Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Mig17 escribió: ...nadie los ha visto.
Ya en el hilo de la Armada mencioné donde funcionan e inclusive Anderson señaló el hecho de la compra de los simuladores para los buques de Navantia. Hay una cantidad de simuladores de las FFMM que yo nunca he visto pero no tengo porque poner en duda lo que ustedes dicen, se supone que todos somos adultos aquí.

:desacuerdo:


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Mig17
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Mensaje por Mig17 »

Estimado KL, dígame cuales de los simuladores que enumerado o tiene duda que estén en las FFAA no estén o usted no ha visto yo le traigo la foto, recuerden ustedes inventaron eso "fata mata rumor" ahora como no les conviene entonces no se debe aplicar, yo no salí hablando que Venezuela tenía mas simuladores fue su compatriota Robert.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Mig17 escribió:Estimado KL, dígame cuales de los simuladores que enumerado o tiene duda que estén en las FFAA no estén o usted no ha visto yo le traigo la foto, recuerden ustedes inventaron eso "fata mata rumor" ahora como no les conviene entonces no se debe aplicar, yo no salí hablando que Venezuela tenía mas simuladores fue su compatriota Robert.
No soy yo el que duda, eres tu el que pone en entredicho cualquier cosa que uno dice, desde la existencia de un simulador hasta que el Kfir es paticorto.
Creo que Robert no esta lejos de la verdad, no veo cual es el problema.

Saludos :cool2:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿También se volvió guerra de quién tiene más simuladores?


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Jajajajaja si vale Mig17 esta empeñado en que le saquen lista y parte con foto incluida de todos y cada uno de los simuladores la verdad no se cual es el afán yo estoy que le saco un imprime de la pantalla de mi computadora con el flight simulator abierto y se la mando a ver si se calma.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

El que niegue que los Kfir son pati-cortos es porque no ha leído nada al respecto de esos aviones.

Esa configuración tan chula que mostraron en la revista Combat Aircraft no es práctica ni realista.

Un Kfir con todo ese peso y sin tanques de combustible no llega ni a Cucuta saliendo de Palanquero.

:desacuerdo:


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Mensaje por Seaman »

Anderson escribió:El que niegue que los Kfir son pati-cortos es porque no ha leído nada al respecto de esos aviones.

Esa configuración tan chula que mostraron en la revista Combat Aircraft no es práctica ni realista.

Un Kfir con todo ese peso y sin tanques de combustible no llega ni a Cucuta saliendo de Palanquero.

:desacuerdo:
Fue una configuración para la foto, como quien dice, pero en la realidad es un loadout poco práctico.

Habría dos configuraciones más que incluyan a la SPICE:

1- Dos SPICE un tanque de 1300 lts ventral, dos P5 y dos Derby. Sería un compromiso entre un esquema de ataque y de combate AA. El inconveniente es que para enfrentarse a otro caza antes de alcanzar el blanco, va muy pesado y si el combate evoluciona tendría que eyectar unas muy costosa SPICE.
2-Dos SPICE, un tanque ventral y dos subalares más dos P5 para la auto defensa. Sería la combinación lógica usando el Kfir como vector de ataque puro y aquí no iría tan paticorto. Pero necesitaría una escolta configurada para combate AA. Esta última sería la configuración más lógica.

Saludos.


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OnePersonOnEarth
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Mensaje por OnePersonOnEarth »

Osea que el avion o sirve para una cosa y no para otra o sirve para la otra y no para la una :thumbs:

Pero las dos juntas las tiene dificil,por algo no es multirol.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Seaman escribió: 2-Dos SPICE, un tanque ventral y dos subalares más dos P5 para la auto defensa. Sería la combinación lógica usando el Kfir como vector de ataque puro y aquí no iría tan paticorto. Pero necesitaría una escolta configurada para combate AA. Esta última sería la configuración más lógica.
Saludos Seaman,

Es la configuración más lógica que veo yo también. Otra cosa sería lanzarlos desde las autopistas de la Guajira a que vayan y hagan el daño, en Maracaibo, máximo hasta Punto Fijo. Y si bien la FAC lo ha entrenado nunca me ha parecido la idea más práctica.

Y el otro gran inconveniente que veo es que lanzarlo en pares, uno en configuración de ataque y otro como escolta, no deja mucho margen de maniobra para atacar muchos blancos en caso de conflicto dado el escaso número de aeronaves actual [22 kfires].
OnePersonOnEarth escribió:Osea que el avion o sirve para una cosa y no para otra o sirve para la otra y no para la una :thumbs:

Pero las dos juntas las tiene dificil,por algo no es multirol.
Amén. :thumbs:

Yo por eso digo que es muy poco probable que los manden fuera del territorio nacional. Y estoy bastante seguro que los altos mandos ya lo deben haber contemplado así también. El uso de los Kfir está limitado a la defensa de nuestro espacio aéreo. Así, con esas mismas palabras, lo han expresado los mandos militares colombianos una y otra vez.


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OnePersonOnEarth
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Mensaje por OnePersonOnEarth »

Es la configuración más lógica que veo yo también. Otra cosa sería lanzarlos desde las autopistas de la Guajira a que vayan y hagan el daño, en Maracaibo, máximo hasta Punto Fijo. Y si bien la FAC lo ha entrenado nunca me ha parecido la idea más práctica.
Siempre me ha parecido que maracaibo esta muy indefenso,en la base aerea rafael urdaneta estan basados los aviones K-8W y de vez en cuando van los Su-30 y F-16 pero mayoritariamente es K-8 lo que hay.

Claro sin contar con la defensa aérea respectiva. Pero en un futuro seria bueno disponer de algún grupo aéreo de caza en esa base.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Volvamos a las frías cifras del Kfir, creo que son cuando era C-7:

Radio de combate con 4.5 Tn de armas: 780 Km.

Alcance con poca carga o ferry: 2.000 Km

Por ahí alguien compartió los nuevos alcances, según IAI, como C-10. Si lo pueden compartir de nuevo...


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Mensaje por Seaman »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Volvamos a las frías cifras del Kfir, creo que son cuando era C-7:

Radio de combate con 4.5 Tn de armas: 780 Km.

Alcance con poca carga o ferry: 2.000 Km

Por ahí alguien compartió los nuevos alcances, según IAI, como C-10. Si lo pueden compartir de nuevo...
Según el fabricante, como C-7 con tres tanques de 1300 lts y 1000 kg de bombas, unos 1000 Km de radio de combate. El C-10 EW sería un poco menos.

Saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues curiosamente no hallé en la página del fabricante dichas cifras. Me tocó ver en 3 web diferentes de militaria y ahí vi que concordaban con las cifras de Wiki...


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Mensaje por Seaman »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues curiosamente no hallé en la página del fabricante dichas cifras. Me tocó ver en 3 web diferentes de militaria y ahí vi que concordaban con las cifras de Wiki...
https://fotos.subefotos.com/e2732ecdc7a ... f4688o.png


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Gracias Seaman.

Pero si mal no recuerdo, esa diapositiva corresponde a la presentación que hizo IAI de la nueva versión C-10 que le ofrecieron a la FAC en su momento.

Es decir, tenemos que el Kfir siguió con el mismo rango, más o menos.


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