Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Lo que se quiere hacer entender es que la política de superioridad militar sobre Colombia ha sido la misma desde hace más o menos 50 año y que no comenzó con la llegada de los SU30, desde mi punto de vista hoy incluso con la presencia de los sistemas existentes en la AMV las cosas están más parejas que a mediados de los 80 cuando la FAV tenía nada mas y nada menos que 24 F16 de ultima generación, 16 Mirage 50 y 18 F5 todos ellos dotados con radar mientras que la FAC sólo operaba dos decenas de cazas entre Mirage III y kfir ninguno de ellos con radar.
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Saludos
Claro yo entiendo sus puntos de vista . No digo que esten equivocados . Sin embargo las anteriores son o es la percepcion aca de la "disuacion" y creo que la mayoria de Foristas Colombianos estaran de acuerdo .
La comparacion FAV / FAC de los 80 vs 2018 es acertrada. Como es tu opinon de que ahora hay mas paridad. La diferencia seguira reduciendose en la medida que aca la situacion es mas o menos buena y se pueden adquirir sistemas gota agota como el AESA, los I - Derbies y demas.
Claro yo entiendo sus puntos de vista . No digo que esten equivocados . Sin embargo las anteriores son o es la percepcion aca de la "disuacion" y creo que la mayoria de Foristas Colombianos estaran de acuerdo .
La comparacion FAV / FAC de los 80 vs 2018 es acertrada. Como es tu opinon de que ahora hay mas paridad. La diferencia seguira reduciendose en la medida que aca la situacion es mas o menos buena y se pueden adquirir sistemas gota agota como el AESA, los I - Derbies y demas.
- Anderson
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Mirage VSAETA2003 escribió:Lo que se quiere hacer entender es que la política de superioridad militar sobre Colombia ha sido la misma desde hace más o menos 50 año y que no comenzó con la llegada de los SU30, desde mi punto de vista hoy incluso con la presencia de los sistemas existentes en la AMV las cosas están más parejas que a mediados de los 80 cuando la FAV tenía nada mas y nada menos que 24 F16 de ultima generación, 16 Mirage 50 y 18 F5 todos ellos dotados con radar mientras que la FAC sólo operaba dos decenas de cazas entre Mirage III y kfir ninguno de ellos con radar.
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- Anderson
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Cuentos para la galería... Eso se sabe que a EE.UU. no lo detiene nada.KL Albrecht Achilles escribió:
Tu sabes muy bien que eso era por los gringos, ante los delirios de invasion del difunto, Que Colombia este al lado es solo casualidad.
Los compraron fue para disuadir a Colombia y han sido efectivos en eso. A mandrilón no le importaba que los pilotos de combate venezolanos vuelen en cucos y chancletas y sin haber desayunado.
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- Andrés Eduardo González
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Anderson escribió:Mirage VSAETA2003 escribió:Lo que se quiere hacer entender es que la política de superioridad militar sobre Colombia ha sido la misma desde hace más o menos 50 año y que no comenzó con la llegada de los SU30, desde mi punto de vista hoy incluso con la presencia de los sistemas existentes en la AMV las cosas están más parejas que a mediados de los 80 cuando la FAV tenía nada mas y nada menos que 24 F16 de ultima generación, 16 Mirage 50 y 18 F5 todos ellos dotados con radar mientras que la FAC sólo operaba dos decenas de cazas entre Mirage III y kfir ninguno de ellos con radar.
Y los Kfir sí que llegaron con radar. Elta EL/M-2001B...

Después fue que se les instaló el Elta EL/M-2021B cuando se llevaron a C-7.
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Gracias por las aclaratorias sin embargo las diferencias entre la FAV y la FAC en los ochenta igual eran abismales mucho mayores a las actuales.
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- Jungla
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Por favor Andres el Eltan El/M-2001B es un simple radar telemetrico! ni remotamente equiparable a un radar de busquedaAndrés Eduardo González escribió:Elta EL/M-2001B
- Andrés Eduardo González
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Jungla escribió:Por favor Andres el Eltan El/M-2001B es un simple radar telemetrico! ni remotamente equiparable a un radar de busquedaAndrés Eduardo González escribió:Elta EL/M-2001B
Eso es lo que yo estaba respondiendo, no si era el super-radar ni nada de eso. Primero lean bien antes de armar la tormenta de siempre en el vaso de agua...Lo que se quiere hacer entender es que la política de superioridad militar sobre Colombia ha sido la misma desde hace más o menos 50 año y que no comenzó con la llegada de los SU30, desde mi punto de vista hoy incluso con la presencia de los sistemas existentes en la AMV las cosas están más parejas que a mediados de los 80 cuando la FAV tenía nada mas y nada menos que 24 F16 de ultima generación, 16 Mirage 50 y 18 F5 todos ellos dotados con radar mientras que la FAC sólo operaba dos decenas de cazas entre Mirage III y kfir ninguno de ellos con radar.
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Cartaphilus
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¿Cuál fue el radar de los Freedom Fighter venezolanos?24 F16 de ultima generación, 16 Mirage 50 y 18 F5 todos ellos dotados con radar
Gracias.
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Robert_
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No tenian radar, se adquirieron basicos y de segunda manoCartaphilus escribió:¿Cuál fue el radar de los Freedom Fighter venezolanos?
a decir verdad, la adquisición de los F-5 no es para sacar pecho, por parte de la FAV... se pudo adquirir algo mejor, ademas que venían a reemplazar aviones viejos, pero que al menos si tenían radar
Slds
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Te equivocas, Venezuela compro un primer lote de 18 CF-5A/B nuevos, luego se compro un segundo lote de 7 NF-5A/B esta vez si fueron usados y si no me equivoco en el proyecto GRIFO les fue instalado un radar a las unidades disponibles para ese momento.Robert_ escribió:No tenian radar, se adquirieron basicos y de segunda manoCartaphilus escribió:¿Cuál fue el radar de los Freedom Fighter venezolanos?
a decir verdad, la adquisición de los F-5 no es para sacar pecho, por parte de la FAV... se pudo adquirir algo mejor, ademas que venían a reemplazar aviones viejos, pero que al menos si tenían radar
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Por otra parte la afirmación de que los F5 fueron una mala compra me parece completamente errada. Recordemos que los F5 formaron parte de un gran programa de modernización de la FAV a principios de los años 70.
Entre los años 1971 y 1973 se compraron en forma simultánea 2 Canberra que complementaban los ya en servicio, 16 Mirage, 18 F5, 12 T2D y 16 OV10 además de 24 helicópteros Alouete III, dejando a la FAV como la más moderna y mejor armada de la región.
Prácticamente todo el parque aéreo fue renovado las únicas aeronaves que permanecieron en servicio fueron los Canberra en un número de más o menos 16 unidades más los dos nuevos.
Si no me equivoco en esos años también se compraron los C123.
Entre los años 1971 y 1973 se compraron en forma simultánea 2 Canberra que complementaban los ya en servicio, 16 Mirage, 18 F5, 12 T2D y 16 OV10 además de 24 helicópteros Alouete III, dejando a la FAV como la más moderna y mejor armada de la región.
Prácticamente todo el parque aéreo fue renovado las únicas aeronaves que permanecieron en servicio fueron los Canberra en un número de más o menos 16 unidades más los dos nuevos.
Si no me equivoco en esos años también se compraron los C123.
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los freedom figther venezolanos tuvieron mejoras importantisimas en esa epoca.
http://www.fav-club.com/2015/12/19/el-c ... enezolana/
http://www.fav-club.com/2015/12/19/el-c ... enezolana/
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Robert_
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Tenia entendido que no se adquirieron nuevos, de hecho, buscando fuentes para refrescar la memoria, la pagina de FAV Club dice que los tecnicos Venezolanos se interesaron en los aparato que la RCAF mantenía almacenados debido a recortes presupuestarios, con "poco uso".... lo cual no es "nuevo"SAETA2003 escribió:Te equivocas, Venezuela compro un primer lote de 18 CF-5A/B nuevos
In Canadian Forces service, the two-seater is designated CF-116D, with CF-5D being the name. The Canadair designation is CL-219-1A17, with construction numbers being 2001 through 2046. The CAF serials were 116801 through 116846 (with the first 26 initially being numbered RCAF 14801 through 14826). The last 18 CF-5Ds on the list (116829 through 116846) were part of a supplemental order to replace CF-5s that had been taken out of storage and delivered to Venezuela.
buscando respecto al proyecto grifo no consigo nada sobre la instalacion de radar, ademas que eso fue para mediados de lo 90`, no para mediados de los 80` como leí en su intervención..... en todo caso, me gustaría, al igual que al otro compañero forista, saber cual fue ese radar instalado..... de verdad yo me entero al respectoSAETA2003 escribió:luego se compro un segundo lote de 7 NF-5A/B esta vez si fueron usados y si no me equivoco en el proyecto GRIFO les fue instalado un radar a las unidades disponibles para ese momento.
Tenia entendido que los F-5 fabricados Canadair carecían de radar, que incluye a los Holandeses
es cuestión de apreciación, yo pienso que se pudo adquirir un avión con mejores prestaciones, y en vez de adquirir el segundo lote, muchísimo mas aun en los 90´, se hubiera comprado al menos unos Tiger III con radar y con mas prestaciones que los Holandeses...SAETA2003 escribió:Por otra parte la afirmación de que los F5 fueron una mala compra me parece completamente errada. Recordemos que los F5 formaron parte de un gran programa de modernización de la FAV a principios de los años 70.
Entre los años 1971 y 1973 se compraron en forma simultánea 2 Canberra que complementaban los ya en servicio, 16 Mirage, 18 F5, 12 T2D y 16 OV10 además de 24 helicópteros Alouete III, dejando a la FAV como la más moderna y mejor armada de la región.
En eso tienes razon... pero en lo que respecta al CF-5, ya en otras latitudes no le querianSAETA2003 escribió: dejando a la FAV como la más moderna y mejor armada de la región.
http://www.joebaugher.com/usaf_fighters/f5_21.htmlFollowing the type's entry into service, the Canadian Armed Forces concluded that the CF-5 would not be a very effective combat aircraft under conditions that could be expected to prevail in a central European conflict between NATO and the Warsaw Pact. It would not make an effective air superiority fighter since it lacked a radar installation, and it would not make a good attack aircraft because its range was too small and the warload was too light. Moreover, budgetary constraints had forced initial deployments to be limited to only two squadrons (No. 433 and 434 Squadrons), and many brand-new aircraft had to be shipped directly to storage.
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Me autocorrijo. Los que se compraron en esta época no fueron los C123 si no los C-130 específicamente en 1972 cuando se compran 6 C-130H nuevos.SAETA2003 escribió:Por otra parte la afirmación de que los F5 fueron una mala compra me parece completamente errada. Recordemos que los F5 formaron parte de un gran programa de modernización de la FAV a principios de los años 70.
Entre los años 1971 y 1973 se compraron en forma simultánea 2 Canberra que complementaban los ya en servicio, 16 Mirage, 18 F5, 12 T2D y 16 OV10 además de 24 helicópteros Alouete III, dejando a la FAV como la más moderna y mejor armada de la región.
Prácticamente todo el parque aéreo fue renovado las únicas aeronaves que permanecieron en servicio fueron los Canberra en un número de más o menos 16 unidades más los dos nuevos.
Si no me equivoco en esos años también se compraron los C123.
Como ven en tan sólo tres años se modernizo todo el parque aéreo de la FAV otra muestra histórica de que las grandes compras militares no son nada nuevo ni comenzaron con la ROBOlucion.
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