Recordemos que llevar o mantener células (¿10, 12?) al estándar C-10 no resuleve sus problemas, ni hará que los pilotos le levanten el "veto" entonces, ¿para que gastar recursos y tiempo valioso en una plataforma "sentenciada"?.
Sería más lógico dejar las células menos "ruleteadas" como aviones de ataque C-12 y volarlas sólo cuando sea necesario total, el peso de las misiones de ataque lo llevan los Super Tucanos.
Bueno ese sería mi hipótesis.
Seaman el problema de los kfirs no son las células, son los motores j 79. La "sentencia" es por el j 79. Eso se soluciona escogiendo los que estén en mejores condiciones, metiéndoles un billete y haciéndoles los boletines que IAI/ General Electric proponen para mejorar su confiabilidad.
Deben haber + o - 27 motores, escoger 16 para dejar operativos 12/14 kfirs. 12/ 14 radares Eltas 2035 que ya hay, se instalan en esos kfirs. Los adicionales irían para los F 16 / ACE .
Suena familiar ? Deja vu? por supuesto. Posiblemente las células de F 16 no valgan nada pero Elta, IAI y otros se hacen un billete en el upgrade y refacción.
Asi las cosas quedaría un escuadrón de Defensa Aérea con los Netz y un escuadrón de ataque a tierra. Logicamente ambos aviones pueden hacer el papel del otro si se necesita.