Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

pulgoso escribió: 08 Mar 2026, 20:46 EDITADO es este tipo, ahora empieza con la estupidez de cada 5 años los cazas de combate se vuelven obsoletos según su familiar y "eperto" en "tesnolgia" .
hay que expulsarlo de este foro por la salud mental y el nivel que este foro merece.

Saludos
Propuesta Norteamericana:
12 F-16 B70 full equipo, cada caza con un misil por AIM120C-8 por US$3,420 millones

Es la más conocida y no hay nada más que agregar.

Propuesta Sueca:
12 JAS 39 Gripen E, un AWACS ( Sistema de Alerta y Control Aerotransportado ) instalado en los fuselajes del Boeing E-3 Sentry estadounidense. y una cantidad no revelada de misiles METEOR de MBDA por US$ 3,500 millones

Conocemos, precios referenciales, un AWACS E-3 cuesta alrededor de US$700 millones y cada JAS 39 Gripen le sale a Colombia por US$235 millones

Luego 235 x 12 = US$2,820 + US$700 = US$3,520 millones (como que calza la cantidad) y negociando se puede reducir el monto.

Con opción de integrar los Radares Jirafa (El sistema de vigilancia por radar 3D de alcance medio​), que están siendo adquiridos por otro programa. Compromiso de poder adquirir los Misiles METEOR de MBDA, en las cantidades necesarias y un segundo lote de 12 JAS 39 Gripen E posteriormente, para completar la Flota.

Propuesta Rusa:
Sukhoi SU-57 Felon (5ta generación)
Sistema de Defensa Antiaérea
Sistema de Radares en Tierra
Diversidad de Misiles

Todo un paquete completo, por un solo monto, de hecho la FAP, ha recibido una oferta Rusa.
Mi primo hermano, mencionó que era como antes se tuvo, refiriéndose a los Pechora.

Propuesta de Corea del Sur:
12 KF-21 Boramae block 1
FA-50 Block 1 y 2

Aunque mi primo hermano, ex-piloto FAP (SU-22, SU.25, MIG-29), me dice que son el TA-50, para entrenamiento intermedio, muy necesario en la actualidad
No hay más que comentar pues fue desestimado por el anterior CG FAP

Propuesta Francesa
12 RAFALE F4
Misiles METEROR de MBDA
Repotenciar los Mirage 2000P, para que den cobertura, hasta que lleguen los Rafale F4.

No es el caza de mi preferencia, si no el caza que requiere la FAP para ser disuasivo
(ex Piloto de Caza FAP, primo hermano)

Esta frase, elimina al F-16 que nos daría una sombrilla de protección geopolítica, pues a la hora de la hora, cada Fuerza Aérea baila con su pañuelo. Es decir se defiende con lo que tiene.

Les recuerdo el discurso del presidente de Colombia del 7 de Agosto 2025, hace apenas 7 meses.

Petro niega soberanía de Perú sobre isla Santa Rosa en medio de su discurso del 7 de agosto

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Poirot
Sargento
Sargento
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Poirot »

JRIVERA escribió: 10 Mar 2026, 02:19
pulgoso escribió: 08 Mar 2026, 20:46 EDITADO es este tipo, ahora empieza con la estupidez de cada 5 años los cazas de combate se vuelven obsoletos según su familiar y "eperto" en "tesnolgia" .
hay que expulsarlo de este foro por la salud mental y el nivel que este foro merece.

Saludos
Propuesta Norteamericana:
12 F-16 B70 full equipo, cada caza con un misil por AIM120C-8 por US$3,420 millones

Es la más conocida y no hay nada más que agregar.

Propuesta Sueca:
12 JAS 39 Gripen E, un AWACS ( Sistema de Alerta y Control Aerotransportado ) instalado en los fuselajes del Boeing E-3 Sentry estadounidense. y una cantidad no revelada de misiles METEOR de MBDA por US$ 3,500 millones

Conocemos, precios referenciales, un AWACS E-3 cuesta alrededor de US$700 millones y cada JAS 39 Gripen le sale a Colombia por US$235 millones

Luego 235 x 12 = US$2,820 + US$700 = US$3,520 millones (como que calza la cantidad) y negociando se puede reducir el monto.

Con opción de integrar los Radares Jirafa (El sistema de vigilancia por radar 3D de alcance medio​), que están siendo adquiridos por otro programa. Compromiso de poder adquirir los Misiles METEOR de MBDA, en las cantidades necesarias y un segundo lote de 12 JAS 39 Gripen E posteriormente, para completar la Flota.

Propuesta Rusa:
Sukhoi SU-57 Felon (5ta generación)
Sistema de Defensa Antiaérea
Sistema de Radares en Tierra
Diversidad de Misiles

Todo un paquete completo, por un solo monto, de hecho la FAP, ha recibido una oferta Rusa.
Mi primo hermano, mencionó que era como antes se tuvo, refiriéndose a los Pechora.

Propuesta de Corea del Sur:
12 KF-21 Boramae block 1
FA-50 Block 1 y 2

Aunque mi primo hermano, ex-piloto FAP (SU-22, SU.25, MIG-29), me dice que son el TA-50, para entrenamiento intermedio, muy necesario en la actualidad
No hay más que comentar pues fue desestimado por el anterior CG FAP

Propuesta Francesa
12 RAFALE F4
Misiles METEROR de MBDA
Repotenciar los Mirage 2000P, para que den cobertura, hasta que lleguen los Rafale F4.

No es el caza de mi preferencia, si no el caza que requiere la FAP para ser disuasivo
(ex Piloto de Caza FAP, primo hermano)

Esta frase, elimina al F-16 que nos daría una sombrilla de protección geopolítica, pues a la hora de la hora, cada Fuerza Aérea baila con su pañuelo. Es decir se defiende con lo que tiene.

Les recuerdo el discurso del presidente de Colombia del 7 de Agosto 2025, hace apenas 7 meses.

Petro niega soberanía de Perú sobre isla Santa Rosa en medio de su discurso del 7 de agosto

Saludos,
JRIVERA
Y después, ¿por qué andan insultando a este pobre tipo? :pena:

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

Siempre escribe las mismas vainas sin fuentes, inventado valores y ofertas, y que tengas o no tengas un primo piloto es irrelevante y no te da mas credibilidad.

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Recuerdo cuando ese sujeto amenazó la integridad física de mi perro públicamente.

Nadie se mete con mi perro, nadie.

Ahora resulta que tiene su primo piloto y el mismo primo piloto de Su22 y MIg 29 le ha dicho que los Sentrys se venden a precio de nuevo y hasta se fabrican nuevos, eso será en uno de los universos de los múltiples multiversos donde vive este tipo porque en el universo donde vivimos todos esa aeronave dejó de fabricarse hace mucho tiempo.

Ahora pasamos de todos los acontecimientos que los EEUU ha activado en la región y que incluyen al Perú al ...."mi primo FAP me dijo"

Qué vergüenza.

Saludos

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

Giancarlo_HG. escribió: 10 Mar 2026, 04:51 Nadie se mete con mi perro, nadie.
+1

Imagen

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

"...un AWACS ( Sistema de Alerta y Control Aerotransportado ) instalado en los fuselajes del Boeing E-3 Sentry estadounidense..."

Me vas a disculpar, nunca he visto un render de un Erieye sobre un Boeing 707, de hecho el radar de vigilancia sueco solo vuela sobre los SAAB 340, SAAB 2000, Embraer ERJ-145 y Bombardier Global 6000 (¿sabes desde cuándo ese avión, y me refiero a la célula del 707, dejó de fabricarse?, y desarmar un Sentry para colocar un Erieye, es digamos, poco realista :pena: ).

"...me dice que son el TA-50, para entrenamiento intermedio..."

Mucho me temo que tu primo hermano no te toma en mucha consideración, pues no te ha explicaado que un TA-50 está un escalón por encima de los entrenadores avanzados, es un LIFT. Lejos de ser un entrenador intermedio (que generalmente es un turboprop).

"...No es el caza de mi preferencia, si no el caza que requiere la FAP para ser disuasivo (ex Piloto de Caza FAP, primo hermano)..."

¿No te parece más gallardo decir que tu eres el que propugna esa idea?, ¿Acaso no puedes argumentar sólidamente para defenterla (el quid del asunto es ese: argumentación sólida, no decir que un avión a los 5 años queda obsoleto)?, ¿Por qué tienes que meter a un ficticio primo (al igual que un ficticio conocido en el banco, o un ficticio ministro, o un ficticio profesor, todos convenientemente ocultos tras el anonimato: tirar la piedra y esconder la mano), lo peor de todo es que tal vez ese primo exista, pero en tu caso, la figura de la tercera persona que hace la revelación providencial es tan deus ex machina, que simplemente no se te puede creer. No es serio, sin acritud, pero con total sinceridad. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

"...Recuerdo cuando ese sujeto amenazó la integridad física de mi perro públicamente..."

Increible.

Imagen
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

reytuerto escribió: 10 Mar 2026, 06:46 ¿No te parece más gallardo decir que tu eres el que propugna esa idea?, ¿Acaso no puedes argumentar sólidamente para defenterla (el quid del asunto es ese: argumentación sólida, no decir que un avión a los 5 años queda obsoleto)?, ¿Por qué tienes que meter a un ficticio primo (al igual que un ficticio conocido en el banco, o un ficticio ministro, o un ficticio profesor, todos convenientemente ocultos tras el anonimato: tirar la piedra y esconder la mano), lo peor de todo es que tal vez ese primo exista, pero en tu caso, la figura de la tercera persona que hace la revelación providencial es tan deus ex machina, que simplemente no se te puede creer. No es serio, sin acritud, pero con total sinceridad. Saludos.
Estimado Reytuerto,

Lo peor de todo es que la posibilidad que un miembro en servicio activo de la FAP tenga conocimiento de ese proceso es tan nula como la posibilidad de cualquiera de nosotros.

Esas son decisiones de carácter estratégico y los tomadores de decisiones manejan esos asuntos a un nivel muy reservado. Así que eso no es un secreto entre pilotos y técnicos de la FAP.

Como decimos en mi ciudad: pura carreta!!! :green:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió: 10 Mar 2026, 06:46 Estimado JRivera:

"...un AWACS ( Sistema de Alerta y Control Aerotransportado ) instalado en los fuselajes del Boeing E-3 Sentry estadounidense..."

Me vas a disculpar, nunca he visto un render de un Erieye sobre un Boeing 707, de hecho el radar de vigilancia sueco solo vuela sobre los SAAB 340, SAAB 2000, Embraer ERJ-145 y Bombardier Global 6000 (¿sabes desde cuándo ese avión, y me refiero a la célula del 707, dejó de fabricarse?, y desarmar un Sentry para colocar un Erieye, es digamos, poco realista :pena: ).

"...me dice que son el TA-50, para entrenamiento intermedio..."

Mucho me temo que tu primo hermano no te toma en mucha consideración, pues no te ha explicaado que un TA-50 está un escalón por encima de los entrenadores avanzados, es un LIFT. Lejos de ser un entrenador intermedio (generalmente es un turboprop).

"...No es el caza de mi preferencia, si no el caza que requiere la FAP para ser disuasivo (ex Piloto de Caza FAP, primo hermano)..."

¿No te parece más gallardo decir que tu eres el que propugna esa idea?, ¿Acaso no puedes argumentar sólidamente para defenterla (el quid del asunto es ese: argumentación sólida, no decir que un avión a los 5 años queda obsoleto)?, ¿Por qué tienes que meter a un ficticio primo (al igual que un ficticio conocido en el banco, o un ficticio ministro, o un ficticio profesor, todos convenientemente ocultos tras el anonimato: tirar la piedra y esconder la mano), lo peor de todo es que tal vez ese primo exista, pero en tu caso, la figura de la tercera persona que hace la revelación providencial es tan deus ex machina, que simplemente no se te puede creer. No es serio, sin acritud, pero con total sinceridad. Saludos.
Te equivocas de cabo a rabo.

Fue un asesor de la FAP, que conocí en un restaurante en San Isidro, quien comentó que cada 5 años la versión del caza es superada en el mercado, a lo cual le respondí que tenía que pensar en tener pilotos entrenados, para lo cual es necesario los aviones de entrenamiento avanzado. Y es en donde el primo hermano, señala al T-50 como el indicado, si revisar mis mensajes, Yo siempre pienso en el FA-50.

Los primos hermanos existen, pues son de carne y hueso, lo que ocurre es que su padre, hermano de mi madre, fue oficial EP y su esposa, mi tía, que aún vive a sus ricos 102 años, se relacionó con las esposas de altos oficiales en su época y le fue fácil meter a sus hijos en el EP y la FAP, esto es por el lado materno, este primo es de la promoción de Raúl Hoyos de Vinatea, hijo de Rafael Hoyos Rubio.

Tanto era la influencia de mi tía, que esta metió a un compañero de primaria, que llegó a ser general PNP. Por la parte paterna, mi tío Arturo. tuvo tres hijos, los tres coroneles, EP. GR y FAP, el FAP es de la Promoción de Arias Graziani.

En la MGP, el Marino Silvio Alva Villamón es hijo de un médico EP SAN que laboró en el CIMPL con mi padre, y tengo un sobrino que era piloto de los SEA KING. Y la lista continúa, porque comprenderás que las familias tradicionales en el Perú, tienen un familiar militar.

Que de extraño debe tener todo esto, acaso debo mostrar sus cuentas en Facebook, para que sean acosados por ese fulano, que ha venido con su IA a sorprender a la gente, como si se tratase de un experto aeronáutico.

Debo preocuparme en que me crean, pienso que no. recuerda que fue un Coronel de Caballería, quien me dio el Dato que el EP tendría una de las mejores Artillerías de la Región, llegaron los 27 MRLS de NORINCO y ahora para completar llegan los MRLS PULS, multi calibre.

Debo señalar que ya se cuenta con el dinero contante y sonante para la firma del contrato en marzo del 2027 para el primer Submarino HDS-1500. Por intermedio del ex GG del Banco de la Nación, No lo veo necesario, que todo fluya con normalidad como debe de ser. Para que adelantarme. Además lo que me señalan mis contactos, no se encuentra en ningún Link de Internet. Cuando ocurra, recién podrán corroborar, como fue el caso de los MRLS de NORINCO, que nadie vio venir.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

"...Fue un asesor de la FAP, que conocí en un restaurante en San Isidro..."

¿Viste? Deus ex machina de librito.

"...quien comentó que cada 5 años la versión del caza es superada en el mercado..."

Por favor, eso tal vez en 1940, 1945 o 1950. Ahora, cada versión nueva del mismo avión sale cada 15 años. Escucha lo que te dicen (siempre se puede aprender escuchando), pero tamízalo por el filtro de la información veraz y del buen criterio.

"...pensar en tener pilotos entrenados... el primo hermano, señala al T-50 como el indicado..."

No hace falta ser piloto cazador para llegar a esa conclusión. Esa es una de las funciones del LIFT: mantener la calificación de un piloto de combate sin la necesidad de desgastar la célula del caza dedicado. Tu ya estabas en el FMG cuando debatimos in extenso eso, más o menos 15 años atrás (Mauricio, Faust, Pit entre otros). De hecho, yo mismo señalo que un T-50 (así, plain nomás) es una excelente alternativa siempre y cuando ya se tenga una buena cantidad de cazas ad hoc, de lo contrario, con los políticos que tenemos (es decir, con la calidad intelectual y tambien moral de los politicos que historicamente han manejado al país), corremos el riesgo de quedarnos con el LIFT como principal avion de combate por décadas.

"...Los primos hermanos existen, pues son de carne y hueso..."

Lee con mayor detenimiento mi párrafo, lo vuelvo a traer a la conversación: "tal vez ese primo exista, pero en tu caso, la figura de la tercera persona que hace la revelación providencial es tan deus ex machina, que simplemente no se te puede creer. No es serio..." ¿Capisci? A lo que me refiero, si te apoyas en referencias sólidas, no necesitas meter en la conversación a terceros (existentes o no), tu solito te puedes defender. ¡Vamos! ¡Que ya no tienes edad para estar apoyándote en "lo que dice tu primo" (cosa que básicamente es indemostrable)! ¿Logras entender mi punto?

"...recuerda que fue un Coronel de Caballería, quien me dio el Dato que el EP tendría una de las mejores Artillerías de la Región..."

Y recuerda que respondí que la artillería reactiva (o sea MBRLs) ante un rival con superioridad aérea, eran blancos destruidos en la segunda o tercera misión de fuego (para eso hay radares de contrabatería y juguetes semejantes). Y eso que en esa época los drones todavía no habían demostrado todo lo que están demostrando hoy en Ucrania.

"...que ha venido con su IA a sorprender a la gente, como si se tratase de un experto aeronáutico..."

Me vas a disculpar nuevamente, pero a veces el que responde como IA eres tu. De hecho, las más de las veces, respondes a un cuestionamiento muy puntual con una mar de datos inconexos, casi cantinflescos (como 3 parrafos de referencias familiares que no vienen al caso, para responder dos cuestionamientos enteramente técnicos: haces del dato anecdótico el fulcrum -al menos por cantidad de palabras escritas- de tu argumento). Aquí no se trata de quien es primo de zutano, mengano o perencejo, o si conoces al ministro, o si almorzaste con Donald Trump. Si se trata de defender un punto de vista determinado, lo haces con razones sólidas y data dura. Y sinceramente, en ese menester, el fulano al que haces referencia, lo hace infinitamente mejor que tu, sea o no experto aeronáutico. Saludos cordiales.

PS: La mención de Trump, obviamente es una hipérbole.

Imagen
Poirot
Sargento
Sargento
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Poirot »

Giancarlo_HG. escribió: 10 Mar 2026, 04:51 Recuerdo cuando ese sujeto amenazó la integridad física de mi perro públicamente.

Nadie se mete con mi perro, nadie.

Ahora resulta que tiene su primo piloto y el mismo primo piloto de Su22 y MIg 29 le ha dicho que los Sentrys se venden a precio de nuevo y hasta se fabrican nuevos, eso será en uno de los universos de los múltiples multiversos donde vive este tipo porque en el universo donde vivimos todos esa aeronave dejó de fabricarse hace mucho tiempo.

Ahora pasamos de todos los acontecimientos que los EEUU ha activado en la región y que incluyen al Perú al ...."mi primo FAP me dijo"

Qué vergüenza.

Saludos
:shot:

Poirot
Sargento
Sargento
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Poirot »

Fue un asesor de la FAP, que conocí en un restaurante en San Isidro, quien comentó que cada 5 años la versión del caza es superada en el mercado, a lo cual le respondí que tenía que pensar en tener pilotos entrenados, para lo cual es necesario los aviones de entrenamiento avanzado. Y es en donde el primo hermano, señala al T-50 como el indicado, si revisar mis mensajes, Yo siempre pienso en el FA-50.
¿Y ese asesor que mencionas está aquí con nosotros ahora?...

:shot:
Los primos hermanos existen, pues son de carne y hueso, lo que ocurre es que su padre, hermano de mi madre, fue oficial EP y su esposa, mi tía, que aún vive a sus ricos 102 años, se relacionó con las esposas de altos oficiales en su época y le fue fácil meter a sus hijos en el EP y la FAP, esto es por el lado materno, este primo es de la promoción de Raúl Hoyos de Vinatea, hijo de Rafael Hoyos Rubio.

Tanto era la influencia de mi tía, que esta metió a un compañero de primaria, que llegó a ser general PNP. Por la parte paterna, mi tío Arturo. tuvo tres hijos, los tres coroneles, EP. GR y FAP, el FAP es de la Promoción de Arias Graziani..
¡Uy, xuxa! Ese “capital social” ya hasta da miedo…
En la MGP, el Marino Silvio Alva Villamón es hijo de un médico EP SAN que laboró en el CIMPL con mi padre, y tengo un sobrino que era piloto de los SEA KING. Y la lista continúa, porque comprenderás que las familias tradicionales en el Perú, tienen un familiar militar.
Y hay más todavía!
Debo preocuparme en que me crean, pienso que no. recuerda que fue un Coronel de Caballería, quien me dio el Dato que el EP tendría una de las mejores Artillerías de la Región, llegaron los 27 MRLS de NORINCO y ahora para completar llegan los MRLS PULS, multi calibre.
No creo que nadie se acuerde de eso.
Debo señalar que ya se cuenta con el dinero contante y sonante para la firma del contrato en marzo del 2027 para el primer Submarino HDS-1500. Por intermedio del ex GG del Banco de la Nación, No lo veo necesario, que todo fluya con normalidad como debe de ser. Para que adelantarme. Además lo que me señalan mis contactos, no se encuentra en ningún Link de Internet. Cuando ocurra, recién podrán corroborar, como fue el caso de los MRLS de NORINCO, que nadie vio venir.
No nos arruines la sorpresa! :pena:

Poirot
Sargento
Sargento
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Poirot »

Realmente notable: entre los foristas peruanos contamos con un cinófilo y un “apadrinado”, ambos convencidos de ser analistas de defensa de primer nivel. :alegria:

TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por TavoD89 »

:llanto: Por favor no le hagan daño a los perritos, saludos.

Gott mit uns.
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Giancarlo_HG. »

JRIVERA escribió: 10 Mar 2026, 14:41
Te equivocas de cabo a rabo.

Tanto era la influencia de mi tía, que esta metió a un compañero de primaria, que llegó a ser general PNP. Por la parte paterna, mi tío Arturo. tuvo tres hijos, los tres coroneles, EP. GR y FAP, el FAP es de la Promoción de Arias Graziani.

Que de extraño debe tener todo esto, acaso debo mostrar sus cuentas en Facebook, para que sean acosados por ese fulano, que ha venido con su IA a sorprender a la gente, como si se tratase de un experto aeronáutico.

Saludos,
JRIVERA
JRivera pertenece a un sistema malogrado.

El mismo sistema que ha malogrado nuestro país, nuestro estado y nuestra sociedad.

El mismo sistema que ha malogrado tu realidad, esa donde vives.

Justamente esta clase de entes sociales, que infectan toda institución con el amiguismo, con la dedocracia, es la que tenemos que sacarnos de encima.

No me equivoqué cuando dije que es el arquetipo perfecto de todo lo malo que infecta a nuestra sociedad, y es por eso que es repudiado en cuanto foro participa.

Incluso si fuera verdad, lo que describe no lo deja bien parado ni a él ni al sistema que menciona.

“mi tía metió a sus hijos en el EP y la FAP”

“le fue fácil meter a sus hijos”

“metió a un compañero de primaria que llegó a ser general PNP”

¡Ciudadanos europeos! ¡ESTOS SUJETOS AHORA MANDAN SOBRE USTEDES!

JRivera narra esto como si fuera una prueba de influencia familiar "respetable".

Pero en términos institucionales esto tiene un nombre, es nepotismo o amiguismo institucional.

Es exactamente todo lo contrario de lo que debería presumir una institución militar profesional.

Con el nepotismo se destruye la meritocracia, y eso explica por que JRivera a pesar de ser sancionado en cuanto foro participa, viola las reglas permanentemente, no le importa el mérito, cree que sus "contactos" lo posicionan por sobre los demás, irrumpiendo groseramente por sobre la decencia de todos los foristas.

¿ahora lo comprenden?

Y encima dice: "No veo necesario demostrar nada" ....otra ofensa más a la decencia de todos nosotros.

¡Para qué va a demostrar nada! es "Jrivera, El Contactado", el que hace caso omiso de todo reglamento.

Respecto a su aporte técnico.....bueno ya lo conocen.

Triste espectáculo.