Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
- SAETA2003
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Hay que considerar varias cosas.
1- desde el 89 hasta su salida de servicio casi 20 años después los Mirage 50 no recibieron ninguna actualización sólo su mantenimiento de rutina a diferencia de los F1 españoles que recibieron continuas actualizaciones.
2- desde el 89 hasta su donación a ecuador se perdieron varias unidades en accidentes, ahora bien las células que se enviaron a ecuador eran todas compradas en el 89 o eran del 71? La verdad no lo se.
3- al uso y a los años de servicio se suman la desaparición de la linea logística del Mirage 50 por parte de Francia y el embargo de armas impuesto a Venezuela por culpa del bocon.
1- desde el 89 hasta su salida de servicio casi 20 años después los Mirage 50 no recibieron ninguna actualización sólo su mantenimiento de rutina a diferencia de los F1 españoles que recibieron continuas actualizaciones.
2- desde el 89 hasta su donación a ecuador se perdieron varias unidades en accidentes, ahora bien las células que se enviaron a ecuador eran todas compradas en el 89 o eran del 71? La verdad no lo se.
3- al uso y a los años de servicio se suman la desaparición de la linea logística del Mirage 50 por parte de Francia y el embargo de armas impuesto a Venezuela por culpa del bocon.
Si Vis Pacem, Para Bellum
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Ahora de que de una u otra forma pudieron seguir volando? Claro que si pero eso seguro representaría la necesidad de que la FAE hiciera una buena inversión en su modernización y mantenimiento mayor. Gasto que tal vez ellos no quicieron hacer.
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Robert_
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
si mal no recuerdo 3 fueron de las recibidas en los 70´ y 3 de los recibidos en los 90´SAETA2003 escribió:ahora bien las células que se enviaron a ecuador eran todas compradas en el 89 o eran del 71?
por ejemplo el 5706 y el 1297 fueron de los primero en llegar a Venezuela a comienzo de los 70´
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Cartaphilus
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Eran 3 y 3. Al menos esos 3 nuevos debían poder seguir volando si durante esos 20 años realmente, como dices, recibieron mantenimiento de rutina. No sé qué tiene que ver lo que comentas de las actualizaciones con la capacidad de seguir volando. Los F-1 españoles fueron modernizados en los años 90 intensamente, y desde los año 70 recibían el mantenimiento regular. Pero aviones no modernizados pero sí mantenidos han estado volando durante 40 años. Argentina retiró Mirages III entregados en los años 70 hace poco, y no habían sido modernizados ni en un tornillo, sino simplemente mantenidos. Si los Mirage III argentinos podían volar en 2010, estando en servicio desde 1972, ¿por qué no podían volar en Ecuador los Mirage 50V, en servicio desde 1990?SAETA2003 escribió:Hay que considerar varias cosas.
1- desde el 89 hasta su salida de servicio casi 20 años después los Mirage 50 no recibieron ninguna actualización sólo su mantenimiento de rutina a diferencia de los F1 españoles que recibieron continuas actualizaciones.
2- desde el 89 hasta su donación a ecuador se perdieron varias unidades en accidentes, ahora bien las células que se enviaron a ecuador eran todas compradas en el 89 o eran del 71? La verdad no lo se.
3- al uso y a los años de servicio se suman la desaparición de la linea logística del Mirage 50 por parte de Francia y el embargo de armas impuesto a Venezuela por culpa del bocon.
Está claro que los aviones no recibieron mantenimiento en Venezuela. ¿Desaparición de la línea logística, dices? Es discutible. Los motores del Mirage 50 seguían en servicio en esos momentos en España, Marruecos, Libia, Argentina o la propia Ecuador, sin ir más lejos. ¿Embargo? Aló Presidente llegó al poder en 1999, y los Mirage 50 se regalaron a Ecuador en 2009. ¿Estás diciendo que sólo 10 años de supuesto embargo hicieron inservible la flota de Mirage 50 venezolanos? Te recuerdo que 40 años después de un embargo de verdad, y con mayúsculas, en Irán vuelan hoy F-4, F-5, F-14, C-130, P-3... Y hablar precisamente de embargo referido a Francia, un país que se ha caracterizado por vender de todo a todos (equipaba a Egipto y Libia en los años 70, a Sadam Husein en los 80, armaba a todos los tiranos de su ex-imperio africano...) no es muy realista.
Algo pasaría para que un avión entregado nuevo en 1990, con un motor y una electrónica en servicio en muchos países, es decir, con la línea logística viva, esté 20 años después inservible.
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Me auto cito para ko tener que escribir otra vez todo lo ya antes expuesto. Tal vez no habias visto esta intervención mía.SAETA2003 escribió:Ahora de que de una u otra forma pudieron seguir volando? Claro que si pero eso seguro representaría la necesidad de que la FAE hiciera una buena inversión en su modernización y mantenimiento mayor. Gasto que tal vez ellos no quicieron hacer.
Regards.
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Porque no era costo efectivo, las naves que llegaron estaban al limite de su vida util, y por lo menos un biplaza llego a Manta a morir, ponerlos a funcionar (al nivel que tenian, ojo no hablo de modernizar, sino capacidades de los 90) era ridiculamente caro, y no añadian NADA que ya no existiera aqui (no me salgan con los exocets, por favor), fue una movida POLITICA en base a una emergencia CREADA por la eliminacion de una LACRA acolita al regimen de aquel entonces, se recibieron como tal, y se los uso mientras sirvieron para algo, es decir algo asi como 4 meses.En terminos de uso militar propiamente dicho, solo 1 estaba en capacidad de soportar x cantidad de G´s con una carga representativa, el resto estaba con limitaciones al granel en cuanto a G´s.SAETA2003 escribió:Ahora de que de una u otra forma pudieron seguir volando? Claro que si pero eso seguro representaría la necesidad de que la FAE hiciera una buena inversión en su modernización y mantenimiento mayor. Gasto que tal vez ellos no quicieron hacer.
Actualmente estan como nido de avispas y otros insectos diseminados alrededor de Taura y existe un plan de llevarlos al poligono de Playas para que sirvan de blancos en tierra( no lo hicieron durante el regimen anterior por que se consideraba "sensible" el tema), en algun momento del ministerio de las FFAA se "solicito" hacer de ellos "monumentos" cosa que la FAE rechazo y creo que ademas nadie quizo poner los verdes para tal efecto, y si no me equivoco aun se debate si ponen a uno en el museo de la base Cosme Renella Barbato de la ciudad de Salinas.
En resumidas, los M50 llegaron en estado deplorable.
Saludos
JG
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ltcol. solo
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saludos
Bonito regalo de solidaridad "Bolivariana" .En resumidas, los M50 llegaron en estado deplorable.
- SAETA2003
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Fue un acto netamente politiquero y populista propio de los gobiernos socialistas. Que mas les puedo decir.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Jorge Gonzales
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Fue un golpe mediatico, para decir que "Ecuador no estaba solo frente a la agresion por parte de Colombia" etc etc etc mas o menos asi reza el asunto.
Se usaron principalmente para transicionar pilotos de F1 a Kfir, lo ironico es que los biplaza fueron los que menos se pudieron usar y de alli la mayoria hizo "solos" en los monoplazas hasta que dejo de ser seguro el tema. Si me preguntan, no se que tanta transicion pudieron hacer por que los motores se manejan diferente y no hablar de la primitiva cabina vs la cabina de un CE, pero para eso los usaron hasta que aguantaron.
Uno de los biplazas alcanzo a llegar a Manta, despues de una revision tecnica (por que iban a estar acantonados en Taura, pero en esos dias la pista estaba en mantenimiento y operaban aqui en Manta) se decidio que no era segura su operacion, se le quito el motor , instrumental y equipos que se pudiera utilizar y el resto se quedo en el hangar, y alli sigue ocupando espacio y recogiendo polvo.
Saludos
JG
Se usaron principalmente para transicionar pilotos de F1 a Kfir, lo ironico es que los biplaza fueron los que menos se pudieron usar y de alli la mayoria hizo "solos" en los monoplazas hasta que dejo de ser seguro el tema. Si me preguntan, no se que tanta transicion pudieron hacer por que los motores se manejan diferente y no hablar de la primitiva cabina vs la cabina de un CE, pero para eso los usaron hasta que aguantaron.
Uno de los biplazas alcanzo a llegar a Manta, despues de una revision tecnica (por que iban a estar acantonados en Taura, pero en esos dias la pista estaba en mantenimiento y operaban aqui en Manta) se decidio que no era segura su operacion, se le quito el motor , instrumental y equipos que se pudiera utilizar y el resto se quedo en el hangar, y alli sigue ocupando espacio y recogiendo polvo.
Saludos
JG
- camilo1ats
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Antes de apurarte a responderme en tono de profesor, deberías pensar un poco, ya te lo explicaron los Distinguidos Foristas Cartaphiilus y Jorge Gonzáez, los aviones llegaron hechos leña al Ecuador, y eso solamente pasó porque en Venezuela no los supieron/pudieron/quisieron mantener como es debido.Y tan rápido tu sacas un juecio de valor tan tajante y dices "fácil porque no les hicieron mantenimiento a pesar de que estaban nadando en dolares" sin ni siquiera pensar un nano segundo en lo que vas a decir?
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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spooky
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Ya no les interesaba mantenerlos como es debido ya que tenían el reemplazo listo y tampoco creo que nadie en la FAV esperaba darle esos aviones a la FAE o a nadie por eso los usaron hasta quemarlos.
- SAETA2003
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Por fin alguien entendió... eso es exactamente lo que vengo queriendo explicar. La FAV nunca pensó en darle continuidad a esos aviones, a finales de los 90 pocos diez años después de la compra de las células nuevas ya se pensaba en su reemplazo que inicialmente serían más F-16, por eso so se les hizo MLU pues se consideraba de bajo valor costo-beneficio al tratarse de aviones ya desfasados. Al llegar los SU-30 y considerando su estado actual, sumado a los problemas logísticos y a la posibilidad de reactivar los F-16, no había justificación para mantenerlos en servicio y como tu bien dices nadie nunca pensó en venderlos ni mucho menos donarlos, esa fue una decisión visceral y más que todo política.spooky escribió:Ya no les interesaba mantenerlos como es debido ya que tenían el reemplazo listo y tampoco creo que nadie en la FAV esperaba darle esos aviones a la FAE o a nadie por eso los usaron hasta quemarlos.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- SAETA2003
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Mi tono de "profesor" responde a tu tono "burlon" donde aseguras de forma muy tajante que la FAV no les hizo mantenimiento a pesar de que estábamos "nadando en dolares", dando a entender que no se hizo por ineptitud o algo parecido. Sin tomar en cuenta nada de lo ya dicho por mi.camilo1ats escribió:Antes de apurarte a responderme en tono de profesor, deberías pensar un poco, ya te lo explicaron los Distinguidos Foristas Cartaphiilus y Jorge Gonzáez, los aviones llegaron hechos leña al Ecuador, y eso solamente pasó porque en Venezuela no los supieron/pudieron/quisieron mantener como es debido.Y tan rápido tu sacas un juecio de valor tan tajante y dices "fácil porque no les hicieron mantenimiento a pesar de que estaban nadando en dolares" sin ni siquiera pensar un nano segundo en lo que vas a decir?
Saludos,
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Si estimado Saeta, pero una cosa no quita la otra, y también hubo muchos problemas de soporte técnico. Por ahí está el informe tengo que buscarlo. Y debió haberlos por que para ese entonces Dassault estaba dejando a todo el mundo a su suerte y poniendo a disposición de los usuarios sólo el stock ya existente.SAETA2003 escribió:No mí estimado los Mirage si se retiraron por presentar continuas discrepancias mecânicas como consecuencia de su uso incluso el detonante de su retirada de servicio fue un engine out que se presentó en Maracay que provocó la autamatica puesta en tierra de toda la flota mientras se hacía la investigación del accidente y cuyo informe final recomendó sacar de servicio el sistema.Anderson escribió:Lo que yo tengo entendido es que los Mirage 50 no se retiran el inventario de la Aviación por estar viejos sino mas bien por una cuestión de soporte técnico.
La flota estaba en buen estado, pero el fabricante dejo de ofrecer soporte técnico al avión, poniendo fin al programa Mirage, aunque puso a disposición el stock de repuestos a los países usuarios en ese entonces [Chile y Venezuela] cuando lo requiriesen.
Además de eso, creo que habían problemas con el radar Cyrano, lo que precipitó la salida en servicio del sistema. Sin embargo, no fue por estar al límite de su vida que fueron retirados, ya que tanto las células como los motores aun tenían un importante remanente de horas de vuelo, lo mismo los motores Atar, de los que 11 motores se entregaron a Ecuador, y todos tenían un interesante remanente de horas.
Ahora, el por qué esos aviones no volaron casi nada en Ecuador, vaya uno a saber.
Todo lo anterior, amén de una cantidad exorbitante de accidentes [tres desparramados en tres diferentes estados en un sólo día, dos que se perdieron en un accidente con un Hercules, el del engine out en Maracay] precipitaron su salida del servicio.
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Estimado JG, esa donación fue un mensaje político por parte de Chávez al entonces presidente de Colombia el señor Uribe Velez... "si te metes con mi amiguito te las verás conmigo también".Jorge Gonzales escribió: En resumidas, los M50 llegaron en estado deplorable.
Dudo que hubiese existido una verdadera intención de apoyar a las FAS ecuatorianas, en cuyo caso el equipamiento donado debió haber sido de mejor calidad y con soporte técnico incluido.
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