Saludos
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
- OnePersonOnEarth
- Alférez

Noo ni soy loco ni me llamo Ramon
Saludos
Saludos
✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
- camilo1ats
- Coronel

Si te refieres al IRST, en un día de mal tiempo no sirve de nada, necesita condiciones ideales para funcionar. Y bueno, para mi el tema del Flanker no está en sus capacidades sino en su operatividad en Venezuela, según las fotos que publican esos aviones vuelan todos los santos días, y también se supone que tienen operatividad record.ILRS (único avión en la región en contar con dicho sistema) el cual le da una gran ventaja en términos de teteccion "pasiva".
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

Listo, vuelan con mal tiempo y voila! nadie los ve.camilo1ats escribió:Si te refieres al IRST, en un día de mal tiempo no sirve de nada, necesita condiciones ideales para funcionar...ILRS (único avión en la región en contar con dicho sistema) el cual le da una gran ventaja en términos de teteccion "pasiva".
Una cosa es que las condiciones atmosfericas degraden la capacidad del sistema y otra muy diferente es decir "que no sirve de nada".
Due to relatively shorter wavelength, IRST is more sensitive than radar to adverse weather conditions. Much of the infrared radiation is absorbed by water vapor, carbon dioxide, methane and ozone. However, there are two wavelength “windows” in which very little infrared radiation is absorbed by the atmosphere. These windows are at 3-5 and 8-12 microns. Both modern IRSTs and modern IR missile seekers typically operate in both bands. 3-5 mM band is optimized for detection of aircraft in afterburner, while 8-12 mM band is better suited for detection of subsonic or supercruising aircraft through aerodynamic heating of skin.
https://defenseissues.net/2015/06/16/ai ... rformance/While IRSTs can detect even relatively cool targets through thin cloud cover, detection range is reduced (more than it is in case of radar), and thicker clouds can significantly degrade detection range. As a result, IRST is most useful for air superiority fighters, which typically operate at 30.000 ft and above – well above normal cloud cover and in relatively thin atmosphere.* ** Only clouds typically present at altitudes above 8 km (~26.000 ft) are those of cirrus variety, which are IR transparent. While dense cumulonimbus clouds can reach extreme heights (60.000-75.000 ft), it is very rare; vast majority does not reach above 20.000 ft.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

Claro los IRST son tan inútiles que fabricantes y fuerzas aéreas de todo el mundo siguen haciendo grandes inversiones para ponerlos en aviones tan desfasados como el J-10B, Su-35, Rafale, typhoon, Pakfa, etc.camilo1ats escribió:Si te refieres al IRST, en un día de mal tiempo no sirve de nada, necesita condiciones ideales para funcionar. Y bueno, para mi el tema del Flanker no está en sus capacidades sino en su operatividad en Venezuela, según las fotos que publican esos aviones vuelan todos los santos días, y también se supone que tienen operatividad record.ILRS (único avión en la región en contar con dicho sistema) el cual le da una gran ventaja en términos de teteccion "pasiva".
![]()
Saludos,
En cuanto al nivel de operatividad de los flankers Venezolanos, si no crees en las fotos menos vas a creer en lo que yo te diga...
Si Vis Pacem, Para Bellum
- camilo1ats
- Coronel

https://foxtrotalpha.jalopnik.com/how-t ... 1682723379One sensor that got a lot of discussion from Intel analysts was the infrared search-and-track system (IRSTS). Most postulated that the MiG-29 could use the passive IRSTS to run a silent intercept and not alert anyone to its presence by transmitting with its radar. The IRSTS turned out to be next to useless and could have been left off the MiG-29 with negligible impact on its combat capability. After a couple of attempts at playing around with the IRSTS I dropped it from my bag of tricks.
http://nationalinterest.org/feature/rus ... lure-17054The MiG-29’s sensors were mediocre—its N019 Phazotron pulse-doppler radar had a shorter accurate range (thirty-eight miles) than the missiles the MiG-29 carried. Though equipped with an infrared sensor (IRST), pilots reported it to be of limited effectiveness.
Infrared Search And Track systems were commonplace, although questionably effective, on American fighters during the 1960s and 1970s, and saw widespread use on Russian fighters from the late 1970s on. The Sukhoi Su-27 Flanker series and MiG-29 Fulcrum series of fighters have all been fielded with an IRST 'ball' just below their windscreens.
https://foxtrotalpha.jalopnik.com/infra ... 1691441747The capability of the IRST systems initially fielded on these Russian fighters is also suspect,
Pueden dárselas de expertos y poner las caritas que quieran, el IRST ruso de sus Sukhois en mal tiempo no sirve de nada (y es triste que lo comparen con sistemas occidentales, de los cuales yo no estaba hablando). Y sobre la operatividad de sus Sukhois me muero de la risa, a propósito cuando fue que les hicieron el MLU que no nos enteramos?.
Saludos,
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

Yo no soy experto, pero te cite un enlace con datos tecnicos, tu traes la opinon de un piloto (que no dice ni una sola cosa buena del avioncito) que probo un Mig-29 (cuyo IRTS es el S-31e2 kols).camilo1ats escribió:Pueden dárselas de expertos y poner las caritas que quieran
De nuevo citas al Mig-29 y con respecto a sus sensores va este comentario de uno de los enlaces que citaste:camilo1ats escribió:The MiG-29’s sensors were mediocre
Esa premisa (y tu muy bien lo sabes) no aplica al Su-30.camilo1ats escribió:These limitations in part reflected Soviet doctrine in which pilots were intended to be closely directed by ground controllers, so their situation awareness was less of a priority...Another major limitation is the MiG-29’s limited range of less than nine hundred miles on internal fuel and lack of inflight refueling ability—making it primarily useful as a defensive fighter, or one operating above frontline forces.
Caramba, ya el siglo 21 tiene casi dos decadas de viejo y tu hablando de los 60 y los 70.Infrared Search And Track systems were commonplace, although questionably effective, on American fighters during the 1960s and 1970s, and saw widespread use on Russian fighters from the late 1970s on. The Sukhoi Su-27 Flanker series and MiG-29 Fulcrum series of fighters have all been fielded with an IRST 'ball' just below their windscreens.
Ahora bien, justo el parrafo anterior dice:
Modern variations of IRSTs can search out to intermediate ranges, track multiple targets and even engage other aircraft using its telemetry data alone.
Al menos lee el enlace, se nota que ni te molestaste en hacerlo.camilo1ats escribió:el IRST ruso de sus Sukhois en mal tiempo no sirve de nada
No entiendo porque no se puede tener un debate sobre las especificaciones tecnicas del IRST en cuestion, creo que intercambiando informacion aprendemos todos, en fin.
Saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

Articulo de FAV-Club:

(Foto: Delso López)
Barquilla/Pod de perturbación electrónica KNIRTI L-005S Sorbtsiya-S
Saludos

(Foto: Delso López)
Barquilla/Pod de perturbación electrónica KNIRTI L-005S Sorbtsiya-S
Saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

F-16B con un misil AIM-9L Sidewinder en la punta del ala, base aérea "El Libertador". (Foto: Pedro Urbano)
Saludos
- SAETA2003

Mi estimado, por lo menos tomate la molestia de leer lo que citas para no quedar tan mal... Los enlaces que trajiste no aplican en nada al sistema del Su-30 y lo único que hacen es hablar de sistemas de los años 70 incluso hacen referencia a que los sistemas modernos han mejorado mucho contradiciendo esa teoría tuya de que los IRST "no sirven de nada".camilo1ats escribió:
Pueden dárselas de expertos y poner las caritas que quieran, el IRST ruso de sus Sukhois en mal tiempo no sirve de nada (y es triste que lo comparen con sistemas occidentales, de los cuales yo no estaba hablando). Y sobre la operatividad de sus Sukhois me muero de la risa, a propósito cuando fue que les hicieron el MLU que no nos enteramos?.
En cuanto al MLU de los Su-30, aún no se ha hecho porque como cosa rara aquí se robaron el dinero, mas sin embargo ese avión sigue estando (así tal cual como esta) muy por encima de cualquier otro avión de combate de la región.
- camilo1ats
- Coronel

Un Chileno no diría lo mismo, y próximamente los Brasileños tendrán su Grippen BR.
Eso de muy por encima es un cuento venezolano, pero la realidad es otra, estimado.
Eso de muy por encima es un cuento venezolano, pero la realidad es otra, estimado.
- SAETA2003

Cómo dicen por aqui: "matate tu mismo":camilo1ats escribió:Un Chileno no diría lo mismo, y próximamente los Brasileños tendrán su Grippen BR.
http://www.aviatia.net/saab-gripen-vs-su-30-flanker-c/
http://www.aviatia.net/gripen-vs-f-16/
Puedes hacerte una tabla con los datos de estas comparaciones y darte cuenta las capacidades del avión que tu tanto subestima. Ahora bien algunas consideraciones:
1- el Gripen comparado es el modelo C/D ya que en la práctica el modelo E/F (NG) aún no existe y sus capacidades en gran parte siguen siendo teóricas. Ademas de eso no se tiene previsto que llegue el primero a Brasil sino hasta después del 2021 así que no entiendo porque insisten en meterlo en estas conversaciones.
2- el F-16 comparado en esa página es el Block 60 superior a los Block 50 de chile.
3- no todos los F-16 Chilenos son Block 50.
Tomando en cuenta eso, haz tu tabla y dime si el Su-30 no es superior a cualquier avión de la región. .. allí te dejo la tarea.
- camilo1ats
- Coronel

El dia que se sepa la verdad del estado operativo de los Sukhois, ese día ( que no va a pasar nunca ), pueden sacar pecho, mientras tanto no.
Y no Saeta, no son muy superiores, tambien me puedo poner a buscar artículos que no hablan muy bien del Su 30, pero que además hablan de la efectividad de un Gripen o un F16 contra el Flanker.
A propósito, esos Sidewinder que orgullosamente ponen en las fotos de los F16 (que nadie sabe cómo vuelan, con repuestos de donde?), quien se los mantiene?, imagino que no faltará el imbécil que me diga que esos misiles al igual que sus Sukhois están 100% operativos
Saludos,
Y no Saeta, no son muy superiores, tambien me puedo poner a buscar artículos que no hablan muy bien del Su 30, pero que además hablan de la efectividad de un Gripen o un F16 contra el Flanker.
A propósito, esos Sidewinder que orgullosamente ponen en las fotos de los F16 (que nadie sabe cómo vuelan, con repuestos de donde?), quien se los mantiene?, imagino que no faltará el imbécil que me diga que esos misiles al igual que sus Sukhois están 100% operativos
Saludos,
- SAETA2003

Claro tu eres de esas personas que siempre debe tener la razón y no existe fuente que te pueda decir lo contrario. Es decir eres un chavista en temas de militia.
- OnePersonOnEarth
- Alférez

Veamos.
Mas bien por que no nos dices tu cual es el estado operativo de los Kfir si es que lo sabes genio? ya esto lo he preguntado en dos ocasiones y nadie me ha dado respuesta. veamos quien saca pecho con que?El dia que se sepa la verdad del estado operativo de los Sukhois, ese día ( que no va a pasar nunca ), pueden sacar pecho, mientras tanto no.
Cuantos ya le han hecho las reparaciones pertinentes en los motores para que estos no se caigan cuando esten volando?
Si dichas reparaciones fueron hechas por personal local o con ayuda de IAI?
Pues traelos genio y asi compartes tus conocimientos con el resto del foroY no Saeta, no son muy superiores, tambien me puedo poner a buscar artículos que no hablan muy bien del Su 30, pero que además hablan de la efectividad de un Gripen o un F16 contra el Flanker.
Es mas puedes buscar cual es el comportamiento de el flanker con por ejemplo F-15s que tambien hay material en la web muy interesante
Ahi si estamos de acuerdo son sidewinder viejos de la epoca de la llegada del F-16 a Venezuela pero si se los ponen todos los dias sera por algo no? habria que ver que necesidad tendria sacar un F-16 con misiles que no sirven a hacer misiones todos los diasA propósito, esos Sidewinder que orgullosamente ponen en las fotos de los F16 (que nadie sabe cómo vuelan, con repuestos de donde?), quien se los mantiene?, imagino que no faltará el imbécil que me diga que esos misiles al igual que sus Sukhois están 100% operativos
En fin amiguito traiga el material que dice que ha visto en la web acerca de los Su-30 y su mala fama contra F-16 y Gripen vamos
✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

Se ha dicho en reiteradas ocasiones que los hebreos le estan dando el apoyo tecnico como hacian antaño antes de que el difunto se pusiera a inventar, un par de paginas atras coloque una imagen donde personal de la FAV esta dandole mantenimiento a uno de los radares APG-66 en uno de sus talleres (y por como se ven los estantes no les falta repuestos). Son mas de tres decadas operando los Vipers, no entiendo cual es la idea de tu comentario.camilo1ats escribió:las fotos de los F16 (que nadie sabe cómo vuelan, con repuestos de donde?), quien se los mantiene?...
Saludos