¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?
- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 32678
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

- faust
- General de División

- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
no se me parece raro el asunto de lo f-16 ofrecidos por USA...
y ellos siempre se los ofrecen, pero siempre el interés de la FAC por los F-16 se ha bloqueado, bien por el asunto del plan colombia, bien por las limitaciones monetarias (dificil en el congreso de EEUU pagar por equipo que no se usara contra narcotrafico)
y es bueno que ahora haya más ofrecimientos, pues al parecer no hubo mucho puje con el asunto de la modernización de los kfir, porque los EEUU siempre ha dejado que Israel se lleve la tajada colombiana en el aspecto de equipos belicos convencionales.
y ellos siempre se los ofrecen, pero siempre el interés de la FAC por los F-16 se ha bloqueado, bien por el asunto del plan colombia, bien por las limitaciones monetarias (dificil en el congreso de EEUU pagar por equipo que no se usara contra narcotrafico)
y es bueno que ahora haya más ofrecimientos, pues al parecer no hubo mucho puje con el asunto de la modernización de los kfir, porque los EEUU siempre ha dejado que Israel se lleve la tajada colombiana en el aspecto de equipos belicos convencionales.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 32678
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

-
Maya
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2565
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Andres;
¿No quedo tan destruido, o si? Por las imagenes se ve que el fuselaje, la cabina y motor no sufrieron. Quizas deban reemplazar planos inferiores, tanques de combustible, trenes de aterrizaje, puntos fijos y sistemas menores en la conica proa.
Al no traer el radar ELTA, salvaron eso, el motor, la costosa avionica y toda la cabina. Yo tambien creo que el aparato quedo recuperable en un 65% al 70%.
Salud.

¿No quedo tan destruido, o si? Por las imagenes se ve que el fuselaje, la cabina y motor no sufrieron. Quizas deban reemplazar planos inferiores, tanques de combustible, trenes de aterrizaje, puntos fijos y sistemas menores en la conica proa.
Al no traer el radar ELTA, salvaron eso, el motor, la costosa avionica y toda la cabina. Yo tambien creo que el aparato quedo recuperable en un 65% al 70%.
Salud.
- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 32678
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

- SAAB
- Suboficial

- Mensajes: 538
- Registrado: 30 Nov 2009, 23:06

-
Angreifer
- Subteniente

- Mensajes: 857
- Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
- Ubicación: Berlin

SAAB escribió:Colombia podria permitirse un caza nuevo,como el JAS39 Gripen.Podrian usarlo como avion antibuque,reconocimiento,les proporcionarian una mejor defensa contra los Su30 venezolanos y los puede usar contra las guerrillas.
Como medio AEW,el Embraer Erieye seria la mejor opcion.
Un Saludo.
Completamente de acuerdo
24 Gripen NG + 1 ó 2 AWAC/AEW
Mas que suficiente
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 32678
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

Pues la FAC no puede pensar en 3, 4 ó 5; máximo sólo puede aspirar a 2, no hay presupuesto suficiente...
Además, ha entrado otra oferta a la baraja y una dura para el Erieye: el Gulfstream G550 Eitam con sistemas EL/M-2085 de Israel... Se lo están "metiendo por los ojos" a la FAC...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- SAAB
- Suboficial

- Mensajes: 538
- Registrado: 30 Nov 2009, 23:06

- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 32678
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

- Anderson
- Almirante General

- Mensajes: 10342
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín

Estimado Angreifer,
La FAC ha de comprar un caza decente y nuevo, para recibirlo en los próximos 15 a 20 años (que es el tiempo que vamos a tener Kfir C10), y la baraja se limita a creo que sólo dos candidatos: Gripen y Viper. Cualquier otra opción de bimotores el Gobierno la va a descartar. A mí me encantan el Rafale, el Typhoon, el Strike Eagle, el Super Hornet pero todos son bimotores y en verdad lo dudo que se compren bimotores.
En diversos foros colombianos que se encuentra uno por ahí, hay tópicos titulados: "Arma tu FAC ideal", no te imaginas como me divierten algunas cabezas duras que suelen balbucear allí sus sueños húmedos sin esmerarse siquiera en abrir una página de google que les arroje conocimientos elementales sobre el SdeA del que están hablando. Es un ejercicio mental increíblemente divertido de observar.
Esos tipos suelen fabricar largas y alucinadas listas de escuadrones de combate, compuestos por la más diversa y variada índole de aviones, diversifican las líneas logísticas, adquieren sistemas de armas redundantes, pasan por alto los tiempos de entrega, no se enteran de los precios de las aeronaves, ni de las restricciones de uso de algunas de ellas, ni de los costos de operación, etc.
No soy quien para cuestionar a ninguno, yo sólo miro desde la barrera, pero indudablemente falta mucho sentido común y pies en tierra. Si me preguntan, creo que la FAC se irá en su momento a por entre 18 y 24 Viper o Gripen nuevos de las últimas versiones en construcción, son monomotores accidentales y de seguro ambos van a estar en servicio en muchos países el día de "mañana".
Saludos.
La FAC ha de comprar un caza decente y nuevo, para recibirlo en los próximos 15 a 20 años (que es el tiempo que vamos a tener Kfir C10), y la baraja se limita a creo que sólo dos candidatos: Gripen y Viper. Cualquier otra opción de bimotores el Gobierno la va a descartar. A mí me encantan el Rafale, el Typhoon, el Strike Eagle, el Super Hornet pero todos son bimotores y en verdad lo dudo que se compren bimotores.
En diversos foros colombianos que se encuentra uno por ahí, hay tópicos titulados: "Arma tu FAC ideal", no te imaginas como me divierten algunas cabezas duras que suelen balbucear allí sus sueños húmedos sin esmerarse siquiera en abrir una página de google que les arroje conocimientos elementales sobre el SdeA del que están hablando. Es un ejercicio mental increíblemente divertido de observar.
Esos tipos suelen fabricar largas y alucinadas listas de escuadrones de combate, compuestos por la más diversa y variada índole de aviones, diversifican las líneas logísticas, adquieren sistemas de armas redundantes, pasan por alto los tiempos de entrega, no se enteran de los precios de las aeronaves, ni de las restricciones de uso de algunas de ellas, ni de los costos de operación, etc.
No soy quien para cuestionar a ninguno, yo sólo miro desde la barrera, pero indudablemente falta mucho sentido común y pies en tierra. Si me preguntan, creo que la FAC se irá en su momento a por entre 18 y 24 Viper o Gripen nuevos de las últimas versiones en construcción, son monomotores accidentales y de seguro ambos van a estar en servicio en muchos países el día de "mañana".
Saludos.
Última edición por Anderson el 19 Ene 2010, 04:28, editado 1 vez en total.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
Angreifer
- Subteniente

- Mensajes: 857
- Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
- Ubicación: Berlin

Tal vez en este momento se podria hacer un buen negocio con SAAB
Se podrian comprar los 24 Gripen NG, a recibir en 7- 10 años completos y mientras tener los Gripen C/D por medio de Leasing hasta que se entreguen las maquinas actuales. De igual forma se podría vincular por los lados la incipiente industria aeronáutica colombiana, para que exista algún tipo de trasferencia de tecnologia, o que se pueda aportar con las compañías brasileñas, con las que los suecos han estado firmando contratos.
Sería darle un empujón al programa del NG, sin quedarse sin aviones hasta que estén listos, y mientras se les puede dar caña a los que estén en leasing :P
Se podrian comprar los 24 Gripen NG, a recibir en 7- 10 años completos y mientras tener los Gripen C/D por medio de Leasing hasta que se entreguen las maquinas actuales. De igual forma se podría vincular por los lados la incipiente industria aeronáutica colombiana, para que exista algún tipo de trasferencia de tecnologia, o que se pueda aportar con las compañías brasileñas, con las que los suecos han estado firmando contratos.
Sería darle un empujón al programa del NG, sin quedarse sin aviones hasta que estén listos, y mientras se les puede dar caña a los que estén en leasing :P
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Ezehl7 y 5 invitados