Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Por cierto se le agradece al amigo que cuando traiga las fuentes que el tiene y que hablan de la "MALA FAMA" del SU30 frente al F16 y al Gripen, se asegure de que se trate del SU30MK2. no valla a ser como con su argumento de que el IRST "NO SIRVE DE NADA" y trajo una fuente poco sería que hablaba del IRST del Mig 29 en los años 70.


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

OnePersonOnEarth escribió::cool: :cool:

Veamos.
El dia que se sepa la verdad del estado operativo de los Sukhois, ese día ( que no va a pasar nunca ), pueden sacar pecho, mientras tanto no.
Mas bien por que no nos dices tu cual es el estado operativo de los Kfir si es que lo sabes genio? ya esto lo he preguntado en dos ocasiones y nadie me ha dado respuesta. veamos quien saca pecho con que? :cool:
El estado operativo del Kfir es bajisimo en la actualidad, hasta hace unas pocas semanas solo habia 6 volando, los demas han tenido problemas de motor por lo que IAI si no me falla la memoria estaba o iba a llevarse varios motores a Israel, y al final la FAC va a tener que terminar comprando motores J-79, la disponibilidad de Kfir en linea de vuelo es bastante baja de un 36 a 37%


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

El estado operativo del Kfir es bajisimo en la actualidad, hasta hace unas pocas semanas solo habia 6 volando, los demas han tenido problemas de motor por lo que IAI si no me falla la memoria estaba o iba a llevarse varios motores a Israel, y al final la FAC va a tener que terminar comprando motores J-79, la disponibilidad de Kfir en linea de vuelo es bastante baja de un 36 a 37%
Cite sus fuentes o eso es lo que usted cree?


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

ltcol. solo escribió:
El estado operativo del Kfir es bajisimo en la actualidad, hasta hace unas pocas semanas solo habia 6 volando, los demas han tenido problemas de motor por lo que IAI si no me falla la memoria estaba o iba a llevarse varios motores a Israel, y al final la FAC va a tener que terminar comprando motores J-79, la disponibilidad de Kfir en linea de vuelo es bastante baja de un 36 a 37%
Cite sus fuentes o eso es lo que usted cree?
Eso es lo que se de boca de gente de la propia FAC!
No me cree?
Ve y preguntale a Erich que seguro el maneja la misma información que yo.
Al menos que tu seas uno de esos que le gusta mentirse creyendo que porque le metimos AESA el Kfir dejo de ser lo que realmente es un avión con serios problemas de disponibilidad por obsolescencia.
Por cierto tu eres de los foristas que menos MORAL tiene para estar pidiendo fuentes


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La cosa es cómo se transmite la noticia.

Usted dice que sólo hay operativos 6. No me voy a meter con cantidades, porque en lo personal, nunca he sido partidario de revelar esos datos, ya que los considero de importancia en Seguridad Nacional. Así que lo dejaremos con esa "cifra". Sin embargo, lo que Erich y Toledo pueden corroborar es que los que están en tierra no es por fallas, al contrario, están siendo modernizados y actualizados, tanto en sus radares, como en su electrónica, armas y obviamente motores. Todo esto a cargao de IAI. Lo cual me parece excelente. Nada mejor que trabajar con el fabricante. Los motores se envían a Israel es porque allá se tiene toda la tecnología y capacidad para hacer un adecuado trabajo en motores. Acá se mantenimiento y revisiones, pero al nivel que se está haciendo en los motores, es mejor llevarlos a Israel.

En realidad, lo que se le puede criticar a la FAC es que no hayan pensado en el detalle de tener motores de reserva para no tener aviones en tierra. Es decir, sacar el motor a revisar y colocar el de reserva en el caza.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: La cosa es cómo se transmite la noticia.

Usted dice que sólo hay operativos 6. No me voy a meter con cantidades, porque en lo personal, nunca he sido partidario de revelar esos datos, ya que los considero de importancia en Seguridad Nacional. Así que lo dejaremos con esa "cifra". Sin embargo, lo que Erich y Toledo pueden corroborar es que los que están en tierra no es por fallas, al contrario, están siendo modernizados y actualizados, tanto en sus radares, como en su electrónica, armas y obviamente motores. Todo esto a cargao de IAI. Lo cual me parece excelente. Nada mejor que trabajar con el fabricante. Los motores se envían a Israel es porque allá se tiene toda la tecnología y capacidad para hacer un adecuado trabajo en motores. Acá se mantenimiento y revisiones, pero al nivel que se está haciendo en los motores, es mejor llevarlos a Israel.

En realidad, lo que se le puede criticar a la FAC es que no hayan pensado en el detalle de tener motores de reserva para no tener aviones en tierra. Es decir, sacar el motor a revisar y colocar el de reserva en el caza.
Yo no dije que esten en tierra por fallas.
Estan en tierra por los motores, tampoco es porque esten siendo modernizados.
Los Kfir estan sufriendo HOY el mismo problema que desde hace tiempo se presenta con los A-37, baja disponibilidad por obsolescencia.
Aviones que inician el carreteo por taxiway y tienen que volver por problemas en los relojes de cabina, porque no enciende el aire acondicionado, etc.
Son incidencias menores pero que disminuyen mucho el porcentaje de disponibilidad, es debido a que el avión ya es viejo y como maquina vieja presenta un numero de problemas mayor que las maquinas mas nuevas.
Eso no puede evitarse por mucho AESA que le pongamos, en la actualidad los sitemas Kfir y A-37 tienen niveles de operatividad muy bajos y eso ya es muy dificil de evitar


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues hasta allá no me meto, porque no tengo bocas en la FAC que me cuenten cosas. Yo me baso en la información que consiguen periodistas como Erich y Toledo o Juan Jacobo Castellanos, que revela cosas en su Twitter.


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Eso es lo que se de boca de gente de la propia FAC!
No me cree?
No, no le creo. Diga quien le dijo eso, al menos. Esta como Yehuda, que cuaado se le pedian fuentes decia que sencillamente levantaba el telefono y le contaban .
tienen que volver por problemas en los relojes de cabina
Problemas en los RELOJES en la cabina jajajaj se nota que sabe bastante de aviacion .

Fin del offtopic


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Jungla
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ltcol. solo escribió:
Problemas en los RELOJES en la cabina jajajaj se nota que sabe bastante de aviacion .
De toda la comunidad foristica colombiana tu eres el forista mas desacreditado, por hablador de paja, mejor dedícate a leer y así quizás aprendas algo.

Es mas ya te voy a enseñar algo: al conjunto de instrumentos analógicos de panel frontal se les denomina relojes, en ellos entran giroscopio mecánico, brújula magnética, medidores de temperatura, medidores de aceite y presión de aceite, etc.


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues hasta allá no me meto, porque no tengo bocas en la FAC que me cuenten cosas. Yo me baso en la información que consiguen periodistas como Erich y Toledo o Juan Jacobo Castellanos, que revela cosas en su Twitter.
Deafortunadamente es asi, y se los puedes preguntar a ellos mismos, el Kfir como a cualquier plataforma vieja presentara lapsos de operatividad o disponibilidad mas cortos debido a que el porcentaje de "eventos" o incidencias en plataformas viejas es mayor que el que se presenta en plataformas nuevas, y eso impacta directamente en los numero de aviones disponibles, los lapsos de mantenimiento se van haciendo mayores y asi un largo etc que al final repercute en su capacidad operativa


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jungla escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues hasta allá no me meto, porque no tengo bocas en la FAC que me cuenten cosas. Yo me baso en la información que consiguen periodistas como Erich y Toledo o Juan Jacobo Castellanos, que revela cosas en su Twitter.
Deafortunadamente es asi, y se los puedes preguntar a ellos mismos, el Kfir como a cualquier plataforma vieja presentara lapsos de operatividad o disponibilidad mas cortos debido a que el porcentaje de "eventos" o incidencias en plataformas viejas es mayor que el que se presenta en plataformas nuevas, y eso impacta directamente en los numero de aviones disponibles, los lapsos de mantenimiento se van haciendo mayores y asi un largo etc que al final repercute en su capacidad operativa
:cool: :cool: Claro, es lógico. Pero es lo que tenemos y en la medida de lo posible hay que tenerlo en las mejores condiciones posibles, así se demore un poquito más. Lo que me da tranquilidad es que todo eso lo está haciendo directamente el fabricante del avión.

Y creo que ya alargamos mucho el tema FAC en el tema de la AMBV.


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Mensaje por ltcol. solo »

Es mas ya te voy a enseñar algo: al conjunto de instrumentos analógicos de panel frontal se les denomina relojes, en ellos entran giroscopio mecánico, brújula magnética, medidores de temperatura, medidores de aceite y presión de aceite, etc.
No tiene ni la menor idea, como simpre .....y se las da. Primero el C 10 y C 12 tienen CABINA DE CRiSTAL , instrumentacion digital, en 3 pantallas, que inclUyen por su puesto el horizonte ARTIFICIAL e indicadores del motor, con lo cual se precindio de RELOJES jajajaja. Y segundo nunca se han llamado relojes, se ven sus "8 años de macanico en la FAC" :militar21: relojes son los que marcan la hora. Se llaman INDICADORES.

Imagen

Ahi le dejo el "conjunto de reloges anologicos" ( como dice usted) del Kfir. Sigame enseñando :militar21:

Y siga armando off topic, este es el hilo de la Aviacion de su Pais.


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Mensaje por Jungla »

ltcol. solo escribió:
Es mas ya te voy a enseñar algo: al conjunto de instrumentos analógicos de panel frontal se les denomina relojes, en ellos entran giroscopio mecánico, brújula magnética, medidores de temperatura, medidores de aceite y presión de aceite, etc.
No tiene ni la menor idea, como simpre .....y se las da. Primero el C 10 y C 12 tienen CABINA DE CRiSTAL , instrumentacion digital, en 3 pantallas, que inclUyen por su puesto el horizonte ARTIFICIAL e indicadores del motor, con lo cual se precindio de RELOJES jajajaja. Y segundo nunca se han llamado relojes, se ven sus "8 años de macanico en la FAC" :militar21: relojes son los que marcan la hora. Se llaman INDICADORES.

[ Imagen ]

Ahi le dejo el "conjunto de reloges anologicos" ( como dice usted) del Kfir. Sigame enseñando :militar21:

Y siga armando off topic, este es el hilo de la Aviacion de su Pais.
Pedazo de NEOFITO que crees TU que es lo que esta debajo de los MFD???
Se les denomina "instrumentación de respaldo" son "RELOJES" es el termino que se usa para indicar la instrumentación ANALOGICA de AGUJA pedazo de IGNORANTE!!!
Indicador son TODOS los instrumentos que INDIQUEN DATOS incuyendo los digitales PEDAZO DE NEOFITO!!


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

SAETA2003 escribió:Claro tu eres de esas personas que siempre debe tener la razón y no existe fuente que te pueda decir lo contrario. Es decir eres un chavista en temas de militia.
Que me digas el chavista de la milicia da cuenta del respeto que tienes por opiniones que te resultan incómodas, como chiste excelente

Saludos,


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camilo1ats
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OnePersonOnEarth escribió::cool: :cool:

Veamos.
El dia que se sepa la verdad del estado operativo de los Sukhois, ese día ( que no va a pasar nunca ), pueden sacar pecho, mientras tanto no.
Mas bien por que no nos dices tu cual es el estado operativo de los Kfir si es que lo sabes genio? ya esto lo he preguntado en dos ocasiones y nadie me ha dado respuesta. veamos quien saca pecho con que? :cool:

Cuantos ya le han hecho las reparaciones pertinentes en los motores para que estos no se caigan cuando esten volando?

Si dichas reparaciones fueron hechas por personal local o con ayuda de IAI?
Y no Saeta, no son muy superiores, tambien me puedo poner a buscar artículos que no hablan muy bien del Su 30, pero que además hablan de la efectividad de un Gripen o un F16 contra el Flanker.
Pues traelos genio y asi compartes tus conocimientos con el resto del foro :cool:

Es mas puedes buscar cual es el comportamiento de el flanker con por ejemplo F-15s que tambien hay material en la web muy interesante :cool:
A propósito, esos Sidewinder que orgullosamente ponen en las fotos de los F16 (que nadie sabe cómo vuelan, con repuestos de donde?), quien se los mantiene?, imagino que no faltará el imbécil que me diga que esos misiles al igual que sus Sukhois están 100% operativos
Ahi si estamos de acuerdo son sidewinder viejos de la epoca de la llegada del F-16 a Venezuela pero si se los ponen todos los dias sera por algo no? habria que ver que necesidad tendria sacar un F-16 con misiles que no sirven a hacer misiones todos los dias :pena:

En fin amiguito traiga el material que dice que ha visto en la web acerca de los Su-30 y su mala fama contra F-16 y Gripen vamos :militar-beer:
Gracias por lo de genio, no sé si lo merezca..

El punto es precisamente ese, nosotros sabemos más o menos cual es el estado del Kfir gracias a ilustres como Erich.

Ustedes no saben nada y hablan paisajes porque su Fuerza Aerea tiene por doctrina el hermetismo.

Saludos,


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