Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Abraham R Flores escribió:lo dicen otros foristas reconocidos.
Reconocidos por quien o porque ?? :alegre: ...

Mira te voy a dar un consejo gratis: no comas cuento de lo que hablan muchos foristas que solo les gusta vender potes de humo; a todos esos que se la pasan hablando paja, pideles pruebas que sustenten lo que afirman con data solida que pueden ser docuemtnos oficiales o imagenes que demuestren que la FAV tiene 16 F-16 operativos con todo y el veto que tienen encima y veras cuanto de esas afirmaciones solo son deseos personales o simples mentiras.... a lo sumo te van a citar una imagen "de toda" la flota de F-16 en tierra con un par de tecnicos de raza aria con overol, para decirte que esa es una prueba irrefutable :alegre:

La FAV ha llevado a todo el mundo ( rusos, chinos, iranies, israelies y creo que hasta chilenos ) a que les solucionen el propblema del veto de sus F-16 y el problema sigue siendo el mismo: conseguir todos los repuestos de todos esos sistemas que se necesitan para ejecutar una mision de combate en caso de conflicto.

Si el F-16 fuera un avion de pasajeros, pues poco o nada importaria tener sistemas de armas, de soporte de mision, radar de exploracion y adquisicion de blancos, Pod de designacion...etc en optimas condiciones tambien a parte de los sistemas que se utilizan para volar, pero como el Halcon o vibora - llamenlo como quieran- es un avion de combate, la FAV esta limitada por el veto para tener en stock de repuestos para todos esos sistemas y eso limita mucho el nivel de disponibilidad de su flota de F-16.

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

ALEXC escribió:
Abraham R Flores escribió:lo dicen otros foristas reconocidos.
Reconocidos por quien o porque ?? :alegre: ...

Mira te voy a dar un consejo gratis: no comas cuento de lo que hablan muchos foristas que solo les gusta vender potes de humo; a todos esos que se la pasan hablando paja, pideles pruebas que sustenten lo que afirman con data solida que pueden ser docuemtnos oficiales o imagenes que demuestren que la FAV tiene 16 F-16 operativos con todo y el veto que tienen encima y veras cuanto de esas afirmaciones solo son deseos personales o simples mentiras.... a lo sumo te van a citar una imagen "de toda" la flota de F-16 en tierra con un par de tecnicos de raza aria con overol, para decirte que esa es una prueba irrefutable :alegre:

La FAV ha llevado a todo el mundo ( rusos, chinos, iranies, israelies y creo que hasta chilenos ) a que les solucionen el propblema del veto de sus F-16 y el problema sigue siendo el mismo: conseguir todos los repuestos de todos esos sistemas que se necesitan para ejecutar una mision de combate en caso de conflicto.

Si el F-16 fuera un avion de pasajeros, pues poco o nada importaria tener sistemas de armas, de soporte de mision, radar de exploracion y adquisicion de blancos, Pod de designacion...etc en optimas condiciones tambien a parte de los sistemas que se utilizan para volar, pero como el Halcon o vibora - llamenlo como quieran- es un avion de combate, la FAV esta limitada por el veto para tener en stock de repuestos para todos esos sistemas y eso limita mucho el nivel de disponibilidad de su flota de F-16.
Hola AlexC.

Los números que dio Abraham los compartí yo por AM en conjunto con una foto.
No son deseos personales ni potes de humo. Tampoco tengo necesidad de mentir.
Creo que nos conocemos lo suficiente para saber quien es AlexC y seaman por este y otros foros.

Saludos

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: iranies...
Los iranies solo se tomaron una foto, nada tenian que rascar con los F16.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

En la foto en cuestión al menos salen todos esos f-16 volando?

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Seaman escribió:Hola AlexC.
Hola Seaman
Seaman escribió:Los números que dio Abraham los compartí yo por AM en conjunto con una foto.
Pues que alguien o tu postee esa foto aca y miramos el milagro de esos 16 F-16 operativos en la FAV.
Seaman escribió:Creo que nos conocemos lo suficiente para saber quien es AlexC y seaman por este y otros foros.
Si me conoces y sabes como es que debato yo, sabes que cuando alguien hace afrimaciones, por lo menos debe tener alguna data solida que respalde esa afirmacion y hasta ahora no he visto nada que confirme que hay 16 F-16 operativos en la FAV.

Yo por lo menos se del tema de los F-16 de la FAV, por lo que pudo hablar Erich con representantes de varias empresas de defensa internacional como IAI, RAFAEL y otras sobre la necesidad tan apremiante que tienen en la FAV para poner a volar esa flota :cool2: .... no comparto esa informacion aqui, porque es extraoficial dada por representantes de las empresas de defensa, pero si te puedo decir, que la FAV solo le ha faltado recurrir al vaticano para que le pongan a volar esos aviones y el problema siempre ha sido el mismo: Repuestos ... pueden recurrrir a los mismiximos marcianos pero si no pueden hacerce a todo el stock de repuestos, eso de "operativos" naaaa.

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

ALEXC escribió:
Seaman escribió:Hola AlexC.
Hola Seaman
Seaman escribió:Los números que dio Abraham los compartí yo por AM en conjunto con una foto.
Pues que alguien o tu postee esa foto aca y miramos el milagro de esos 16 F-16 operativos en la FAV.
Seaman escribió:Creo que nos conocemos lo suficiente para saber quien es AlexC y seaman por este y otros foros.
Si me conoces y sabes como es que debato yo, sabes que cuando alguien hace afrimaciones, por lo menos debe tener alguna data solida que respalde esa afirmacion y hasta ahora no he visto nada que confirme que hay 16 F-16 operativos en la FAV.

Yo por lo menos se del tema de los F-16 de la FAV, por lo que pudo hablar Erich con representantes de varias empresas de defensa internacional como IAI, RAFAEL y otras sobre la necesidad tan apremiante que tienen en la FAV para poner a volar esa flota :cool2: .... no comparto esa informacion aqui, porque es extraoficial dada por representes de las empresas de defensa, pero si te puedo decir, que la FAV solo le ha faltado recurrir al vaticano para que le pongan a volar esos aviones y el problema siempre ha sido el mismo: Repuestos ... pueden recurrrir a los mismiximos marcianos pero si no pueden hacerce a todo el stock de repuestos, eso de "operativos" naaaa.
No hablé de 16 operativos, hasta enero de este año eran 12 A+2 B, para 14.

La foto y el ámbito dónde se discutió el tema, por acá:

https://americamilitar.com/discussion/c ... ent_306814

Saludos.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Esa foto no prueba realmente nada.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues como dice Spooky: esa foto no prueba nada. Sólo muestra como 12 o 13 F-16 bajo cubiertas + 2 en plataforma parqueados ahí.

Eso no es gracia.

Para esa gracia, la FAC parquea todos los 23 Kfir (con motor, sin motor, en mantenimiento o no) + todos los Mirage M5 que pueda desempolvar y los pone en la plataforma de CACOM 1 y listo, tenemos la tremenda Fuerza Aérea ahí parqueada, para la foto.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Seaman escribió:No hablé de 16 operativos, hasta enero de este año eran 12 A+2 B, para 14.
Pues aqui vino el forista Abraham a afirmar esto en la pagina anterior :

aviacion-militar-bolivariana-de-venezue ... -4320.html
Abraham R Flores escribió:Al parecer la recuperacion de los F-16 esta muy bien, podremos tener hasta mas de 16 aparatos operativos.......
Despues afirmo que ya no eran mas de 16 ...
Abraham R Flores escribió: La cantidad ya operativa exactamemte son 12+2. que entiendo son 12 Monoplaza y 2 biplaza y sigue en aumento, según números particulares hasta llegar a 16 cazas.....

Saludos.....
:sm:

Yo la verdad no quiero decirte lo que pienso de estas "informaciones" y afirmaciones que traen de otros lados aca, porque sabes que soy muy directo y no quiero empezar una discucion a pesar de que es evidente cual es el calificativo para esto.
Seaman escribió:La foto y el ámbito dónde se discutió el tema, por acá:
Ya veo... conociendo como conozco a muchos de ustedes (foristas venezolanos) me imagino que varios al ver esta foto asumieron que todos esos aviones estan operativos cierto ??.... bueno, pues sigan asumiendo que tienen todos esos aviones operativos que comonociendolos no habra como convencerlos de lo obvio.
Última edición por ALEXC el 03 Mar 2020, 05:40, editado 1 vez en total.

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues como dice Spooky: esa foto no prueba nada. Sólo muestra como 12 o 13 F-16 bajo cubiertas + 2 en plataforma parqueados ahí.

Eso no es gracia.

Para esa gracia, la FAC parquea todos los 23 Kfir (con motor, sin motor, en mantenimiento o no) + todos los Mirage M5 que pueda desempolvar y los pone en la plataforma de CACOM 1 y listo, tenemos la tremenda Fuerza Aérea ahí parqueada, para la foto.
Pues Andres y Spooky, piden una foto para después decir que no prueba nada...
ALEXC escribió:Ya veo... conociendo como conozco a muchos de ustedes (foristas venezolanos) me imagino que varios al ver esta foto asumieron que todos esos aviones estaban operativos cierto ??.... bueno, pues sigan asumiendo que tienen todos esos aviones operativos que comonociendolos no habra como convencerlos de lo obvio.
Esa era la línea de vuelo del grupo 16 para octubre del año pasado, en dónde los aviones con capacidad de vuelo están a la izquierda en los parasoles. Los tres de la derecha, para la fecha, no tenían capacidad de vuelo e incluso estaban sin motor. Para enero de este año ya estaba incorporado un segundo biplaza para un total de 14. Eso eran los números "gruesos" Ahora detalles de horas de vuelo, operatividad de sus sistemas de navegación, radar, armas. Limitaciones de las células por fatiga y otros detalles, lo desconozco. De igual forma desconozco si al día de hoy, ya son 16 aparatos con capacidad de vuelo, no me consta y por ello no apoyo ese número.
Pero doy fe de que esa era la información suministrada en conjunto con la foto sobre los aviones con capacidad de vuelo del GAC 16 al momento de la toma pues esa fue la info que se me suministró.

Saludos

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Seaman escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues como dice Spooky: esa foto no prueba nada. Sólo muestra como 12 o 13 F-16 bajo cubiertas + 2 en plataforma parqueados ahí.

Eso no es gracia.

Pues Andres y Spooky, piden una foto para después decir que no prueba nada...
ALEXC escribió:Ya veo... conociendo como conozco a muchos de ustedes (foristas venezolanos) me imagino que varios al ver esta foto asumieron que todos esos aviones estaban operativos cierto ??.... bueno, pues sigan asumiendo que tienen todos esos aviones operativos que comonociendolos no habra como convencerlos de lo obvio.
Esa era la línea de vuelo del grupo 16 para octubre del año pasado, en dónde los aviones con capacidad de vuelo están a la izquierda en los parasoles. Los tres de la derecha, para la fecha, no tenían capacidad de vuelo e incluso estaban sin motor. Para enero de este año ya estaba incorporado un segundo biplaza para un total de 14. Eso eran los números "gruesos" Ahora detalles de horas de vuelo, operatividad de sus sistemas de navegación, radar, armas. Limitaciones de las células por fatiga y otros detalles, lo desconozco. De igual forma desconozco si al día de hoy, ya son 16 aparatos con capacidad de vuelo, no me consta y por ello no apoyo ese número.
Pero doy fe de que esa era la información suministrada en conjunto con la foto sobre los aviones con capacidad de vuelo del GAC 16 al momento de la toma pues esa fue la info que se me facilitó.

Saludos

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Seaman escribió:Pero doy fe de que esa era la información suministrada en conjunto con la foto sobre los aviones con capacidad de vuelo del GAC 16 al momento de la toma pues esa fue la info que se me facilitó.
Yo no dudo de tu palabra Seaman eres uno de los pocos foristas vecinos que respeto y de verdad creo que a ti te suministraron la informacion con esa data y asi mismo lo compartiste en otros foros, pero debes ser consciente que es muy dificil darle credibilidad a esa informacion con tan solo una imagen de varios F-16 en tierra bajo cubierta.... es que aceptar que una flota de mas de 35 años de vida, con un veto desde el 2007 y con todos los ojos encima vigilandolos tiene un nivel de dsiponibilidad del 80% , pues esta "muy de para arriba" como reza un dicho poular en Colombia ... como dijo Itcol, ni la USAF pues!! :alegre:

Ni la USAF ni ninguna otra fuerza aerea en el mundo tiene el 80% de disponibilidad en alguna de sus flotas de cazas.... y menos con un veto encima.

Pdta: haciendo un parentesis, una recomendacion que no sobra y que yo he repetido aca en el foro vrias veces y es que, cuando se comparta informacion de otros foros, por favor citen el nombre del forista y el foro del cual quieren compartir esa informacion aqui... apenas el señor Abraham trajo esa informacion de los "mas de 16 f-16 ", yo asumi que esa informacion venia de alguna de esas taugaras llamados foros que tienen en Venezuela (ustedes saben a cuales me refiero) .... solo despues dijo que la informacion la habian posteado en AM y como yo me retire de ese foro hace tiempo pues :sm:

Ademas que es de mal gusto y poco etico ir posteando informacion de foristas en otros lados sin darle su respectivos creditos.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Es importante aclarar términos... no es lo mismo decir 16 aviones con "capacidad de vuelo" que 16 aviones "operativos".

En otras palabras se esta diciendo que en la actualidad hay 16 aviones con capacidades que le permiten en un momento dado ejecutar misiones de vuelo pero eso no quiere decir que los 16 puedan volar al mismo tiempo recordemos que siempre hay un buen porcentaje de aviones en mantenimiento, es lo mismo que decir que los 23 Kfir colombianos tienen capacidad de vuelo pero no todos están operativos al mismo tiempo.

Si Vis Pacem, Para Bellum
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió:Es importante aclarar términos... no es lo mismo decir 16 aviones con "capacidad de vuelo" que 16 aviones "operativos".

En otras palabras se esta diciendo que en la actualidad hay 16 aviones con capacidades que le permiten en un momento dado ejecutar misiones de vuelo pero eso no quiere decir que los 16 puedan volar al mismo tiempo recordemos que siempre hay un buen porcentaje de aviones en mantenimiento, es lo mismo que decir que los 23 Kfir colombianos tienen capacidad de vuelo pero no todos están operativos al mismo tiempo.
Si, estamos claros en eso.

Si me remito a los informes de la IAI sobre el mantenimiento de la flota Kfir, ellos le denominan nivel de "disponibilidad" al nivel de operatividad .... pueden haber varios aviones con la capacidad de volar, pero los que entran en el nivel de disponibilidad son solo aqellos que tienen todos sus sistemas a punto para ejecutar misiones.

Y el Kfir es un perfecto ejemplo para observar, porque el sistema que mas limita el nivel de siponibilidad del Kfir es su sstema mas viejo: el motor... ese es el sistema que no ha premitido que el Kfir tenga un nivel de siponibilidad mas alto a pesar que el resto de sistemas que lleva el Kfir como el radar, armas, avionica, pod de reconocimiento y designacion, HMD y sistema de EW, todos son nuevos... a parte del motor y su fusulaje - por supuesto- los demas sistemas del Kfir todos son nuevos y son los sistemas viejos los que limitan la disponibilidad a pesar que no tienen veto y se contrata con la propia IAI su mantenimiento.... ahora diganme ustedes un avion como el F-16 de la FAV que tiene todo viejo y con un veto encima :pena:

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Los motores y muchos de los sistemas de los F16 Venezolanos fueron reemplazados a principios de siglo, no son tan viejos como los de los Kfir, por otra parte las "intimas" relaciones entre el régimen que gobierna Venezuela y el gobierno de Turkia (uno de los países con la flota de F16 más grande del mundo) podría tener algo que ver con la recuperación del nivel operativo del GAC16.

Si Vis Pacem, Para Bellum