reytuerto escribió: ↑10 Mar 2026, 06:46
Estimado JRivera:
"...un AWACS ( Sistema de Alerta y Control Aerotransportado ) instalado en los fuselajes del Boeing E-3 Sentry estadounidense..."
Me vas a disculpar, nunca he visto un render de un Erieye sobre un Boeing 707, de hecho el radar de vigilancia sueco solo vuela sobre los SAAB 340, SAAB 2000, Embraer ERJ-145 y Bombardier Global 6000 (¿sabes desde cuándo ese avión, y me refiero a la célula del 707, dejó de fabricarse?, y desarmar un Sentry para colocar un Erieye, es digamos, poco realista

).
"...me dice que son el TA-50, para entrenamiento intermedio..."
Mucho me temo que tu primo hermano no te toma en mucha consideración, pues no te ha explicaado que un TA-50 está un escalón por encima de los entrenadores avanzados, es un LIFT. Lejos de ser un entrenador intermedio (generalmente es un turboprop).
"...No es el caza de mi preferencia, si no el caza que requiere la FAP para ser disuasivo (ex Piloto de Caza FAP, primo hermano)..."
¿No te parece más gallardo
decir que tu eres el que propugna esa idea?, ¿Acaso no puedes argumentar sólidamente para defenterla (el quid del asunto es ese: argumentación sólida, no decir que un avión a los 5 años queda obsoleto)?, ¿Por qué tienes que meter a un ficticio primo (al igual que un ficticio conocido en el banco, o un ficticio ministro, o un ficticio profesor, todos convenientemente ocultos tras el anonimato: tirar la piedra y esconder la mano), lo peor de todo es que tal vez ese primo exista, pero en tu caso,
la figura de la tercera persona que hace la revelación providencial es tan deus ex machina, que simplemente no se te puede creer. No es serio, sin acritud, pero con total sinceridad. Saludos.
Te equivocas de cabo a rabo.
Fue un asesor de la FAP, que conocí en un restaurante en San Isidro, quien comentó que cada 5 años la versión del caza es superada en el mercado, a lo cual le respondí que tenía que pensar en tener pilotos entrenados, para lo cual es necesario los aviones de entrenamiento avanzado. Y es en donde el primo hermano, señala al T-50 como el indicado, si revisar mis mensajes, Yo siempre pienso en el FA-50.
Los primos hermanos existen, pues son de carne y hueso, lo que ocurre es que su padre, hermano de mi madre, fue oficial EP y su esposa, mi tía, que aún vive a sus ricos 102 años, se relacionó con las esposas de altos oficiales en su época y le fue fácil meter a sus hijos en el EP y la FAP, esto es por el lado materno, este primo es de la promoción de Raúl Hoyos de Vinatea, hijo de Rafael Hoyos Rubio.
Tanto era la influencia de mi tía, que esta metió a un compañero de primaria, que llegó a ser general PNP. Por la parte paterna, mi tío Arturo. tuvo tres hijos, los tres coroneles, EP. GR y FAP, el FAP es de la Promoción de Arias Graziani.
En la MGP, el Marino Silvio Alva Villamón es hijo de un médico EP SAN que laboró en el CIMPL con mi padre, y tengo un sobrino que era piloto de los SEA KING. Y la lista continúa, porque comprenderás que las familias tradicionales en el Perú, tienen un familiar militar.
Que de extraño debe tener todo esto, acaso debo mostrar sus cuentas en Facebook, para que sean acosados por ese fulano, que ha venido con su IA a sorprender a la gente, como si se tratase de un experto aeronáutico.
Debo preocuparme en que me crean, pienso que no. recuerda que fue un Coronel de Caballería, quien me dio el Dato que el EP tendría una de las mejores Artillerías de la Región, llegaron los 27 MRLS de NORINCO y ahora para completar llegan los MRLS PULS, multi calibre.
Debo señalar que ya se cuenta con el dinero contante y sonante para la firma del contrato en marzo del 2027 para el primer Submarino HDS-1500. Por intermedio del ex GG del Banco de la Nación, No lo veo necesario, que todo fluya con normalidad como debe de ser. Para que adelantarme. Además lo que me señalan mis contactos, no se encuentra en ningún Link de Internet. Cuando ocurra, recién podrán corroborar, como fue el caso de los MRLS de NORINCO, que nadie vio venir.
Saludos,
JRIVERA