gero26 escribió:
Julio
La economía debe adaptarse y eso es sin comprar aviones nuevos.
No, la economía se debe adaptar para tener unas FFAA modernizadas como obliga la Constitución Nacional cuando dice: afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer á la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino.
Es decir no dice: proveer a la defensa común
o promover el bienestar general .
El gobierno está obligado a las 2 cosas no solo a una en detrimento de la otra , también asegurar la justicia y la paz interior .
Así la economía debe contemplar todos los deberes a los está obligado el estado argentino si no no es economia.
gero26 escribió:
Me preocupan mas las avionetas ilegales del Norte que el sur
Las avionetas se arreglan con los radares , los púcara , los tucanos y los pampas si quieren.
Para jet ejecutivo como el Cessna Citation se necesitan aviones supersónicos ni con los A4Ar los pueden interceptar.
gero26 escribió:
y creo que hace mas de una década que GB y Chile tienen predominio Aéreo y nunca paso nada malo y no creo que pase en muchas décadas mas.
Los británicos violaron el espacio aéreo argentino ¿ te parece bueno , eso? El canciller kirchnerista se quejó en la ONU además de la creciente militarización de Malvinas , ¿te parece que no pasa nada…? por supuesto no hay indicios de una invasión eminente pero tampoco hay que esperar a eso.
gero26 escribió:
A lo mejor no me hago entender Julio, yo lo que mas quiero es tener unas fuerzas modernas y profesionales, pero creo que la coyuntura no da, pienso que se deben reestructurar las tres fuerzas para las necesidades futuras.
La coyuntura da , siempre dió lo que pasa es que se desvían los fondos ¿nunca te enteraste del destino de las valijas que salen de casa de gobierno al sur…?
gero26 escribió:
Por lo que leo acá, por mas que mañana mismo nos entreguen el avión que quieras y que sea moderno, los pilotos les llevaría un buen tiempo adaptarse, lo mismo los técnicos en tierra. Por eso lo que pienso es que en el plazo de uno o dos años la Fuerza Aérea debería saber que caza necesita y el poder debe comprometerse en hacer un Fondo de aquí a tal vez 5 o 6 empezar para poder hacer una entrega, mientras tanto tratar de adiestrar tanto pilotos como técnicos en el aparato elegido.
Mientras tanto los pilotos deben volar un stop gap también lo habrás leído acá , si no cuando venga el avión definitivo no vamos a tener a nadie que lo vuele.
gero26 escribió:
Pero hay que dejarse de joder con la transferencia de tecnología eso encarece todo, ya pagamos con bastante sobreprecio la gente de a pie los caprichos de Doña Cristina de la industria nacional.
Lo mínimo de transferencia tecnológica es lo que se necesita para hacer mantenimiento en el país el diario para volar y el intermedio para no tener el avión parado hasta que el proveedor decida llevarlo a su país.
Esto último es lo que no está pasando con los helos rusos que ni siquiera querían dar los manuales de mantenimiento , por eso la FAA no quiere aviones de ese país , lo mismo pasó con China y Paquistán además que todo esto encarece y deja en tierra, hay que ver lo que pasa en Venezuela y en Perú.
gero26 escribió:
No tengo mucha idea como se hacen las compras de un avión de combate asi que me puedo haber mandado una burrada
Bueno tiene sus problemas…un Saludo