Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
PipilloVonVenezuela
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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Los Papas de los Helados Cariocas siendo observados por los Papas de los helados Caribes...!!!


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Agradecimientos a nuestros hermanos del Brasil....!!!! :thumbs:


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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Un Padron original. Sencillamente sin palabras.

Esta imagen es un regalo para nuestros hermanos Foristas del Brasil


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Y por ultimo esta de nuestra Andreina Martinez...!!!


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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

De Lord Camberland (Camberrero) hermosisima imagen. F16 de G16 despegando para un performance el primer día de las practicas del 92 aniv — en Base Aerea El Libertador, Palo Negro.

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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Un regalo del Maestro Camberrero...!!!


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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Y como no podía dejar por fuera a mi alto pana "Thud", a continuación su hermoso trabajo del día de la AMBV. Extraordinario...!!!!


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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

Entrevista a un piloto de G-15

La majestuosidad de aquel gigante de hierro se metió entre sus ojos esmeralda y sus sueños. Tenía trece años cuando Ronald Suárez se encontró con un avión militar. Era un Hércules de la Fuerza Aérea de Venezuela —hoy Aviación Militar Bolivariana —, una de las aeronaves de carga más populares de las últimas décadas. Por lo menos 50 países han empleado estas moles aladas.
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“Nos paseamos por toda la rampa, tuvimos acceso a montarnos en el avión. Me impresionó lo grande que era por dentro. Metieron un jeep y entró sin problemas”. Estudiaba en el colegio San Vicente de Paúl de Maracaibo y luego de esa visita a la Base Aérea General Rafael Urdaneta (Baru), asentada en el municipio San Francisco de Zulia, su vocación como hombre el aire comenzó a germinar.
Entre risas recuerda las exigencias de la escuela militar. Siendo ahora un oficial con 19 años de experiencia comprende la razón de ser de una formación tan rigurosa. “Uno en el aire, estando solo es piloto, copiloto, sobrecargo, mecánico, ingeniero de vuelo. Tienes que tener todas las habilidades para poder cumplir una misión”.

Al enclave militar, con jurisdicción en el Occidente venezolano, regresó años después como piloto de F-16 y más recientemente como tripulante de los aviones Sukhoi de tecnología rusa y los K-8, de manufactura china.

Su perfil se inclinó al manejo de sistemas de caza. Por sus manos han pasado aviones T2-D, empleados en la formación en la escuela de combate; VF5 y F-16. En estas unidades voló nueve años de su carrera.

Fue del primer grupo de pilotos en surcar los cielos venezolanos a bordo de los Sukhoi, aviones de caza cuyo primer lote arribó a Venezuela en 2006.

Su reto más reciente es el manejo de los K-8W chinos. “Es un avión de turbina, muy bueno para entrenamiento, es un avión diseñado básicamente para el entrenamiento del personal que está en transición entre los aviones de hélice a aviones de turbina”. En 2010 llegó el primer grupo de siete aeronaves al país. Luego arribaron los demás para sumar 18 en total. Una se precipitó en Barquisimeto.

Regresó a su tierra para comandar el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales número 15 con sede en la Baru. “El Grupo 15 es una unidad que tiene mucha mística”. Está integrado por 200 profesionales. “Nuestra misión es el resguardo de las 250 millas de la frontera de Occidente —unos 1.200 kilómetros de territorio fronterizo entre Venezuela y Colombia—. La agrupación cuenta con diez aviones K-8W y un OV10 Bronco. De estos modelos perdieron dos aeronaves tras el accidente registrado en Maracay el jueves.La tragedia asaltó a los miembros del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales número 15 cuando dos aviones Bronco impactaron durante prácticas abordadas en la base aérea Libertador, en Maracay, estado Aragua, previo a un desfile aéreo pautado para el 27 de noviembre. En el siniestro falleció el piloto zuliano mayor José Rafael Marín Barrios. La Fanb decretó tres días de duelo.

Este año se conmemora el 92 aniversario de la Aviación Militar y los 20 años de la rebelión cívico militar del 27 de noviembre de 1992 con actos de Maracay.

¿Que si ha pasado sustos en el aire? De hecho han sido varios. “Uno está en uno de los trabajos con más alto riesgo. Para eso uno se entrena, para ser capaz de enfrentarse al riesgo. Volar es desprenderse de todo lo que lo amarra a uno a tierra. Se corta un suiche de lo que hay en tierra. Al momento de cumplir una misión es meterse en el avión y poder reaccionar en caso que se presente una falla. Todos los pilotos viven cada segundo de su vida al máximo por la conciencia de la vida. Los sustos que uno ha podido pasar en el aire te dan la sensación que tienes otra oportunidad más”.

A Suárez le ha tocado lidiar con momentos en los que la adrenalina se dispara y en los que se toca una delgada línea entre la vida y la muerte.

Para un desfile del 5 de Julio debió aterrizar en Barquisimeto por mal tiempo. “Volaba un F-16 y de pronto se formó el mal tiempo”. “Ese día era el acto de ascensos y no pude llegar”.

En ensayos para un desfile en Los Próceres, Caracas, se toparon con una “nube” de zamuros que se atravesaron en la ruta de unos K-8W. “Pudimos salir airosos”. Ante un incidente “la primera decisión debe ser tratar de solventarlo en el avión. Si no, lo que sigue es buscar un área despoblada para aterrizar”.

Sentir tristeza ante la pérdida de un compañero caído en labores es inevitable. “Sobretodo cuando son personas cercanas, con las que has compartido más tiempo. Si llegas a sentirte mal por la muerte de un compañero aun cuando es parte de los riesgos que como pilotos conocemos”.

En la Baru “la rutina comienza tocando un sistema del avión como el combustible o el oxígeno. Se habla sobre alguna falla que pueda ocurrir y las acciones que uno pueda tomar en el aire. También se hace una verificación del clima, dependemos mucho de la información meteorológica”.

Los hombres del aire no son ajenos al vértigo que puede producir abandonar la comodidad de pisar suelo firme. “Hay pilotos que en sus vuelos de inicio se sienten mal, se marean, y hasta vomitan, sin embargo, se acostumbran a las sensaciones que se perciben estando dentro de un avión en entrenamiento militar, que es muy diferente al entrenamiento que hacen los pilotos civiles”.

Sobre las situaciones que comúnmente se viven en una frontera tan caliente asegura: “Me ha tocado interceptar vuelos ilícitos, que no representan una amenaza, porque no son aviones militares, ni con capacidad de fuego, pero se encuentran violando el espacio aéreo venezolano. En varias oportunidades ha sido necesario apoyar desde el aire en enfrentamientos con irregulares cerca de la frontera, en el occidente y sur del país”



Hay algo de romanticismo en la experiencia de volar. “Uno siente que no hay límites. Para algunos el límite es el cielo, para los pilotos no hay límite. Uno ve lo inmenso que es el cielo y lo pequeño que es uno”. “Muchas personas a lo mejor se ahogan en vaso. Uno aprende a ver el vaso medio lleno y no vacío”.

Para los pilotos el riesgo se convierte en un modo de vida. Esa cercanía con el cielo, con lo intangible, con el infinito azul, los hace estar conscientes de lo pequeños que somos ante la inmensidad del universo, y lo frágiles que podemos ser ante la muerte. Vivir cada segundo como si fuera el último es la consigna.
http://m.panorama.com.ve/not.php?id=43995


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Hablando de aniversarios - *CLICK*

:D:


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

por eso es que estamos como estamo :pena: :pena: cada loquito sale a el ruedo y dice cada cosa :pena: :pena: pues llamenlo como quieran, caiganse a embuste ustedes mismos, total sigue siendo el mismo avion carente de una avionica moderna y con todas las caracteristiicas del y-8c


comando socuy
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Mensaje por comando socuy »

eltopo escribió:por eso es que estamos como estamo :pena: :pena: cada loquito sale a el ruedo y dice cada cosa :pena: :pena: pues llamenlo como quieran, caiganse a embuste ustedes mismos, total sigue siendo el mismo avion carente de una avionica moderna y con todas las caracteristiicas del y-8c



pero sirven para transportar y salieron muy economicos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

ademas de la importante relacion con la proxima primera potencia economica :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

vamos a hacerte feliz estamos con ellos en las malas es decir que tendremos privilegios cuando esten en las buenas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


eltopo
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Mensaje por eltopo »

pero sirven para transportar y salieron muy economicos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

si y cuanto es muy economico?? o solo lo dices por hablar??
si es por servir para ransportar seguro se pueden conseguir unos an-32 usados por ahi y unos cuantos c-47 y dc-3 los dakota salieron muy buenos :pena:

ademas de la importante relacion con la proxima primera potencia economica :twisted: :twisted: :twisted:

osea los compramos para jalar bolas :confuso: :confuso:

vamos a hacerte feliz estamos con ellos en las malas es decir que tendremos privilegios cuando esten en las buenas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

y a este lo trajeron o se vino solito :loco:


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Mensaje por Musthafa »

Chaco escribió:Qué cosas no eltopo, para variar no lee lo que se publica, el Sr. Adolfo Alfonzo (Camberreo) fue contratado por la AMB, fue el que realizo el diseño del camo del sí Y-8F200W como del Eurocopter AS-532AC Cougar del grupo Cobra y si él dice que ese es su versión esa es, o es que usted también trabaja con AMB.

Usted no aprende.


Chaco trata de sumar 1 + 1= 2. Trata en serio no es dificil :guino:

Ya que te gusta repetir como un lorito todas las cositas que eschuchas por ahi porque no te averiguas Porque le llaman Y-8F200W al Y-8C?

Te de dejo un datico: "No sera tal vez sera por uno que otro detallito MADE IN USA".

:green:

Saludos Bolivarianos y revolucionarios mesmos!


“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
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Mensaje por OjoDeAguila »

Pues eso de la avionica MADE IN U.S.A ya fue el colmo :confuso1:

Los K-8 con su tremenda avionica y los Y-8 (C.W.200.300 o lo que sea) con relojitos,es pa morirse

Pero sigo insistiendo,el avion tiene su buen encanto me gusta solo que no me parece correcto para estos tiempos que vivimos.


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Mensaje por Temple711 »

Cordial saludo para todos, tengo tiempo leyendo el foro pero por razones de tiempo no habia podio participar.

Yo la verdad aplaudo la compra de los aviones, ya que me consta la falencia que teniamos en cuanto medios de transporte aeréo

Pero pienso que solo el tiempo nos podra decir cuales son los criterios que privaron y la circunstancias atenuantes al momento de realizar este tipo de adquisiciones. que si bien en mi humilde opinion no podrian ser calificadas como terribles si dejan interrogantes como ya dije en cuanto a los criterios de selección .

A lo mejor en unos años y con una Venezuela mas mejor informada y menos roja podremos decir .¡ bueno ahora que sabemos la circunstacias para la epoca podemos entender el por que y la logica de la compra! o simplemente o todo lo contrario

Por ahora que vuelen los aviones
Última edición por Temple711 el 06 Dic 2012, 01:41, editado 1 vez en total.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

Chaco escribió:Qué cosas no eltopo, para variar no lee lo que se publica, el Sr. Adolfo Alfonzo (Camberreo) fue contratado por la AMB, fue el que realizo el diseño del camo del sí Y-8F200W como del Eurocopter AS-532AC Cougar del grupo Cobra y si él dice que ese es su versión esa es, o es que usted también trabaja con AMB.

Usted no aprende.

lo que es repetir las cosas sin tener idea de lo que dices :pena: :pena:

sigue asi chaco y seguiras pasando a pena
por cierto que paso con las sorpresas anunciadas para el 27/11 que tanto cacareaban tu y la bandita dela que formas parte ??


eltopo
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Mensaje por eltopo »

cree lo que te de la gana, total es tu costumbre creerte los embuste y lo mas triste regarlos por los foros, si vamos a creerle al señor alfonzo (el mismo que decia que nuestros k-8 eran k-8vv y no w) el dice que la denominacion es y-8f200vv :asombro2:
la verdad es que nuestro y-8 es un y-8c version militar y que por saltarse el embargo ya que nuestro avion posee equipos gringos (cosa que ni entiendo) lo disfrazaron. pero sigue creyendote los embustes de los demas a la final como le decia desde un principio pongale la version que le ponga sigue siendo el mismo avion carente de equipos modernos para un avion que debe operar unos buenos años


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