retrasará significativamente el proceso. Ahora todo ha quedado truncado a la espera de los trámites necesarios para tener la bendición norteamericana y poder así recibir las aeronaves. gp/ceh
Inf. suministrada por (Infodefensa.com)

Preguntando por alli..
..la culpa fue de los Uruguayos por no terminar el tramite, como bien dice la nota, no planificaron bien los tiempos
Saludos
JG


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Mensaje por Corsario »

Gracias por su explicacion COMANDANTE Jorge Gonzales Comandante
:pena: :iconaxe:


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Mensaje por Dark-Rider »

[youtube]CtyfmeKA0m0[/youtube]


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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Estamos ya en Octubre, mes en que se conmemora el aniversario de creacion de la Fuerza Aerea Ecuatoriana, y por dicho motivo, les comparto estos videos, que quiza muchos de ustedes no conocian. Los videos datan de 1988.


[youtube]LjFi-5Fu9vM[/youtube]

[youtube]aF6K5YfStoc[/youtube]
Última edición por CONDOR ANDINO el 16 Oct 2014, 06:35, editado 1 vez en total.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Jorge Gonzales escribió:Preguntando por alli..
..la culpa fue de los Uruguayos por no terminar el tramite, como bien dice la nota, no planificaron bien los tiempos


Estimado Jorge,
¿Qué pasará con ésto? ¿Se dañó y se olvidó del todo el negocio? ¿Se enviarán las aeronaves una vez los Uruguayos cumplan con el trámite? Gracias anticipadas.

Un saludo!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Anderson escribió:
Jorge Gonzales escribió:Preguntando por alli..
..la culpa fue de los Uruguayos por no terminar el tramite, como bien dice la nota, no planificaron bien los tiempos


Estimado Jorge,
¿Qué pasará con ésto? ¿Se dañó y se olvidó del todo el negocio? ¿Se enviarán las aeronaves una vez los Uruguayos cumplan con el trámite? Gracias anticipadas.

Un saludo!

La verdad no tengo conocimiento de que pueda pasar, dudo mucho que se caiga esto, el problema va por que estos aviones son del ultimo lote recibido (un total de 9 naves en 2 lotes, el primero de 6 a inicios de 1990, y el ultimo de 3 completado en 1991/1992) y son OA-37B´s, y el asunto de pedir permiso y esas cosas va en la manera que estas naves fueron adquiridas y bajo que condiciones ya que fueron sacadas directamente del inventario de las ANG (el OA-37 sirvio en la USAF hasta 1994 y estas naves estaban estacionadas en Corea del Sur de manera rotativa)estando aun en servicio activo, todo en un proceso para evitar que terminemos comprando Xavantes a Brasil (no existian en el mercado A-37´s disponibles)en un negocio que costo 50 millones de verdes de principios de los 90, y son justamente, ESAS condiciones (desconocidas al publico) las que obligan el tener que pedir permiso. Ecuador hizo lo suyo, Uruguay no, o no por completo (segun pude saber) y la demora estriba en que como no se siguio el tramite a tiempo, ahora hay que esperar hasta que vuelva a subir a la camara donde se analizan estas cosas, y pues, ni nosotros ni ellos, peor esta transaccion, es prioridad..
saludos
JG


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Mensaje por Corsario »

Ecuador comprará tres radares a España para mejorar vigilancia aérea El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que su país comprará tres radares para uso militar a una empresa española con un valor de 80 millones de dólares.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que su país comprará tres radares para uso militar a una empresa española con un valor de 80 millones de dólares. El mandatario indicó que ya está finiquitada la adquisición de los equipos, que servirán para mejorar los sistemas de vigilancia del país y evitar el ingreso de aeronaves dedicadas al narcotráfico.
Sin embargo, el gobernante no reveló detalle de la compra. Esta semana, el nuevo ministro de Defensa, Fernando Cordero, indicó a la prensa local que la adquisición se realizó a través de un proceso de licitación internacional. En julio pasado, el comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Raúl Banderas, informó que España, Francia e Italia, fueron invitados a participar en la licitación. Con estos dispositivos de última tecnología, Ecuador se ha propuesto reforzar la vigilancia del espacio aéreo, especialmente, en la zona fronteriza con Colombia. Estos radares pueden detectar naves en tres dimensiones y operaciones ilícitas, según Banderas.
Por otra parte, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, informó que su gobierno destinará un presupuesto de 617 millones de dólares en 2015 para el sector seguridad.
El 43 por ciento de esta cifra, unos 250 millones de dólares, se destinarán a las Fuerzas Armadas, indicó.
Editor: Claudia Leng 04:53:32 2014-10-19 / spanish.china.org.cn


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Mensaje por CONDOR ANDINO »

El dia de hoy se celebro una ceremonia en la base aerea Mariscal Sucre.
Alli se realizaron los ascensos respectivos a oficiales de la FAE, asi como tambien, entrega de medallas y reconocimientos.
Cabe indicar que inclusive, el Comandante General de la FAE, de manera emotiva, entrego un reconocimiento al pionero del paracaidismo de la FAE y del Ecuador, el Suboficial Jaime Galvez, quien tuvo la distincion de haber sido el primer paracaidista en efectuar un salto libre.


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Mensaje por Chaco »

Compatriota CONDOR ANDINO, se le agradecería colocar imágenes de dicho evento y en especial del Suboficial Jaime Galvez ya que honor al que lo merece y más si está en vida como símbolo para las nuevas generaciones.

Mi saludo y respeto.


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