Ya en el hilo de la Armada mencioné donde funcionan e inclusive Anderson señaló el hecho de la compra de los simuladores para los buques de Navantia. Hay una cantidad de simuladores de las FFMM que yo nunca he visto pero no tengo porque poner en duda lo que ustedes dicen, se supone que todos somos adultos aquí.Mig17 escribió: ...nadie los ha visto.
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- KL Albrecht Achilles
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Estimado KL, dígame cuales de los simuladores que enumerado o tiene duda que estén en las FFAA no estén o usted no ha visto yo le traigo la foto, recuerden ustedes inventaron eso "fata mata rumor" ahora como no les conviene entonces no se debe aplicar, yo no salí hablando que Venezuela tenía mas simuladores fue su compatriota Robert.
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No soy yo el que duda, eres tu el que pone en entredicho cualquier cosa que uno dice, desde la existencia de un simulador hasta que el Kfir es paticorto.Mig17 escribió:Estimado KL, dígame cuales de los simuladores que enumerado o tiene duda que estén en las FFAA no estén o usted no ha visto yo le traigo la foto, recuerden ustedes inventaron eso "fata mata rumor" ahora como no les conviene entonces no se debe aplicar, yo no salí hablando que Venezuela tenía mas simuladores fue su compatriota Robert.
Creo que Robert no esta lejos de la verdad, no veo cual es el problema.
Saludos
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Jajajajaja si vale Mig17 esta empeñado en que le saquen lista y parte con foto incluida de todos y cada uno de los simuladores la verdad no se cual es el afán yo estoy que le saco un imprime de la pantalla de mi computadora con el flight simulator abierto y se la mando a ver si se calma.
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El que niegue que los Kfir son pati-cortos es porque no ha leído nada al respecto de esos aviones.
Esa configuración tan chula que mostraron en la revista Combat Aircraft no es práctica ni realista.
Un Kfir con todo ese peso y sin tanques de combustible no llega ni a Cucuta saliendo de Palanquero.

Esa configuración tan chula que mostraron en la revista Combat Aircraft no es práctica ni realista.
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Fue una configuración para la foto, como quien dice, pero en la realidad es un loadout poco práctico.Anderson escribió:El que niegue que los Kfir son pati-cortos es porque no ha leído nada al respecto de esos aviones.
Esa configuración tan chula que mostraron en la revista Combat Aircraft no es práctica ni realista.
Un Kfir con todo ese peso y sin tanques de combustible no llega ni a Cucuta saliendo de Palanquero.
Habría dos configuraciones más que incluyan a la SPICE:
1- Dos SPICE un tanque de 1300 lts ventral, dos P5 y dos Derby. Sería un compromiso entre un esquema de ataque y de combate AA. El inconveniente es que para enfrentarse a otro caza antes de alcanzar el blanco, va muy pesado y si el combate evoluciona tendría que eyectar unas muy costosa SPICE.
2-Dos SPICE, un tanque ventral y dos subalares más dos P5 para la auto defensa. Sería la combinación lógica usando el Kfir como vector de ataque puro y aquí no iría tan paticorto. Pero necesitaría una escolta configurada para combate AA. Esta última sería la configuración más lógica.
Saludos.
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Osea que el avion o sirve para una cosa y no para otra o sirve para la otra y no para la una 
Pero las dos juntas las tiene dificil,por algo no es multirol.
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Saludos Seaman,Seaman escribió: 2-Dos SPICE, un tanque ventral y dos subalares más dos P5 para la auto defensa. Sería la combinación lógica usando el Kfir como vector de ataque puro y aquí no iría tan paticorto. Pero necesitaría una escolta configurada para combate AA. Esta última sería la configuración más lógica.
Es la configuración más lógica que veo yo también. Otra cosa sería lanzarlos desde las autopistas de la Guajira a que vayan y hagan el daño, en Maracaibo, máximo hasta Punto Fijo. Y si bien la FAC lo ha entrenado nunca me ha parecido la idea más práctica.
Y el otro gran inconveniente que veo es que lanzarlo en pares, uno en configuración de ataque y otro como escolta, no deja mucho margen de maniobra para atacar muchos blancos en caso de conflicto dado el escaso número de aeronaves actual [22 kfires].
Amén.OnePersonOnEarth escribió:Osea que el avion o sirve para una cosa y no para otra o sirve para la otra y no para la una
Pero las dos juntas las tiene dificil,por algo no es multirol.
Yo por eso digo que es muy poco probable que los manden fuera del territorio nacional. Y estoy bastante seguro que los altos mandos ya lo deben haber contemplado así también. El uso de los Kfir está limitado a la defensa de nuestro espacio aéreo. Así, con esas mismas palabras, lo han expresado los mandos militares colombianos una y otra vez.
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Siempre me ha parecido que maracaibo esta muy indefenso,en la base aerea rafael urdaneta estan basados los aviones K-8W y de vez en cuando van los Su-30 y F-16 pero mayoritariamente es K-8 lo que hay.Es la configuración más lógica que veo yo también. Otra cosa sería lanzarlos desde las autopistas de la Guajira a que vayan y hagan el daño, en Maracaibo, máximo hasta Punto Fijo. Y si bien la FAC lo ha entrenado nunca me ha parecido la idea más práctica.
Claro sin contar con la defensa aérea respectiva. Pero en un futuro seria bueno disponer de algún grupo aéreo de caza en esa base.
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Radio de combate con 4.5 Tn de armas: 780 Km.
Alcance con poca carga o ferry: 2.000 Km
Por ahí alguien compartió los nuevos alcances, según IAI, como C-10. Si lo pueden compartir de nuevo...
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Según el fabricante, como C-7 con tres tanques de 1300 lts y 1000 kg de bombas, unos 1000 Km de radio de combate. El C-10 EW sería un poco menos.Andrés Eduardo González escribió:![]()
Volvamos a las frías cifras del Kfir, creo que son cuando era C-7:
Radio de combate con 4.5 Tn de armas: 780 Km.
Alcance con poca carga o ferry: 2.000 Km
Por ahí alguien compartió los nuevos alcances, según IAI, como C-10. Si lo pueden compartir de nuevo...
Saludos
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https://fotos.subefotos.com/e2732ecdc7a ... f4688o.pngAndrés Eduardo González escribió:![]()
Pues curiosamente no hallé en la página del fabricante dichas cifras. Me tocó ver en 3 web diferentes de militaria y ahí vi que concordaban con las cifras de Wiki...
- Andrés Eduardo González
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Pero si mal no recuerdo, esa diapositiva corresponde a la presentación que hizo IAI de la nueva versión C-10 que le ofrecieron a la FAC en su momento.
Es decir, tenemos que el Kfir siguió con el mismo rango, más o menos.
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