Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por MAXWELL »

Excelente eso. :thumbs:


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11167
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Kraken »

Las imágenes de las fotos corresponden a una demostración para el público presente, no a maniobras.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15095
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Kraken escribió:Las imágenes de las fotos corresponden a una demostración para el público presente, no a maniobras.
Entonces, para ser justos, me gustaría que compares con la "demostración para el público" que realizo las Fuerzas Armadas Chilenas en su Ejercicio Huracan. Para que tengas una apreciación mucho mejor.

Ellos se jactan de estar al nivel de la OTAN; solo porque tienen un par de submarinos y 10 F-16 Nuevos, Todo lo demás es de segunda, pero lo mejor de la Región.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15095
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »



https://www.youtube.com/watch?v=kG0cZ-2-XuI

Minuto 4:16, Si, son FFEE de la FAP.

Un Saludo,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por christian »

Entonces, para ser justos, me gustaría que compares con la "demostración para el público" que realizo las Fuerzas Armadas Chilenas en su Ejercicio Huracan. Para que tengas una apreciación mucho mejor.

Ellos se jactan de estar al nivel de la OTAN; solo porque tienen un par de submarinos y 10 F-16 Nuevos, Todo lo demás es de segunda, pero lo mejor de la Región.

Saludos,
JRIVERA
Y que tiene que ver el ejercicio Huracan con esto ??? ..... y por que sacas a colación lo del nivel OTAN ??? :confuso:


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15095
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Mejor por que no tienes la amabilidad de postear las fotos y videos de Huracan?

De esta forma Kraker comprenderá y diferenciara entre ambos.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Pathfinder »

JRIVERA escribió:
Kraken escribió:Las imágenes de las fotos corresponden a una demostración para el público presente, no a maniobras.
Entonces, para ser justos, me gustaría que compares con la "demostración para el público" que realizo las Fuerzas Armadas Chilenas en su Ejercicio Huracan. Para que tengas una apreciación mucho mejor.
Hay una diferencia, estimado J, el "Huracán" duró 2 semanas: 1 para homologación de procedimientos y 1 para la maniobra conjunta. Y solo el último dia hubo un ejercicio demostativo para La Presidenta y la Comisión de Defensa del Senado.
JRIVERA escribió:Ellos se jactan de estar al nivel de la OTAN; solo porque tienen un par de submarinos y 10 F-16 Nuevos, Todo lo demás es de segunda, pero lo mejor de la Región.
No de estar al nivel de la OTAN, sino de buscar un standard OTAN, que se refiere a la capacidad de trabajar en conjunto con los países que forman la alianza(To work together effectively and efficiently, NATO forces as well as partner forces need to share common set of standards."). Y, por ejemplo, cuando tienes un NATO security clearance para trabajar A CARGO del registro de documentación secreta en un cuartel general, sabes que estas en el camino correcto, porque los chicos de la OTAN te lo entregan si y solo si cumples con los estandares.
Por lo demás, te sorprenderá saber que hay una gran cantidad de miembros de la OTAN que poseen medios bastante más discretos que Chile. Que la Alianza no es solamente USA, UK Alemania, Francia y España...

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2509
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Pathfinder escribió:
JRIVERA escribió:
Kraken escribió:Las imágenes de las fotos corresponden a una demostración para el público presente, no a maniobras.
Entonces, para ser justos, me gustaría que compares con la "demostración para el público" que realizo las Fuerzas Armadas Chilenas en su Ejercicio Huracan. Para que tengas una apreciación mucho mejor.
Hay una diferencia, estimado J, el "Huracán" duró 2 semanas: 1 para homologación de procedimientos y 1 para la maniobra conjunta. Y solo el último dia hubo un ejercicio demostativo para La Presidenta y la Comisión de Defensa del Senado.
JRIVERA escribió:Ellos se jactan de estar al nivel de la OTAN; solo porque tienen un par de submarinos y 10 F-16 Nuevos, Todo lo demás es de segunda, pero lo mejor de la Región.
No de estar al nivel de la OTAN, sino de buscar un standard OTAN, que se refiere a la capacidad de trabajar en conjunto con los países que forman la alianza(To work together effectively and efficiently, NATO forces as well as partner forces need to share common set of standards."). Y, por ejemplo, cuando tienes un NATO security clearance para trabajar A CARGO del registro de documentación secreta en un cuartel general, sabes que estas en el camino correcto, porque los chicos de la OTAN te lo entregan si y solo si cumples con los estandares.
Por lo demás, te sorprenderá saber que hay una gran cantidad de miembros de la OTAN que poseen medios bastante más discretos que Chile. Que la Alianza no es solamente USA, UK Alemania, Francia y España...

Довиђења
Puff publicidad barata chilena...!!! total ya hay una costumbre a la dependencia...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Batalla de orgullo? ... Hasta que no se muera el ultimo velasquistra, seguirá desfilando "comandito"...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: Ellos se jactan de estar al nivel de la OTAN; solo porque tienen un par de submarinos y 10 F-16 Nuevos, Todo lo demás es de segunda, pero lo mejor de la Región.
Yo no entiendo a este forista... dice que estamos en otros tiempos y que no es necesario hacer compras militares gigantescas para la defensa nacional, pero le hierve la sangre de que los mapochos tengan submarinos, tanques y cazas, "de segunda mano" y comprados a precio de basura.

Rara forma de pensar... y eso de "jactarse" es extraño, acaso una FF.AA. no puede aspirar a tener un nivel X y tratar de homologarse a lo que le convenga?


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Pathfinder »

Lucho_Pistolas escribió:Puff publicidad barata chilena...!!!


¿En serio? Pues todo lo dicho es real y comprobable. Siento en el alma que no te guste.
Lucho_Pistolas escribió: total ya hay una costumbre a la dependencia...
JRivera escribió:Entonces, para ser justos, me gustaría que compares con la "demostración para el público" que realizo las Fuerzas Armadas Chilenas en su Ejercicio Huracan.
Si, en eso te encuentro razón, ya nos acostumbramos a vuestra dependencia...
Mira cómo quedas por no leer los post, comprensión lectora, que le dicen... :pena:

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11167
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Kraken »

JRIVERA escribió:Entonces, para ser justos, me gustaría que compares con la "demostración para el público" que realizo las Fuerzas Armadas Chilenas en su Ejercicio Huracan. Para que tengas una apreciación mucho mejor.
:pena:
Pathfinder escribió:Hay una diferencia, estimado J, el "Huracán" duró 2 semanas: 1 para homologación de procedimientos y 1 para la maniobra conjunta. Y solo el último dia hubo un ejercicio demostativo para La Presidenta y la Comisión de Defensa del Senado.
Muchas gracias Pathfinder por ahorrarme el trabajo.
JRIVERA escribió:Mejor por que no tienes la amabilidad de postear las fotos y videos de Huracan?

De esta forma Kraker comprenderá y diferenciara entre ambos.
Kraker no sé, pero yo conozco perfectamente la diferencia entre unas maniobras y una demostración.

Este es un foro militar en el que se exige un poco de precisión al hablar de las cosas, sobretodo después de años en él.

Unas maniobras son un ejercicio en el que se simula un enfrentamiento lo más realista posible, con todas sus fases, en ellas los aviones no desfilan para las fotos, ni suele haber gradas para el público.

En una demostración, que suelen hacerlas todos los países del mundo, no es nada malo, lo que se hace es mostrar al público presente y grabar buenas imágenes de los medios y personal simulando realizar operaciones.

Es, simplemente, que hay que saber diferenciar las cosas para no engañarse uno mismo y/o engañar a terceros.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

El orgullo pues, les hace escribir cosas de las que no tienen el minimo conocimiento... calladitos se ven mejor.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15095
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Bueno Kraken, lo que tu digas, pero para mi son maniobras del agrupamiento militar del fuerte locumba en donde participaron 2,500 hombres quienes realizaron disparos de tanque demostrativos, con un desembarco anfibio demostrativo de la MGP en donde participaron FFEE y un par de submarinos y con lanzamiento de bombas retardadas demostrativas desde los MIG-29, que nos permite ver que en caso de requerirse los MIG-29 también serian utilizados en operaciones CAS, yo te confieso que pensaba que solo era función de nuestros SU-25.

Ah y ya estamos por recibir el Tercer Avión C-27J SPARTAN que demostró ser mucho mejor en prestaciones que el Airbus C-295 Español.

Saludos demostrativos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Islander
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 10 Ene 2015, 12:25
Ubicación: Taknara

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Islander »

No creo que el C-27J Spartan sea mejor en cómputos globales que el C-295.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado