Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió:Estimado Maxwell, ¿donde dice en el enlace que esas horas se acumularon volando en el Su-30?
Apreciado Albrecht:

https://twitter.com/search?q=500%20hora ... i&src=typd


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

MAXWELL escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Estimado Maxwell, ¿donde dice en el enlace que esas horas se acumularon volando en el Su-30?
Apreciado Albrecht:

https://twitter.com/search?q=500%20hora ... i&src=typd


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[ Imagen ]

Pero eso no fue lo que tu subiste al principio, esto que estas subiendo ahorita segun veo al entrar a ese link son de actos de pilotos de sukos venezolanos del año 2013!! y para colmo las 2 fotos que subes nisiquiera corresponden al link, y nisiquiera son de 500 o de 1000 horas, son de 200 horas y otra creo que solo es de piloto.
Lo que tu subiste primero y quisiste hacernos creer que eran pilotos de sukos vecinos recibiendo parches de 500 y 1000 horas y que eso demostraba que los sukos ya habian cumplido sus ciclos de 1500 horas realmente es un acto de un grupo12 y cuando busque en la web encontre que ese grupo12 no opera ningunos sukos ellos operan es K8


Este fue tu primer post
MAXWELL escribió:PRUEBAS DEL DESGASTE DE LA FLOTA DE SUKHOI DE LA FAV

En el siguiente enlace podemos apreciar las fotos de la ceremonia de imposición a los pilotos del parche de 1000 y 500 horasvolando Sukos.

https://twitter.com/AviacionFANB/status ... -p307.html

Esto prueba que parte de la flota ya cumplio 1500 horas y por tanto debe entrar a mtto mayor o quedar en tierra.
Y esa unidad grupo12 no vuela ningunos sukos, ellos vuela es k8
https://twitter.com/GRUPO_N12


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

spooky escribió:Ademas no hay un solo piloto por cada SU30 para calcular las horas de vuelo de la aeronave por medio de unos parches de piloto.
Spooky,tiene Ud razón,no hay un solo piloto por cada Suko,hay una media de 1.5 pilotos por cada avión.

>La FAV compro 24 Sukos por tanto tiene una media de 36 pilotos.

>Como bien anota Itcol.solo,los primeros 4 Sukos llegaron a finales de 2006,no se cuando llegaron los siguientes,ni en que cantidades,perolo importante es lo que paso con estos primeros 4 veamos:

Llegan los primeros 4 aviones y resulta que hay 36 pilotos(sin incluir a los navegantes que serian otros 36)con la necesidad imperiosa de volar el Suko,pues hace rato,que regresaron de Rusia y qdemás quieren volar el avion en su pais,por consiguiente tenemos que:

LOS 36 PILOTOS SE SUBIERON A DARLE PATA A ESOS 4 AVIONES

>Supongamos una media de 4 horas al mes por piloto,eso nos da 144 horas.

>Supongamos que el segundo lote de Sukos demoro 10 meses en llegar,eso quiere ecir que durante esos 10 meses los 4 primeros sukos acumularon 1440 horas.Esto hay que dividirlo entre 4 = 360 horas x avión en menos de un año.

>Pero existen otros datos que nos permiten inferir un mayor desgaste de los Sukos veamos:

-Existen fotos de parches de pilotos de Suko con 1000 horas y otras con parches de 500 horas de esto inferimos:

>Que obviamente existe una camada de pilotos de Sukos con mayor experiencia,pero mientras estos llegaban a esas 1000 horas,los otros pilotos no iban a quedarse sentados mirandolos hacer sus 1000 horas,eso nos devela que SIMULTANEAMENTE unos pilotos hacian 1000 horas y otros iban atras haciendo sus 500 horas.

Pero,esa simultaneiadad de horas de entrenamiento TENIA que hacerse en los mismos aviones y a medida que llegaban nuevos Sukos,pues se reducian las horas por cada avión,pero los primeros 12 aviones y en especial los primeros 4-8 sukos llevaron pata de lo lindo.

> Ahora el Suko es de doble mando, por lo tanto los navegantes tambien tubieron que volar el suko,lo que nos daria el doble en los primeros 4 aviones es decir unas 720 horas x avión en el primer año.


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Mensaje por Jungla »

MAXWELL escribió:
spooky escribió:Ademas no hay un solo piloto por cada SU30 para calcular las horas de vuelo de la aeronave por medio de unos parches de piloto.
Spooky,tiene Ud razón,no hay un solo piloto por cada Suko,hay una media de 1.5 pilotos por cada avión.

>La FAV compro 24 Sukos por tanto tiene una media de 36 pilotos.

>Como bien anota Itcol.solo,los primeros 4 Sukos llegaron a finales de 2006,no se cuando llegaron los siguientes,ni en que cantidades,perolo importante es lo que paso con estos primeros 4 veamos:

Llegan los primeros 4 aviones y resulta que hay 36 pilotos(sin incluir a los navegantes que serian otros 36)con la necesidad imperiosa de volar el Suko,pues hace rato,que regresaron de Rusia y qdemás quieren volar el avion en su pais,por consiguiente tenemos que:

LOS 36 PILOTOS SE SUBIERON A DARLE PATA A ESOS 4 AVIONES

>Supongamos una media de 4 horas al mes por piloto,eso nos da 144 horas.

>Supongamos que el segundo lote de Sukos demoro 10 meses en llegar,eso quiere ecir que durante esos 10 meses los 4 primeros sukos acumularon 1440 horas.Esto hay que dividirlo entre 4 = 360 horas x avión en menos de un año.

>Pero existen otros datos que nos permiten inferir un mayor desgaste de los Sukos veamos:

-Existen fotos de parches de pilotos de Suko con 1000 horas y otras con parches de 500 horas de esto inferimos:

>Que obviamente existe una camada de pilotos de Sukos con mayor experiencia,pero mientras estos llegaban a esas 1000 horas,los otros pilotos no iban a quedarse sentados mirandolos hacer sus 1000 horas,eso nos devela que SIMULTANEAMENTE unos pilotos hacian 1000 horas y otros iban atras haciendo sus 500 horas.

Pero,esa simultaneiadad de horas de entrenamiento TENIA que hacerse en los mismos aviones y a medida que llegaban nuevos Sukos,pues se reducian las horas por cada avión,pero los primeros 12 aviones y en especial los primeros 4-8 sukos llevaron pata de lo lindo.

> Ahora el Suko es de doble mando, por lo tanto los navegantes tambien tubieron que volar el suko,lo que nos daria el doble en los primeros 4 aviones es decir unas 720 horas x avión en el primer año.
Yo no soy un experto pero los sukos no tienen navegante, lo que tienen es WSO (Wepon System Officer), MAXWELL usted esta hecho un 8
Y ademas yo dudo muchisimo que los pilotos venezolanos vuelen un promedio de 144 horas anuales, si por favor algun forista venezolano tiene esos datos o sabe cual es el promedio anual de vuelo de sus pilotos de caza seria muy util.
Ademas yo noto que casi todos tus post se fundamentan en "supongamos" "yo creo" "puedo inferir"
Por otro lado yo me imagino que esos primeros pilotos venezolanos que llegaron a 500 y 1000 horas en suko tambien les estan contando las horas que hicieron durante su entrenamiento en Rusia pues esas horas son totalmente validas y no representan carga en los aviones venezolanos pues fueron hechas con aviones rusos o de Sukhoi


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jungla escribió:...si por favor algun forista venezolano tiene esos datos o sabe cual es el promedio anual de vuelo de sus pilotos de caza seria muy util.
Antes de la agudizacion de la crisis se contaban unas 150 horas al año, hoy en dia es dificil saberlo (seguro que mucho menos).

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Mensaje por Jungla »

KL Albrecht Achilles escribió:
Jungla escribió:...si por favor algun forista venezolano tiene esos datos o sabe cual es el promedio anual de vuelo de sus pilotos de caza seria muy util.
Antes de la agudizacion de la crisis se contaban unas 150 horas al año, hoy en dia es dificil saberlo (seguro que mucho menos).

Saludos :cool2:
Y cuantos pilotos con 1000 horas en Suko tienen?
porque tampoco creo que tengas muchisimos


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jungla escribió:Y cuantos pilotos con 1000 horas en Suko tienen?, porque tampoco creo que tengas muchisimos
Lo ignoro, y hay que tomar en cuenta que varios pilotos se han ido de baja en los ultimos años.
Es indudable que se acerca la hora de una revision mayor del sistema, pero tratar de llegar a una respuesta concluyente de cuantas horas faltan de la manera que quiere hacerlo el amigo Maxwell es bastante dificil.

Saludos :cool2:


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Mensaje por MAXWELL »

Pues,si tengo X pilotos con 1000 horas entonces:

>Tengo que tener X aviones con 1000 horas.

>Como al principio habia de 4-8-12 aviones para 36 pilotos,podemos inferir que esos 4-8-12 aviones,son los más trajinados,pues tienen de a 3 pilotos por avión(en el mejor de los casos y en el peor tenemos a 36 pilotos para 4 aviones y sin meter a los "navegantes")

>Con lo anterior podemos inferir que los 12 primeros Sukos,son los más trajinados y seran los primeros a dejar en tierra.

Pero podemos inferir una situación aún más compleja en la FAV veamos:

>Como tenemos pilotos con 1000 horas y otros con 500 horas,esto nos dice que la FAV se ve en la dificil situación de tomar una decisión sobre como utilizara susu Sukos,pues los aviones más viejos que ya tendran como minimo 1300 horas deben ser usados solo lo "necesario" para que susu motores no se peguen,es decir volarlos al minimo.

Es lo más inteligente,pues de esta manera,se asegura de tener numeros.asi en caso de conflicto podria poner en vuelo a los 23(idealmente hablando)Pero el seguir este curso de acción,tiene un precio que pagar y es que las horas que dejen de volar los pilotos en los Sukos "viejitos" deben ser repuestas volando estos,en los Sukos más nuevos.

Con lo que tendriamos practicamente la repetición de la situación que se presento al principio de la llegada de los Sukos es decir,muchos pilotos,para pocos aviones.lo que indefectiblemente llevara a un desgaste acelerado a esos Sukos "nuevos".
Aqui es donde vemos el valor de un simulador de vuelo.

Ahora como puede resolver este dilema la FAV pues:

>Como ya tiene de 8-12 aviones viejitos" a esos no puede ponerlos al trote,asi que quedo con menos de media flota(es decir 11)

>Para que esos 11 aviones no gasten tan aceleradamente susu horas,pues no le queda otra a la FAV que:

-Limitar la formación de pilotos nuevos(Más sin embargo,esta en la necesidad de hacerlo ante la salida de algunos pilotos)

-limitar las horas de vuelo por cada piloto ya formado

-Esto quiere decir que se limitaran los patrullajes en los Sukos,lo que necesariamente repercutira en que se intensificara el desgaste de las otras flotas existentes en la FAV,como lo son las Lumpias y los F16.

Esta es una radiagrafia aproximada del estado de la FAV,en especial de sus Sukos(Los primeros 12 aviones Sukoscon 1500 horas cumplidas o muy proximas a cumplirlas y los restantes 11 con el triple de pilotos haciendo cola para volarlos,cola que ahora es más demorada,por que hay que conservarlos y los más afectados son los pilotos de Suko en formación.

Slds.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Un tremendo e increíble error de la FAB fue no adquirir ( o si lo adquiriron, no montarlo) un simulador de Su 30 con todos los fierros. Lo hubieran hecho otro gallo les cantaría. Las horas se hubieran gastado en ( la mayor parte ) en vuelos operacionales.
Una muestra de la forma caprichosa y poco planeada en que se hicieron muchas de las famosas adquisiciones de la era Chavez.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

MAXWELL escribió:
spooky escribió:Ademas no hay un solo piloto por cada SU30 para calcular las horas de vuelo de la aeronave por medio de unos parches de piloto.
Spooky,tiene Ud razón,no hay un solo piloto por cada Suko,hay una media de 1.5 pilotos por cada avión.

>La FAV compro 24 Sukos por tanto tiene una media de 36 pilotos.

>Como bien anota Itcol.solo,los primeros 4 Sukos llegaron a finales de 2006,no se cuando llegaron los siguientes,ni en que cantidades,perolo importante es lo que paso con estos primeros 4 veamos:

Llegan los primeros 4 aviones y resulta que hay 36 pilotos(sin incluir a los navegantes que serian otros 36)con la necesidad imperiosa de volar el Suko,pues hace rato,que regresaron de Rusia y qdemás quieren volar el avion en su pais,por consiguiente tenemos que:

LOS 36 PILOTOS SE SUBIERON A DARLE PATA A ESOS 4 AVIONES
Sospecho que haces mal las cuentas.

Generalmente, cuando una fuerza aérea incorpora un nuevo sistema de armas, para los que va a necesitar, pongamos por ejemplo 40 pilotos, no incorpora los 40 pilotos de golpe con los primeros aviones que recibe.
Va incorporando nuevos pilotos a medida que van llegando los nuevos aviones, ya que de lo contrario, muchos de los pilotos no podrían realizar ni una hora de vuelo, ya que los aviones tienen que recibir mantenimiento preventivo de forma muy regulada y planificada con antelación.
Es por ello que cuando un escuadrón empieza a recibir aviones, los primeros meses e incluso años, la operatividad de ese escuadrón suele ser muy baja. Bajísima. Y esa operatividad se va incrementando a medida que hay mas aviones para volar y poder rotar en un ciclo "salida de mantenimiento-vuelo-entrada a mantenimiento".

Ahora bien, los aviones venezolanos tienen ya unos cuantos años encima, y si es cierto que a las 1500 horas deben recibir un Overhaul, entonces los pilotos venezolanos vuelan muy poco.
Si ponemos una media de 1.5 pilotos por avión por 23 SU30, tenemos aproximadamente unos 35 pilotos. Si en 10 años de media por avión, esos aviones han volado pongamos 1400 horas, tenemos que cada piloto ha volado unas 90 horas anuales.
Por tanto una de dos. O tenemos aviones en buen estado y pilotos que han volado menos que los avestruces, o aviones que necesitan ya un Overhaul y pilotos que han volado pocas horas anuales, por lo que su entrenamiento deja mucho que desear comparado al de cualquier piloto occidental.
Última edición por jupiter el 20 Ene 2019, 17:28, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Jungla »

Aunque yo si creo que esos aviones ya están cerca del overhaul, pero es imposible saber cuantas horas acumuladas tienen porque un grupo de pilotos tiene 1000 horas, pues los pilotos no vuelan siempre el mismo avión, ni todos los pilotos tienen 1000 horas, y menos si te vuelves un pastel como MAXWEL confundiendo a pilotos de K8 con pilotos de Sukos y trayendo twitts del año 2013 y 2011


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Mensaje por MAXWELL »

Jungla escribió:y trayendo twitts del año 2013 y 2011
Pues,......si los twitts son del 20011 y 2013 y ya se estaban entregando parches por las 1000 y por las 500 horas,la situación es peor.ya que del 20011-2013 a la fecha hay 5 años y en esos años se le acumularon más horas de uso a los Sukos.

Y el unico que esta echo un pastel,es ud ante la evidencia.


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Mensaje por Jungla »

MAXWELL escribió:
Jungla escribió:y trayendo twitts del año 2013 y 2011
Pues,......si los twitts son del 20011 y 2013 y ya se estaban entregando parches por las 1000 y por las 500 horas,la situación es peor.ya que del 20011-2013 a la fecha hay 5 años y en esos años se le acumularon más horas de uso a los Sukos.

Y el unico que esta echo un pastel,es ud ante la evidencia.
hijo y no se te ocurre pensar que si justamente esa es la tanda de pilotos que recibio parches de 500 y 1000 horas en Sukhoi en los años 2011 y 2013 es porque esa es la primera tanda de pilotos venezolanos de Su-30 que se entrenaron en Rusia y vienen con horas acumuladas en Sukhoi durante su entrenamiento en Rusia mas las horas voladas en Venezuela, o sea estan repartidas entre aviones de Sukhoi y aviones de la AMBV.
pelao la cabeza no es solo para llevar pelo


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Mensaje por MAXWELL »

Asi es,la cabeza no es solo para llevar el cabello o la gorra.Me permito recordarle y aclararle,por que parece que de comprensión de lectura tiene Ud muy poco. que:

-Desde el principio,el contexto en el que se a llevado el debate,es desde LA LLEGADA DE LOS SUKOS A VENEZUELA.

-Y el meollo del asunto no son las horas que tienen los pilotos,sino,las horas que tienen los aviones.
Jungla escribió:hijo y no se te ocurre pensar que si justamente esa es la tanda de pilotos que recibio parches de 500 y 1000 horas en Sukhoi en los años 2011 y 2013 es porque esa es la primera tanda de pilotos venezolanos de Su-30 que se entrenaron en Rusia y vienen con horas acumuladas en Sukhoi durante su entrenamiento en Rusia mas las horas voladas en Venezuela, o sea estan repartidas entre aviones de Sukhoi y aviones de la AMBV.
Que razonamiento y que logica tan pobre la suya....a ver

1.El curso de piloto de Suko en Rusia es igual para todos los pilotos,es decir se imparten igual numero de horas a todos los pilotos, cuantas son esas horas?

No se,lo que si se,es que los rusos no son huevones y parte de ese curso lo hacen en simulador,cuando el piloto tienen X horas de simulador,lo pasan al avión,para que "lo sienta",seamos generosos y digamos que son 100 horas de vuelo en Rusia,las otras 900 horas de las 1000 que tienen los pilotos, son sobre los Sukos en Venezuela
Asi que su mala logica,como mucho puede rebajar un 10% de las horas.

Es importante anotar que ya teniendo pilotos formados en suko en Venezuela y teniendo los aviones,pues lo logico es que los nuevos pilotos se formen en los aviones venezolanos,asi que a los aviones,habra que sumarle la formación de los pilotos que no viajaron a Rusia.

Por ultimo,si Ud no es capaz o no sabe,debatir sin insultar,Tenga por sentado que es el ultimo post que le respondo.


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Mensaje por alpha04 »

Bonito video.

Un saludo


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