[Imgur](http://i.imgur.com/jetqllB.jpg)

Bueno al parecer nunca se pensó que el Pampa sea el puntual de la FAA pero si por parte de algun brigadier mayor que fuera no el reemplazo del Mirage pero si el avión para mantener volando a los pilotos de la VI hasta la llegada del caza definitivo .Esta actitud originó desaveniencias en la Fuerza Aerea hasta que eclosionó el viernes cuando el brigadier mayor Mario Roca quién era el defensor de los Pampas , presentó su pase a retiro .Este acontecimiento que muestra las fisuras de la cúpula de la FAA se originó cuando autoridades israelies en una reunión en el cierre de la muestra Defensa para la Industria presentaron la siguiente propuesta: por 14 aviones, 6 Kfir C10, 6 Kfir C12 y 2 TC-12 biplaza de entrenamiento con la importante contraprestación de que IAI, se encargaría de comercializar en el mercado internacional un numero de alrededor 20 IA-63 Pampa “Serie III”. A veces la realidad es mas inverosímil que lo que suponemos, si los israelies que no son ningunos b@ludos quieren comercializar al Pampa III es porque le encontraron mercado posible en el exterior ...India quizás Africa, vaya uno a saber...reytuerto escribió: Finalmente, utilizar el Pampa monoplaza como un avion de ataque ligero, radarizado y con mayor autonomia, esta bien, siempre y cuando no sea el puntal de tu Fuerza Aerea (fijense mi insistencia en este punto con respecto a la FAP, lo peor que podria hacer este servicio es equiparse con un lift, cuando carece efectivamente de los numeros suficientes de caza principal). Me explico, el Hawk 200 es el caza ligero en fuerzas aereas que tienen Eurofighter (Oman) o Flanker (Malasia, Indonesia), en tanto el ALCA lo es en un pais equipado con Gripen. De momento, si lo que se pretende hacer es enviar a los Pampas a Tandil como ilusion de reemplazo de los Mirage, solo se lograria mantener un grupo aereo fantasma, sin verdadera capacidad disuasiva, estando el peso de la responsabilidad en los A-4AR, un avion que no esta optimizado para la defensa aerea. Saludos cordiales.
En efecto los israelíes de b@ludos tienen nada, meten 14 aviones que nadie quiere, a cambio de además del precio de las aeronaves y sus repuestos armas y servicio de post venta la PROMESA DE PROMOVER LA VENTA de un avión que hasta el momento nadie quiere. no es un compromiso de resultado.julio luna escribió: la siguiente propuesta: por 14 aviones, 6 Kfir C10, 6 Kfir C12 y 2 TC-12 biplaza de entrenamiento con la importante contraprestación de que IAI, se encargaría de comercializar en el mercado internacional un numero de alrededor 20 IA-63 Pampa “Serie III”. A veces la realidad es mas inverosímil que lo que suponemos, si los israelies que no son ningunos b@ludos quieren comercializar al Pampa III es porque le encontraron mercado posible en el exterior ...India quizás Africa, vaya uno a saber...
Julio és muy importante para disputar mercado internacional tener los Pampa III en numeros operacionales en la FAA, tener precios competitivos con los similares en el mercado, también tiene peso las relaciones politicas entre los paises, la garantia de soporte técnico y de repuestos, si se atenden estos detalles la mayor parte para disputa del mercado estaria cumplida, del otro lado si el comprador tiene financiamiento garantizado.julio luna escribió:
la siguiente propuesta: por 14 aviones, 6 Kfir C10, 6 Kfir C12 y 2 TC-12 biplaza de entrenamiento con la importante contraprestación de que IAI, se encargaría de comercializar en el mercado internacional un numero de alrededor 20 IA-63 Pampa “Serie III”. A veces la realidad es mas inverosímil que lo que suponemos, si los israelies que no son ningunos b@ludos quieren comercializar al Pampa III es porque le encontraron mercado posible en el exterior ...India quizás Africa, vaya uno a saber...
Lo único que queda claro y probado es que no se llegó a ningún arreglo para el reemplazo del mirage con nadie y al gobierno de esta "señora" le quedan octubre y noviembre , si pierde el 25 de octubre no va a poder gobernar más ... mucho menos comprar aviones.2_demaio escribió:Julio és muy importante para disputar mercado internacional tener los Pampa III en numeros operacionales en la FAA, tener precios competitivos con los similares en el mercado, también tiene peso las relaciones politicas entre los paises, la garantia de soporte técnico y de repuestos, si se atenden estos detalles la mayor parte para disputa del mercado estaria cumplida, del otro lado si el comprador tiene financiamiento garantizado.julio luna escribió:
la siguiente propuesta: por 14 aviones, 6 Kfir C10, 6 Kfir C12 y 2 TC-12 biplaza de entrenamiento con la importante contraprestación de que IAI, se encargaría de comercializar en el mercado internacional un numero de alrededor 20 IA-63 Pampa “Serie III”. A veces la realidad es mas inverosímil que lo que suponemos, si los israelies que no son ningunos b@ludos quieren comercializar al Pampa III es porque le encontraron mercado posible en el exterior ...India quizás Africa, vaya uno a saber...
Un saludo
En el enlace hay una foto parece que el avión arranco en labores de mantenimiento y pruebas y se estrello contra el hangar, con el saldo trágico de un muerto daños en la aeronave y el hangar.Un avión chocó en una base militar de San Luis: murió un suboficial
Ocurrió en la Quinta Brigada Aérea de Villa Reynolds; el hombre realizaba tareas de mecánico especializado en el avión que se incrustó; investigan las causas del impacto
MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015 • 17:02
SAN LUIS.- Un avión chocó contra el poste de un hanger de la base militar ubicada en la localidad de Villa Reynolds, San Luis. En el accidente murió un suboficial que trabajaba en la nave y los investigadores intentan determinar por qué ocurrió el impacto.
El suboficial principal que murió tenía alrededor de 45 años y desempeñaba tareas de mecánico especializado en el avión de combate A-4AR.
Voceros de la Fuerza Aérea indicaron a DyN que el accidente se produjo cerca del mediodía en el predio de la Quinta Brigada Aérea.
Aún no están claras las razones por las cuales se produjo el impacto.
Los voceros consultados por esta agencia precisaron que las causas del deceso "están bajo investigación de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Militar" y de la justicia federal de San Luis.
http://www.lanacion.com.ar/1832213-un-a ... suboficial
reytuerto escribió:Estimado Julio:
Ojo! Contraprestaciones por comercializar no significa que se tenga la obligacion de vender el aparato! Cosa diferente hubiese sido si en una negociacion gobierno a gobierno, como contraprestacion de la adquisicion del Kfir, Israel hubiese adquirido el Pampa, tal como fue cuando Sudafrica adquirio el Gripen, como contraprestaciones, Suecia se vio obligada a adquirir el Umkhonto para sus novisimas corbetas Visby.
Y si, se que la gente de IAI no tiene un pelo de tonto. Tanto es asi que le estan endilgando a la FAA un deal muy semejante al de Colombia (pues tal como tu compartiste con nosotros, no hay nada de Kfir Block 60, ni de radar AESA, de de Dellilah, ni de Popeye, es simplemente el Kfir 2000 -aka Kfir CE- y no en todos los monoplazas), con el agravante de ser 8 annos posterior (es decir con la perspectiva colombiana de lo que funciono, y sobre todo, de lo que no funciono) y por tener que obligar al museo de la HHA de Hatzerim de desprenderse de sus Kfir biplazas para armar el combo argentino (si, ya Mauricio lo dejo bastante bien establecido: yo habia contabilizado 12 + 2 biplazas de construccion nueva para Ecuador, pero en realidad eran solamente 10 + 2. Entonces, los 2 entrenadores de conversion para la FAA seran el No. 310 y el No. 988, este ultimo es una conversion de Mirage III del programa Black Courtain).
Y no, la India no va a volar el Pampa, ya se decanto por el Hawk srs 100. Quedan entonces los paises africanos, pero de veras crees que FADEA va a poder ofrecer su producto a un precio semejante al del K8? (en realidad, nadie puede). Entonces, porque decantarse por el producto argentino? Y ojo, que dentro del abanico chino de ofertas, siguiente avion en precio es el JL-9, un avion cuya performance es muy superior a todos los aviones que estamos tratando, de hecho, es el supersonico mas economico del mercado, y su cliente lanzador es la Aviacion Naval de la Marina China, que lo prefirio por encima del bonito L-15).
El dibujo del avion de ataque que Artuc ha subido es bastante atractivo, pero es solamente eso, un dibujo. Del tablero de diseno al avion operativo, pasaron 9 annos en el caso del Hawk 200 (y pongo el caso del Hawk 200 porque en este avion al igual que en el Pampa de ataque, el asiento que se mantiene es el del instructor. Si fuese como en el ALCA o el Veltro II la cosa seria mas facil y en menos tiempo, porque se mantendria el delantero, sin necesidad de modificar el fuselaje). Y si el avion resultante fuese asimilable al Hawk 200 en performance y capacidad belica, y solo marginalmente inferior al Karakaroum, entonces, tal vez (y solo tal vez) podria encontrar un reducido nicho en el mercado... Pero (si, siempre los peros) si lo equipamos con radar Elta, el costo sube; si lo cableamos para Derby y Python, el costo sube; si le ponemos un pod Litening para que pueda operar con Spice, el costo sube, y si el costo sigue subiendo, se aleja del precio del K8 y de los presupuestos de los servicios cronicamente cortos de dinero que serian el target de mercadeo del Pampa GT.
Finalmente, deseo recalcar que no tengo animadversion por Argentina o sus FAS, pero fungir de Abogado del Diablo es un ejercicio necesario para confrontar el mundo de los deseos, con el de las posibilidades reales. Saludos cordiales.
Este gobierno ya se está yendo.El año que viene vamos a ver que dejó hecho , por hacer y fuera de servicio en materia de defensa .ARTUC escribió:Julio Luna: Estimado, juro que no veo el día en que toooooooodooooooooo lo que pregona este popularsucho gobierno en materia de defensa sea cierto. A ver, supongamos que es cierto que en parte, por culpa del "bloqueo" (entre comillas pues siempre existen otros proveedores y de los buenos también como los rusos) estamos como estamos, pero, este pseudo gobierno, tan chupamedias de los chinos, de los rusos y otros que están en la vereda de enfrente respecto a los países de la OTAN, por que no invirtió como corresponde???Suena loco??? cambiar los A-4 por los Su-25? los Mirage por los Mig 29 o Su 27??? o de última con los Mig 21 que con la metida de mano de los israelíes quedan muy buenos??? No se podía invertir seriamente, tanto que este gobiernucho pregona lo "nacional" (en lo que estoy totalmente de acuerdo pero ya vomito de tanto humo) en aviones como Pampas (fácilmente desde el 2005), Pucarás, el IA-67 para transporte y los demás entrenadores como el IA-100 ahora??? Con motores y aviónica no occidental??? Abrir una verdadera cadena de producción que en base a la seriedad abra nuevos mercados???? Tuvimos viento de cola por 10 años!!!!. De última me pondré paranoico y diré que el Mi6 hizo espectacularmente su trabajo.
Por lo tanto, el día en que se suban videos, fotos o lo que sea de una FAdeA a full, laburando como Dios manda, ahí, solo ahí creeré.
En otros mensajes trataré de subir notas de lo que justamente vos te referías a lo que pasaba y por qué (si es cierto) de la ruina tiene la culpa de que ahora no tengamos algo respetable...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados